PDA

Ver la Versión Completa : Sobre protocolo funcionamiento StarStop.



Iulius
14/12/2017, 16:28
Hola, llevo un tiempo mosqueado con el funcionamiento del S&S. Desde hace una semana, ya no se para en ninguna circunstancia. Al principio supuse que era por la ola de frío. pero incluso a 15º tampoco se para. los recorridos y rutinas son las de siempre, incluso probé a no poner la calefaccion.

He de decir que la tensión de la batería hace un par de meses estaba en 12.35v. y cuando dejé unos días el coche sin usar empezó a no parar. Pero la cargué, y funcionó a la perfección de nuevo. Ahora después de estar el coche parado 4 horas me dá un voltaje de 12.65v.

Me parece que 12.65v. es más que suficiente y entiendo que si puede tener esa tensión en reposo. Podrá dar suficiente intensidad, con lo cual, me parece mucho para que no funcione. Además de arrancar inmediatamente.

Por eso quería consultar con vosotros, ¿Os parece que puede ser la batería? ¿Será que se achica al arranque y lo detecta?¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias.

Un saludo.

cuello
14/12/2017, 21:31
Te hablo de oidas,pero tngo entendido que cuando las baterias de los modelos S&S empiezan o tienen problemas,el sistema no se conecta,para evitar acelerar el proceso de descarga de la bateria.
De todas formas espera mas opiniones.

bastei
14/12/2017, 22:45
Todos los síntomas de batería muriendo

jnoroeste
17/12/2017, 22:14
Efectivamente, el sistema ha dectectado rendimiento bajo de la batería, pronto empezarán a fallar otros sistemas. Pon un a nueva y que la codifiquen.
Saludos.

Iulius
21/12/2017, 17:41
Gracias por las repuestas.

Pues desde hace unos dias de vez en cuando el StartStop ha funcionado. Pero en un par de ocasiones, se arrancó sin tocar nada.

Como novedad, acabo de estar limpiando el polvo al coche, y observé que tengo el selector de los retrovisores en la posición de desempañado. Indudablemente este consumo continuo afectará a la capacidad de carga. Además al achicar la tensión, el sistema desactiva el StartStop.

Ahora a esperar y obserbar unos días, a ver si poco a poco vuelve a la normalidad. Si no, en breve 150€ de batería.

Un saludo

serpasoria
03/01/2018, 21:06
Lo del desempañado de los retrovisores , lleva un contador de tiempo , cada x se para , no creo que venga de ahi el problema , pero .....

quemovida69
03/01/2018, 22:40
Me pasaba lo mismo, cambie la batería y a funcionar de nuevo. Hay que codificar la nueva batería. Es muy sencillo.