PDA

Ver la Versión Completa : No localizo la valvula N75



tiopas
14/12/2017, 18:40
Hola a todos y saludos de un novato.

Tengo un ibiza 6L 1,9 tdi de (creo recordar) 101 cv. Bueno al tema, cuandoempieza a soplar el turbo, sobre todo cuando piso a fondo y mas subiendo que bajando, da tirones pero el turbo esta bien.

La cuestion es que no localizo la n75 , no la encuentro por ningun lado, para darle un limpiado.

Sabriais decirme en este mmodelo donte está...

gracias

zx10
14/12/2017, 21:20
No tienes n75 independiente.
Llevas un caja negra encima de la torreta del amortiguador derecho.
Ahí están todas las electroválvulas en un bloque

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tiopas
15/12/2017, 07:10
Gracias zx10

Localizada la caja que indicas.

Solo una cuestión más; mejor cambiar que meter mano en ella? Si recoge todas la válvulas ahí, me temo que no será fácil (quizás imposible) limpiar el interior, verdad?

weednomenon6L
20/12/2017, 09:00
El problema no creo que sea de la caja en si, a esa caja llegan unos cables, comprueba que esten en condiciones,en el mio una rata se encariño con ellos y practicamente hacia lo mismo, aunque a mi me saltaba el testigo al arrancarlo, si el fallo no esta ahi comprueba la egr, que al cambio es la N75 igual tiene algo de mierda (yo ya aproveche la dentada para revisar todo)

tiopas
20/12/2017, 09:51
El sábado me fui al desguace, pillé una caja y la cambié. El tema sigue igual.
La EGR he probado a anularla y activarla Vagcom y el resultado es el mismo; pero no la he limpiado.
Solo se me ocurre que no funcione bien la geometría del turbo y haya que limpiar. Si no es esto, estoy completamente perdido de donde pueden venir los tirones.
Gracias

Serggy
20/12/2017, 22:40
Ojo que no todas las cajas de válvulas de ibiza 6l sirven para todos los ibiza 6l, creo que minimamente hay dos referencias distintas.

Una de 130 creo que no te vale en un 100cv por ejemplo.

luisete07
21/12/2017, 06:31
Revisa los tubos de vacio que salen de esa caja hasta su mando, igual estan mal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

tiopas
21/12/2017, 06:42
Revisa los tubos de vacio que salen de esa caja hasta su mando, igual estan mal


Están revisados y yo desesperado :cry:

weednomenon6L
22/12/2017, 17:35
Y no da fallo ninguno con él obd? Has revisado los calentadores o las puntas no valla a ser un problema de llenado de cilindros? Intentar buscar soluciones primero de desmontar el turbo por lo menos lo más sencillo y aparente, mantennos informados...

luisete07
23/12/2017, 08:52
Primeramente, busca como hacer un log con VagCom antes de desmontar nada. Suena a falta de vacio, tubo de intercooler roto o geometria atascada (esto último es menos probable, daria limp mode). Sin diagnosis es tirar tiempo y dinero, asi de claro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

tiopas
23/12/2017, 10:20
No da error pasando el test general. Desconozco como hacer un análisis mas detallado de una parte del motor concreto (turbo/admisión en este caso). He buscado pero no he encontrado nada; si sabéis como, estaría agradecido.

La falta de vacío sigue siendo mi primera impresión, pero ya no se qué mas mirar ni dónde, antes de intentar una limpieza de admisión y turbo que, dicho sea de paso, no me atrevo a hacer yo (falta de espacio, práctica, etc).

Si me decis unos pasos para la diagnosis, saco un log y lo pego aquí.

Gracias por vuestros comentarios

José R
23/12/2017, 13:10
Compañero, si fueras buscado un poco seguro que fueras encontrado información de como hacer un log.

Leete la respuesta 7 de este post perdida de potencia ibiza FR 130 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

tiopas
01/01/2018, 20:18
Bueno, despues de seguir los consejos de José R, os adjunto las imágenes de las tres pestañas. Tan solo comentar que he intentado hacer la prueba subiendo mas allá de las 4000 rpm sin soltar, pero no he encontrado una carretera que me lo permitiese; estos días hay muchos coches.

He de decir, que he notado en los últimos 8 o 10 días mejoría en los tirones; lo hace menos veces y menos bruscos, pero de cualquier forma ahí va a ver si me podéis ayudar.

Gracias
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

José R
02/01/2018, 18:52
Pues el log ha salido bastante bien.

Si puedes pon capturas de los canales del motor, de tres en tres, y en orden, del 1 al 23, con todo consumible apagado, y a temperatura de servicio ( mayor de 86º medido por vag com), y vemos si se ve algo raro.

Cuantos kms tiene el coche? Seguramente una limpieza de la admisión y egr no le vendría nada mal.

tiopas
02/01/2018, 19:38
Cuantos kms tiene el coche? Seguramente una limpieza de la admisión y egr no le vendría nada mal.

Hasta por fuera había que limpiarlo :laugh:. tiene 293.500 Km

Cuando tenga un hueco saco las capturas.
Gracias

LauIbiza
24/01/2018, 20:47
Hola! Quería preguntarte el año de tu ibiza, ya que si es el de años 96-99 yo tengo uno y la tuve que cambiar. Si es de estos años y tiene 110cv, la válvula N75 está según abres el capó, en la parte que está pegando al lugar dónde se encuentra la centralita (bajo el lado inferior de la luna por el lado del conductor. Se ven dos piezas, una de ellas azul y otra negra por lo general, pues es una de esas... ahora mismo no recuerdo exactamente cuál, pero es una de esas...
Espero serte de ayuda!
Un saludo!

tiopas
25/01/2018, 10:31
Gracias LauIbiza, pero ya se aclaro que mi modelo, 6L, tiene las valvulas recogidas en una caja negra.
En cuanto saque un rato hago las capturas de los canales 1 a 23 como recomienda José R. y los pongo por aquí.

Os adelanto que ha cambiado tubos de vacio. Todo sigue igual. Solo me falta uno, el 6 desde la caja de valvulas al turbo porque en el lado turbo tiene una grupilla y no la tenia por lo que no me arriesgué a quitarlo. Pero lo revisé, al igual que lo quitados, y esta aparentemente bien.

Sigo con mi desesperación. No se por qué me da esos tirones cuando piso, sin entrar en limp mode, y unas veces va mejor que otras en las que apenas se nota.

Por otro lado, podeis decirme un taller en la zona nor-oeste de Madrid para hacer una limpieza de admisión y turbo (si quereis por privado), porque no tengo medios y no me atrevo a tanto para hacerlo yo mismo, aunque parece sencillo.

Gracias

tiopas
26/01/2018, 17:46
Pues el log ha salido bastante bien.

Si puedes pon capturas de los canales del motor, de tres en tres, y en orden, del 1 al 23, con todo consumible apagado, y a temperatura de servicio ( mayor de 86º medido por vag com), y vemos si se ve algo raro.
.


Pues aquí os dejo las capturas a ver si, con suerte, podéis decirme algo:

José R
28/01/2018, 12:08
Te pongo las imágenes bien, aunque como lo as puesto también las vemos.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo único raro son los valores del canal 23. Parece como si la bomba tandem no mandase la presión que deba a los inyectores, o que alguna junta de algún inyector esté tocada.

Seguramente al demandarle más potencia al motor, esos valores se vayan a más negativos todavía.


Tendrías que medir la presión de la bomba tandem, a relentí, a 1500rpm y a 4000rpm ( siempre a temperatura de servicio >86º), y si no se alcanza la presión deseada, estrangular la tubería de retorno de la bomba tandem, y si esta vez se alcanza la presión deseada, sería porque tienes alguna junta de los inyectores mal. En el caso de que tampoco se alcanzase la presión tendrías que cambiar la bomba tandem.

A 1500 rpm debe de darte mínimo 3.5 bares, y a 4000 rpm 7.5 bares.

A ver lo que opinan los demás compañeros.

ione
28/01/2018, 15:54
limpia el aforador esos son los primeros simtomas tirones mas adelante se apagara el motor cuando subes cuesta xq los tubos se quedan vacios de gasoil mira el aforador ademas alguien ha puesto en este forro como hacerlo con fotos y todo si no lo has echo nunca mira ese tema

tiopas
27/02/2018, 10:02
Buenas a todos.

Tres meses revisando los tirones. Mirando tubos de vacío, limpiado caudalimetro, EGR, dándole con el Vagcom sin ver nada de nada, pensando en geometria variable y limpiar el turbo, después pensando en el aforador como me indicabais, hasta que, oh milagro, se me ocurre empezar con el cambio el filtro de gasoil y adios problema.

O el filtro estaba mal de fábrica o en alguna ocasión eché algún gasoil muyyyyy sucio (vete a saber, porque tenia unos 35.000 Km).

Moraleja: empieza por lo fácil y sencillo y no al revés, ahorrarás tiempo y dinero.:laugh:

No obstante, muchas gracias a todos por la ayuda y las repuestas. La verdad es que el problemilla me ha traído de cabeza.:ok::thx:

José R
27/02/2018, 10:28
Enhorabuena, y gracias por aportar la solución.

Yo el filtro de gasoil se lo cambio cada 30.000kms.