PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! El ventilador del radiador no se apaga nunca (alhambra)



cateton
15/12/2017, 11:36
Pues eso, Oviedo - Madrid, con tormenta de nieve saliendo de Oviedo y hasta antes de León. Al llegar a Madrid, aparco y al dia siguiente la bateria estaba agotada. llamo grua me lo echan a andar, y al regreso a Oviedo me doy cuenta que despúes de 10 minutos el ventilador no se apaga, subo a casa y a la media hora que bajo sigue igual. Lo he desconectado de su conector, pero cuando conecto al dia siguiente y sin arrancar el coche (es decir todo frio) el problema sigue . Cual podría ser la causa?, fusible, sensor, o alguna sugerencia. Un saludo buena tarde.

cuello
15/12/2017, 13:40
Pudiera ser un relé que se ha quedado pillada la patilla de contacto.
Técnicamente se ha quedado en excitación permanente.

cateton
15/12/2017, 14:25
Voy a buscar la ubicación de ese relé. Pues ahora ando con el ventilador desconectado.

Pochoto
15/12/2017, 18:22
Termocontacto

cateton
16/12/2017, 12:00
Gracias, Pochoto, voy a mirarlo, otra cosa que me di cuenta ayer es que en la caja de fusibles que esta arriba de la bateria, hay uno de los cables que esta como chamuscado. Subo una foto de la web editada, porque el coche lo tengo lejos. Tendrá que ver?

[Only registered and activated users can see links]

cateton
09/01/2018, 12:53
Saludos, he cambiado el termocontacto, y ya funciona el ventilador grande, pero el pequeño, no va. Será el relé.

Pochoto
09/01/2018, 19:32
Saludos, he cambiado el termocontacto, y ya funciona el ventilador grande, pero el pequeño, no va. Será el relé.

Cambia el fusible que comentas en tu anterior comentario que está "chamuscado y caliente". Si no me equivoco es de 25A y te funcionará el primer ventilador. Puedes comprobar que ha quedado arreglado poniendo el aire acondicionado, a los 20 segundos aprox estará funcionando.


Gracias, Pochoto, voy a mirarlo, otra cosa que me di cuenta ayer es que en la caja de fusibles que esta arriba de la bateria, hay uno de los cables que esta como chamuscado. Subo una foto de la web editada, porque el coche lo tengo lejos. Tendrá que ver?

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

cateton
10/01/2018, 13:31
Gracias por responder, te pongo al tanto. Fusible cambiado, no era eso. Cambie el termocontacto del radiador y ya va el primer ventilador (el grande). El otro no va. Tengo entendido que es el del climatizador. Poniendo corriente directo de la bateria si que funciona.

Ademas del termocontacto, que otra cosa puede ser?

- Rele? (uno que está debajo de esta misma caja de fusibles).

Desde ya, muchas gracias.

Pochoto
10/01/2018, 18:46
Gracias por responder, te pongo al tanto. Fusible cambiado, no era eso. Cambie el termocontacto del radiador y ya va el primer ventilador (el grande). El otro no va. Tengo entendido que es el del climatizador. Poniendo corriente directo de la bateria si que funciona.

Ademas del termocontacto, que otra cosa puede ser?

- Rele? (uno que está debajo de esta misma caja de fusibles).

Desde ya, muchas gracias.

Se te ha quemado la resistencia del electroventilador que hace que los 12V que le llegan los baje a 9V y gire mas despacio, que sería la 1ª velocidad. Por eso cuando lo conectas directamente funciona, pero no funciona cuando intenta pasar la corriente a través de esa resistencia.


Esta resistencia debería ir alojada en una ficha junto al conector.


Un saludo

cini
04/02/2018, 07:45
Termocontacto

Hola buenas. Tengo un Altea y se me enciende el ventilador a tope cuando le viene en gana. haga el frio que haga. veo que has dicho termocontacto. Perdona mi ignorancia pero no se ni lo que es ni donde está.

Añadir que tanto la aguja de la temperatura como los datos ocultos del clima correspondientes a la temperatura del motor, mas de vez que de encuando pierden
la temperatura y se quedan a cero. Y luego de un rato la recuperan.
Comento porque no se si tendrá que ver una cosa con la otra.

Gracias

José R
04/02/2018, 09:39
Tiene pinta de que te falla el sensor de temperatura del refrigerante o su cableado.

Lo tienes situado debajo de la bomba tandem, en una pieza negra a la cual le entra un tubo que viene del radiador del refrigerante.

cini
04/02/2018, 10:11
Tiene pinta de que te falla el sensor de temperatura del refrigerante o su cableado.

Lo tienes situado debajo de la bomba tandem, en una pieza negra a la cual le entra un tubo que viene del radiador del refrigerante.

Ok. Entonces los dos síntomas son por lo mismo?

José R
04/02/2018, 11:42
Pues hay bastantes probabilidades de que sea por lo mismo.

Comienza cambiando el sensor de temperatura del refrigerante, y ya vemos. Fíjate en el conector que esté bien y no tenga ningún cable en mal estado o suelto.

cini
04/02/2018, 12:36
Ok. Iba a liarme hoy pero con el día de perros que hace y la semana que va a hacer veo que lo dejare para el finde que viene. Ya te contaré como me a ido

cateton
06/02/2018, 09:49
Buenas, los pongo al tanto de mis soluciones.

Ventilador de baja - Cambié el termocontacto y a funcionar. Para cambiarlo, tuve que quitar bateria, y algunas tuberias.
Ventilador de alta - Cambié el relé que está debajo de los fusibles

[Only registered and activated users can see links]

Ahora los dos funcionando a la perfección. Espero les sirva de algo.

cini
10/03/2018, 14:06
Tiene pinta de que te falla el sensor de temperatura del refrigerante o su cableado.

Lo tienes situado debajo de la bomba tandem, en una pieza negra a la cual le entra un tubo que viene del radiador del refrigerante.

Te vuelvo a citar después de un mes he estado muy liado. como no se donde ni que es la bomba tandem.....no localizo el senor de temperatura.
que bien me vendria una fotito. A ser posible. jejeje.