PDA

Ver la Versión Completa : ¿Clausor?Al meter marcha atrás se me apaga Golf Iv 1.9Tdi



ivans
15/12/2017, 16:45
Buenas tardes a todos,

He estado leyendo mucho y creo que el problema que presenta mi golf iv 1.9 tdi 110cv del 99 AHF que se me apaga el coche al meter la marcha trasera puede ser el Clausor (pieza que ni sabía que era)

Necesito por favor que me orienteis como desmontar,cambiar o sustituir dicha pieza ya que no tengo ni idea de como hacerlo .

Muchas gracias de antemano.

juanmimi
16/12/2017, 18:18
muy curiosa tu averia, para desmontar el clausor (bombim donde metes la llave para arrancar el coche) quita las tapas que hay alrededor del volante, veras el mecanismo de intermitentes y los conectores de los intermitentes y clausor.
para liberar el clausor creo que lleva algun tornillo pequeño en uno de los lados, cuando este liberado, suelta el conector de los cables los que pertenencen al clausor pon la llave sin que la direccion este bloqueada y tira hacia fuera, deve salir.
que me corrijan pero al sotar los cables creo que se descodificara la llave, le paso a un amigo con un cordoba 110. suerte

rafawilson
17/12/2017, 13:22
Hola...solo se te apaga el coche cuando pones la marcha atras....o tambien con las demas marchas?

ivans
17/12/2017, 13:56
Hola...solo se te apaga el coche cuando pones la marcha atras....o tambien con las demas marchas?

[Only registered and activated users can see links]

ivans
17/12/2017, 13:58
muy curiosa tu averia, para desmontar el clausor (bombim donde metes la llave para arrancar el coche) quita las tapas que hay alrededor del volante, veras el mecanismo de intermitentes y los conectores de los intermitentes y clausor.
para liberar el clausor creo que lleva algun tornillo pequeño en uno de los lados, cuando este liberado, suelta el conector de los cables los que pertenencen al clausor pon la llave sin que la direccion este bloqueada y tira hacia fuera, deve salir.
que me corrijan pero al sotar los cables creo que se descodificara la llave, le paso a un amigo con un cordoba 110. suerte

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
17/12/2017, 16:11
Para cambiar los contactos de arranque no hace falta sacar el clausor mecánico, se desmontan la tapa y la conexión se suelta había atrás.
Y no se descodifica nada, xq la bobina de lectura no se toca. Y aunque se desconecte tampoco se debería decodificar. La bobina solo lee, el código esta en el cuadro.
En el caso de q se descodificara necesitas sacar el pin con commander o tacho y luego codificar con vagcom.
Pero me parece raro q la avería este ahí, eso o funciona o no, pero no le veo relación con la marcha atrás.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
17/12/2017, 16:16
Es algo como lo de la foto, esa no es de vw pero se quita igial[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

ivans
17/12/2017, 17:46
Para cambiar los contactos de arranque no hace falta sacar el clausor mecánico, se desmontan la tapa y la conexión se suelta había atrás.
Y no se descodifica nada, xq la bobina de lectura no se toca. Y aunque se desconecte tampoco se debería decodificar. La bobina solo lee, el código esta en el cuadro.
En el caso de q se descodificara necesitas sacar el pin con commander o tacho y luego codificar con vagcom.
Pero me parece raro q la avería este ahí, eso o funciona o no, pero no le veo relación con la marcha atrás.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
17/12/2017, 18:32
Entonces si a más gente le ha pasado prueba a cambiarlo, son unos 40-50e y te queda nuevo, algunos fallaron.
Y si te funciona bien nos cuentas por saberlo, me pica la curiosidad con esta avería.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

ivans
17/12/2017, 23:23
Entonces si a más gente le ha pasado prueba a cambiarlo, son unos 40-50e y te queda nuevo, algunos fallaron.
Y si te funciona bien nos cuentas por saberlo, me pica la curiosidad con esta avería.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Se apaga el motor al poner marcha atras - Audi A3 8L (1996-2003) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

vdupv
18/12/2017, 00:15
La pieza a la que se refiere ese hilo es la pieza azul de la foto que te puse mas arriba

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
18/12/2017, 15:10
No veo relación alguna entre engranar la marcha atrás y que se apague el motor, y el clausor. De hecho no tiene ni pies ni cabeza tal relación. El clausor si falla, se sabe de su fallo porque al poner el contacto los testigos del cuadro no se encienden, o no se desbloquea el volante, o al sacar la llave, el motor sigue arrancado, o no se abre el cierre, o no se encienden las luces de cortesía del techo, no se apaga la radio y el clima (etc..)

Aparte, deja avería registrada en diagnosis como por ejemplo 'contacto X' (etc..) y al parecer, al no comentar nada de esto, el clausor funciona bien. Yo sé de problemas de apagarse el motor al meter una marcha, sobre todo las más cortas, y más aún marcha atrás, por problemas de embrague o caja de cambios, pero nunca por un clausor mal.

Al apagarse el motor lo hace como si se calará? brusco? o suave? igual que si hubieras retirado la llave del contacto??

vdupv
18/12/2017, 17:24
Yo tampoco le veo relación....
Y si arrancas con la marcha atrás metida te arranca bien?
Xq si es así descartaría el contacto del clausor

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

ivans
18/12/2017, 20:55
No veo relación alguna entre engranar la marcha atrás y que se apague el motor, y el clausor. De hecho no tiene ni pies ni cabeza tal relación. El clausor si falla, se sabe de su fallo porque al poner el contacto los testigos del cuadro no se encienden, o no se desbloquea el volante, o al sacar la llave, el motor sigue arrancado, o no se abre el cierre, o no se encienden las luces de cortesía del techo, no se apaga la radio y el clima (etc..)

Aparte, deja avería registrada en diagnosis como por ejemplo 'contacto X' (etc..) y al parecer, al no comentar nada de esto, el clausor funciona bien. Yo sé de problemas de apagarse el motor al meter una marcha, sobre todo las más cortas, y más aún marcha atrás, por problemas de embrague o caja de cambios, pero nunca por un clausor mal.

Al apagarse el motor lo hace como si se calará? brusco? o suave? igual que si hubieras retirado la llave del contacto??

@codi31 Yo sinceramente no soy para nada un entendido en la materia sé lo básico,pero lo decia por todos los casos que he releído en Internet pero yo no lo sé a ciencia cierta por eso os pedía opinión.

Se apaga como si se calara.

ivans
18/12/2017, 20:58
Yo tampoco le veo relación....
Y si arrancas con la marcha atrás metida te arranca bien?
Xq si es así descartaría el contacto del clausor

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Mañana pruebo con la marcha atrás Metida

codi31
19/12/2017, 14:10
Se apaga como si se calara.

Entonces menos aún pienso que es el clausor. Porque si fuera problema del clausor, este siempre hace apagarse al motor de forma suave, igual que cuando estás a ralentí y quitas la llave del contacto. De esta forma se apaga el motor si es por el clausor, nunca como si se calará.

Por tanto, me inclino por embrague o caja de cambios. Haz la prueba que te han dicho.

vdupv
19/12/2017, 17:48
Entonces menos aún pienso que es el clausor. Porque si fuera problema del clausor, este siempre hace apagarse al motor de forma suave, igual que cuando estás a ralentí y quitas la llave del contacto. De esta forma se apaga el motor si es por el clausor, nunca como si se calará.

Por tanto, me inclino por embrague o caja de cambios. Haz la prueba que te han dicho.Yo opino igual

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

terroret
19/12/2017, 18:18
parece una tonteria pero a mi se me cortaron los cables de la puerta del maletero y se comunicaba todo.
cuando ponia marcha atras se daba el contacto,mira las luces traseras posi acaso un saludo

ivans
24/12/2017, 18:25
Yo opino igual

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Buenas tardes a todos y Feliz Navidad!!!

@vdupv he arrancando el coche con la marcha de atrás puesta y ha arrancando correctamente .

Por otro lado, no se ha vuelto a apagar.

Le he hecho un diagnosis y he borrado fallos (01 Engine y canal 08)y parece que no ha vuelto a a aparecer..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
24/12/2017, 18:31
Ninguno de todos esos fallos no explican q se pare.
Algunos son las cerraduras, el clima , un calentador, y algo de presión de turbo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
25/12/2017, 14:02
Si has borrado averías, y no se ha registrado de nuevo ninguna, no hay que darles mayor importancia, mientras no se registren de nuevo. Seguramente solo estuviesen pendientes de borrarse y no son averías reales. Ninguna como te dicen, afectan a tu problema..

ivans
17/02/2018, 21:28
Buenas noches a todos,finalmente fue el conector que tiene el clausor y se ha solucionado todo.

Ya llegó un punto que no podia dejarlo mas porque se me apaga siempre al poner la marcha atras y me hacia cosas muy raras todo el sistema electrico...(se me encedian testigos en el cuadro que no tenia nada que ver,y si metia marcha atras luego arrancanba al par de minutos...

En fin,solo queria agradeceros a todos las molestias tomadas y que pueda servir de ayuda por si alguien le ocurre lo mismo.

Un abrazo.

terroret
18/02/2018, 00:13
me alegro mucho gracias por el aporte

codi31
20/02/2018, 12:51
Me alegro que esté solucionado. Al final era el conector del clausor. Menos mal que decidiste acceder, porque por las averías registradas, nada hacía presagiar que fuera el clausor, ni yo lo pensaba. Se volvió a registrar alguna avería tras haberlas borrado el día 24 de diciembre??

ivans
04/03/2018, 00:29
Me alegro que esté solucionado. Al final era el conector del clausor. Menos mal que decidiste acceder, porque por las averías registradas, nada hacía presagiar que fuera el clausor, ni yo lo pensaba. Se volvió a registrar alguna avería tras haberlas borrado el día 24 de diciembre??

Pues &codi31 tengo que hacerle de nuevo el diagnostico y os cuento