PDA

Ver la Versión Completa : Conector partido. Puedo cambiarlo?



jfim88
17/12/2017, 20:19
Hola compañeros.

Hoy he cambiado aceite y filtros al Ibiza de mi cuñado, un 6J 1.6 Tdi 90cv. Quitando un conector que va encima del filtro del aceite, se ha partido la patilla que hace que se sujete. Lo hemos puesto con un poco de cinta aislante para que no se salga por si acaso, aunque creo que aguantaría sin ella.

Quisiera saber si podría cambiarlo yo mismo por uno nuevo fácilmente, y si necesitaría cortar los cables y empalmar o que...os dejo fotos del conector.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
17/12/2017, 20:39
Q se rompió? La pestaña?
No se aprecia...
Todos los conectores del coche tienen su referencia de origen inscrita y los venden en la casa, la carcasa, la junta y los terminales.
Cortas el cable, prensas pos terminales y se ensambla el conector.
Es fácil de cambiar, además lo tienes a mano.
Lo complicado es cuando se rompe uno en un sitio inaccesible

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jfim88
17/12/2017, 20:43
Q se rompió? La pestaña?
No se aprecia...
Todos los conectores del coche tienen su referencia de origen inscrita y los venden en la casa, la carcasa, la junta y los terminales.
Cortas el cable, prensas pos terminales y se ensambla el conector.
Es fácil de cambiar, además lo tienes a mano.
Lo complicado es cuando se rompe uno en un sitio inaccesible

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Si, la pestaña que hacía el click.

Osea que miro la referencia y lo compro, y es fácil ponerlo. Tengo que comprar esas tres partes que comentas o viene entero?

Muchas gracias!

rabago
17/12/2017, 20:46
Te digo lo que hago yo en esos casos,el último ,los cables de ABS y desgaste de pastillas de freno de un Passat:corto los cables del conector roto ,compro un conector igual y con un poco de cable en un desguace,y sueldo con estaño,aislo con termoretractil y a rodar.

zx10
17/12/2017, 20:48
Compras el terminal solo.
Con un punzón fino o sino rompiendo el plástico sacas tus cables del viejo, los terminales tienen un patilla tmbién que hay que vencer pra sacarlos hacia atrás y los metes en el nuevo.
Si cortas los cables tienes que asegurarte de que te va a llegar la longitud

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jfim88
17/12/2017, 20:52
Compras el terminal solo.
Con un punzón fino o sino rompiendo el plástico sacas tus cables del viejo, los terminales tienen un patilla tmbién que hay que vencer pra sacarlos hacia atrás y los metes en el nuevo.
Si cortas los cables tienes que asegurarte de que te va a llegar la longitud

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias! Lo intentaremos

zx10
17/12/2017, 21:13
Gracias! Lo intentaremosPara no romper las pestañas esos conectores hay que empujarlos primero a fondo y entonces puedes mover la pestaña, sino las romperás siempre

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

cuello
17/12/2017, 21:20
No hace falta que cortes cable,solo compra el conector y sacas los pines del viejo y lo pones en el nuevo
como bien te ha dicho zx10

jfim88
18/12/2017, 19:36
He encontrado esto por eBay, creo que sería este.

[Only registered and activated users can see links] 337574740

Lo que no se si tiene mucho misterio cambiarlo.

zx10
18/12/2017, 20:18
No necesitas comprar los pines de metal pues no necesitas cortar el cable

vale 4€ en el conce el conector

jfim88
18/12/2017, 20:19
No necesitas comprar los pines de metal pues no necesitas cortar el cable

vale 4€ en el conce el conector

Ah estupendo entonces! Y tengo que meter algún punzón por donde entran los cables al conector entonces para que salgan?

zx10
18/12/2017, 20:52
Ah estupendo entonces! Y tengo que meter algún punzón por donde entran los cables al conector entonces para que salgan?Así es.
Los terminales tienen una pestaña que hay que presionar para tirar de ellos y que salgan.
Tiene que ser un destornillador muy fino de esos de electrónica, porque el útil saca terminales son caros.
Sino pues con un alicate aplastas el conector y listo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk