PDA

Ver la Versión Completa : [Segundo Intento] Luces Autómaticas con regulación intensidad ¡¡¡Ahora Si!!!



Páginas : 1 2 [3]

jdaguilar
17/11/2009, 16:06
Comprobado mi mando de 17 contactos no tiene cable alguno en la posición de pin 3..........buscare con un tester a ver si encuentro 12v en posición "cero" del mando.

Y respecto al problemon, conectare como dice JulioDa en vez del cable verde, el cable azul, y el amarillo o el lila al pin 16 (cuadro)......¿no?

Salu2.

Efectivamente, no está cableado en ningún vehículo que no tenga luces de día de serie, pero de ahí salen 12V en posición 0, tienes que buscar un pin adecuado y ponerlo.

TORQUEMADA
17/11/2009, 22:13
Bueno pues ya me ha llegado el mando con posicion tunel para dejarlo oem por 22.65 euros puesto en casa, no me lo pense.
El esperado mando
[Only registered and activated users can see links]
El cableado ya hecho para el mando y el rele para el cable azul del alternador
[Only registered and activated users can see links]
Ya solo falta montarlo todo y que funcione,decir que yo la instalacion la hice como dijo pendello y perfecto no se me enciende los 20 segundos,despues de la adaptacion del mando veremos haber si funciona todo correctamente

o pendello
17/11/2009, 22:51
Bueno pues ya me ha llegado el mando con posicion tunel para dejarlo oem por 22.65 euros puesto en casa, no me lo pense.
El esperado mando
[Only registered and activated users can see links]
El cableado ya hecho para el mando y el rele para el cable azul del alternador
[Only registered and activated users can see links]
Ya solo falta montarlo todo y que funcione,decir que yo la instalacion la hice como dijo pendello y perfecto no se me enciende los 20 segundos,despues de la adaptacion del mando veremos haber si funciona todo correctamente

si has seguido el manual mio deberia funcionarte perfecto.la verdad,es que hay muchos cables y conexiones por lo que hay que hacer todo con mucha calma y asegurandonos de que cada conexion esté perefecta ya que si luego alguna no hace buen contacto.....es un coñazo buscar el problema.....asi que..despacito y buena letra.....


en cuanto lo tengas muestranos los resultados......

JulioDa
17/11/2009, 22:58
si has seguido el manual mio deberia funcionarte perfecto.la verdad,es que hay muchos cables y conexiones por lo que hay que hacer todo con mucha calma y asegurandonos de que cada conexion esté perefecta ya que si luego alguna no hace buen contacto.....es un coñazo buscar el problema.....asi que..despacito y buena letra.....


en cuanto lo tengas muestranos los resultados......

Mientras que el mal contacto no te lo haga en marcha...

Ese es el gusanillo que tengo dentro, que tanto cable cortado, empalmado, centralitas me haga un apagón en marcha:blink2:

jdaguilar
17/11/2009, 23:12
Mientras que el mal contacto no te lo haga en marcha...

Ese es el gusanillo que tengo dentro, que tanto cable cortado, empalmado, centralitas me haga un apagón en marcha:blink2:

Te aconsejo que te compres un soldador de 12V, y a hacer trabajos perfectos.

JulioDa
17/11/2009, 23:19
Te aconsejo que te compres un soldador de 12V, y a hacer trabajos perfectos.

No, si tengo los empalmes soldados, pero aún así.

Como he hecho tanto corte y pruebas por el puñet.... mando AUTO (actualmente de adorno)

edufer
18/11/2009, 09:32
Te aconsejo que te compres un soldador de 12V, y a hacer trabajos perfectos.

Idea cojonuda, no sabia que existiesen.

¿Donde se pueden comprar y a que precio?

Salu2.

edufer
18/11/2009, 09:34
Bueno pues ya me ha llegado el mando con posicion tunel para dejarlo oem por 22.65 euros puesto en casa, no me lo pense.
El esperado mando
[Only registered and activated users can see links]
El cableado ya hecho para el mando y el rele para el cable azul del alternador
[Only registered and activated users can see links]
Ya solo falta montarlo todo y que funcione,decir que yo la instalacion la hice como dijo pendello y perfecto no se me enciende los 20 segundos,despues de la adaptacion del mando veremos haber si funciona todo correctamente


¿El mando es de 17 contactos?
¿Donde lo has pillado?

Salu2.

Luichi
18/11/2009, 09:49
¿El mando es de 17 contactos?
¿Donde lo has pillado?

Salu2.

buenas...
edufer, el mando es de 10 contactos del golf MKV
para comparlo mira aqui:
[Only registered and activated users can see links] 0277982719QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAcce ssories

sobre el precio, con gastos de envio son 23,42 euros puesto en casa
un saludo

JulioDa
18/11/2009, 10:10
Otra de las ventajas que tiene la centralita "B":

El que viva en una unifamiliar o cochera cerrada individual donde la calle se encuetre a pocos metros, SIEMPRE al arrancar se le encenderán las luces dentro de la cochera sea de día o de noche. Con la centralita "B" sorteamos ese tiempo de encendido poniéndole 8 segundos de retardo.

Desventajas de la centralita "B"

El potenciometro habría que cambiarlo porque de 1 segundo pasa a 9 segundos que un levísimo toque y es practicamente imposible ponerle 5 segundos, algún experto que me oriente en esto

jdaguilar
18/11/2009, 12:58
Idea cojonuda, no sabia que existiesen.

¿Donde se pueden comprar y a que precio?

Salu2.

Pregunta en tiendas de componentes electrónicos, por lo menos JBC que creo que es la marca más popular de soldadores los tiene en 12V el precio no recuerdo de memoria pero calcula algo más que uno de 220V entre 20 y 30€. Mi hermano tiene uno de 12V y 30W va muy bien lo único que es algo lento en calentar pero una vez caliente funciona muy bien.

También tienes la opción de comprar un convertidor de 12V a 220V y utilizar un soldador normal de 220V. Los convertidores más usuales son de 150W-300W y los soldadores de 220V de 30W-60W con lo que pienso que hay margen de seguridad para poder utilizarlos.

Aunque yo prefiero el mío de 12V que es bastante pequeño, de marca "nisu" que tiene por lo menos 15 años y calienta muy rápido. Lo único que con cables gordos le cuesta bastante ya que no es muy potente.

Otra cosa con respecto a los jbc de 12V es que se venden sin punta, la tienes que comprar aparte.

edufer
18/11/2009, 14:03
En el primer post está puesto como lo hice, el verde no lo conecto, cojo el azul
Tanto el verde como el azul son para lo mismo, donde tengas conectado el verde, lo quitas y le conectas el azul, así de sencillo.

pd: Esta instalación es para coches donde NO necesitan de varios positivos para encender las luces, es decir hay cooches que necesitan un positivo para el cuadro , otro para las de posición otra para las de cruce etc. En mi caso solo es un positivo para encenderlo todo.

Esto que has explicado a mi en un 3bg no me va, funciona de la misma forma que con el verde, de echo he comprobado justo en esos 20 seg. que todos los cables (amarillo, azul y morado) tienen 12v y despues de 20" 0v, y para estos da lo mismo que este el fino masa que no conectado ya que solo corta el verde.

Si a ti te funciona, detallanos el esquema de conexión y tu tipo de coche.



Efectivamente, no está cableado en ningún vehículo que no tenga luces de día de serie, pero de ahí salen 12V en posición 0, tienes que buscar un pin adecuado y ponerlo.

Efectivamente, es tal y como dices, acabo de conectar los rojos (fino y gordo) a contacto del mando en pos. 2 (lo he cableado provisional, tengo que buscar el cod. del pin); a cuando paso el mando a otra posición se desactiva la centralita de luces...........Supongo que será correcto el haberlos puesto los dos juntos a este pin ya que si es para las luces de día deberá de aguantar bien......¿no?

Salu2.

TORQUEMADA
18/11/2009, 14:05
si has seguido el manual mio deberia funcionarte perfecto.la verdad,es que hay muchos cables y conexiones por lo que hay que hacer todo con mucha calma y asegurandonos de que cada conexion esté perefecta ya que si luego alguna no hace buen contacto.....es un coñazo buscar el problema.....asi que..despacito y buena letra.....


en cuanto lo tengas muestranos los resultados......


Haber si tengo tiempo y lo monto que ya tengo ganas, pondre unas fotos

¿El mando es de 17 contactos?
¿Donde lo has pillado?

Salu2.



El mando es de 10contactos como bien dice Luichi y esa es la pagina para comprarlo, me ha tardado 3 semanas en llegar

jdaguilar
18/11/2009, 16:13
Esto que has explicado a mi en un 3bg no me va, funciona de la misma forma que con el verde, de echo he comprobado justo en esos 20 seg. que todos los cables (amarillo, azul y morado) tienen 12v y despues de 20" 0v, y para estos da lo mismo que este el fino masa que no conectado ya que solo corta el verde.

Si a ti te funciona, detallanos el esquema de conexión y tu tipo de coche.

Efectivamente, es tal y como dices, acabo de conectar los rojos (fino y gordo) a contacto del mando en pos. 2 (lo he cableado provisional, tengo que buscar el cod. del pin); a cuando paso el mando a otra posición se desactiva la centralita de luces...........Supongo que será correcto el haberlos puesto los dos juntos a este pin ya que si es para las luces de día deberá de aguantar bien......¿no?

Salu2.

Con el problema de los 20 segundos yo no sé porqué no conectais el cable verde a las luces de cruce y con el negro fino en el freno de mano, como norma general (o por lo menos yo) se tarda más de 20 segundos desde que arrancas hasta bajar el freno de mano para salir, con eso quedaría practicamente resuelto el problema o por lo menos quedarían reducidos los encendidos no deseados.

Con respecto a los cables rojos, el gordo es alimentación y el fino es señal, es decir el gordo alimenta el módulo y el fino dice cuándo va a funcionar el módulo.
Ambos deben estar conectados a positivo para que funcione, por lo cual el rojo gordo que es el que soporta el consumo de las bombillas deberá ir conectado de la manera más fiable posible (un punto donde pueda soportar un consumo elevado) y lo mejor es la regleta de conexiones preferiblemente a positivo bajo contacto 75X que evita también que pueda funcionar durante el momento del arranque.
Y luego el rojo fino lo pondremos en un punto con el que queramos que funcione el módulo en este caso sin importar el consumo porque lo importante es si hay positivo o no, y no la potencia que pueda aguantar el punto donde se conecte. Excepto para los que hemos conectado al pin del cuadro proveniente del alternador, que hay que utilizar un relé porque este pin no aguanta nada.
Por lo cual te recomiendo, cable rojo gordo a positivo bajo contacto 75X de la regleta de conexiones y cable rojo fino al pin del mando.

edufer
18/11/2009, 20:44
Con el problema de los 20 segundos yo no sé porqué no conectais el cable verde a las luces de cruce y con el negro fino en el freno de mano, como norma general (o por lo menos yo) se tarda más de 20 segundos desde que arrancas hasta bajar el freno de mano para salir, con eso quedaría practicamente resuelto el problema o por lo menos quedarían reducidos los encendidos no deseados.

.

Porque si de noche vas con las automaticas y echas el freno de mano (p.ej. estando en caravana) se te apagan. Y a esto se puede argumentar que a alguien no iría de noche con las automáticas.........para gustos......el caso es solucionarlo para ambas situaciones, en tú caso con el freno de mano, lo tienes; en el mio, no.



Con respecto a los cables rojos, el gordo es alimentación y el fino es señal, es decir el gordo alimenta el módulo y el fino dice cuándo va a funcionar el módulo.
Ambos deben estar conectados a positivo para que funcione, por lo cual el rojo gordo que es el que soporta el consumo de las bombillas deberá ir conectado de la manera más fiable posible (un punto donde pueda soportar un consumo elevado) y lo mejor es la regleta de conexiones preferiblemente a positivo bajo contacto 75X que evita también que pueda funcionar durante el momento del arranque.
Y luego el rojo fino lo pondremos en un punto con el que queramos que funcione el módulo en este caso sin importar el consumo porque lo importante es si hay positivo o no, y no la potencia que pueda aguantar el punto donde se conecte. Excepto para los que hemos conectado al pin del cuadro proveniente del alternador, que hay que utilizar un relé porque este pin no aguanta nada.
Por lo cual te recomiendo, cable rojo gordo a positivo bajo contacto 75X de la regleta de conexiones y cable rojo fino al pin del mando.

Si el pin 3 (luces de día) soporta el consumo de las luces de día........¿cuanto más consumen las de cruce?
En caso de soportarlo yo veo más lógico conectar el rojo gordo al pin3 y el fino al pin 12 del cuadro; ya que de esta forma por una parte solo tienes luces automáticas en posición cero en resto centralita off y por la otra centralita activada tras arranque.

Salu2.

jdaguilar
18/11/2009, 23:54
Porque si de noche vas con las automaticas y echas el freno de mano (p.ej. estando en caravana) se te apagan. Y a esto se puede argumentar que a alguien no iría de noche con las automáticas.........para gustos......el caso es solucionarlo para ambas situaciones, en tú caso con el freno de mano, lo tienes; en el mio, no.



Si el pin 3 (luces de día) soporta el consumo de las luces de día........¿cuanto más consumen las de cruce?
En caso de soportarlo yo veo más lógico conectar el rojo gordo al pin3 y el fino al pin 12 del cuadro; ya que de esta forma por una parte solo tienes luces automáticas en posición cero en resto centralita off y por la otra centralita activada tras arranque.

Salu2.

Si no te parece adecuado usar el cable del freno de mano, pues nada cada cual sabe lo que le conviene.

Las luces de día en teoría son dos bombillas de 16W ó 21W y las de cruce son dos de 55W, es más del doble. Seguramente aguante el mando pero para qué arriesgar teniendo alternativas seguras.

Si lo quieres conectar con arranque y posición 0, es como lo tengo yo y te explico la mejor forma de hacerlo por lo menos para mí: si lo quieres poner con el arranque estas obligado a poner un relé porque el pin del cuadro no aguanta el consumo del cable rojo fino del módulo, utilizando un relé de 4 patas (el más simple) conectamos negativo en el 85, pin del cuadro en el 86 (con esto se alimenta el relé solo con el motor arrancado) y por otro lado pin 3 del mando (positivo en posición 0) en el 30 y cable rojo fino en el 87 (con esto solamente alimentaríamos el módulo con la posición 0). Y el cable rojo gordo como siempre recomiendo a la regleta de conexiones positivo bajo contacto 75X.

edufer
19/11/2009, 07:39
Si no te parece adecuado usar el cable del freno de mano, pues nada cada cual sabe lo que le conviene.

Las luces de día en teoría son dos bombillas de 16W ó 21W y las de cruce son dos de 55W, es más del doble. Seguramente aguante el mando pero para qué arriesgar teniendo alternativas seguras.

Si lo quieres conectar con arranque y posición 0, es como lo tengo yo y te explico la mejor forma de hacerlo por lo menos para mí: si lo quieres poner con el arranque estas obligado a poner un relé porque el pin del cuadro no aguanta el consumo del cable rojo fino del módulo, utilizando un relé de 4 patas (el más simple) conectamos negativo en el 85, pin del cuadro en el 86 (con esto se alimenta el relé solo con el motor arrancado) y por otro lado pin 3 del mando (positivo en posición 0) en el 30 y cable rojo fino en el 87 (con esto solamente alimentaríamos el módulo con la posición 0). Y el cable rojo gordo como siempre recomiendo a la regleta de conexiones positivo bajo contacto 75X.


Gracias jdaguilar de la forma que comentas me parece perfecto.......conectar con arranque y posición cero, así lo hare. Y no cabe duda, por el consumo que comentas que es más del doble, de que el rojo gordo a 75X

Salu2.

edufer
20/11/2009, 10:54
En el primer post está puesto como lo hice, el verde no lo conecto, cojo el azul
Tanto el verde como el azul son para lo mismo, donde tengas conectado el verde, lo quitas y le conectas el azul, así de sencillo.

pd: Esta instalación es para coches donde NO necesitan de varios positivos para encender las luces, es decir hay cooches que necesitan un positivo para el cuadro , otro para las de posición otra para las de cruce etc. En mi caso solo es un positivo para encenderlo todo.



Esto que has explicado a mi en un 3bg no me va, funciona de la misma forma que con el verde, de echo he comprobado justo en esos 20 seg. que todos los cables (amarillo, azul y morado) tienen 12v y despues de 20" 0v, y para estos da lo mismo que este el fino masa que no conectado ya que solo corta el verde.

Si a ti te funciona, detallanos el esquema de conexión y tu tipo de coche.


¿Que JulioDa has conseguido que vaya ok lo que comentabas?

Salu2.

eblinker
21/11/2009, 10:10
Pues, yo más que saber o no lo que me conviene, no me aclaro y no tengo narices a meterle mano. Se lo quiero poner a mi O2 pero la verdad es que no se ni por donde empezar, aunque llevo siguiendo el hilo desde el principio.

No llevo mando de luces ¿alguna recomendación directa?

jdaguilar
21/11/2009, 13:46
No llevo mando de luces ¿alguna recomendación directa?

Entonces ¿cómo enciendes las luces? tienes mando de luces seguro.

Lo que tienes que averiguar en un principio es si es de 10 contactos o de 17 contactos y seguir las conexiones que se indican en el post para el que te corresponda e ignorar el resto, luego verás que cada uno lo ha hecho de una manera con intereses y resultados distintos, ya copia el que más te guste o lo que más te guste de varios.

eblinker
23/11/2009, 11:50
Entonces ¿cómo enciendes las luces? tienes mando de luces seguro.


Eh... sí, sí,.... si que tengo mando de luces, quería decir con posición TUNEL, ... esto de pensar poco y escribir deprisa hace que te comas cosas.. estamos finos ahí!! :black_eye::mrgreen2:.

Luichi
24/11/2009, 11:49
Gracias jdaguilar de la forma que comentas me parece perfecto.......conectar con arranque y posición cero, así lo hare. Y no cabe duda, por el consumo que comentas que es más del doble, de que el rojo gordo a 75X

Salu2.
edufer, ya te funciona bien ?

edufer
24/11/2009, 12:27
edufer, ya te funciona bien ?


Pues no, se me sigue encendiendo 20 seg, de día...........a ver si JulioDa nos comenta como lo ha solucionado él.

Pero lo que él decía de no conectar el verde y poner el azul en su lugar, esto a mi no me arregla el problema, es decir, da igual poner verde, azul, amarillo o morado...............tal y como explico en el post #512

Lo veo jodido.............:cry:

Salu2.

o pendello
24/11/2009, 16:17
Pues no, se me sigue encendiendo 20 seg, de día...........a ver si JulioDa nos comenta como lo ha solucionado él.

Pero lo que él decía de no conectar el verde y poner el azul en su lugar, esto a mi no me arregla el problema, es decir, da igual poner verde, azul, amarillo o morado...............tal y como explico en el post #512

Lo veo jodido.............:cry:

Salu2.


yo pienso que el cable verde no tiene que se enciendan 20 seg cada vez que arrancamos....ya que yo llevo el verde a cruce y posc instrumentos al azul y...me va perfecto....el problema tiene que venir de otro lado...

edufer
24/11/2009, 16:30
yo pienso que el cable verde no tiene que se enciendan 20 seg cada vez que arrancamos....ya que yo llevo el verde a cruce y posc instrumentos al azul y...me va perfecto....el problema tiene que venir de otro lado...

Cierto, más datos: compre dos centralitas, en mi coche las dos tienen "EL PROBLEMA", pero un colega la ha instalado en un vectra y no le pasa "EL PROBLEMA".

Vaya PROBLEMA.................:muro:

SISU
24/11/2009, 18:43
Cierto, más datos: compre dos centralitas, en mi coche las dos tienen "EL PROBLEMA", pero un colega la ha instalado en un vectra y no le pasa "EL PROBLEMA".

Vaya PROBLEMA.................:muro:


Lo tienes conectado con el rele al pin del alternador????

edufer
25/11/2009, 07:25
Lo tienes conectado con el rele al pin del alternador????

No, de momento no; pero entiendo que de tenerlo conectado no solucionaría "EL PROBLEMA".......

Salu2.

SISU
25/11/2009, 09:06
Pues no se que decirte, a mi pochoto me lo a conectado de momento no se si es a la bomba del gasoil o algo asi no estoy (caja de fusibles) seguro y hay veces que se enciende en la calle y otras no, asi que lo unico que creo que dara resultado es el cable del alternador, si esque da corriente despues de arrancar

Luichi
26/11/2009, 08:57
No, de momento no; pero entiendo que de tenerlo conectado no solucionaría "EL PROBLEMA".......

Salu2.
no soy un entendido en la materia, pero, pensandolo un poco opino lo mismo que sisu, ese rele es el que alimenta al modulo despues de arrancar
un saludo

o pendello
26/11/2009, 14:23
no soy un entendido en la materia, pero, pensandolo un poco opino lo mismo que sisu, ese rele es el que alimenta al modulo despues de arrancar
un saludo


el relé este a traves del cuadro no tiene nada que ver con el problema que estan teniendo varios foreros con que se encieden las luces siempre despues del arrranque.....ya que ese relé lo que hace es tan solo suministrar corriente al sistema solo con el motor en marcha....quien decide si se encienden las luces o no en teoria es la fotocelula.

yo he tenido el modulo alimentado bajo contacto y luego lo puse a traves del cuadro y nunca me pasó lo de los 20seg. despues de arrancar.


un pregunta....

a los que se os encienden despues del arranque siempre y no lo tengais coenctados al cable del alternador.....si poneis el contacto a plena luz del dia.....se os encienden ya....o es solo al poner el motor en marcha cuando se activan esos 20seg.????por que ufff es una cosa muy rara esto...

edufer
27/11/2009, 09:14
el relé este a traves del cuadro no tiene nada que ver con el problema que estan teniendo varios foreros con que se encieden las luces siempre despues del arrranque.....ya que ese relé lo que hace es tan solo suministrar corriente al sistema solo con el motor en marcha....quien decide si se encienden las luces o no en teoria es la fotocelula.

yo he tenido el modulo alimentado bajo contacto y luego lo puse a traves del cuadro y nunca me pasó lo de los 20seg. despues de arrancar.


un pregunta....

a los que se os encienden despues del arranque siempre y no lo tengais coenctados al cable del alternador.....si poneis el contacto a plena luz del dia.....se os encienden ya....o es solo al poner el motor en marcha cuando se activan esos 20seg.????por que ufff es una cosa muy rara esto...


Siempre, siempre es de día SOLO con el motor en marcha las 20 segundos, por lo menos a mi; es decir:

De día:

Contacto.......................no se enciende las luces.....................OK
Motor arrancado..............se encienden 20seg...........................NOK

De noche:

Contacto.......................se encienden las luces........................NOK
(se soluciona con el cable del cuadro/alternador)
Motor arrancado..............se mantienen encendidas....................OK

¿A los demás que tienen "EL PROBLEMA" les pasa exactamente igual?...:silbando:

Salu2.

o pendello
27/11/2009, 15:14
Siempre, siempre es de día SOLO con el motor en marcha las 20 segundos, por lo menos a mi; es decir:

De día:

Contacto.......................no se enciende las luces.....................OK
Motor arrancado..............se encienden 20seg...........................NOK

De noche:

Contacto.......................se encienden las luces........................NOK
(se soluciona con el cable del cuadro/alternador)
Motor arrancado..............se mantienen encendidas....................OK

¿A los demás que tienen "EL PROBLEMA" les pasa exactamente igual?...:silbando:

Salu2.


pues....ahi yo veo algo raro....ya que de dia con el contacto puesto,no se encienden....ya que la fotocelula no lo demanda y en cuato arrancas el motor....se te encienden sin ser necesareo...hay que averigua por que cuandos se arranca se endienden ese tiempo...por casualidad....como llevas elcabl enegro fino???lo has conectado a algo???prueba a no conectarlo a nada si es que no lo llevas libre ya....

edufer
27/11/2009, 15:48
pues....ahi yo veo algo raro....ya que de dia con el contacto puesto,no se encienden....ya que la fotocelula no lo demanda y en cuato arrancas el motor....se te encienden sin ser necesareo...hay que averigua por que cuandos se arranca se endienden ese tiempo...por casualidad....como llevas elcabl enegro fino???lo has conectado a algo???prueba a no conectarlo a nada si es que no lo llevas libre ya....

No, el cable negro fino lo tengo sin conectar......

Salu2.

rentetreto
27/11/2009, 17:40
pues....ahi yo veo algo raro....ya que de dia con el contacto puesto,no se encienden....ya que la fotocelula no lo demanda y en cuato arrancas el motor....se te encienden sin ser necesareo...hay que averigua por que cuandos se arranca se endienden ese tiempo...por casualidad....como llevas elcabl enegro fino???lo has conectado a algo???prueba a no conectarlo a nada si es que no lo llevas libre ya....

Yo lo llevo al freno de mano, que tengo xénon, y me ocurre lo mismo, primero lo tenía sin conectar y también ocurría lo mismo.

alfi-superb
28/11/2009, 17:50
Para explicar la instalación,quoteo lo que ya hice y completo con el esquema.



Y este es el esquema de cómo está instalado actualmente.De este modo puedes dejar el intermitente dado del lado que quieras,que se te encenderá el que enciendas nada más al dejarlo en posición parking.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



El problema que continua (en el passat 3bg,al resto supongo que no le pasará),es el que cito en el primer quote:

-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo).

Esta instalacion es la que yo deberia hacer en mi modulo de 17 ctos.
Potocho, por lo que veo no has usado reles, o si? las conexiones las has echo directamente al conector del mando de luces?
gracias y saludos
Alfi

SISU
28/11/2009, 21:21
Esta instalacion es la que yo deberia hacer en mi modulo de 17 ctos.
Potocho, por lo que veo no has usado reles, o si? las conexiones las has echo directamente al conector del mando de luces?
gracias y saludos
Alfi

Asi la tengo yo instalada en mi 3bg a falta de conectar el rojo fino al alternador y todo ok



Una pequeña duda que tengo, esque el regulador lo tengo como loco, no me hace tope ni en el maximo ni en el minimo, esto es asi o me pasa a mi, si alguien le puciese hacer una foto al suyo para ver si tiene algun tipo de tope se lo agradeceria

JuanJo_FR
29/11/2009, 00:17
Asi la tengo yo instalada en mi 3bg a falta de conectar el rojo fino al alternador y todo ok



Una pequeña duda que tengo, esque el regulador lo tengo como loco, no me hace tope ni en el maximo ni en el minimo, esto es asi o me pasa a mi, si alguien le puciese hacer una foto al suyo para ver si tiene algun tipo de tope se lo agradeceria

pues te toca desmontar colega, porque se te ha salido la ruletilla que lleva para regular.

rentetreto
29/11/2009, 12:55
Asi la tengo yo instalada en mi 3bg a falta de conectar el rojo fino al alternador y todo ok



Una pequeña duda que tengo, esque el regulador lo tengo como loco, no me hace tope ni en el maximo ni en el minimo, esto es asi o me pasa a mi, si alguien le puciese hacer una foto al suyo para ver si tiene algun tipo de tope se lo agradeceria

Eso mismo me pasa a mi, de todas formas, solo tiene dos posiciones, si lo desmontas lo veras, yo lo llevo en el mínimo, y de momento perfecto.

SISU
29/11/2009, 13:30
Cada vez que lo regulo lo desmonto, para ver donde esta el minimo y el maximo, la rueda donde hay que meter el destornillador lleva como un pequeño rebaje en el plastico eso es lo que indica el max y el min???

SISU
02/12/2009, 19:01
el relé este a traves del cuadro no tiene nada que ver con el problema que estan teniendo varios foreros con que se encieden las luces siempre despues del arrranque.....ya que ese relé lo que hace es tan solo suministrar corriente al sistema solo con el motor en marcha....quien decide si se encienden las luces o no en teoria es la fotocelula.

yo he tenido el modulo alimentado bajo contacto y luego lo puse a traves del cuadro y nunca me pasó lo de los 20seg. despues de arrancar.


un pregunta....

a los que se os encienden despues del arranque siempre y no lo tengais coenctados al cable del alternador.....si poneis el contacto a plena luz del dia.....se os encienden ya....o es solo al poner el motor en marcha cuando se activan esos 20seg.????por que ufff es una cosa muy rara esto...

Pues no se si tendra algo que ver o no, pero llevo observando unos dias que cuando arranco el coche con luz (normalmente lo arranco en garaje) no se me enciende la luz teniendo conectado el cable rojo a la bomba del gasoil (caja de fusibles), asi que creo que casi seguro que cuando conecte el cable rojo al azul del alternador el tema de que se enciendan las luces con luz se va a solucionar

edufer
02/12/2009, 20:55
Pues no se si tendra algo que ver o no, pero llevo observando unos dias que cuando arranco el coche con luz (normalmente lo arranco en garaje) no se me enciende la luz teniendo conectado el cable rojo a la bomba del gasoil (caja de fusibles), asi que creo que casi seguro que cuando conecte el cable rojo al azul del alternador el tema de que se enciendan las luces con luz se va a solucionar

Bien sabe Dios que espero que tengas razón.................una pregunta ¿que fusible es el de la bomba de gasoil?

Y aprovechando que ya tengo los diodos 1N4007 a la hora de ponerlos en los cables: azul, morado y amarillo, supongo que según el esquema (creo que erá de Pochoto) la raya va hacia el mando de luces....¿no?


Salu2.

SISU
03/12/2009, 13:48
Si, la raya debe de ir hacia donde no quieres que retorne corriente

SISU
03/12/2009, 21:40
Y sobre el fusible de la bomba del combustible es el 28, lo tienes en el libro del coche por si tienes alguna duda

edufer
06/12/2009, 20:55
Y sobre el fusible de la bomba del combustible es el 28, lo tienes en el libro del coche por si tienes alguna duda

Gracias SISU,

Lo probare a ver que tal, hasta que haga lo del pin 12 del cuadro, esto será parecido...

Salu2.

SISU
08/12/2009, 16:28
Gracias SISU,

Lo probare a ver que tal, hasta que haga lo del pin 12 del cuadro, esto será parecido...

Salu2.

Y tan parecido, lo e estado mirando este puente que no metia el coche en ningun garaje y no se me ha encendido ni una sola vez

El problema es ese que como lo tengo bajo contacto, en el garaje segun le doy se me enciende un segundo y seguido se apaga, hasta que arranco y ya se enciende hasta que salgo, de hay la conexion a ese pin 12, para que funcione despues del arranque y no nada mas dar el contacto

Espero que te sea de utilidad a ti tambien en este sentido edufer

Sl2

Pochoto
12/02/2010, 00:39
Gracias SISU,

Lo probare a ver que tal, hasta que haga lo del pin 12 del cuadro, esto será parecido...

Salu2.

Probado y funcionando a la maravilla con un rele y al cable azul del cuadro en el 3bg.


Hazlo así y no tendrás problemas.



Un saludo

rocio_rla
01/06/2010, 14:36
yo he adquirido uno y quisiera para montarlo pero tenemos una pregunta, el cable rojo y verde gordo cual es el que va a la izquierda del todo?y al lado? y si no queremos ponerlo a traves del freno de mano los cables finitos, lo podemos dejar quitados??en este caso seria para un ibiza sc...seria el montaje positivo o negativo.gracias.

joser10
28/06/2010, 00:29
Hola, sabeis si aún se vende este módulo, estube mirando en el vendedor que aparece en el primer post pero no tiene nada, un saludo.

toneclio
28/06/2010, 11:29
Hola, sabeis si aún se vende este módulo, estube mirando en el vendedor que aparece en el primer post pero no tiene nada, un saludo.
Pues parece ser que a ese vendedor lo hemos esquilmado.. :mrgreen2:
Busca por la red (fuera de eBay) porque el otro día a un amigo mío también le pasó lo mismo y al final encontró un montón de ellos idénticos en venta. OjO que algunos requieren comprar un mínimo de unidades, ok?
Algunos ejemplos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

joser10
28/06/2010, 12:15
Pues parece ser que a ese vendedor lo hemos esquilmado.. :mrgreen2:
Busca por la red (fuera de eBay) porque el otro día a un amigo mío también le pasó lo mismo y al final encontró un montón de ellos idénticos en venta. OjO que algunos requieren comprar un mínimo de unidades, ok?
Algunos ejemplos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

el segundo enlace es el que ví yo despues de poner mi mensaje pero veo que la cosa en cuestion me sale bastante carilla.

toneclio
03/07/2010, 13:43
el segundo enlace es el que ví yo despues de poner mi mensaje pero veo que la cosa en cuestion me sale bastante carilla.

Toma, ya no hay excusa: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

joser10
03/07/2010, 23:26
gracias toneclio, ya lo tengo de camino jejejj, me salió en 31€, ahora a montar todo.

tonypsp
25/11/2012, 08:14
hola disculpen como podran ver soy novato tengo un problema acabo de adquirir un jetta a4 con un switch de luces normal pero un amigo me regalo un euroswitch de un audi a4 en num de pieza es 8E0 941 531 B 01B - K3424 BK7 y al colocarlo se queda encendida un foco de la parte tracera y al abrir el switch de ignition se quedan encendida las unidades aun apague las luces no obedecen por su ayuda de antemano muchas gracias