PDA

Ver la Versión Completa : Alhambra 98 - Fallo cerradura, ventanillas... [Entró agua en interior]



enekosport
18/12/2017, 11:08
Buenos días a todos,

Abro este hilo con el fin de recabar algo de información para poder solventar el problema que tengo con la alhambra. Desde hace unas semanas, de vez en cuando nos encontrábamos las ventanillas delanteras bajadas al dejar el coche aparcado. Intentamos solucionarlo “reseteándolo” y parecía que iba bien. Hasta este fin de semana que nos hemos encontrado el coche con las ventanillas abajo y completamente encharcado por dentro.

Ha entrado mucha agua al suelo del piloto y no tanto a la zona de copiloto. Estamos secando el vehículo, lo tengo cerrado en el garaje con un deshumidificador…

El tema es que el coche se ha vuelto loco:

- Las cerraduras abren y cierran continuamente sin haber tocado nada

- Las ventanillas están abajo y no responden al botón (se oye el click del relé pero no hace nada)

- Tuve que circular ayer 20km en esa situación (en autovía a 70km/h) y de repente empezó a sonar la “sirena” de la alarma (quedándose fija durante un rato), empezaron a funcionar solos los intermitentes, la luz interior…

Pienso que puede ser el módulo de cierre “confort” que va debajo del asiento del piloto si no me equivoco. Ayer intenté conectar el vagcom pero da error y no entra ni en engine.

¿Alguien sabe por dónde tirar? Estoy súper perdido y acojonado y me vendría muy bien algo de ayuda.

Muchísimas gracias.

:blink2:

Whitsnak
18/12/2017, 11:54
:blink2: esto me suena mucho.

Al Audi A3 8L de una buena amiga le pasa exactamente lo mismo, no es la primera vez que baja y ve con las ventanillas bajadas.


Me quedo aquí a ver si se recaba información.


Para el tema de la CCM lo que puedes hacer es quitar la batería y dejar sin batería 5 min a ver si se resetea. A mi se me quedó pillado en mi Passat ayer mismo.

enekosport
18/12/2017, 13:20
:blink2: esto me suena mucho.

Al Audi A3 8L de una buena amiga le pasa exactamente lo mismo, no es la primera vez que baja y ve con las ventanillas bajadas.


Me quedo aquí a ver si se recaba información.


Para el tema de la CCM lo que puedes hacer es quitar la batería y dejar sin batería 5 min a ver si se resetea. A mi se me quedó pillado en mi Passat ayer mismo.

Ahora mismo está con la batería desconectada, porque no se puede dejarla conectada. Está todo el rato abrir/cerrar...

Ya probé a desconectar los dos bornes y juntarlos durante un rato a ver si se reseteaba, pero nada de nada.

A ver si puedo desmontar el asiento hoy a la tarde e investigar un poco más.

codi31
18/12/2017, 14:22
El módulo confort, controla las ventanillas, cierre, luces de cortesía interiores, alarma (etc..) y si lo que se mojó fue sobre todo la parte de la alfombrilla del conductor, seguramente el módulo de confort esté encharcado o con bastante humedad.

Sigue con la batería desconectada y accede hasta él, yo lo abría, y le rociaba con spray limpiador de contactos que desplaza la humedad y deja secar, y prueba.

enekosport
18/12/2017, 20:18
El módulo confort, controla las ventanillas, cierre, luces de cortesía interiores, alarma (etc..) y si lo que se mojó fue sobre todo la parte de la alfombrilla del conductor, seguramente el módulo de confort esté encharcado o con bastante humedad.

Sigue con la batería desconectada y accede hasta él, yo lo abría, y le rociaba con spray limpiador de contactos que desplaza la humedad y deja secar, y prueba.

He desmontado el asiento y he podido acceder a la zona. Estaba totalmente encharcado, por lo que he limpiado y secado la zona. He abierto la pequeña centralita y he visto que tenía agua dentro. He limpiado con un trapo, spray de residuo cero y dejaré toda la noche encima del radiador un poco protegido. A ver si así va bien o tengo que comprar otro módulo de desguace.

codi31
19/12/2017, 14:11
Espera que seque bien, y reza. Porque seguro que ese agua era la causa..

enekosport
20/12/2017, 08:01
Espera que seque bien, y reza. Porque seguro que ese agua era la causa..

Ayer pude probarlo durante 5 minutos y parece que ahora va bien. Milagroo!!!

Las ventanillas suben y bajan bien sin hacer nada raro, el cierre centralizado va OK... Tengo que probar a secarlo todo bien y montar el coche, para poder probarlo durante unos días.

Espero que de aquí en adelante no me aparezca más con las ventanillas bajadas...

Whitsnak
20/12/2017, 10:31
Yo hubiese cambiado el CCM. Cuesta 20-30 como mucho... De desguace claro.

enekosport
20/12/2017, 11:56
Yo hubiese cambiado el CCM. Cuesta 20-30 como mucho... De desguace claro.

Si veo que falla o hace algo raro, lo siguiente será eso. Cambiaré por uno de desguace que se hace en un tita!

codi31
20/12/2017, 12:22
Si te dije de rezar porque funcione bien tras el chapuzón, es porque no es nada fácil encontrar un módulo confort de Seat Alhambra del 98 en un desguace.

De un Golf IV, Seat León 1M, Seat Ibiza (etc..) vale, pero cuántas Alhambras ves en un desguace?? y luego evidente, codificarla, emparejar mandos..

j@calles
20/12/2017, 12:43
Hola, a mí me pasó lo mismo. Circulando empezaba a sonar la alarma (con los 4 intermitentes) o se cerraban y abrían todas las puertas.

También dejaba el coche estacionado y al regresar me encontraba los cristales bajados.

El vag com solo daba una cerradura averiada, la cambié y se solucionó el problema.

Enviado desde mi SM-N9005

enekosport
20/12/2017, 13:10
Hola, a mí me pasó lo mismo. Circulando empezaba a sonar la alarma (con los 4 intermitentes) o se cerraban y abrían todas las puertas.

También dejaba el coche estacionado y al regresar me encontraba los cristales bajados.

El vag com solo daba una cerradura averiada, la cambié y se solucionó el problema.

Enviado desde mi SM-N9005

¿Cambiar la cerradura? ¿Te refieres al bombín o a qué?

Algo sobre ese tema ya he escuchado, pero no he podido investigar gran cosa...

j@calles
20/12/2017, 17:07
No la cerradura, valen unos 40 € en ebay.

Enviado desde mi SM-N9005

codi31
21/12/2017, 13:18
[Only registered and activated users can see links]

Ayer mismo me pasó una cosa curiosa. Yo tengo alarma de serie, y codificado el pitido de alarma al abrir y cerrar. Es decir, que si no oigo el pitido de alarma al cerrar, algo pasa. Ayer llego al trabajo, y con el sol no lo veía, pero al cerrar no sonó el pitido. Abro y cierro con el mando, y tampoco. Abro con el mando y abro mi puerta, cierro y doy al mando y si sonó. Y me voy al curro.

Llego al garaje, es oscuro, no hay sol. Cierro con el mando, y no suena el pitido. Me fijo, y el pestillo de mi puerta está arriba (puerta abierta) pero el led de alarma conectado, y maletero y puerta de acompañante, cerradas. Por eso no pitaba. Es bien sabido, que a través de la cerradura del conductor, dejando la llave girada, se bajan las ventanillas.

Y si falla la cerradura, qué ocurre?? pues eso, que el coche se ventila bien..