PDA

Ver la Versión Completa : guardapolvos palanca de cambio de 3bg



santipassat04
17/06/2009, 15:53
hola,

lo he comprado nuevo para cambiarlo (no está especialmente estropeado pero me gusta mimar el coche). El primer paso de quitar el guardapolvos lo he hecho sin problemas, pero con el pomo es otra historia... no se supone es desenroscándolo?.... pues no hay manera; y no encuentro la info que en su día leí. Alguien me puede echar una mano?

gracias!

Racing_Enriquez
17/06/2009, 20:02
En algunos vag, el pomo va cojido con una abrazadera que hay que cortar y sustituir cuando se vuelva a montar

JOAN
17/06/2009, 20:17
Tengo un amigo con un 3BG que tiene el mismo problema, es de piel autentica (no simil), y le han dicho que lo puede llevar a "re-tapizar" a algun tapicero y sale mas barato que el original, el caso es que tampoco sabemos como cambiarlo... estaré atento...

santipassat04
17/06/2009, 21:48
"retapizarlo" es una muy buena opción (probablemente la mejor), pero he preferido dejarme la pasta en el guardapolvos y pomo original. Prometo fotos en caso de resolver el "rompecabezas"... si no, habrá que pedir cita en el conce :cry:

javieres
17/06/2009, 23:11
eso leva lio pnerlo pero yo se cmo va yo puse un guardapolvos que compre beige en mi pòmo , ademas tu el que has pillado sera de tela no de cuero eso durar nada y el pomseria de esos de plastico, es asi o me equivoco

santipassat04
18/06/2009, 08:40
eso leva lio pnerlo pero yo se cmo va yo puse un guardapolvos que compre beige en mi pòmo , ademas tu el que has pillado sera de tela no de cuero eso durar nada y el pomseria de esos de plastico, es asi o me equivoco

he pedido el OEM, y el pomo entiendo será de cuero, tal y como es el original. por 99€ no espero menos. lo recojo el lunes, si hay sorpresa le dire al conce que se lo coma con patatas.

javieres
18/06/2009, 12:57
joder me lo hubieses dicho tengo yo una del superb esta nuevecito de cuero jejejeje, si mira a ver que sea cuer no telilla con imitacion por que los haymas barato de palastico el pomo queno suele valer mas de 30 euros por eso te digo.

santipassat04
18/06/2009, 14:05
joder me lo hubieses dicho tengo yo una del superb esta nuevecito de cuero jejejeje, si mira a ver que sea cuer no telilla con imitacion por que los haymas barato de palastico el pomo queno suele valer mas de 30 euros por eso te digo.

thank you por la info :ok:
ya os contaré la semana que viene

javieres
18/06/2009, 15:02
vale ahora mejoraras el tacto. mas suavecito. fotos please.

santipassat04
23/06/2009, 15:33
ya tengo el nuevo pomo OEM. las fotos no son muy allá:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

cuando lo cambie en el conce, me enteraré de (al menos) la teoría y lo posteo

saludos

santipassat04
30/06/2009, 08:59
ya tengo la nueva palanca instalada por el conce. tal y como imaginaba y había leido, lleva un anillo metálico que hay que romper. el coste por hacerlo en el conce ha sido de 14€. Por cierto, de cara al verano he aprovechado para cambiar aceite y filtro y al ver la factura he recordado por qué dejé de ir al conce tras los dos primero años del coche. Ah! y han usado Repsol, me dicen que Castrol es sólo para long life....

respecto a la nueva palanca, es casi (tal vez exagere un poco) volver a estrenar coche. el tacto a nuevo mola un montón, e incluso cierta holgura que tenia el cambio, especialmente en 4ª, ha desaparecido.

una ñapa que puede salir mucho más económica muy recomendable.

saludos!

Pavwssat
21/01/2014, 12:47
Alguien sabe si esa anilla que hay que romper,¿ se puede comprar suelta? He mirado en el etka y no sale.¿ Vendrá con el pomo entonces?

perinkel
21/01/2014, 15:34
Alguien sabe si esa anilla que hay que romper,¿ se puede comprar suelta? He mirado en el etka y no sale.¿ Vendrá con el pomo entonces?

Es una anilla de sujeción que viene con el pomo cuando lo compras,aunque una abrazadera normal pequeña te hace el apaño

Pavwssat
21/01/2014, 15:41
Es que me han dejado el pomo muy alto en la Vw y quería desmontarlo.
Probaré con una abrazadera, total no se ve donde va.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk