PDA

Ver la Versión Completa : 1.4 TSI de VAG, el mejor motor del año



boker
17/06/2009, 19:18
[Only registered and activated users can see links]

El motor TSI de Volkswagen llevaba tiempo ganando categorías concretas en los premios International Engine of the Year, pero este año se ha hecho con el primer puesto sacando así a BMW del reinado que conservaba en los últimos años.

La votación ha estado muy ajustada, y el 3.0 biturbo de BMW (135i, 335i) ha estado a punto de llevarse el gato al agua de nuevo. Sin embargo, el 1.4 TSI de Volkswagen-Audi gana por su equilibribrio, algo que tiene mérito teniendo en cuenta que los periodistas americanos no están acostumbrados a motores pequeños.

En el Volkswagen Golf, el 1.4 TSI de 178 cv consigue un consumo de 6,2 litros a los 100 km, dato importante en los tiempos que corren, y unas emisiones de CO2 de 144 g/km, con lo que consigue además el premio al mejor motor “verde” del año.

Esta es la lista completa, junto a las puntuaciones:


Volkswagen 1.4 litros TSI Twincharger (VW Golf, Golf Variant, Scirocco, Eos, Jetta, Touran, Tiguan, Seat Ibiza Cupra): 354
BMW 3 litros DI Twin Turbo (135, 335, X6, Z4, 730): 350
Audi 2 litros TFSI (Audi A4, A5, Q5, VW Scirocco, Golf GTI): 220
Mercedes-Benz Diesel 2.1 litros (BlueEfficiency C-Class, BlueEfficiency E-Class): 203
BMW 4 litros V8 (M3): 203
Mercedes-AMG 6.2 litros (CLK, S, SL, CL, CLS, ML): 114
BMW-PSA 1.6 litros turbo (Mini Cooper S, Clubman, Peugeot 207 308, Mini John Cooper Works): 107
Toyota 1 litro (Aygo, IQ, Yaris/Vitz, Citroën C1, Peugeot 107, Subaru Justy): 74


Entre los recién aparecidos (mejor motor nuevo del año), el premio se lo lleva el 3.8 de seis cilindros planos de Porsche, con 385 cv, que monta el nuevo Porsche 911 Carrera.

El resto de las categorías y sus ganadores se pueden consultar en el sitio web de Intentational Engine of the Year ([Only registered and activated users can see links]).

Fuente: Motorpasión ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
17/06/2009, 19:25
Que gran motor ese 1.4 TSI, cada día me gusta más.

Aunque el 2.0 TFSI no queda tampoco nada mal en valoración de puntos..., jejeje, son mis dos preferidos actualmente (motores de dentro de un precio razonable).

Gran informacion, muchas gracias.

Saludos.

DaNiCaTeNa
17/06/2009, 23:00
Que gran motor ese 1.4 TSI, cada día me gusta más.

Aunque el 2.0 TFSI no queda tampoco nada mal en valoración de puntos..., jejeje, son mis dos preferidos actualmente (motores de dentro de un precio razonable).


Lo mismo digo... El *35i de BMW me parece un motor formidable, pero se te pone en un pico en un serie 1, y en un 3 ya ni hablamos...

S2

lupy
18/06/2009, 02:42
enohrabuena a vw. hay q ir empezando a tener mas consciencia del medio ambiente y esto es un paso.

s2!

MCM
18/06/2009, 20:12
Parece que el down-sizing es el futuro. A ver a que limites llegamos. Quizas en unos años veamos Passats con motores 1.0 de 3 cilindros ¿quien sabes?

Saludos