PDA

Ver la Versión Completa : síntomas latiguillos de freno en mal estado, renovación



hevic
21/12/2017, 12:17
Buenas a todos.

Como sabéis, he tenido problemas en con servo del Cordoba tdi 90agr del 2000.
No obstante, con el nuevo servo (y los antiguos) noto que el coche va "excaso" de frenos.

Ahora, con el servo nuevo, la bomba de 22 que lleva, liquido nuevo, discos y pastillas delanteros nuevos, veo que no le llega a la altura del betún al frenado del golf iv con ABS.

He mirado los latiguillos delanteros y están agrietados. Se supone que cuando están mal, se inflan al frenar y no transmiten toda la presión hidráulica a los pistones. De ahí que en coches deportivos, se monten metálicos, a costa de tener un freno bestia.

Por tanto, cuando se sabe que es el momento de renovar los latiguillos? El coche es del 2000. Que mantenimiento llevan estos componentes?

Gracias de antemano.
Saludos.

Molas83
21/12/2017, 13:13
Si la goma está cuarteada hay que cambiar los latiguillos, sin embargo no creo que el problema venga de ahí. Qué notas exactamente? Pedal esponjoso? El tacto es bueno pero la frenada no? Otra cosa a tener en cuenta es que el golf seguramente tenga frenos de disco traseros y el Córdoba no. La diferencia se nota, no es una barbaridad pero sí que hay mejora.

Cuántos km tienen esos discos y pastillas nuevos? Desde que los montas hay que hacerles un rodaje hasta que se asientan y aumenta la eficacia. Dependiendo del uso puede ser desde unos pocos km hasta 200. Qué marca son?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
21/12/2017, 14:09
Si la goma está cuarteada hay que cambiar los latiguillos, sin embargo no creo que el problema venga de ahí. Qué notas exactamente? Pedal esponjoso? El tacto es bueno pero la frenada no? Otra cosa a tener en cuenta es que el golf seguramente tenga frenos de disco traseros y el Córdoba no. La diferencia se nota, no es una barbaridad pero sí que hay mejora.

Cuántos km tienen esos discos y pastillas nuevos? Desde que los montas hay que hacerles un rodaje hasta que se asientan y aumenta la eficacia. Dependiendo del uso puede ser desde unos pocos km hasta 200. Qué marca son?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalklos discos y pastillas son Mapco, tendran unos 2000km. No son la caña pero los discos anteriores eran los de origen TRW y el problema era igual. Se ha respetado el ajuste y rodaje de los nuevos discos y pastillas.

lo que noto es que en el golf, a medio pedal se queda clavado y el sea, hay que meter el pie a tope para notar deceleración importante

Enviado desde mi Xiaomi MI4

kloki28
21/12/2017, 14:37
el golf 4 lleva pinsas fs-III? vamos discos 280?

ami me paso con mi anterior golf que parecia que se clavaba a medio pedal, vamos sensacion de frenos mas potentes.

puse 288 y perdi esa sensacion sin embargo a velocidades altas me parecio ganar frenada.

hevic
21/12/2017, 15:27
el golf 4 lleva pinsas fs-III? vamos discos 280?

ami me paso con mi anterior golf que parecia que se clavaba a medio pedal, vamos sensacion de frenos mas potentes.

puse 288 y perdi esa sensacion sin embargo a velocidades altas me parecio ganar frenada.pinzas fs3? No se que son....lleva 280 y todo de serie

Enviado desde mi Xiaomi MI4

qwertyuiop
21/12/2017, 15:56
Mira el grabado que tiene la pinza de freno en la cara que da a la llanta.
En los A3 8l eran FS3(versiones "normales").

Un saludo

hevic
21/12/2017, 21:03
Mira el grabado que tiene la pinza de freno en la cara que da a la llanta.
En los A3 8l eran FS3(versiones "normales").

Un saludoy que diferencia hay entre las pinzas? En un mismo modelo llegaron a montar diferentes pinzas?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Molas83
21/12/2017, 21:47
Así, a botepronto, diría que en el eje delantero los dos coches tienen la misma frenada, pero en el trasero el Golf tiene discos y el Córdoba tambores. Como las zapatas estén cristalizadas la frenada no tiene la misma mordida, y si los bombines están agarrotados o tienen fuga tampoco.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
22/12/2017, 08:59
tendré que revisar los tambores a ver que veo. La verdad es que no chillan ni nada al frenar, que es el primer síntoma de cristalización o desgaste....

Azul Mauricio
22/12/2017, 14:12
En los sistemas con zapatas hay que mirar los tensores automáticos porque se suelen agarrotar y no ajustan el recorrido de las zapatas.

josetrab
22/12/2017, 23:37
Ademas de todo lo que te han comentado, no estaría de mas, comprobar la presión de vacio, aunque tengas el conjubto de frenos en perfecto estado, si al servo no le llega suficiente presión de vacio no ejercerá suficiente presión de frenada.

hevic
23/12/2017, 07:59
Ademas de todo lo que te han comentado, no estaría de mas, comprobar la presión de vacio, aunque tengas el conjubto de frenos en perfecto estado, si al servo no le llega suficiente presión de vacio no ejercerá suficiente presión de frenada.hola, el depresor esta comprobado, menos 0.9, esta ok

Enviado desde mi Xiaomi MI4