PDA

Ver la Versión Completa : consumo en ciudad disparado tdi 110 ahf



hevic
22/12/2017, 12:20
Buenas a todos.

Llevo mosca desde que hace un año, mi hermano compró el golf iv tdi 110 ahf del 2000.
En carretera le consume unos 5 litros a 120kmh.

El caso es que en ciudad hace medias de 10-11 litros, a ritmos moderados, no pasándolo de 2200 rpm. El ultimo repostaje fué de 20€ y recorrió solo 200km. Cuando se enciende la luz de reserva, le pone el cuentakm parcial a cero. Recorre lo que sea, reposta y esperamos a que se encienda de nuevo la luz. Es bastante exacto.
El recorrido en ciudad, suele ser con el coche frio, no mas de 3-4km y se para el motor. Pero tendría que estar en algo mas razonable 6-7litros máximo.

No da fallo, el coche tira, ya no se que mas tengo que mirar.

Alguna idea?

Saludos.

Azul Mauricio
22/12/2017, 14:19
Si solo haces 3 o 4 km en frío es raro que le de tiempo a bajar de los 8 litros. En ciudad y en frío depende mucho del estilo de conducción. En carretera, 5 litros es normal.

Molas83
22/12/2017, 15:10
Con ese uso a mí no me parece tan exagerado, si miras el consumo instantáneo a ralentí en frío y en caliente puede variar mucho, pues en marcha es lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

josetrab
22/12/2017, 23:43
El AHF si mal no recuerdo es un motor de bomba rotativa, se debería comprobar el valor de timming y corredera.

vdupv
23/12/2017, 07:38
Me parece algo normal, suponiendo que la cuenta es de reserva a reserva y con en gasoil entre 1.13-1.15€L sale una media entre 8y6.
Y seguramente le gastaría algo de su reserva antes de repostar esos 20e.
Así que tirara mas a 6 q a 8.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
23/12/2017, 08:00
El AHF si mal no recuerdo es un motor de bomba rotativa, se debería comprobar el valor de timming y corredera.timing a 70 y corredera a 5, todo de origen

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
25/12/2017, 15:08
Yo veo consumos más que normales. Yo si arranco el motor congelado, y me muevo por ciudad, el consumo medio del parcial 1 se me puede disparar tranquilamente a 8/9 litros a los 100, y eso, circulando cambiando a 2.000 vueltas escrupulosamente, y cambios suaves y acelerador suave.

Una vez que calienta, ya se va estabilizando y hace su media y se baja sobre 5.8/6.1 si no me paso con el acelerador. Si en cambio cojo el coche congelado, y cojo carretera directamente haciendo la misma conducción, de 6.5 no pasa hasta que calienta, luego baja.

Evidente, haciendo 3/4 kilómetros con el frío que hace, y en ciudad, que apenas da tiempo a calentar, es normal ver ese consumo, y no sería descabellado verlo algo más elevado. Yo si es recorrido corto, salgo antes, me doy una vuelta y lo paro caliente, no me gusta pararlo en frío.

codi31
27/12/2017, 13:02
Añado:

Anoche mismo, al salir del curro de noche, con el coche en la calle y bien frío, me dio por mirar el consumo medio recién arrancado hasta que calentó el motor, y me quedé bastante sorprendido, de hecho nunca lo hice y me quede un poco, digamos, loco de la cabeza.

Recién arrancado, y circulando por ciudad, consumos de 17/18 litros a los 100. A los 2 kilómetros consumo medio de 11.8, a los 3 kilómetros y ya en carretera, consumo medio entre 8.5 y 9, esto a unos 60/70º de anticongelante, y ya a los 5 kilómetros y a 90º consumo de 6.1 ya estabilizado.

Reitero, que cambio a 2.000 vueltas rigurosas, y con acelerador suave. Y que esta información me la da el parcial 1, que es el que se pone a 0 pasadas 3 horas desde que se para el motor. Por tanto los 10/11 litros de ese AHF yo los supero con creces, pero es normal como digo. Salu2

Aparici
24/03/2018, 01:31
Puede que lo hayan codificado con caja de
cambios automatica para evita el problema de mal arranque en caliente . Eso
parece que ademas de solucionar el problema de arranque aumenta el consumo y especialmente el consumo enciudad y en ralenti

Melon Feliz
24/03/2018, 15:02
Añado:

Anoche mismo, al salir del curro de noche, con el coche en la calle y bien frío, me dio por mirar el consumo medio recién arrancado hasta que calentó el motor, y me quedé bastante sorprendido, de hecho nunca lo hice y me quede un poco, digamos, loco de la cabeza.

Recién arrancado, y circulando por ciudad, consumos de 17/18 litros a los 100. A los 2 kilómetros consumo medio de 11.8, a los 3 kilómetros y ya en carretera, consumo medio entre 8.5 y 9, esto a unos 60/70º de anticongelante, y ya a los 5 kilómetros y a 90º consumo de 6.1 ya estabilizado.

Reitero, que cambio a 2.000 vueltas rigurosas, y con acelerador suave. Y que esta información me la da el parcial 1, que es el que se pone a 0 pasadas 3 horas desde que se para el motor. Por tanto los 10/11 litros de ese AHF yo los supero con creces, pero es normal como digo. Salu2

JAJAJ tiene un ARZ tio:laugh:,es normal,en mi caso recien arrancado como tu sin pasar de 2000 rpm me marca 17 litros :mrgreen2: y luego baja,mi media en ciudad a 90º es de 7 litros u 8 en algunos casos extremos.

El tuyo tiene ahora cuantos cv?,180?.

Aparici
24/03/2018, 17:49
17 litros recien arrancado y sin pasar de 2000 rpm es normal , incluso mas de
20 si hace mucho frio , pero si lo codificas como caja automatica en frio te pueden dar valores por encima de 40 Incluso llegar a 50 . Luego en carretera se nota menos , pero si circulas en ciudad a bajas revoluciones y en ralenti se nota mucha diferencia en el consumo

codi31
26/03/2018, 13:37
Tienes un ARZ tío :laugh:

Tengo un ASZ, no un ARZ.. :ok: :mrgreen:


El tuyo tiene ahora cuántos CV? 180?

Algunos más.. :mrgreen2: :demonio:

Domingo
26/03/2018, 13:41
En esos motores lo mejor comprueba timming y corredera. Puedes mirar tambien el valor de los inyectores.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk