PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Cambio de Asientos por calefactables en Passat 3C



QuePASSATio?
24/12/2017, 14:46
Actualización:

Puedes descargar este brico con imágenes en pdf en este enlace:

[Only registered and activated users can see links]-J5Xal7rfZX4mdqO9a4g1onXYQhu-JdXBQvoCBrBd0U

Mi coche es un Passat 3C Trendline aunque modificado hasta la saciedad.

Entre la poca equipación original del Trendline que me queda están los asientos que originalmente son manuales y de tela, aunque yo les tengo una funda de simil de piel que queda muy resultona y los hacían parecer casi OEM.

Al final, tras dos añetes con fundas de simil de piel, me he decidido a cambiar los asientos por unos OEM de piel con Alcántara con delanteros calefactables. Os cuento los pasos que voy siguiendo....

Paso 1-Desmontar los asientos traseros y montar los nuevos

Primero hay que desmontar la banqueta que sale muy fácil pero tiene su truquillo...hay que coger la banqueta del extremo por debajo y tirar fuertemente para arriba, notaremos que se desancla, hacemos lo mismo del otro extremo, ahora en cada uno de los extremos empujamos un poco para adentro y después hacia afuera quedandonos la banqueta libre y dispuesta para ser almacenada.


En segundo lugar hay que desmontar los respaldos traseros. Para ello desenclavamos accionando la palanca superior que hay encima de los asientos pegando a la carrocería (algunos tendreis la llave echada que hay que quitar con la llave espadín que teneis en el mando). Al accionar esta palanca, los respaldos puedes bajarlos al completo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una vez bajados, vereis entre los dos respaldos un tornillo TORX que hay que quitar, una vez quitado desprender la "chapita" que hace las veces de sujección de los respaldos y esto da pié a que podamos quitar primero el respaldo corto empujando para el maletero y hacia arriba la parte izquierda del mismo (donde hemos quitado el tornillo y sujección) y posteriormente sacar la otra parte tirando hacia el lado contrario del asiento (tiene un burlón que entra en un agujero con casquillo en el asiento). Hacer lo mismo con la parte mas grande del respaldo. Una vez quitados aun queda quitar el anclaje del cinturón central de seguridad.

Para esto necesitamos una punta XZN de tamaño M10 que accionaremos con una "llave de carraca" de 1/2.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya tenemos nuestros nuevos y flamantes asientos de piel con alcántara....hasta aquí la parte fácil...continuaremos con la parte delantera cuando logre descrifrar el esquema eléctrico y planifique los cambios a que he de someter al coche y a los asientos...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Por si aún teneis dudas, os dejo un esquema del proceso explicado con imágenes:

Banqueta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Respaldos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
24/12/2017, 15:18
En cuanto a los asientos delanteros voy a investigar antes el tema del cableado uno por uno de los asientos para adpatarlos al sistema eléctrico que tengo, añadiendo si hace falta algún cable/conector adicional.

Este es un dibujo/esquema de los conectores de que dispone el asiento del pasajero que quiero colocar. La caja de cables grande de 10 contactos, de los cuales solo utiliza 5 y una manguera con tres hilos que deduzco es del airbag aunque le falta el conector.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De los cables alojados en la caja de 10 contactos he seguido cableado, comparandolo con el que tiene mi actual asiento del pasajero y deduzco que los cables marrón y verde de 0,75 mm son para el sensor de asiento ocupado que, en mi coche dispone de un conector aparte. la solución es fácil ya que pretendo adquirir la caja de 10 contactos donde inserta el macho que tiene el asiento y, en ella aparte de los otros contactos, alojar dos para estos cables que coincidan en colores poniendo los que ahora estan en el conector independiente (ya pondré fotos cuando lo haga).

Los otros dos cables, puesto que el asiento del pasajero no dispone de ningún sistema eléctrico de configuración imagino que son para el sistema calefactable (deduzco que el marrón de 2,5 mm ha de ir en masa y el Rojo/verde de 2,5 mm a la alimentación de las resistencias del sistema calefactable y el que queda (azul/blanco de 0,75mm imagino que va al climatronic), según indique el esquema que he de buscar y aclarar).

QuePASSATio?
25/12/2017, 12:15
Este es el cableado del asiento que pretendo poner en la parte del conductor visto desde arriba, no desde los contactos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rojo/amarillo y marrón de 1,5 mm son para alimentar los motores para configurar el asiento en postura porque los he probado ya.
Deduzco que Rojo/verde de 2,5 va a rojo/verde de 2,5 en la parte del pasajero, marrón de 2,5 a masa,blanco y azul/blanco de 0,5 mm irán al climatronic y me quedan las dudas de los cables rojo/blanco y rojo/azul de 2,5 mm....imagino que a uno de ellos ha de llegar tensión con suficiente potencia, protegida con un fusible de 30A, según me ha parecido ver en otros esquemas pero...¿y el otro cable?

QuePASSATio?
25/12/2017, 12:16
He estado mirando el enlace que me pasó cuello y no me sirve...parece que es para un Golf Iv o algo asi, por lo que imagino que el cableado no es el mismo.

Creo que el esquema mas parecido que he visto es este que utilizaron para un Jetta 2007:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
25/12/2017, 12:17
Esquema del lado del conductor de un Highline 2006 según ELSAWIN...la verdad es que entiendo mas bien poco...solo he localizado el cable marrón en la caja de 10 contactos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
25/12/2017, 12:17
El del Climatronic
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
25/12/2017, 12:18
Y el del Pasajero
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
26/12/2017, 11:24
La verdad es que ya me he bloqueado....solo tengo claro 100% los cables que sirven para configurar el asiento pero del tema de los calefactables, no se que hacer...

QuePASSATio?
23/01/2018, 16:11
Todo aclarado...os sigo explicando el paso a paso de como lo he hecho yo.

Pasamos ahora a cambiar los asientos delanteros.

Para ello hay que tener si o si una punta XZN Medida M10 y lo que coloquialmente llamamos "llave de carraca" donde colocar la punta.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Echamos asientos delanteros para el salpicadero a tope y desflojamos los dos tornillos traseros. Una vez quitados, echamos asientos para atrás del todo dejandonos al descubierto los dos tornillos delanteros que también hemos de quitar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez quitados los 4 tornillos, hemos de quitar el borne negativo de la batería y evitar que éste haga contacto accidental (yo puse un trapo entre la borna de la batería y el conector retirado).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desconectamos ahora la clavija del airbag conector de presencia/cinturón y conector de 10 contactos en el asiento del pasajero (el del conductor no tiene este conector).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Nos queda el suelo sin asientos, una vez retirados los mismos con cuidado de no rayar nada, con sorpresa incluida...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asientos ubicados
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
23/01/2018, 16:16
Nos queda el tema del calefactable y la conexión para maniobrar con los asientos eléctricos. Yo ya tengo todo hecho y funcional 100% pero continúo con el paso a paso otro día si no os importa.

QuePASSATio?
24/01/2018, 14:43
Continuamos. LLega el turno ahora a la instalación para lograr que nuestros asientos sean calefactable y a la vez que el asiento del conductor sea regulable eléctricamente.

¿Que necesitaremos?

1-Punta torx apropiada para desmontar tornillos del climatronic y carcasa de salida de aire en la zona baja del volante.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2-Soldador, estaño, cinta aislante, cinta de tela (opcional), tubo termoretráctil (opcional)

3-Caja de 10 contactos, terminales faston "macho", cableado según esquema y terminales para poner tres fusibles mas a nuestro coche. Como opción mas aconsejable hacerte con el cableado y conectores OEM de un Passat 3C en el desguace que es lo que yo hice al precio de 10€ todo mientras que comprando cables, terminales, caja y demás tendrás que gastarte mas de 50€.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Terminal macho 000979228 E:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Terminal para nuevos fusibles( yo le puse los apropiados para 2,5mm):
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4-Tres fusibles de 10, 20 y 25A
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

5-Unidad Climatronic con reostatos para asientos calefactables.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez lo tenemos todo, fabricamos el mazo de cables o lo disponemos para ser instalado si lo hemos conseguido del desguace como mi caso, según el esquema que yo me he fabricado tras consultar el Elsawin (corresponde con un PASSAT 3C de 2006)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El mazo ha de preveer tres cables que van desde el asiento del conductor hasta la caja de fusibles C (al lado izquierdo del salpicadero. Hay que quitar tapa con destornillador), un cable al otro lado del salpicadero (Caja de fusibles D), 1 cable a la centralita de red, dos cables a masa y tres cables mas al climatronic.

No os preocupeis parece dificil pero no lo es. Solo hace falta paciencia y buena letra.

QuePASSATio?
24/01/2018, 15:21
Aunque no tiene porque llevarse este orden, yo voy a seguir con los pasos que yo di literalmente...

Retirada del viejo cambio de Climatronic e instalación en el mismo.

Para retirar el viejo climatronic hemos de quitar el embellecedor tirando del mismo para fueraya que esta cogido a presión, dejandonos ver 4 tornillos torx que hay que retirar también.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Una vez retirados los tornillos, vemos el cableado y conectores del mismo. Tiramos de la lengüeta roja de cada uno de ellos y procedemos a retirar los conectores. Si quereis apuntad donde va cada uno aunque no te puedes equivocar porque a la hora de insertarlos de nuevo, todos son diferentes.Pasamos ahora a desplegar el trozo de mazo de cables que hemos de tener preparado con antelación referente al climatronic. Este pequeño mazo consta de tres cables. Dos de ellos de 0,5 mm que hemos de hacer llegar a la parte de la caja de fusibles C (lado del volante) y otro de 1 mm que hemos dellevar a la caja de fusibles D (lado de guantera). En el extremo del mazo que queda en el climatronic hemos de poner tres pequeños terminales preparados para insertar en el debido conector y posición.

pequeño mazo de cables
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cables con su terminal
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No hagais caso a los colores de los cables porque yo utilicé trozos de cable que ya tenían el conector que luego soldé a otros cables. En el esquema pone los colores que normalmente hay que utilizar, aunque podemos elegir otros colores a conveniencia siempre y cuando nos quede claro de donde va cada cable.

Como pìsta os diré que yo para pasar los cables sin problema utilizé la tapa de una canaleta pequeña que me sirvió de guía ya que es rígida y a la vez flexible para meter los cables donde interesa.

Conexiones al climatronic

Siguiendo el esquema, hemos de insertar el cable de 1 mm que viene de la caja de fusibles D (lado de la guantera) en el pin 12 del conector de 20 contactos, el pin 10 y 11 de ese conector va a la parte de la salida de aire bajo volante, dejándolos cerca de la centralita de red.

El conector que nos interesa es el marcado en este diagrama como D
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Canaleta utilizada como guía desde portafusibles D hasta climatronic
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La canaleta aparece por el habitáculo del navegador que desmonté para mas comodidad
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al tirar de la lengüeta roja para arriba, será facil quitar el conector de 20 contactos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al dar la vuelta al conector, una vez desencajado, veremos esta pestaña que hay que trastear con un destornillador para que nos permita deslizar el grupo de contactos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez deslizado el grupo de contactos, nos queda asi y nos permitirá insertar cada conector en su número correspondiente
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya insertados
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Montamos el conector haciendo la operación contraria y conectamos el mismo en el climatronic[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Por aquí nos debe de aparecer los dos cables de 0,5 mm, pines 10 y 11
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por aquí el cable restante de 1 mm, pin 12[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Ya podemos poner el climatronic en su sitio, apretar tornillos y ponerle su embellecedor

Siguiente paso:

QuePASSATio?
24/01/2018, 15:45
Vamos a insertar el nuevo fusible para el climatronic en la unidad de fusibles D.

Se trataría del cable de 1 mm que va al pin 12 del climatronic que en mis fotos aparece de color azul.

Hemos de desarmar el portafusibles utilizando la punta torx y quitar los dos tornillos que muestra arriba y abajo. Esto hará que la unidad quede libre.

Posteriormente, utilizando un destornillador plano haciendo palanca (con cuidado) liberar tres pestañas de la tapa trasera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Portafusibles liberado y tapa trasera quitada
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si miramos ahora por la parte de atrás, hemos de ver donde tengo el dedo una pestañita que sujeta la parte violeta que impide que se salgan los terminales y que se pueda insertar uno nuevo. Pues bien, haciendo uso de detornillador hemos de desencajar esta pestañita que nos permitirá insertar el nuevo terminal que añada un fusible mas al conjunto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Antes de continuar, hemos de cortar el cable azul a la medida apropiada y añadirle un terminal como estos que será el que insertemos en el portafusibles D
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Insertamos el nuevo terminal en la zona preparada para el fusible 32 del portafusibles D hasta oir un "Clik" (En mi esquema hay una errata porque lo llamo fusible 39)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez insertado hay que hacer que la parte violeta se meta nuevamente en la pestaña que antes doblegamos. Para ello solo hay que empujar para arriba en la parte señalada con la flecha.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya solo hay que volver a poner tapa trasera y montar el portafusibles con sus tornillos en su sitio.

Este es el nuevo fusible insertado (10A)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No pongais el fusible hasta terminar la instalación de los asientos calefactables del todo..

QuePASSATio?
24/01/2018, 15:45
continúo mas tarde...

QuePASSATio?
24/01/2018, 17:22
Vamos a la parte principal....

Hemos de insertar nuestro mazo de cables con la caja de 5 contactos hasta este agujero bajo mel asiento, pasando por el lateral de la puerta.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Retiramos la carcasa de suelo de la parte de la estribera del conductor tirando de ella para arriba...para que no estorbe, yo la doblé hacia el asiento trasero
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto nos dejará ver la moqueta de suelo por donde pasaremos nuestros cables (debajo de ella)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el mazo de cables principal
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mazo y un "inventito" hecho con cable rígido de 2,5 mm para fabricar una guía
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui vemos la guía insertada entre la estribera y donde ha de quedar la caja de 10 contactos. En el lazo de la guía dispondremos las puntas de los cables que aseguraremos con cinta aislante y solo quedará tirar de la guía.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asi queda la caja de 10 contactos en su ubicación, una vez metidos los cables
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya podemos conectar el asiento sin problemas a la caja
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora, donde han salido las puntas de los cables, disponemos dos terminales en los cables marrones que habrá que conectar en el chasis del coche
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Donde hay masa?....si subes la moqueta de suelo y te fijas, verás un tornillo, junto al asiento preparado para este menester. El tornillo se quita mediante llave "de carraca" del nº 13 y ahí insertaremos estos dos terminales, apretando de nuevo su tuerca.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Continuamos desplegando nuestro mazo principal. Quitamos la palanca que abre el capó del coche. Para ello hay que tirar de la palanca como si abriesemos el capó y, con un destornillador plano deslizamos una lengüeta oculta donde indica la flecha. Una vez quitada esta lengüeta solo hay que tirar de la palanca
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Palanca quitada y lengüeta a la que hacía referencia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al quitar la palanca, veremos una especie de taponcito negro en la carcasa. Este tapón sale fácilmente con un destornillador. Esto nos permitirá quitar esa carcasa simplemente haciendo presión hacia fuera.

Aqui vemos esa parte con la carcasa quitada y todo el cableado interior, aparte de esa bolsa blanca que es el airbag.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Utilizando de nuevo la guía, insertaremos el paso por dentro de una carcasa de plástico que hay bajo la moqueta para llegar donde estaba la palanca de abrir el capó
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Seguidamente retiramos carcasa de salida de aire hacia los piés (esta bajo el volante, junto a los pedales y tiene tres tornillos Torx señalados por las flechas rojas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tornillos quitados y cables que antes insertamos desde el climatronic en espera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bien...ya tenemos el mazo principal donde queríamos en espera de unir todos los mazos....aun nos queda meter el mazo de cables del acompañante que es el más fácil.

QuePASSATio?
24/01/2018, 17:50
Bien, para el asiento del acompañante la cosa es mas fácil, entre otras cosas porque ya dispone de caja de 10 contactos aunque la misma solo tiene dos cables que son los que hacen el sensor de ocupación y cinturón puesto. Hay que insertar a esa caja tres cables mas (el rojo/verde de 2,5 que vemos en el esquema, un rojo/azul de 1 mm y una masa). Yo utilizé el conector que me traje del desgüace, le saqué al mismo los pines que me interesaban y prolongué el cable soldandolo y aislandolo con termoretractil utilizando cable de 2,5 mm y 1,5 mm normal de electricista flexible libre de halógenos. Para la masa inserté un cable de unos 20 centimetros de 2,5 negro y le dispuse un terminal nuevo.

Mazo de cables del acompañante ya insertado utilizando la misma técnica y guía que con el lado del conductor (observa el cable de masa pelado sin el conector)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El cable de masa con su conector dispuesto a ser insertado en el pin 5 de la caja de 10 contactos (para insertar pines nuevos hay que deslizar y quitar la pestaña violeta que tiene la caja haciendo presión con un destornillador fino en los tres puntos que se ven a un lado y tiranto del otro lado hasta quitar esa parte que pondremos de nuevo cuando insertemos todos los pines que quedarán perfectos cuando oigamos un "clik")
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el otro extremo de ese cable ponemos un terminal y conectamos en el tornillo de chasis que hay junto al asiento debajo de la estribera y moqueta de ese lado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desarmar carcasas que nos estorben (estas salen todas a presión)...hay que ir pasando el cable por el lateral hasta debajo de la güantera donde, utilizando otra guía mas larga fabricada con cable rígido de 2,5 mm atravesaremos de un extremo a otro para pasar los dos cables al lado del conductor.

Guía que hemos insertado debajo de la güantera por la esquinita
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El otro extremo de la guía que sale por donde nos interesa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cogemos a la guía la punta de los dos cables y tiramos de la misma para que aparezca por el lado del conductor, cerrando después todas las carcasas del lado del acompañante pues ya solo nos quedaría unir los tres mazos y disponer dos fusibles en la caja de fusibles C.

Aquí vemos los cables del pasajero y el cable negro que va al pin 4 de la caja de 10 contactos del pasajero (color rojo/azul en esquema) y que une soldando con el pin11 del climatronic y el cable Rojo/azul pin10 de la caja de 10 contactos del conductor...posteriormente aislado con termoretráctil
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta otra imagen, el cable azul de 2,5 mm une con el rojo/verde de 2,5 mm del mazo del conductor (el cable azul va al pin 3 de la caja de 10 contactos del lado del pasajero)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Todo aislado con cinta de tela anticalorica donde vemos solo tres cables que son los que nos quedan por conectar
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
24/01/2018, 18:25
Vamos a conectar estos tres cables donde deben...

1-Cable blanco: Éste ha de ir a la centralita de Red (Conector de 12 contactos, pin1)...¿Cual es ese pin?.

Si miramos en el suelo por donde los pedales en el lado del conductor hacia arriba, veremos la centralita de red donde esta la pequeña guantera de ese lado...hay varios conectores y tenemos que quitar este (Flecha verde), tirando antes de la palanca roja (flecha azul) para que nos deje desconectar el conector, valga la redundancia e insertaremos un pin nuevo en 1 (flecha roja)...antes de insertar el pin, como siempre hay que retirar el protector violeta de ese conector y montar después, cuando oigamos el "clik" es que ha entrado perfectamente:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Conectamos el conector de nuevo, movemos la palanca roja para asegurar su conexión donde estaba y ahora nos centramos en los dos cables restantes...

A los mismos hay que ponerle un terminal para añadir un nuevo fusible
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez hecho esto, hay que abrir el portafusibles C, quiatndo la carcasa con undestornillador que hará palanca dejandonos ver este portafusibles
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Palanca en la tapa del portafusibles
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quitamos los dos tornillos Torx(uno arriba y uno abajo), quitamos la güantera pequeña para acceder por ahí al portafusibles (para quitar la güantera pequeña, abrirla y tirar de la parte de abajo en un extremo y el otro para arriba hasta quedar la misma suelta del todo.

Al quitar los tornillos, nos permite pasar el portafusibles al hueco de la pequeña güantera, quitamos la tapa trasera del portafusibles como hicimos con el portafusibles D y ya vemos los cables y la parte violeta que hemos de soltar mediante presión donde indica la flecha hacia la derecha. Esto nos permitirá insertar los dos cables que nos restan.

Hay que insertar el cable Rojo/azul de 2,5 mm en la parte destinada al fusible 37 (Calefacción de los asientos) y el cable Rojo/amarillo de 1 mm al fusible 36 (regulación asiento)

Aqui se ven claramente estas posiciones
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez oimos el "clik", movemos la pestaña violeta del portafusibles a su posición de seguridad y procedemos a montar todo lo que tenemos desmontado pues ya no hay que hacer mas conexiones.

Cuando lo hayamos montado todo, insertamos los fusibles, disponiendo uno de 10A en el portafusibles D (lado de la guantera fusible 32) y cerramos ese portafusibles con su carcasa.

En el portafusibles C ponemos un fusible de 20A en el lado del fusible 36 y de 25A en el lado del fusible 37.

Conectamos el borne negativo de la batería y cogemos el cable Vag-com que conectamos al bus, iniciamos el VCDS, nos vamos al módulo 09 (Central Electric) Coding, long coding...y al byte 2 bit7 y seleccionamos la casilla correspondiente a "Seat heating installed"....cerramos esa ventana, aceptamos dándole a "Do it" y ya esta funcional 100%.

Para probar solo hay que mover el reostato del climatronic del asiento que queramos a la posición que deseemos (0 desconectado y 1-2-3-4-5 diferentes niveles de calefacción)...no funcionará si no hay nadie sentado.

Espero haberos ayudado y despejado las múltiples dudas que yo tuve y que desentrañé por mi solo dandole mucho a Elsawin y a San Google.

lozanakis
05/02/2018, 23:46
Chapo. Ole valla curre te has pegado. Muy guapo el brico

mis felicitaciones y enhorabuena

QuePASSATio?
09/02/2018, 15:23
Se me olvidó comentar que, cuando se cambia la unidad climatronic, ésta hay que resetearla para que funcione perfectamente.

Para ello con el Vag-com hacer lo siguiente:
[Select]
[08 - AutoHFAC]
[Basic settings - 04]
Grupo 001
[Go]
Active el ajuste básico dandole al botón:
[ON / OFF / Next]
La configuración básica tarda aproximadamente 40 segundos.
[Done, Go Back]
[Finalizar Emisión, Go Back - 06]

lozanakis
09/02/2018, 17:56
QuePASSATio? Buenas tardes, me van a entregar proximamente mi passat Alltrack y no viene con asientos delanteros termicos, sabes si es mas conplicado de lo que tu has hecho o no? De que zona eres? Un saludo y otra vez! CHAPO! Por ese pedazo de cure que te has pegao

QuePASSATio?
12/02/2018, 06:04
Hola lozanakis.

Imagino que es mas o menos igual. Solo que tendrás que buscar los esquemas en Elsawin de tu coche para asegurarte de que coinciden con los míos o hacer lo mismo siguiendo tus esquemas concretos. Soy del Sur

aprovecho la respuesta para comentaros otra opción para resetear el clima es presionar el botón de salida de aire frontal y sin soltarlo darle al botón ECON o AC dependiendo de cual tengais en vuestro clima. Saldrán unos simbolos raros en las pantallitas y empezará a salir aire por varios sitios alternativamente a mas y menos velocidad como si se hubiera vuelto loco. Repetís las mismas teclas (flecha+AC) y se pondrá ya bien.

morgadolope
03/04/2018, 09:53
Gracias por el aporte

Titomontes
04/04/2018, 10:36
Excelente brico! Justamente estaba buscando la manera de poner un fusible nuevo, muchas gracia

@quePASSATio?, podrías decirme dónde compraste los terminales para los fusibles?, En la VW venden el cable completo, que no me sirve!

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

QuePASSATio?
06/07/2018, 05:28
Titomontes perdona...no había visto esto...los compré en Polonia en la página Allegro.pl
Hay que usar traductor de idiomas o mejor vistar la página con el navegador google chrome que te deja traducir desde el polaco u otro idioma y para pagar hay que traducir de zlotich (moneda polaca a euros). Para ello utilizo el conversor de moneda de ebay: eBay España: Calculadora de cambio de divisas ([Only registered and activated users can see links])
Los zotlich vienen a ser mas o menos 1€=4,35 zlotich. Hay un montón de cosas para nuestro coche baratas en esa página

Suerte

Titomontes
16/07/2018, 16:53
Muchas gracias. Finalmente consegui un chollo en el aliexpress y compré dos modelos distintos por euro y medio cada uno. Uno de ellos sirvió y me quedan varios de respuesto.

S2

adriiriios
09/10/2018, 21:39
Hola, estoy intentando montar el cableado de los asientos calefactables porque he hecho el cambio de tela a cuero y no puedo ver las imagenes...alguien me puede ayudar?? Un saludo

adriiriios
26/10/2018, 14:57
............

Goñi
10/12/2018, 15:18
hola buenas tardes estoy interesado en hacer el brico en mi touran pero no puedo ver ninguna foto.
si fueseis tan amables de decirme como puedo verlas

Muchas gracias por adelantado.

adriiriios
12/12/2018, 15:28
Ya somos 2...a ver si alguien nos ayuda o si encuentras algo ponlo por aqui.

alvarojani
23/04/2019, 14:48
Miy buenas a todos, nose si a vosotros tambien os pasa, pero yo no puedo ver las fotos. Un saludo

sebitasalta
03/05/2020, 10:55
He estado mirando el enlace que me pasó cuello y no me sirve...parece que es para un Golf Iv o algo asi, por lo que imagino que el cableado no es el mismo.

Creo que el esquema mas parecido que he visto es este que utilizaron para un Jetta 2007:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Hola cómo puedo imprimir los esquemas

sebitasalta
03/05/2020, 10:57
Hola no puedo acceder al sitio para imprimir los esquemas cómo puedo hacer gracias

QuePASSATio?
29/05/2020, 05:13
Actualización:

Puedes descargar este brico con imágenes en pdf en este enlace:

[Only registered and activated users can see links]-J5Xal...JdXBQvoCBrBd0U ([Only registered and activated users can see links]-J5Xal7rfZX4mdqO9a4g1onXYQhu-JdXBQvoCBrBd0U)

lestersoto
06/06/2020, 15:34
buen post!

Gomy
05/08/2020, 12:15
muy buen post!! tienes el coche muuuu limpio, si desmonto en los míos puede aparecer de todo del niño....:lol:

Khalid el
16/09/2021, 01:59
[Only registered and activated users can see links]

3char
01/09/2022, 01:07
Magnífico hilo, yo acabo de comprar unos asientos Alcántara y cuero, y vaya pude instalar todos los asientos excepto el del conductor (obviamente estoy sin la calefacción de los asientos), no se si habra una manera de instalar el asiento del conductor ya que lo que hice en el del pasajero es cambiar el conector que tenía yo de mi viejo asiento a éste nuevo asiento y wuala funciono, pero en el del conductor no tengo donde conectar un conector de 10 pines, la calefacción a mi me es igual, con tal de que funcione el asiento electrico estaría feliz, no se si sabrás algo, y acerca de intentar éste brico de seguro la lío pardisima pero es muy interesante.

PD: el mío también es trendline :(

QuePASSATio?
15/10/2022, 13:15
3char si lees atentamente el manual verás como va la instalación de la parte eléctrica...es la parte mas fácil de hacer...solo necesita dos cables: uno a masa o chasis del coche y el otro, protegido por fusible a una toma de corriente positiva.