PDA

Ver la Versión Completa : Conducir en nieve con DSG



xavsandel
24/12/2017, 17:37
Hola vereis hasta ahora todos mis coches han sido manuales incluso alguno 4x4 y este pasado fin de semana me surgió una duda.
Normalmente para arrancar en nieve con todos los coches que he tenido lo he hecho en segunda a punta de gas y salían bien, pero con el Passat me quedé enganchado porque no fui capaz de ponerle la segunda o no se como hacerlo.
Al final pude salir pero no sin antes derrapar de mala manera y cruzando el coche dos veces.
Hice dos modificaciones al coche por OBD que no se si pueden influir pero quizás voy a deshacer una es la del Xds que lo puse en Strong y otra la del acelerador en modo directo.... Creo que con estas opciones el coche es muy sensible al acelerador y es lo que menos interesa en estos casos.
Dentro de dos días vuelvo a la nieve y me gustaría saber como salir en segunda si es posible claro.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Indigo
24/12/2017, 18:38
No has probado a poner el modo secuencial?( mover la palanca del dsg a la derecha y poner la marcha 2 y acelerar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xavsandel
25/12/2017, 01:22
No has probado a poner el modo secuencial?( mover la palanca del dsg a la derecha y poner la marcha 2 y acelerar)


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkSi probé el modo secuencial pero desde parado no me dejó poner segunda

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

chutiloco
25/12/2017, 09:57
Si probé el modo secuencial pero desde parado no me dejó poner segunda

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Me encontré el mismo problema y se me hizo raro no tener embrague para jugar con adherencia en nieve en arranque. La segunda en modo secuencial en parado no entra.

Lo que yo hice fue desactivar asistentes de control de estabilidad ASR y quitar el autohold. Al quitar autohold sueltas pedal del freno poco a poco y sale muuuy suave.

P.D:¿Qué es el acelerador en modo directo?:blink2:

xavsandel
25/12/2017, 10:20
Me encontré el mismo problema y se me hizo raro no tener embrague para jugar con adherencia en nieve en arranque. La segunda en modo secuencial en parado no entra.

Lo que yo hice fue desactivar asistentes de control de estabilidad ASR y quitar el autohold. Al quitar autohold sueltas pedal del freno poco a poco y sale muuuy suave.

P.D:¿Qué es el acelerador en modo directo?:blink2:Justo lo que me pasó a mi, al final no se como lo hice y pude salir y eso que la cosa no estaba muy complicada, seguiré tu consejo de quitar el Auto hold.
Lo del acelerador en modo directo es una modificación con VAGCOM o por OBD y hace que el pedal del acelerador sea más sensible al tacto una mejor respuesta digamos, por defecto viene en modo progresivo o gradual.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

chutiloco
25/12/2017, 10:58
Justo lo que me pasó a mi, al final no se como lo hice y pude salir y eso que la cosa no estaba muy complicada, seguiré tu consejo de quitar el Auto hold.
Lo del acelerador en modo directo es una modificación con VAGCOM o por OBD y hace que el pedal del acelerador sea más sensible al tacto una mejor respuesta digamos, por defecto viene en modo progresivo o gradual.


He buscado y el modo directo entiendo que quita el lag de aceleración que a mi me parece molesto. ¿Invalida garantía? ¿Lo puede hacer cualquiera taller con OBD sin riesgos o concesionario oficial? ¿Algún sitio de confianza si no hace servicio oficial?

Saludos.

xavsandel
25/12/2017, 11:04
He buscado y el modo directo entiendo que quita el lag de aceleración que a mi me parece molesto. ¿Invalida garantía? ¿Lo puede hacer cualquiera taller con OBD sin riesgos o concesionario oficial? ¿Algún sitio de confianza si no hace servicio oficial?

Saludos.Si elimina por completo el lag, en un servicio oficial dudo que te lo hagan.... No tiene ningún riesgo y es una operación muy sencilla. Lo de invalidar garantía pues supongo que si lo detectan que lo dudo pues a lo mejor habría problemas.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

xavsandel
29/12/2017, 18:44
Refloto el tema para explicar mi experiencia sobre nieve ya que esta semana he hecho un Master con el Passat y de paso si le sirve a alguien.
Decir que he tenido que poner cadenas dos días, en un trayecto por unos 25km de buena nieve y sin problema.
Muy importante, hay que olvidarse por completo del AUTOHOLD, hay que usar el freno de mano como siempre, al arrancar sueltas el freno de mano pones directa y el coche sale solo acariciando muy suave el acelerador si es subida.
No he desconectado control de tracción ni lo he puesto en secuencial, bajando pendientes de más de un 15 % acariciando el pedal de freno y en directa ha bajado un Puerto desde los 2000 hasta los 1000 metros, escogiendo el solo la marcha más larga posible.... Una maravilla, muy contento

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Aryoen
25/01/2018, 17:07
La verdad que me a tocado pocas veces con mi CC y cuando a si a sido soltando freno sale despacito y sin acelerar casi el coche lo hace todo. Es muy sencillo. Lo de acelerador en modo directo con el Vag-com se puede modificar? Ese es un buen tema...

valle1
25/01/2018, 20:59
Lo del acelerador en modo directo es una modificación con VAGCOM o por OBD y hace que el pedal del acelerador sea más sensible al tacto una mejor respuesta digamos, por defecto viene en modo progresivo o gradual.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

¿En que modulo esta exactamente y que hay que marcar desmarcar? para mirar si en mi 3C existe

saludos

Txirrin
26/01/2018, 12:41
Me uno a la peticion del modo directo, quiero probarlo en mi Eos DSG si existe, a ver si hay diferencia en el lag del acelerador (Al menos en posicion D, porque en S ya de por si responde sin retardo al acelerador)

xavsandel
28/01/2018, 11:18
Ahí va , de todas formas según dicen se nota más en el diesel que en el motor gasolina:
En el módulo 44
código seguridad 19249
Adaptación
Conmutación perfiles selección
Seleccionar "Directamente"

polvora
29/01/2018, 21:50
Refloto el tema para explicar mi experiencia sobre nieve ya que esta semana he hecho un Master con el Passat y de paso si le sirve a alguien.
Decir que he tenido que poner cadenas dos días, en un trayecto por unos 25km de buena nieve y sin problema.
Muy importante, hay que olvidarse por completo del AUTOHOLD, hay que usar el freno de mano como siempre, al arrancar sueltas el freno de mano pones directa y el coche sale solo acariciando muy suave el acelerador si es subida.
No he desconectado control de tracción ni lo he puesto en secuencial, bajando pendientes de más de un 15 % acariciando el pedal de freno y en directa ha bajado un Puerto desde los 2000 hasta los 1000 metros, escogiendo el solo la marcha más larga posible.... Una maravilla, muy contento

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Hola que cadenas usaste y que medidas de neumáticos tienes ya que quiero comprar unas y creo que en mis medidas 235/45/18 no se pueden poner cadenas normales, gracias.

xavsandel
30/01/2018, 11:32
Hola que cadenas usaste y que medidas de neumáticos tienes ya que quiero comprar unas y creo que en mis medidas 235/45/18 no se pueden poner cadenas normales, gracias.
Hola las cadenas que puse son unas Michelin Easy Grip Evolution ,mi medida de neumatico 235/45/18:
[Only registered and activated users can see links]

ikerlee
08/02/2018, 19:59
que precio tienen esas cadenas? Funcionan bien?

oat78
08/02/2018, 20:09
Yo en el Insignia tenía las Autoshock, pero nunca las tuve que usar. Al no ser exactamente el mismo ancho de neumático del Passat, las vendí.

Ahora me toca cambio de ruedas, y dudo si poner los Michelin Crossclimate+, o algo más deportivo y volver a coger cadenas. Y ahí la otra duda, si repetir con las Autoshock, o tirar por estas de Michelín, que parece ser por lo que dice Michelín, aguantan más maltrato que las de tela.

Me uno a la pregunta de ikerlee, ¿que recomendaís los que ya habeis probado alguna de estas posibilidades?

Gracias

albertosmp
09/02/2018, 12:02
Hoy he intentado activar el modo directo en mi Passat 3C.

No ha habido suerte, me dice que el código es erróneo.

Alguien más lo ha intentado?

xavsandel
09/02/2018, 13:39
que precio tienen esas cadenas? Funcionan bien?Creo que me costaron unos 110 euros, en comportamiento son muy parecidas a unas metálicas pero con la suavidad de unas de tela, es como si fuera un híbrido entre los dos tipos.... De momento usadas dos veces y van genial.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

valle1
09/02/2018, 19:49
Hoy he intentado activar el modo directo en mi Passat 3C.

No ha habido suerte, me dice que el código es erróneo.

Alguien más lo ha intentado?
Este fin de semana, si saco unos minutos, lo voy a intentar
¿Con qué código probaste y que versión de vcds tienes?
Saludos

albertosmp
10/02/2018, 10:22
Tengo el VDCS V.11. El código de seguridad 19249, el que dice el compañero. No hubo manera lo intenté varias veces.

valle1
10/02/2018, 13:43
Tengo el VDCS V.11. El código de seguridad 19249, el que dice el compañero. No hubo manera lo intenté varias veces.

Tengo un hilo abierto por si alguien sabe algo sobre ello

¿es posible el acelerador directo en passat 3C? ([Only registered and activated users can see links])

chutiloco
13/04/2018, 20:56
Refloto el tema para explicar mi experiencia sobre nieve ya que esta semana he hecho un Master con el Passat y de paso si le sirve a alguien.
Decir que he tenido que poner cadenas dos días, en un trayecto por unos 25km de buena nieve y sin problema.
Muy importante, hay que olvidarse por completo del AUTOHOLD, hay que usar el freno de mano como siempre, al arrancar sueltas el freno de mano pones directa y el coche sale solo acariciando muy suave el acelerador si es subida.
No he desconectado control de tracción ni lo he puesto en secuencial, bajando pendientes de más de un 15 % acariciando el pedal de freno y en directa ha bajado un Puerto desde los 2000 hasta los 1000 metros, escogiendo el solo la marcha más larga posible.... Una maravilla, muy contento

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Confirmo tu recomendación. Mejor con control de estabilidad conectado, autohold desactivado, modo directo D y ligero toque acelerador si necesario.

En la última nevada me pillo solo por una carretera muy ancha y pude hacer un poco el cabra para probar con y sin control de estabilidad activado. El control de estabilidad ayuda muchísimo a evitar que culeé de atrás, me sorprendió como mete/endereza el solo el coche, el pilotito naranja no paraba de parpadear :D. En la salidas con un lado en montón de nieve y otro en rodada despejada también equilibra la fuerza entre ejes, una pasada.

Resumen para nieve,con DSG quitar el autohold para salidas suaves y tener tacto con acelerador y freno, el resto lo hace el coche.

En mi caso me quedé con nevadas intensa sin ACC y front asist (luz error) porque se acumulo nieve/hielo abundante en la parte frontal, donde está el radar en logo de VW. Limpiando la zona con la mano y apagando y encendiendo el coche, el error se va.

xavsandel
14/04/2018, 20:44
Confirmo tu recomendación. Mejor con control de estabilidad conectado, autohold desactivado, modo directo D y ligero toque acelerador si necesario.

En la última nevada me pillo solo por una carretera muy ancha y pude hacer un poco el cabra para probar con y sin control de estabilidad activado. El control de estabilidad ayuda muchísimo a evitar que culeé de atrás, me sorprendió como mete/endereza el solo el coche, el pilotito naranja no paraba de parpadear :D. En la salidas con un lado en montón de nieve y otro en rodada despejada también equilibra la fuerza entre ejes, una pasada.

Resumen para nieve,con DSG quitar el autohold para salidas suaves y tener tacto con acelerador y freno, el resto lo hace el coche.

En mi caso me quedé con nevadas intensa sin ACC y front asist (luz error) porque se acumulo nieve/hielo abundante en la parte frontal, donde está el radar en logo de VW. Limpiando la zona con la mano y apagando y encendiendo el coche, el error se va.

Cierto todo lo que dices , en resumen es eso sin Autohold sólo conducción suave el resto lo hace el coche , yo que vengo de un 4x4 manual ,con este después de quedarme a media subida lo entendí rapido autohold fuera y a subir , eso si al ponerse en marcha desde cero al principio soltar sólo el freno y acelerar lo más suave posible . El Front Assist y ACC se cubren de nieve por eso no funcionan pasa siempre incluso con hielo.
Dejo video "grabado por mi compañera" de una bajada sin cadenas conduciendo suave con neumaticos de serie, el control de tracción es muuuuuy bueno en este coche.
Carretera Espot Febrero 2018 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])