PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade turbo 1.9tdi. Hibrido 1759vb & 2052v



frangct
17/06/2009, 22:32
Hola a todos.

Antecedentes... vehiculo: golf IV, motor: ARL, 150cv.

Despues de un tiempo con el coche reprogramado creo que he llegado al limite de lo que se puede conseguir con el turbo original. Por lo que se me paso por la cabeza la opcion de cambiar de turbo.

Consegui varios turbos usados en buen estado, un par de 2056, un MHI, un VNT20 y un VNT17.

Baraje la opcion de meter el 2056 pero necesitan bastante adaptacion de colectores. Asi que para que fuera algo sencillo le meti al gt1749vb el plato, caracola y rueda compresora del gt2052 (vnt20). Despues lo lleve a equilibrar, quedando perfecto.

El resultado es el que teneis en las fotos. Algo "medio" P&P que necesita una adaptacion pequeña con unos tubos de silicona y sus correspondientes abrazaderas.




[Only registered and activated users can see links]


Como se ve la salida del escape es la misma que de origen. Egr cerrada con chapa.

[Only registered and activated users can see links]


Con estos dos tubos de silicona deberia encajar perfectamente en los que trae de origen el coche. Salida de la caracola tubo de 50mm, entrada caracola son 54mm. El tubo negro debe ser de 60mm que es lo que trae el coche desde el friltro de aire. Por lo que he tenido que adaptar un poco con un retal del mismo tubo de 50mm rojo.

[Only registered and activated users can see links]

Fotos comparativas del tamaño. Identico codo en la salida de las caracolas. Como se ve la salida de la caracola cambia el sistema, uno es salida hembra y el otro macho. Pero de 50mm en ambos casos con lo que soluciona agarrando con ese tubo de silicona.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

En esta foto podemos ver la diferencia tan grande de diametro que tiene la salida de la caracola. Imagino que algo mas de caudal podra dar.


[Only registered and activated users can see links]



Se supone que si todo funciona correctamente aguntara presiones un poco mas altas que el gt1749vb y con mayor seguridad. (sobre 1,70-1,80 bar)

Estaba la opcion de hibridar torneando la caracola original, es lo que se suele hacer, pero teniendo la original del vnt20 que es bastante mas grande... daba pena no utilizarla.

En un par de dias lo monto, ya hare unos logs para ver como funciona el invento.


Saludosssss

alberto_amc
17/06/2009, 22:38
Pues a ver que tal te funciona, tiene buena pinta la verdad, felicidades !!

kloki28
17/06/2009, 22:56
ummmm haber que resultado se optiene ....................

:)

fexac
17/06/2009, 23:00
Como me gustan estos inventos,ya nos contaras los resultados.
Eres un maquina!!

Leon_JDM
17/06/2009, 23:13
Eso, eso, cuentanos que tal va, que mi idea es montar ese turbo hibrido 1752 y toberas firad hf520 stage 2 en mi 110cv!!

Jcm-juan
17/06/2009, 23:34
Ummm, que bien huele esto, jejeje. A esperar resultados.

Enorabuena.

PoKy_DiaBLo
18/06/2009, 08:09
Buena mod, ya nos comentarás!

MCM
18/06/2009, 19:11
Eres la leche fran, menudo turbete mas bueno te has hecho. Con eso tu Golf va a volar, aun mas!

Saludos

robertop
18/06/2009, 20:13
Muy interesante Fran...

angelx
18/06/2009, 21:43
Fantástica idea, una cosa... ¿No necesitarás retocar la repro para que vaya más equilibrado el coche con el turbo nuevo?
Un saludo

frangct
18/06/2009, 21:56
Fantástica idea, una cosa... ¿No necesitarás retocar la repro para que vaya más equilibrado el coche con el turbo nuevo?
Un saludo


Jejeje, eso es lo mas facil. Es cuestion de enchufar el ordenardor y ajustar lo que haga falta...

saludos

frangct
20/06/2009, 11:18
Cronica montaje turbo hibrido 1752v... lo bueno y lo malo.

Empieza el dia.. 9:00 Am.

[Only registered and activated users can see links]


Mientras yo le reprogramo el coche al dueños de taller, amigo mio, uno de los mecanico saca mi turbo, sin problemas.

[Only registered and activated users can see links]



Aqui se ve los similares que son las caracolas y la disposicion de la salida, todo pinta bien.


[Only registered and activated users can see links]


Se coloca el turbo, encaja todo perfectamente sin mayores dificultades que con el original. Yo he preparado unos tubos de silicona con bridas. Pero parece que no van hacer ni falta, ya que los tubos que trae de serie, quitantando el silenciador de turbo que va a la salida se queda de 50mm igual que la caracola. Y la entrada admision del turbo, la brida original cede mucho.


[Only registered and activated users can see links]



Foto de como se ve desde abajo la situacion del turbo.

[Only registered and activated users can see links]



AL final solo se quita la abrazadera del silenciador de turbo, sacandolo, y conectando directamente. En la admision como habia dicho con la original.

[Only registered and activated users can see links]


Aqui se ve mejor, a mi juicio todo quedo muy bien, sin empalmes y sin romper nada original. (solo una abrazadera...)

[Only registered and activated users can see links]



Hasta aqui todo habia ido perfecto, mejor de lo que esperabamos, eso no suele pasar cuando se trata de adaptar cosas.


Salgo a probarlo:


El coche carga rapido con medio pedal y si piso a fondo por debajo de las 2000 rpm se queda en 0,5bar... pisando a fondo por encima de las 2000..... se sube a 2bar rapidamente sin regular bien.


Ese problema era de esperar, habria que ajustar el mapa VNT. porque a bajas vueltas necesitaria cerrar un poco mas la geometria para que compense el mayor tamaño de la turbina y en altas abrir para que no coja tantas rpm la turbina.

Cargar lo hacia rapido porque con medio pedal a 1500 podia tener mas de 1 bar.


Ahora bien el problema......


Vuelvo al taller para seguir ajustando y me doy cuenta de un sonido metalico. A mi entender estaba rozando la turbina con el cuerpo. Sonaba con las rpm del turbo, se quitaba al cuando cargaba mas.. Pero no me gustaba nada.


Analizando la situacion decido quitarlo y volver a poner el original.

El problema creo que ha sido ajeno a nosotros, ese turbo yo lo he hecho de 3 turbos... el eje del 1749vb que pusimos a simple vista daba la sensacion de estar un milimetro doblado al girar, pero al meterlo en la maquina de equilibrar dio bien. Se equilibro un poco y quedo perfecto, pero..... Creo que es como cuando equilibras una rueda con un golpe, se compeso pero el problema seguia estando doblado.

No me arriesgue a seguir y romper. Al desmontar no llego a ver donde rozaba, debia ser poquisimo, pero me echo a perder el dia y las ilusiones...


La adaptacion creo que va bien y no tuvo mayores complicaciones. El mapa se puede ajustar y el tubo cargarba rapido.


Pero no puedo deciros mas, hice sobre 10km. Si no me hubiera dado la paliza, me toco montar a mi el mio luego, tal vez probaria otro dia con otro eje pero..necesito recuperarme un poco psicologicamente.

Saludossss

golfever
20/06/2009, 14:57
aaaaaaanimo fran....que en todos los proyectos hay momentos de bajon. piensa que al menos escuchaste el sonido metalico..... si te pasa en mitad de un viaje seguro que te habria afectado de verdad.
ANIMO.

Jcm-juan
20/06/2009, 16:53
Animo hombre, que en un par de días ya vuelves a darle caña al asunto y luego seguro que queda de lujo (yo hace poco también me lleve un pequeño palo... o varios, jejeje).

Un abrazo, ciaooo.

angelx
20/06/2009, 22:49
Ánimo, que este experimento tiene muy buena pknta y tiene que salir bien.

frangct
20/06/2009, 22:53
Lo suyo es que ponga un eje nuevo, ese esta equilibrado pero se le observa un poco de oscilacion en el lado de la rueda compresora, casi inapreciable, pero al girar...

Era un turbo que me dieron de accidente que habia llegado a romper el plato. Aunque se veia medio bien se ve que no lo estaba.

Ya sabeis con el tiempo que se necesita para desmontar..... ir a lo seguro..

golfever
21/06/2009, 00:10
la linea de escape es la original?

frangct
21/06/2009, 00:15
la linea de escape es la original?
sip

quitar y poner

m0nch0
22/06/2009, 10:24
Los turberos tienen una pieza metalica en forma de X que ponen el eje ahi y lo giran, asi saben si esta doblado.

Suerte.