PDA

Ver la Versión Completa : ruidos de agua en calefacion



juanmimi
24/12/2017, 19:14
hola foreros tengo un ruido extraño de agua corriendo por el salpicadero, lo primero que noté es que no tenia calefacción desde que le icé el cambio de motor. era un paso de agua obstruido, ice dos limpiezas de circuito con productos de anticongelante, y ya calienta pero no en exceso, por lo que he estado haciendo pruebas, las cuales os comento la distribución es nueva apenas 15000 kilómetros, termostato nuevo, sensor temperatura nueva, calienta mas si pongo el clima en econ y bajo la velocidad del ventilador interior, en el vaso del sobrante si quito la tuberia de agua que hay arriba no sale agua, solo sale si esta por de bajo del vaso, echando un par de h.. metes el dedo en el vaso estando el coche a temperatura de trabajo y no quema( si esta templada pero sin quemar) por lo que me indica que no hay re circulación de agua .
necesito una ayudita el coche es un passat 3b del 99 115cv. gracias. y felices fiestas

ria
25/12/2017, 22:49
Hola felices fiestas .
Si no e leído mal , dices que as cambiado el motor , es nuevo o usado ? . Si es usado no sabes si la bomba de agua esta en buen estado y cuando se sustituye la correa de distribución tan bien se sustituye la bomba y en el caso de no haber cambiado la bomba y SI la correa , el resultado de que funcione la bomba a pleno rendimiento es poco probable y SI de que de muchos problemas . En el baso espansor (deposito anticongelante ) puedes comprobar si en el anticongelante hay movimiento de corriente de anticongelante .
Des pues de haber comprobado que el agua en el deposito hay movimiento debes de purgar el circuito de calefacción : En la zona donde se encuentra la batería y el deposito de frenos , en medio de los dos encontraras dos racores gordos y los dos del mismo tamaño , van protegidos por un plástico arrugado de tipo de cortina y lo sujeta un alambre de tipo muelle , retiras el alambre muelle el plastico protector y encontraras los dos manguito de calefacción , estos manguitos tienen una válvula de sangrado para sacar el aire y lo tienes que ver, es un agujero en el manguito . Para hacer la purga de aire tienes que tener una temperatura de 60 a 90 grados , des pues quitas o retiras aun lado la brida que sujeta el manguito , con un poco de cuidado lo vas soltando poco a poco hasta que empieza a salir el aire y no lo separes del todo , si tienes un amigo que te ayude para acelerar el motor a 2000 mil vueltas mientras tu sangras el circuito . Después comprueba el nivel , comprueba si los ruidos persisten , si , es asi , lo vuelves a sangrar.
Espero que esto te ayude , suerte .

gavi23
27/12/2017, 12:17
hola compañero!
un amigo mio tenia un passat con un motor AJM, y empezo a escuchar ruidos de agua como hirviendo por la calefaccion... y fue despues de una distribucion que le hicieron en un taller yn o le cambiaron la bomba de agua.. y al final acabo con la culata picada, la junta ida y mas cosas... total el coche lo dejo de lado y se compro uno nuevo... no supimos mas nada pero me parecio leer por mas foros que esos motores, AJM, tiene problemas de culata o de junta culata si no se cuidan bien.. no me hagas mucho caso pero revisa eso.. y si el motor es de desguace o algo asi.. revisalo bien o que te lo miren antes de que te pase la garantia.. si la tiene...

juanmimi
28/12/2017, 11:55
Si, le cambié el motor, pero antes de meterlo limpie turbo, colector, egr, aunque ahora está anulada, y si la distribución es nueva incluida la bomba de agua,

ria
29/12/2017, 20:25
Hola , has revisado si en el deposito del anticongelante ves movimiento del agua ? .
Al anular la EGR , le as puesto una chapa o se la as anulado con el cable ? . No puedes anularla del todo por que no es bueno para el motor . Si la as anulado con el cable debes de dejarle respirar un poco abierta y no recuerdo la medida minima que tienes que darle . Consulta a los compañeros haber si ellos la tienen , que seguro que ellos si lo tendran .

codi31
04/01/2018, 14:09
Lo único que lleva agua pegado al salpicadero es el radiador de la calefacción, y los desagües de lluvia que van debajo del vierteaguas. Yo tengo un amigo que tiene también un VW Passat y sufre el mismo problema, muchos Passat lo sufren, y por ahora 'creo' que no encontró solución.

Limpió todos los desagües, varias limpiezas de circuito de anticongelante, varios purgados de radiador, cambió de distribución + bomba de agua, cambio de termostato, de sensor de temperatura, y sigue igual. Lo único que no hizo, fue comprobar la culata, o sacar el radiador de la calefacción. En su caso, el aire le sale bien caliente siempre, y en tu caso no es así, y algo pasa.

Si sacaste motor, lo suyo es haber sacado el radiador de la calefacción y haberlo limpiado también, porque puede que esté obstruido, tenga pasillos atascados, no circule bien el agua ni se llene bien el radiador, y por eso oyes el agua correr, y no calienta en exceso el aire.

juanmimi
04/01/2018, 16:14
RIA no veo recirculacion de agua.
CODI31 los desagues estan limpimos
el ruido no lo hace siempre solo en el primer arranque del dia cuando llega a las 2000 rpm se olle luego desaparece.

juanmimi
04/01/2018, 16:16
el coche no supera los 90 grados y anda muy bien

codi31
05/01/2018, 12:30
Si en vez de poner el clima en ECON, lo pones en AUTO, o en manual, y media-alta velocidad de ventilador, sale aire caliente?? o sale como templado?? y otra duda. Dices que sólo suena el sonido de agua en el primer arranque del día, y al pasar de 2.000 vueltas desaparece.

Es decir, arrancas motor, lo oyes, pasas de 2.000 vueltas, y una vez que pasas de 2.000 vueltas ya no lo oyes más en todo el día o en todo el trayecto hasta el primer arranque del día siguiente?? o he entendido yo mal?? es por aclarar bien este punto..

juanmimi
06/01/2018, 13:55
efectivamente codi31 si lo pongo en auto o manual el aire es templado. en eco es mas caliente si esagerar , si solo lo oigo cuando arranco el primer arranque o cuando esta mucho tiempo parado y si solo se oye unos segundos y ya no hace ruidos ya sea 10 minutos o 4 horas de viaje que no lo oyes mas. otra cosita aunque es fallo de trampilla, la de recirculacion no cierra bien, aun estando el clima quitado notas que entra bastante aire, pero este fallo ya era de antes y calentaba bien y no hacia ruidos, decir que el coche tiene bastante nervio, no hay consumo de agua, abres el tapon y tampoco reboca hacia arriba, de 90 grados clavados ni baja ni sube

codi31
06/01/2018, 14:42
Yo llevo años con la trampilla de re-circulación rota, y de vez en cuando, la da por sonar nada más poner el contacto y se tira así todo el camino, hasta que retiro la llave. En mi caso también se queda abierta, porque mi novia se queja que por los pies con el clima apagado, la entra frío.

Pero esto no afecta a tu problema, tú problema es bien sencillo. Yo he tenido culata y justo cuando sufría este problema, el clima si no lo ponía en ECON y 3 rayas de velocidad, no salía bien caliente. Si ponía el modo ECON a tope, o en manual o en AUTO, salía como templado. También mi coche iba como un tiro, y jamas la aguja se movía de 90º como sucede en tu coche.

También recuerdo, que a la vez de tener culata, tenía el radiador de la calefacción sucio, de añadir un tapa-fugas y no seguir bien las instrucciones. No sé si fue de culata el problema o el radiador sucio, pero entre estos 2 anda tu problema con total seguridad.

No obstante, mira si el filtro del habitáculo está bien puesto y seco, y prueba a arreglar la trampilla de re-circulación como última salida.

Si no, ya sabes de dónde viene el problema 100% asegurado. También se te empaña el cristal delantero más de lo normal sobretodo en lluvia??

juanmimi
07/01/2018, 14:59
codi31 me da miedo leerte, pero dejando la broma aparte.
si el cristal se empaña muy fácil en días de lluvia y tela para desempañarlo con la ventilación imposible, toca parar y bayeta.
tirare de momento a lo mas facil y barato desmontare el radiador de calefacion y a limpiar, espero este hay mi problema.

codi31
08/01/2018, 13:16
Lo mismo que me pasaba a mi, exactamente lo mismo. Antes de tener culata y el radiador de la calefacción obstruido, la luna delantera y ventanillas se me empañaban, y era poner el clima a tope a 26º tanto en manual, como en ECON como en AUTO, y duraba segundos los cristales empañados.

Con culata y radiador atascado, necesitaba estar parado un buen rato, e incluso sacar una especie de bayeta para poder conducir. No había forma de que desempañara. Y aparte, en modo ECON más se empañaba, y tenía que poner el modo manual o AUTO. Y encima salía templado.

Ahora, pongo el clima, y ya puede estar el cristal empañado a tope, que dura segundos, y da igual el modo que ponga, desempaña igual de bien, y encima no paso frío. Si vas a sacar el radiador de la calefacción, llévalo a una casa que lo limpien, seguro que lo notas. Salu2

ria
08/01/2018, 22:07
As sangrado el circuito de calefacción como ya te e explicado ? . Si es así , el problema creo que es la bomba de agua , pues no debe de estar trabajando bien , y este , es uno de los principales síntomas de estos motores .

juanmimi
10/01/2018, 12:13
ria- perdón por no poste arlo si esta purgado el circuito del agua, la distribución es nueva incluida bomba de agua.
probare a limpiar el radiador de calefacción y reparar las trampillas, ya que me tocara desmontar el salpicadero, de momento iré preparando todo el material para hacerlo, pues seguro algún motorcillo de trampilla estará mal

codi31
10/01/2018, 12:34
Si reparas y acondicionas todas las trampillas, y sacas y limpias el radiador, te aseguro sin ninguna duda que lo vas a notar bastante, sobre todo en la calefacción, en el desempañado de los cristales, y en el aire frío en verano. Cuando lo hagas, comenta el resultado.

juanmimi
14/01/2018, 17:11
hola chicos, bueno ya voy preparando las cosas para hacer la limpieza,ya tengo preparados los motores de las trampillas, si ( son de desguace pero funcionan) pero me surgen dudas, 1 se pueden cambiar todos los motores sin desmontar salpicadero. 2 la duda mas grande, mirando el etka veo que la referencia de bomba de agua es la 038 121 011 CX bien con esta referencia salen dos tipos de bomba de agua diametro de turbia 63,5 paletas 7 numero de dientes 19 y la otra es diametro de turbina 64 numero de paletas 8 dientes 19. imagino que a mayor numero de paletas mas caudal de agua.

ria
14/01/2018, 18:03
A la primera pregunta , no , no se puede que yo sepa . El motor de turbina si se puede sin desmontar el salpicadero .
A la segunda pregunta , si , lleva mas caudal , pero apenas hay diferencia de caudal .
Comprueba si el diámetro te permite colocarlo .

juanmimi
14/01/2018, 19:16
ria gracias, pues nada no me escapo de la obra que con lleva, ya iré contando como va la obra, si la avería queda aquí genial, sino el siguiente paso sera la bomba meteria la de 8 paletas y el tercero la culata aunque si llego a este punto no se si meterle unos segmentos nuevos y de paso todas las juntas, claro esta que con la correspondiente limpieza del bloque por si tuviera algún paso obstruido , pero para ese paso aun queda, iremos por partes

codi31
15/01/2018, 12:57
Que el número de paletas no te ciegue. Debes de poner la bomba de agua adecuada, y que por diámetro te encaje perfectamente. Esto es lo importante. El salpicadero lo tienes que sacar si o si para poder sacar el radiador de la calefacción, y ya aprovechas con las trampillas.-

juanmimi
19/01/2018, 12:24
bueno pues viendo precios, me he inclinado por comprar un radiador de calefacción nuevo. a si que a partir del 30 de enero lo tendré en casa.

codi31
19/01/2018, 13:09
Excelente decisión. Tienes que sacar salpicadero para cambiarlo, y de paso aprovechas y arreglas o cambias todas las trampillas/servomotores (etc..) suerte.

P.D: El tema de la bomba de agua y culata, lo dejaba aparcado de momento.

ria
21/01/2018, 00:45
Animo con la reparación , vete preparándote un buen despiece y marcate todos los conectores para luego no tener problemas en el montaje .

juanmimi
23/01/2018, 14:36
ria si ya lo tengo todo claro, he encontrado un elsawin online en la red ( esto sirve de ayuda) practique también con uno del desguace ( te lita el trabajón que lleva)
aun sigo esperando el repuesto, por otro lado tengo en casa la bomba que le quite cuando icé la distribución y si son de 8 aletas, ahora no me preguntes cuanta tiene la que lleva montada que no lo se, pero lo primero es esa calefa y sus trampillas, haber si puedo documentarlo para que sirva de ayuda, os mantendré informados