PDA

Ver la Versión Completa : perdida de potencia pasando de 2500 rpm



toniperez05
26/12/2017, 12:18
Hola buenas tengo una sharan 1900 115cv,le he cambiado el motor,el anterios se le fue la culata,tenia embrague gastado y bomba de agua con fuga,y teniendo en cunta que tenia 350.000km encontre un motor con 85000km completo y se lo meti, cuando la arranque el relenti era perfecto, pero ahora hay cabeceos,tien poca fuerza y pasando de 2500 rpm se viene abajo,los frenos duros y poca frenada,creo que es la bomba tamden la que esta fallando,he visto que hay jugos de junta de reparacion pero no se si es efctivo,¿alguna sugerencia?

Saludossss....

gavi23
28/12/2017, 13:35
buenas!!
si sabes que es la bomba tamden? la del otro motor no la tienes? los kit de reparacion si son efectivos mientras no aya piezas que no se cambien dañadas.. pero si es tema de juntas, toricas, retenes y demas si se queda bastante bien por lo que tengo entendido.
de todas maneras hay varias maneras de comprobar si es la bomba tamden... mirate bien los post que se habla mucho de ello.

toniperez05
29/12/2017, 10:56
Gracias por responder la otra bomba si la tengo pero el racor del depresor tiene olgura no se si va roscado o si tambien lleva junta torica para que ajuste.haber si me pillo un manometro y mido la presion de gasoil y el vacio de la bomba,tambien voy a revisar todos los tubos, mi sharan tiene 15 años y con esa edad igual hay algun tubo pasado y pirda vacio,por lo que tengo entendido el vacio es para el servofreno,egr y turbo.Saludos...

codi31
04/01/2018, 14:18
Las bombas tándem antiguas (como la de tu VW Sharan, y mi Golf IV) el manguito que sale de la bomba tándem al servofreno, tiene juego (como holgura) pero esto es normal, en todos sale igual de fábrica, no es que tenga holgura. En mi bomba tándem sucede igual.

Viene así, para que el manguito no vaya rígido, y con las trepidaciones del motor, baches y demás, no vaya tirante y acabe partiendo. Ahora ese sistema se a mejorado y viene fijo, sin juego, pero sale en bombas tándem más modernas, con diferente manguito y anclaje (etc..)

Por tanto, si antes del cambio de motor iba bien todo, y ahora no, comprueba tu actual bomba tándem, mira que mande bien el vacío y genere presión correcta a los inyectores, y si lo hace bien, puede que con el cambio de motor se pellizcase algún manguito de vacío, o se fastidiase una válvula (etc..) cambiar todos los manguitos de vacío, sería ideal.

Yo lo hice en mi Golf IV (15 años) y lo noté una barbaridad. Salu2