PDA

Ver la Versión Completa : Luz presión aceite tarda apagarse corsa



maltes
29/12/2017, 00:56
Buenas noches,

Os cuento lo que me ha pasado en un corsa b 1.7d.

Desde que cambie el aceite y el filtro de aceite noto que algunas ocasiones al arrancar, sobre todo en frío y cuando ha estado en la calle tarda un poco en apagarse la luz de presión de aceite... si lo acelero se quita.

El aceite que he puesto es el mismo que vengo utilizando, castrol magnatec 10-40, el filtro es bosch... antes tenía man. si que he notado que tiene el aceite por encima del máximo... cuando normalmente no se me suele ir. He quitado el filtro después de la noche parado y estaba vacío. puede se que se descebe el circuito?.

Muchas gracias, un saludo

luisete07
29/12/2017, 05:52
Puede ser que la válvula del filtro no esté bien. Asegúrate a cuanto está tarada la del mann y la del Bosch

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ria
29/12/2017, 21:37
Hola maltes .
Es la primera vez que oigo decir que el filtro del aceite esta vació , haber tu filtro en que posición esta colocado en el motor ? hacia abajo , vertical , o hacia arriba .
El filtro que as puesto es el que le corresponde en la marca bosch para tu motor ? .
El sensor de la presión del aceite esta alojado al lado del filtro y puede que este sensor te este fallando y dando una presión de aceite buena al motor , lo que si te digo que si la presión del motor seria mala ya te abrías cargado el motor.
En el cable del sensor tienes una corriente negativa osea una corriente de masa , puedes comprobar con un tester o polimetro , de la batería del coche, con el polimetro pinchas a positivo en batería y con la otra pinza del polimetro pinchas en el cable del sensor presión del aceite, si con el motor en marcha te da una lectura de voltios el sensor esta bueno y si no te marca los 12vol. es que esta estropeado.

maltes
31/12/2017, 14:02
Muchas gracias por vuestra ayuda,

Al final cambie el filtro por uno Man y no me ha vuelto a pasar. Creo que tiene que ver que el filtro Man tiene válvula antiretorno.

Muchas gracias, un saludo.

luisete07
31/12/2017, 16:38
Muchas gracias por vuestra ayuda,

Al final cambie el filtro por uno Man y no me ha vuelto a pasar. Creo que tiene que ver que el filtro Man tiene válvula antiretorno.

Muchas gracias, un saludo.Los dos deberían llevar esa válvula, pero igual la del Bosch está mal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ria
01/01/2018, 11:14
Hola luisete07.
Todos los filtros llevan su valvula , la cuestion es si ese filtro es compatible con tu motor , hay muchas marcas de filtros que son compatibles para tu motor , se llamen como se llamen las marcas , ese filtro bosch no seria compatible, pero si que bosch tiene el mismo que man .
Saludos .

luisete07
01/01/2018, 16:16
Hola luisete07.
Todos los filtros llevan su valvula , la cuestion es si ese filtro es compatible con tu motor , hay muchas marcas de filtros que son compatibles para tu motor , se llamen como se llamen las marcas , ese filtro bosch no seria compatible, pero si que bosch tiene el mismo que man .
Saludos .Si yo no tengo el problema... Jajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Alo
01/01/2018, 18:29
Hola luisete07.
Todos los filtros llevan su valvula , la cuestion es si ese filtro es compatible con tu motor , hay muchas marcas de filtros que son compatibles para tu motor , se llamen como se llamen las marcas , ese filtro bosch no seria compatible, pero si que bosch tiene el mismo que man .
Saludos .
Buenass!

A mi me ha pasado con mann, que es lo que venden tambien bajo la marca Bosch, en concreto en los mitsubishi montero 2-5 td 99cv, y era el que recomendaba Mann y no sé motivo, pero desde entonces en ese modelo de coche uso MAHLE o KNETCH (que de nuevo es lo mismo) para que no nos volvamos locos. Y no fue una unidad defectuosa, tengo varios coches y cambie a dos a la vez y paso lo mismo, tampoco creo que supusiera un problema para el motor, pero no me gusto y cambie de marca.