PDA

Ver la Versión Completa : Subida de revoluciones



Guillenero
17/06/2009, 23:38
LLevo unas semanas q en ocasiones las revoluciones del coche se me quedan por encima de las 1000, y le doi un poco al pedal y se vuelven a bajar a su sitio.
Pero esta mañana y esta tarde , al arracancar, el coche ha pegado un acelerón en el momento de arrancar........y esto me tiene mosca......
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez??

javitofr220
18/06/2009, 19:57
hola guillermo ami tambien me pasa lo mismo que ati pero yo tengo un fr del 2003,y me digeron que podia ser de que este un poco bajo de nivel aceite,yo llevo casi un año con eso..y solo cuando lo hce le hecho un poquito y no lo vuelve a hacer.me enchufaron la makina y no daba ningun error.no tengo ni idea de que puede ser..haber si nos ayuda alguien

Guillenero
18/06/2009, 21:26
Del aceite??...yo eso no me lo creooooo....el que te lo ha dicho creo que no tiene ni idea....
Alomejor estoy yo confundido, pero esq eso me suena muy raro....
A ver si le podemos dar solución....

nacsand
18/06/2009, 22:59
hombre me parece un poco extraño que sea por el aceite, pero nunca se sabe, ¿no será alguna toma de aire?, ¿roblema o aire en la inyección?.. no sé, a ver si algún experto te indica. Que tengas suerte!

djyuyo
20/06/2009, 20:16
Que se quede un poco pillado el cable del acelerador...?

A un conocido lo que le pasaba tambien en su coche es que al tener el A/C puesto a ralenti, el coche se ponia casi a 1000 RPM y si lo desactivaba se quedaba ahi. Tenia que pulsar ligeramente el acelerador para que se quedara en las revoluciones normales. No creo que esto ultimo tenga nada que ver, lo digo como curiosidad...

Un saludo!

javizzz
20/06/2009, 20:30
Que se quede un poco pillado el cable del acelerador...?

estos coches no tienen cable en el acelerador...........

djyuyo
20/06/2009, 20:40
estos coches no tienen cable en el acelerador...........
Uff, despiste...:redface:. El calor, me afecta a la cabeza :mrgreen2:.

JOAN
20/06/2009, 20:59
A ver.

El mio en este momento tiene una averia, que ademas no deja "huella" en el VAG-COM.

Y es que no me funciona el sensor del embrague, lo notaba al cambiar de marcha y lo confirmé con la parte del VAG-COM que muestra el estado de los "switches" del freno, de las luces de freno y del sensor de embrague chafado.

¿lo has comprobado..? quiza el error te lo dé el sensor del pedal del embrague y te aseguro que no saca nada por FIS ni por VAG-COM.

Otra forma de probarlo es con el TEMPOMAT, como sabes se desactiva al pisar el pedal de embrague (lo comun es pisar el de freno). Mete el tempomat y cuando estes iendo cuesta arriba, embraga... si esta roto el coche acelera hasta que se desactiva por exceso de revoluciones...

Un saludo

nacsand
20/06/2009, 22:19
A ver.

El mio en este momento tiene una averia, que ademas no deja "huella" en el VAG-COM.

Y es que no me funciona el sensor del embrague, lo notaba al cambiar de marcha y lo confirmé con la parte del VAG-COM que muestra el estado de los "switches" del freno, de las luces de freno y del sensor de embrague chafado.

¿lo has comprobado..? quiza el error te lo dé el sensor del pedal del embrague y te aseguro que no saca nada por FIS ni por VAG-COM.

Otra forma de probarlo es con el TEMPOMAT, como sabes se desactiva al pisar el pedal de embrague (lo comun es pisar el de freno). Mete el tempomat y cuando estes iendo cuesta arriba, embraga... si esta roto el coche acelera hasta que se desactiva por exceso de revoluciones...

Un saludo

Hola Joan,

Te importaría decirme cómo compruebas el estado de los switches, decirte que yo tengo la versión 805 del vagcom

Gracias por adelantado

javizzz
20/06/2009, 22:21
Hola Joan,

Te importaría decirme cómo compruebas el estado de los switches, decirte que yo tengo la versión 805 del vagcom

Gracias por adelantado

1 cerrado

0 abierto

no???????

JOAN
20/06/2009, 22:40
Busca en el foro el post que tiene el manual para interpretar los codigos del vagcom (by M0nch0, como no...) ahi esta explicado.

Concretamente en el modulo motor, 6 , 2... pero ojo que esta mal, creo que estan al reves.

Lo meti un dia en otro post hablando del conmutador de freno....

[Only registered and activated users can see links]

Mi teoria es que queda así:

6,2,Pedal de freno,F36/F47/F

Galin2
21/06/2009, 16:15
A mi paso eso mismo una vez, exactamente lo mismo

teodoro
22/06/2009, 10:13
hola,hoy me a pasado ami con un golf bkc 105,de repente se me han subido a 950,normalmente arranca a 900 cuando llega a 30 grados baja a unas 800 y se mantiene hay ,,bueno dandole acelerones no caian a su sitio e parado motor y al arrancar todo en su sitio.
puede ser que se cuelge alguna sonda de temperatura.
de nuevo me paso se me subia a 1100 lo lleve al taller le metieron el portatil no selo que le hicieron pero a durado el tema 4 años ,saludos

JOAN
24/06/2009, 06:54
Tambien puede fallar intermitentemente el pedal del acelerador (al sensor me refiero...)... en este caso no conozco que te daría por VAGCOM, pero estoy seguro que algo diria...¿no?...

FrAN_oC
24/06/2009, 07:37
A mi me ha pasado en mi Skoda TDI 105, que a veces, al arrancar, se queda en 1100rpm. Me suele pasar si he "abusado" de la batería. Quizás, al estar el voltaje bajo tras escuchar música, y luego arrancar, que el motor se quede acelerado para generar corriente suficiente para que funcione todo el coche correctamente. Al andar unos metros con marcha engranada, y a unas 2000 rpm, al bajar a ralentí de nuevo ya baja a sus RPM correspondientes. Además, he medido con Vag-Com las sondas de Tª y demás, y todas marcan OK.

También le pasó al coche de mi padre cuando se lo dieron de nuevo. Al llegar de un viaje desde Alicante (el coche tenía 460km desde que lo compró), al dejarlo enfriar a ralentí, se le subió hasta 1300rpm. Al aparcarlo y pararlo, no volvió a arrancar durante un rato. A las horas bajamos al coche con Vag-Com, y al meterselo me cantó fallo de bajo voltaje en casi todos los módulos. Resultó ser que se lo dieron en el conce con el borne de la batería sin apretar.

Podéis hacer la prueba. Soltad el borne de la batería con el coche arrancado, veréis como se acelera el solo (sobre todo si tenéis el clima a todo trapo) (Hablo de coches EDC16, o sea, >2004 modelos nuevos).

Salu2!

Galin2
25/06/2009, 02:02
A mi me ha pasado en mi Skoda TDI 105, que a veces, al arrancar, se queda en 1100rpm. Me suele pasar si he "abusado" de la batería. Quizás, al estar el voltaje bajo tras escuchar música, y luego arrancar, que el motor se quede acelerado para generar corriente suficiente para que funcione todo el coche correctamente. Al andar unos metros con marcha engranada, y a unas 2000 rpm, al bajar a ralentí de nuevo ya baja a sus RPM correspondientes. Además, he medido con Vag-Com las sondas de Tª y demás, y todas marcan OK.

También le pasó al coche de mi padre cuando se lo dieron de nuevo. Al llegar de un viaje desde Alicante (el coche tenía 460km desde que lo compró), al dejarlo enfriar a ralentí, se le subió hasta 1300rpm. Al aparcarlo y pararlo, no volvió a arrancar durante un rato. A las horas bajamos al coche con Vag-Com, y al meterselo me cantó fallo de bajo voltaje en casi todos los módulos. Resultó ser que se lo dieron en el conce con el borne de la batería sin apretar.

Podéis hacer la prueba. Soltad el borne de la batería con el coche arrancado, veréis como se acelera el solo (sobre todo si tenéis el clima a todo trapo) (Hablo de coches EDC16, o sea, >2004 modelos nuevos).

Salu2!
Eso mismo que tu dices, solo en EDC16

ivanpatas
25/06/2009, 05:50
a mi en el passat de vez en cuando me pasa, por lo que he leido de gente que le pasaba lo mismo, creo que debe de ser un sensor de temperatura de agua

Galin2
25/06/2009, 15:29
a mi en el passat de vez en cuando me pasa, por lo que he leido de gente que le pasaba lo mismo, creo que debe de ser un sensor de temperatura de agua

la cuestión es que yo llevo con el sensor del refrigerante tocado desde hace un par de años,que cuando le parece (muy a menudo) deja de marcar o marca 60º y solo me ha hecho eso una vez.

nacsand
25/06/2009, 23:07
1 cerrado

0 abierto

no???????

Hombre pues sí...

pero me refería en qué apartado del vagcom puedo comprobarlo.

gracias, un saludo

javizzz
26/06/2009, 07:59
Hombre pues sí...

pero me refería en qué apartado del vagcom puedo comprobarlo.

gracias, un saludo

aca????????

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
26/06/2009, 22:56
aca????????

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Javizzz,

Supongo que será en el grupo 006, y aparecen 3 ceros que supongo será para comprobar tres interruptores ¿ no ?,

¿ podrías indicarme a qué interruptores corresponden ?, ¿ cómo puedo probar otros actuadores ?, perdona por tanta preguntita

Un saludo :ok:

javizzz
27/06/2009, 01:45
Gracias Javizzz,

Supongo que será en el grupo 006, y aparecen 3 ceros que supongo será para comprobar tres interruptores ¿ no ?,

¿ podrías indicarme a qué interruptores corresponden ?, ¿ cómo puedo probar otros actuadores ?, perdona por tanta preguntita

Un saludo :ok:

ah, ni %$·%·$ idea, anda probando...........

no tengo portatil, si no me conectaria y te lo diria.......... pero me parece que son freno, embrague y freno de mano, pero no se en que orden............

:(

nacsand
27/06/2009, 10:43
Gracias Javizzz,

lo probaré y en cuanto sepa algo te lo comento.

adrianA3
16/09/2010, 00:39
Hola a todos. tengo un A3 tdi 2004 y estando en ralenti, tanto en frio como caliente se acelera solo a 1150 rmp y enseguida prende los electros. Me dijeron que puede ser una falla de masa o alternador. Alguna sujerencia? Sensor de temperatura y acelerador funcionan perfecto, lo controle con el vag. graciass!

Galin2
16/09/2010, 07:36
No se cual será tu problema.


Pero al resto comentarles que desde que cambie el sensor de temperatura del refrigerante no me ha vuelto a pasar y de eso hace unos casi 30.000 km.

francamp
16/09/2010, 12:47
Es el sensor de temperatura fijo, tenía los mismos síntomas en el ibiza y tras cambiar el sensor no han vuelto a aparecer.
Sls.

adrianA3
16/09/2010, 20:42
Es el sensor de temperatura fijo, tenía los mismos síntomas en el ibiza y tras cambiar el sensor no han vuelto a aparecer.
Sls.
pero el sensor de temperatura anda bien, no da fallos con el vag com, y la lectura que presenta es correcta....

jjroqui
17/09/2010, 15:26
Hola a mi me paso esto mismo, se subia solo de vueltas y me arrancaba en caliente subiendose solo a 2000rpm para luego bajar. Cambie el sensor de temperatura del liquido refrigrante y hasta hoy.

adrianA3
17/09/2010, 21:12
Hola a mi me paso esto mismo, se subia solo de vueltas y me arrancaba en caliente subiendose solo a 2000rpm para luego bajar. Cambie el sensor de temperatura del liquido refrigrante y hasta hoy.
Buenass! la falla el mio la hace tanto en frio como en caliente, luego de dejarlo estar en ralenti 5 minutos por ej, se acelera solo hasta 1150 rmp, es un salto que pega muy exacto, claramente gobernado por la ecu. El sensor de temperatura esta recontra provado y no es, asi mismo como el pedal del acelerador que es magnetico y anda perfecto. He podido bajar un manual tecnico de manuales de mecanica.com y he observado que tiene un metodo la j533 (unidad de abordo) por el cual si no se llega a un voltaje minimo estipulado, eleva las rpm y pienso que es esto mismo lo que le sucede a mi coche. Ya no se que pensar, me cuesta creer en esta falla, ya que estamos hablando de medio voltio como mucho. un saludo!