PDA

Ver la Versión Completa : Freno mano eléctrico automático no funciona sin Autohold.



chutiloco
29/12/2017, 22:52
Hola,

Este post es porque simplemente no entiendo lo lógica de programación de Volkswagen con respecto al Autohold (activado/desactivado) y freno eléctrico automático en coches con cambio DSG.

Mi pregunta: ¿Por qué Volkswagen no activa el freno de mano eléctrico al apagarse el coche siempre? De veras que tengo curiosidad por la razón que hay detrás.

Si tienes activado el autohold, frenas el coche con pedal de freno (obvio), suelto pedal freno, apago motor, freno de mano entra automáticamente y pongo lo posición P. Cero riesgos que se vaya el coche y queda apoyado sobre el freno de mano y no la marcha.

Desactivado el autohold, frenas el coche con pedal de freno, apago motor, suelto pedal freno y susto al moverse el coche, al poner la posición P, al pasar por Neutro susto al moverse el coche. Pone la P, el coche se apoya sobre la marcha y luego te acuerdas y pones freno eléctrico.

Hay veces que aparco en ligera pendiente sin autohold para mayor tacto/suavidad y me parece incómodo y un poco peligroso tener que recordar una de cada x veces que aparco sin autohold tienes que tirar tu del freno de mano.

Se podría coger la costumbre de poner la P antes de apagar el motor siempre, pero me da la impresión que el coche quedaría entonces en pendiente cargado sobre la transmisión. Lo veo un lío que el coche actué diferente con y sin autohold.

¿Hago algo mal o tiene más lógica lo que planteo (freno eléctrico al apagar motor siempre )?

Saludos.

dalomar
29/12/2017, 23:09
Para mí el Autohold es un gran invento, es verdad que de serie puede parecer un poco agresivo y hay que tener tacto para maniobrar, mediante vagcom se puede suavizar y lo controlas perfectamente.
Lo más importante con un cambio automático para que no se fuerce al quitar el contacto, es que te acostumbres a hacer lo siguiente y te dará igual que lleves activado o no el Autohold, cuando vas a quitar el contacto cambio en N con freno pisado, activas freno eléctrico manualmente, sueltas pie de freno y cambio a P.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chutiloco
29/12/2017, 23:15
Para mí el Autohold es un gran invento, es verdad que de serie puede parecer un poco agresivo y hay que tener tacto para maniobrar, mediante vagcom se puede suavizar y lo controlas perfectamente.
Lo más importante con un cambio automático para que no se fuerce al quitar el contacto, es que te acostumbres a hacer lo siguiente y te dará igual que lleves activado o no el Autohold, cuando vas a quitar el contacto cambio en N con freno pisado, activas freno eléctrico manualmente, sueltas pie de freno y cambio a P.



De hecho el procedimiento que comentas, creo que es el que marca el manual, pero claro, eso supone activar siempre tu el freno de mano eléctrico y sabiendo que con autohold no es necesario, el ser humano tiende a lo fácil y se acostumbra a eso. Lo suyo es que VW nos lo pusiera fácil para ambas opciones, por eso no entiendo la lógica que no lo activen sin autohold automáticamente.

dalomar
30/12/2017, 10:11
De hecho el procedimiento que comentas, creo que es el que marca el manual, pero claro, eso supone activar siempre tu el freno de mano eléctrico y sabiendo que con autohold no es necesario, el ser humano tiende a lo fácil y se acostumbra a eso. Lo suyo es que VW nos lo pusiera fácil para ambas opciones, por eso no entiendo la lógica que no lo activen sin autohold automáticamente.

Has probado a ver si se activa soltando el cinturón de seguridad?? En mi anterior CC se activaba así.
Yo sigo siempre el procedimiento que te he descrito, me lo han recomendado 2 amigos mecánicos para que no sufra el cambio. Te queda la opción de posicionarlo en N, quitar el contacto se activa el freno eléctrico y después cambiar a P.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk