PDA

Ver la Versión Completa : problema con calefaccion



sergiotolosa
30/12/2017, 00:01
hola compañeros estoy sin calefaccion y en el vag me dice que me falla el sensor que tengo encima la radio , lo he desmontado y con el tester lo he probado y no me marca ningun valor y he comprado una de un desguace y tampoco me marca nada sabeis si me tiene que marcar alguna resistencia si lo pruebo con el tester muchisimas gracias!!!! y feliz año nuevo a todos

por cierto es un a3 del 1999 , estoy intentando poner una foto del sensor y no se como ponerlo es la que toma la temperatura interior

vdupv
30/12/2017, 04:28
Algo debería marcar, al fin y al cabo es una resistencia.
La estas midiendo correctamente? Es raro q dos sensores no te marque nada ninguno.
Ya seria mucha casualidad q los dos estuvieran rotos de la misma manera

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/12/2017, 10:31
Hola.

Para subir imagenes: Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO))

Lo primero para comprobar si el tester esta bien, deberás poner en la posicion de resistencia (ohmios) el tester se pondrá a 1 (o la aguja a 1), junta las dos puntas y deberá dar 0 (continuidad). Si esto es correcto el tester funciona bien. Si no funciona se te ha fundido el fusible del tester.

Luego en el sensor lo mismo, si da 0 esta bien, si da 1 y no se mueve de ahi esta KO. De todas formas tengo mis dudas si lleva un sensor o no. Me encuentro fuera de casa y no puedo mirar en los programas que tengo.

sergiotolosa
30/12/2017, 15:55
si ya lo comprobado bueno el sensor era de desguace el que montado y si el tester funciona bien , te dejo la referencia del sensor a ver si me puedes ayudar
8l0 820 541 muchas gracias

ria
31/12/2017, 11:44
Hola Sergiotolosa .
Yo tengo uno por casa pero no lo encuentro y ya e buscado por casa , seguiré buscando y si lo encuentro te diré lo valores que me da . Mientras puedes comprobar el tuyo y si no teda ningún valor es que esta inoperante , de todas formas creo que podría ser fallo del conector que llevan los dos cables al sensor y revisa ( desmonta todos los conectores del clima y limpiarlos con LIMPIADOR DE CONTACTOS 3 EN 1 PROFESIONAL ) no es la primera vez que fallan por suciedad . Con el tester creo recordar que dan unos 500 y pico pero no estoy seguro .
Ya nos contaras si funciona o no .
Saludos .

ria
31/12/2017, 12:27
Hola Sergiotolosa .
Haz una prueba mas sencilla con el sensor del desguace para saber si funciona . En el sensor veras dos terminales en su propio conecto colocas un cable en cada terminal y cojes el tester , este lo pones en amnios , coges las dos pinzas del tester , una pinza la pones en un cable y la otra pinza la pones en el otro cable del conector , coges un secador de pelo y le das calor al sensor , si el valor que teda en frió te sube al dar calor al sensor , es que esta bien .

codi31
03/01/2018, 15:06
Entiendo, que se refiere al sensor de humedad y temperatura ambiente del interior del habitáculo, que va en el frontal de la unidad del clima, o esto creo entender. Aún así, aire caliente debe de salir, falle o no falle este sensor, puesto que en modo ECON sólo coge el aire del motor.

En este modo es como antiguamente, aire caliente del motor sin intervención del compresor. Por tanto, algo sigue sin cuadrar, a no ser que el clima no se encienda.

sergiotolosa
09/01/2018, 12:20
holaaaaa buenas tardes el sensor del desguace tampoco da resistencia en el tester que no marca nada, y por el tema del aire caliente si lo pongo en modo econ tampoco sale mucho aire caliente , he tocado los tubos de entrada y salida del radiador de la calefaccion y estan los dos calientes en el vag com tambien me marca aparte de ese sensor un motor de una trampilla yo manualmente he cerrado la tampilla que hay debajo la guantera que es donde pilla el aire del filtro del aire, y sigue saliendo aire frio mientra circulo, si estoy parado con el motor encendido si que calienta un poco pero tampoco mucho!!! a ver si con esto os he podido aclarar algo mas o menos !!! y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

codi31
09/01/2018, 12:45
Según la referencia del sensor que has puesto (8L0 820 541) encontré esto:

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

El sensor es el nº2 del dibujo superior, y este sensor como te dije en el post nº7, es el sensor de humedad y temperatura ambiente del interior del habitáculo, el encargado de decirle a la unidad del clima, la temperatura y humedad que hay dentro del coche.

Pero aún con fallo de este sensor, el aire debería salir caliente en modo ECON, porque para que lo entiendas, este modo es igual que el sistema de calefacción que tenía un Citroën AX de 1990, aire caliente directo del motor, sin más intervención por parte del sistema. En el Citroën salía aire caliente moviendo unas palancas, y en tu modelo es pulsando botones en una pantalla, pero mismo fin.

Otra cosa es el aire caliente en modo manual o AUTO, que en este modo ya si salta el compresor, y ya hay una temperatura que regular, y ya actúa en consecuencia la unidad del clima, ahí ya no es como antaño. Yo creo que tu problema es de trampillas. Dices que te marca avería de una de ellas, de cuál?? puedes poner aquí los códigos de avería que te da el Vag-Com??

Podrías probar a poner otro sensor (por si acaso) o comprarlo nuevo.

ria
09/01/2018, 20:40
Hola Codi31 . Mira yo nose mandar fotos , así que recuro a vos , por cierto muy bueno el despiece, mira en los dos racores o manguitos que vemos en tu despiece , estos llevan en su interior una valvula de sangrado para sacar el aire de la calefacción , digo si podrías echar unas fotos en estos dos manguitos , pues se verían el orificio del manguito de donde se saca el aire de calefacción . Gracias .

sergiotolosa
09/01/2018, 20:52
buenas el codigo que me sale es el 00604 (g113) ya fui a buscar un sensor al desguace lo que me estraña es que tampoco me da nada con el tester en modo de omnios, no se si es que tambien esta roto o no!!!!

codi31
10/01/2018, 16:03
Mira en los 2 racores o manguitos que vemos en tu despiece, estos llevan en su interior una válvula de sangrado para sacar el aire de la calefacción, digo si podrías echar unas fotos en estos 2 manguitos, pues se verían el orificio del manguito de donde se saca el aire de calefacción.

Dicho y hecho. Enlace donde se ve el orificio de sangrado (sale la foto sóla)

Manguitos de anticongelante de radiador de calefacción con válvula de purgado - Google-Suche ([Only registered and activated users can see links] acci%C3%B3n+con+v%C3%A1lvula+de+purgado&oq=Manguitos+de+anticongelante+de+radiador+de+cale facci%C3%B3n+con+v%C3%A1lvula+de+purgado&gs_l=psy-ab.3...88844.95271.0.96678.27.27.0.0.0.0.274.2689. 7j11j3.21.0....0...1c.1.64.psy-ab..9.0.0....0.UpnESYCrwu8#imgdii=QAHqEsKulhn_pM:&imgrc=7rVCEQV9MxabzM:)

Y aquí el post donde se comenta cómo hacerlo con fotos y demás:

Ruido de fluidos en el salpicadero - Audi A4 B5 (1995-2001) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto a este código de avería (00604 - G113) se refiere a un potenciómetro encargado de controlar el servomotor que mueve la trampilla de flujo de aire. Esta trampilla al parecer es la que se encarga de mezclar el aire caliente y frío, según la temperatura seleccionada.

Si falla, pues puede dejar sin aire caliente (etc..) te paso este enlace:

Averia climatizador G113 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Aquí se explica cómo arreglarlo y con fotos. Con respecto a la avería del sensor de humedad y temperatura del habitáculo, dónde está el código de avería?? o ya no se registra avería??

sergiotolosa
11/01/2018, 22:41
siii todavia me sale pero ahora no me acuerdo que codigo ponia me parace que ponia sensor g65 me parece, pero muchisimas gracias por toda tu ayuda a todos, el g113 en que sitio esta situado debajo la guantera puede ser? por cierto donde puedo encontrar el etka ?

codi31
12/01/2018, 13:27
El sensor G65 es el encargado de comprobar la presión de gas del sistema de climatización. Si detecta baja o alta presión de gas, corta el compresor y este no salta, ni tampoco los electros al poner el clima. También sucede lo mismo si el propio sensor está defectuoso.

Si no hay electros al poner el clima, ni compresor, tampoco hay aire caliente ni frío. Verifica bien que se trata de este sensor, porque si es este sensor, el problema no es el sensor de temperatura y humedad que va en el salpicadero, el problema es el sensor que he comentado. Con respecto a dónde localizar el G113, en los enlaces que te he puesto, aparece toda la información, e incluso con fotos a todo color.

Para tener el ETKA, tienes que pagar (no es gratis) aparte que te lo tienes que descargar (etc..) en el enlace que te puse en el post nº9, pinchando arriba de la página en 'piezas de grupo' te sale un completo despiece de tu coche. Salu2

ria
12/01/2018, 23:35
Gracias Codi31 , eres un campeón .

sergiotolosa
16/01/2018, 21:40
hola compañero te digo los codigos que me salen que he acabado de meter el ordena ahora:
00522 engine coolant temperatura sensor (g62)
29-10- short to ground - intermittent


00785- temp sensor in instrument panel (g56)
30-10- open or short to b+

00604- potentiometer positioning motor for air flow flap (g113)
30-10- open or short to b+ - intermittent

01176- key
07-10- signal to low - intermittent

el compresor del aire si que me arranca cuando le doy al boton del aire y los ventiladores del radiador tambien me funcionan bien eso si hace unos dias en cuanto le daba al contacto se me encendian sin estar el coche caliente, a ver si te podido orientar un poco porque a mi me tiene loco ya este verano me soplaron 180 euros por la sonda de temperatura que lleva para que se disparen los ventiladores en radiadores soler,
que por lo que veo si esta roto otra vez el sensor de temperatura y me lo cambio en julio me imagino que la pieza tiene que tener garantia ya que me digo que era la oficial de audi, que lo dudo por lo que me paso antes que me cambio la caja de fusibles que hay encima la bateria pensando que era de eso que no funcionaba el aire cuando haciendo el puente en la clavija del sensor arrancaba el compresor, creo que hay mas profesionales en este chat que en los talleres !!!!!

ria
16/01/2018, 23:58
G 56 : Sonda de temperatura en el lado del salpicadero ( climatronic ) .
G 62 : Transmisor de la temperatura del liquido refrigerante .
G 113 : Potenciometro de la trampilla de aire fresco / reciclado .
KEY : LLave

Hola . No todas estas fallas tienen relacion con los sintomas del clima , las que, si , tienen relacion son la G 56 y la G 113 .
Mañana te hecho un cable .Discúlpame pero mañana Tengo que madrugar .

codi31
17/01/2018, 12:52
No tiene nada que ver, el termo-conmutador que gobierna el disparo de los electros, que te cambiaron en radiadores Soler (que menuda estocada te metieron) con el sensor de temperatura del anticongelante (G62) que es la avería que te marca la diagnosis actualmente.

Por tanto de la garantía, te puedes olvidar. Cuánto hace que no borras averías? has probado a borrar esas averías, usar el clima y ver si se registran de nuevo?? tampoco veo avería registrada del sensor G65, o te equivocaste de código de avería y era el G62 o el G56??

sergiotolosa
17/01/2018, 13:22
si pensaba que era ese sensor pero no era si he borrado muchas veces los fallos , el sensor de temperatura del anticongelante es el que va en el radiador o el que va en una especie de tubo con una te que reparte hacia otros lados? (ese fue el sensor que me cambiaron en radiador soler) los codigos que puse ayer son todos de ayer por la noche, este codigo es la primera vez que me sale 00522 pero no se borra el uno que se borro fue el de la llave.
muchas gracias a todos que sois unas maquinas!

codi31
17/01/2018, 13:34
El sensor de temperatura, va metido en una especie de pipa con varias salidas para tubos de anticongelante, o una especie de 'T' como tu lo llamas. No va en el radiador frontal. Si te han cobrado 180€ por cambiar un sensor de temperatura que vale 30€ es para denunciarlos.

Y más aún, que si se sabe hacer, se tarda 2 min en cambiarlo. Pierdes un poco de anticongelante, pero se rellena y listo. Ya sabes de qué son las averías, y cómo repararlas, sólo te queda ponerte manos a la obra e ir paso a paso arreglando ese Audi A3. Salu2

sergiotolosa
17/01/2018, 18:54
ese mismo me cambiaron lo cambie yo que me costo unos 15 euros y el aire acondicionado seguia sin funcionar y ya como estaba perdido porque ya no sabia de que podia saber lo lleve alli porque me comentaron que eran muy buenos pues me cambio primero la caja de fusibles que hay encima la bateria porque decia que era de alli y yo le comente que al compresor le llegaba corriente y que la caja funcionaba bien aunque estuviera pues me la cambio y el coche seguia igual eso fueron 150 euros y luego como no eran capaz de encontrar el fallo lo mando a otro taller y me cobraron 189 por cambiar la sonda que ya habia camb¡ado yo pero estaba defectuosa... asi que si me sale ese fallo lo llevare ya que me dijo que era una sonda original audi y claro esos recambios tienen garantia a ver que se cuenta

sergiotolosa
17/01/2018, 18:55
pero aparte de eso lo raro que no me sale aire caliente aunque creo que no sera del fallo del termostato noo verdad?

aaaaah y perdonar por ese rollo de arriba pero da rabia que tomen a la gente el pelo asi a la gente eso si la factura de 150 euros no se la page porque no era ese el fallo que ya se lo avise yo

ria
17/01/2018, 22:02
Hola sergiotolosa .
He estado revisando los sensores de temperatura del clima , y me e equivocado , ya que te dije que el sensor iba en el salpicadero , pues no no va hay , te pido mis disculpas . Bien , este sensor G56 va dentro del mando del CLIMA de donde van las botoneras . Te explico , este sensor esta dentro de donde ves una rejilla cuadricular en el propio mando del clima , y te chocara aveces por que esta rejilla se suele acumular el polvo o suciedad , este polvo se acumula por que lleva un mini ventilador que coge el aire del habitáculo y lo mete al mando del clima que es donde esta alojado el sensor para regular la temperatura que tu eliges para el habitáculo . Bien hasta aquí ya sabemos cual es el sensor y en donde esta alojado este . SU MISIÓN ES notificar al clima la temperatura , tanto en el aire fresco como en calefacción o el aire caliente . Lo que si me gustaría saber si con el aire fresco te regula la temperatura que tu pones al clima ? .
Yo para limpiar esta rejilla suelo usar un cepillo de dientes y la aspiradora para extraer la suciedad .
Sobre la G113 aveces a ávido el caso de que los cables que van al potenciometro se an enredado con el potenciometro y no deja ni abrir ni cerrar , revisa esta compuerta . Cuando cierra o abre se oye el motor.
Ya me contaras .

sergiotolosa
17/01/2018, 23:37
si el sensor que dices esta encima la radio y si he desmontado ese sensor fui a un desguace a comprar uno pero con ninguno funciona, he probado con el tester y ninguno de los dos marca nada , y con el frio lo unico que hace es me baja la velocidad del ventilador pero si que sale frio, y las compuertas he desmontado la guantera y la trampilla que hace que pase el aire por el flitro del polen no cierra ni abre pero la puse con la mano cerrada para que el aire lo coja del interior del coche pero igualmente sale frio circulando si estoy parado sale un poco de aire caliente pero no mucho, muchas gracias a todos
y tranquilo que me estais ayudando gracias

codi31
18/01/2018, 13:57
Un sensor de desguace, no es garantía ninguna, porque puede ser manipulado por cualquiera, maltratado, le puede dar el sol, lluvia, granizo (etc..) no es fiable. Tendrías que comprar uno nuevo y probar. La trampilla de re-circulación de aire que cierras a mano, no es el servomotor que mueve la trampilla G113, te puse un enlace de cómo es el servomotor y cómo arreglarlo, lo has mirado por casualidad?? creo que no..

Si el sensor de anticongelante (G62) falla, lleva el coche donde te lo pusieron y que se hagan cargo, porque ellos cobraron un trabajo y a fallado. Ves haciendo pasos, porque si no, las averías por si solas no se arreglan. Y ves comentando los avances que vas haciendo.

sergiotolosa
18/01/2018, 15:12
si que lo he mirado pero no coincide los servos yo tengo uno en medio del coche abajo del todo que ese funcióna cuando subo o bajo la temperatura pero solo puedo ver la palanca de movimiento claro con la guantera desmontada y luego tengo otro pegado a la puerta del copiloto que es la tranpilla que movi con la mano para que no entrara aire de la calle, solo puedo ver esos dos yo tengo un audi a3 del 1998

codi31
18/01/2018, 15:22
Pasa por el siguiente enlace (es de tu coche) y mira todos los servomotores:

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

Juega con ese catálogo compañero. Pinchando arriba en 'Audi A3/S3' puedes señalar el año de tu coche, y después seleccionar qué parte despiezada quieres ver del coche. Igual que lo he hecho yo, puedes hacerlo tú. Más ayuda no se te puede dar..

sergiotolosa
18/01/2018, 20:06
joder eso no lo sabia yo!!! representa que es el numero 10 el que tengo jodido por el fallo que me da?











10
1J1 907 511 C
servomotor p. valvula reguladora temperatura

ria
18/01/2018, 22:33
Yo no lo veo en el despiece , esta pieza va a la parte de atrás en la zona media de arriba del despiece .
El sábado sacare unas fotos e intentare ponerlas en el foro .
Creo que no puedes ver el servomotor V71 G113 dentro del coche , ya que este esta posicionado entre el salpicadero y el bloque del clima , este conector V71 G113 tiene cinco cables .
V71 Es el servomotor para la trampilla de retención de aire , que también acciona la trampilla de aire fresco y aire circulante reciclado G113 .
Recuerda que el G56 sonda de temperatura (termostato) de aire de salpicadero tiene dos cables solo .

sergiotolosa
19/01/2018, 13:30
entonces tengo que sacar el salpicadero entero para poder cambiarlo? y la sonda g56 ya la desmonte pero estado mirando a ver si encuentro alguno!

codi31
19/01/2018, 13:46
Tengo dudas entre el servomotor nº8 y nº10.

Te explico. Está el servomotor (denominado con 'V') y dentro de cada servomotor está el potenciómetro que se mueve a la vez que el servomotor (denominado con 'G'). Según he estado viendo, el servomotor V71 en muchos coches lleva dentro el potenciómetro G113, y este servomotor (V71) es el encargado de abrir/cerrar la trampilla de re-circulación de aire, que justo a ti no te funciona, según comentas.

En otros modelos, el potenciómetro G113 va en otro servomotor u otra pieza referente al clima. Si dices que la trampilla de re-circulación de aire con guantera quitada, y clima activo y en modo re-circulación, no se mueve, va a ser el servomotor nº8 el que falle (1J1 907 511 A).

Esto unido a la avería del sensor de temperatura y humedad del habitáculo y al sensor de temperatura del anticongelante, ocasionan tu problema con la calefacción. Tendrás que ir saneando poco a poco estas piezas y ver si el problema se arregla, más no sé decirte.

sergiotolosa
19/01/2018, 18:27
el numero 8 no funcionaba bien tengo el engranage que mueve la palanca rajado y el eje no se mueve! los pero es raro porque he cerrado la tampilla con cinta americana para que no entre nada de aire frio de la calle pero con el coche a la temperatura de 87grados no acaba de sair muy caliente eso si en parado en marcha no lo he porbado todavia!!!!
seguire informando!!!

el que se mueve cuando subes y baja la temperatura en principio se ve que se mueve no se si cerraran bien !

ria
20/01/2018, 22:39
[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:41
[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:43
en estas dos imagenes tenemos el G113 y V71

ria
20/01/2018, 22:45
en esta , el clima en la posicion sentado desde el asiento[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:48
Y en esta igual pero algo mas clara [Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:49
G113 y V71[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:50
[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:51
[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:52
[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:53
[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 22:54
[Only registered and activated users can see links]

ria
20/01/2018, 23:05
Hola compañeros , bueno lo primero pedir disculpas por las imágenes tan grandes , es la primera vez que lo hago y no se hacerlas mas pequeñas . Todo es cuestión de preguntar y aprender .

ria
20/01/2018, 23:16
Hola codi31 gracias por explicar el funcionamiento del potenciometro G113 y el actuador de trampilla V71 . Yo no lo hubiera explicado mejor , yo soy algo mas torpe en dar explicaciones .

sergiotolosa
21/01/2018, 23:32
hola buenas noches ya he cambiado el sensor del clima y solo me falta cambiar el servomotor que me dado cuenta que tiene uno de los engranajes roto y por eso no me cierra la trampilla!!! muchisimas gracias por esas fotos!!!! ahora de momento noto un poco de calor ya dentro del coche con el clima a tope el sensor me a llegado a marcar unos 30 grados en el interior del coche!!!!

codi31
22/01/2018, 12:35
Si has puesto el sensor nuevo, y ahora si que funciona bien, puesto que marca 30º de temperatura interior con el clima a tope, te queda cambiar el servomotor + sensor de temperatura del anticongelante, y borrar averías. Seguro que sale el aire caliente y te asas dentro.

Deberías probar en marcha, siempre sale más caliente que en parado.

sergiotolosa
06/02/2018, 18:15
holaaaa perdona por responder tan tarde si he cambiado el sensor y el servomotor, y ahora calienta un poco mas, si fuera estamos por ejemplo 6 grados dentro me marca 16 o 19 grados, pero todavia noto que me sigue saliendo el aire un poco frio, me queda por cambiar el sensor g62 a ver si con eso lo soluciono del todo ya!!
ahora me salio este fin de semana un error que el coche no pasaba de 120 codigo 00575estuve revisando todos los manguitos de aire ya que los que llevo no se rompen porque son de nailon de aire comprimido, y tenia uno medio flojo en esa especie de valvula de retencion y creo que ha venido de ahi el fallo ya que me vuelve a funcionar el coche normal

ria
06/02/2018, 20:10
00575 Falla la electrovalvula de limitación de presión de sobrealimentacion

ria
06/02/2018, 20:38
Cual de estos motores tienes el AGR , el ALH o el AHF .
Esta electrovalvula la puedes localizar o situada a la izquierda sobre el salpicadero casi pegando al porta fusibles y reles . En esa posición veras dos electrovalvulas , la de la derecha es la electrovalvula de la EGR y la de la izquierda es la electrovalvula de limitación de presión de sobrealimentacion.

Resistencia : Motor AGR de 25 a 45 ohmios
Motores ALH Y AHF de 14 a 20 ohmios

codi31
07/02/2018, 12:56
Me queda por cambiar el sensor G62.

Este sensor es el de temperatura del anticongelante (el que te cambiaron en radiadores Soler) qué averías tienes registradas actualmente? sale aire frío ahora cuando circulas sin clima puesto? si la avería '00575' se ha borrado tras subsanar el manguito, y el coche va bien, no me preocupaba más de este problema. Pero necesitamos saber qué averías tienes registradas ahora.

codi31
07/02/2018, 12:58
00575 Falla la electroválvula de limitación de presión de sobrealimentación.

Error. Está avería se registra por no llegar al turbo lo demandado. Y generalmente suele ser por fuga de vacío o de presión, por algún manguito de admisión. :thumbsup:

sergiotolosa
08/02/2018, 07:26
buenos dias a todos!!!! tengo el ahf y desde que conecte bien el manguito y borre fallos funciona bien, sobre errores ahora el unico que me marca es el de ña sonda g62 en prinicipio lo llevo el viernes a que me lo cambien , y si por ejemplo hoy estado circulando con el coche media hora y salia aire frio ha llegado a subir la temperatura interior a 15 grados solo, circulando con la temperatura a 90 grados.

codi31
08/02/2018, 11:26
Ya he comentado anteriormente, que este código de avería (00575) puede salir perfectamente por un manguito de vacío suelto (tu caso) si ya lo has puesto bien, se a borrado la avería y ya no aparece, y el coche va bien, olvida este tema, porque ya está arreglado.

Con el tema de la calefacción, cambiaste el sensor de temperatura y humedad interior, y al parecer ya no marca avería y mide bien la temperatura interior. Y también cambiaste el servomotor V71 y tampoco marca ya avería, pero no has comentado si sigue entrando frío circulando con el clima apagado. Si te queda aún registrada la avería del G62, que no se a solucionado.

Dudo que por el G62 no salga aire caliente. Pero como marca avería, hay que arreglarlo igualmente. Leyendo post atrás, comentas que los 2 manguitos del radiador de la calefacción están calientes, por tanto agua caliente entra y sale de este radiador. Estaban muy calientes?? templados??

La aguja de temperatura se mantiene siempre a 90º en el cuadro y sube bien y gradual y de 90º jamás baja una vez que alcanza esa temperatura?? has mirado si tienes buen retorno de anticongelante al vaso de expansión?? y que abra el termostato bien?? contesta a todo.

sergiotolosa
09/02/2018, 07:29
buenos dias!!! si circulando sigue saliendo aire frio , la trampilla que repare se queda cerrada y no se mueve, la temperatura si que se pone a 90 aunque tarda un poco en calentarse unos 15 minutos, en el clima pongo el codigo 49 y la temperatura marca 88 o 87 grados , los manguitos estan caliente los dos, y el retorno del agua si en principio si sale bien es por el tubo finito verdad tambien una vez que estaba caliente el coche toque el tubo que conecta al termostato y estaba caliente que de abrir si que habre en principio. hoy estabamos a 0 grados y en el interior a 2 grados y en media hora ha subido a 12 grados, pero el aire que sale es frio, no es esa sensacion que pones la mano el la ventilacion y sientes calorcita

codi31
09/02/2018, 12:10
Pues con los datos que aportas, se descarta la bomba de agua y termostato, sensor de temperatura y humedad del habitáculo (ya no marca avería y da medición) y servomotor V71, porque antes con la trampilla abierta existía el problema, ahora con ella cerrada, sigue igual.

Tienes 2 salidas. Hacer un test de trampillas + ajuste básico con el Vag-Com, y ver si tras el test y ajuste básico, marca avería alguna trampilla, que te dé una pista fiable, o por el contrario empieza a salir aire caliente. O mandar a limpiar el radiador de la calefacción.

Más causas a mi no se me ocurren. Y por supuesto, arreglar la avería del G62. El sensor de temperatura y humedad del habitáculo, lo compraste nuevo? en concesionario Oficial? has comprobado que mide bien??

hera
09/02/2018, 13:29
no se si ya lo hiciste pero creo que tienes el radiador atascado y no hace su funcion

prueba a meter manguera por las tuberias del radiador y ves si sale mucho o poco caudal

sergiotolosa
14/02/2018, 21:22
el sensor de temperatura si que marca bien si lo toco con los dedos empieza a subir la temperatura muy rapido, y sobre el radiador de calefaccion si estuviera atascado habria un tubo que no calentaria o puede calentar aunque este atascado?

hera
14/02/2018, 21:33
no siempre ,por que no esta ciego del todo ,le queda un fino paso ,pero no toca el radiador y pasa sin calentarlo

codi31
15/02/2018, 12:29
El sensor de temperatura si que marca bien, si lo toco con los dedos empieza a subir la temperatura muy rápido.

Haz test y ajuste básico de trampillas con el Vag-Com. Esto mueve todas las trampillas y la unidad aprende de nuevo la posición exacta de cada una. Solventa muchos problemas, sobre todo de aire frío cuando se demanda calor.

Dices que poniendo los dedos en el sensor de temperatura y humedad del interior del habitáculo, la temperatura sube rápido? dónde lo compraste? qué a pasado con el sensor de temperatura del anticongelante? sigue marcando avería, se a cambiado ya??

sergiotolosa
26/02/2018, 23:06
holaaa buenas noches, al final lleve el coche al mecanico para cambiar el sensor pensando que era ese el que me cambio y resulta que me dice que el que me cambio fue el del clima que hace que se pare el aire o no, pero lo bueno es que llevo el coche el jueves por la mañana al taller y lo dejo aparcado en un vado porque me lo dice el mecanico que lo va a mover el luego y resulta que me llama la urbana de sabadell diciendo que el coche molesta, pero que ya lo sacan, lo mas fuerte que no me dicen nada en el taller cada vez que llamo me dicen que esta hablando el dueño y por fin consigo hablar con el dueño del taller el viernes por la tarde y me dice que se le a roto el bombin para arrancar el coche y que me vale la pieza 100 euros, una cosa que yo lo lleve para cambiar el sensor g62 y el coche arrancaba perfectamente, en fin mañana en principio me lo monta a ver ahora quien se hace cargo del bombin del coche!!

codi31
27/02/2018, 13:52
Con todos mis respetos compañero, pero tú eres masoca? te gusta que te tomen el pelo, se rían de ti y te estafen allá por donde vas?? porque o eres masoca o tienes pocas luces compañero, porque si no, a mi no me entra en la cabeza como tropiezas de nuevo con la misma piedra.

Resulta que en el verano te cambian la caja de fusibles de encima de la batería, porque pensaban que era la causa por la que no te funcionaba bien la calefacción o el aire acondicionado, y te llevan 150€ sin ser la causa del problema. Y no contento con esto, te clavan 180€ en otro taller, por cambiarte un sensor, que tú creías que era el G62 (temperatura de anticongelante) y no fue ese.

Que menudo robo a mano armada te meten en los 2 talleres, que incluso te llevan más que en un concesionario Oficial. Y ahora resulta, que los chorizos que tú crees que son mecánicos, te cobraron 180€ por cambiar el sensor G65 que es un presostato que gobierna el disparo de los electros y del compresor, cuando es un robo cobrarte eso por cambiar ese sensor, y se rieron de ti.

Y aún así, llevas el coche de nuevo a ese taller, te retira el coche la grúa por culpa de ellos, y te rompen el clausor (bombín donde se mete la llave para arrancar) y encima te quieren cobrar 100€ por arreglarlo?? en serio??? y encima llamas al taller y pasan de ti y de tu coche, y te quedas tan pancho?? y encima les dejas tu coche? a esa panda de chorizos e incompetentes?? no lo entiendo..

Si yo llevo el coche y me dicen que ese sensor no fue el que me cambiaron, no dejo el coche compañero, porque no hay garantía posible, y menos con los antecedentes que ya sufriste con ese taller (es de cajón..!!) me llevo el coche, compro el sensor de temperatura de anticongelante en el concesionario, y listo..!!! es que no sé qué se te a pasado por la cabeza para dejar el coche allí.

Es que a mi me llama la policía diciendo que mi coche está en un vado, y que lo van a retirar, y es por culpa de ese taller, y del pollo que le monto cuando llegue tiemblan los cimientos. Y ese me paga la multa, la grúa, y me llevo el coche a un taller Oficial, que me arreglen el clausor, y le paso la factura. Y si no quiere pagar, le meto una denuncia que flipas, y luego le inflo a hostias..!!

Yo de verdad, no sé a qué aspiras, ya te dijimos las posibles causas..

sergiotolosa
27/02/2018, 16:18
claro yo si llego a saber que no era ese el sensor no lo llevo lo compro yo que vale 20 euros la grua al final no se lo llevo me llamaron para ver donde estaba que molestaba el coche y como no pude coger el movil llame yo al numero y eran los urbanos diciendo que molestaba el coche pero que ya lo retiraton, y sobre clausor me entere el viernes a la 6 de la tarde que se le rompio, yo de momento le dicho que lo monte eso si la factura del clausor me da la sensacion que la va a tener que pagar a el ya que lo rompio el, a mi el coche me iba perfecto hasta que lo deje!

sergiotolosa
28/02/2018, 10:42
pero como se flipan la gente 670 euros me querian cobrar por cambiar el g62 y el clausor y segun el lo que le costaba mas de reparar a sido el sensor g62, pues nada al final ni una cosa ni otra he pagado cuando le dicho que le ppagaba todo pero que queria el libro de reclamaciones, 4 horas por desmontar el bloque donde iba el sensor segun el porque estaba lleno de silicona y no podia sacarlo, menuda panda de ladrones y cuando le dicho que si com el que me.cambio en julio tambien le costo que tarde yo 20 minutos en cambiarlo!!! asi que nada me ha dicho que me lleve el.coche sin pagar nada

sergiotolosa
28/02/2018, 11:06
recien sacado el coche del taller codigo 01176 ese error es del inmobilizador que ahora resulta que con la llave de plastico que hay de repuesto puedo arrancar el coche, menudos profesionales no hos recomiendo que lleveis el taller al auto taller iberia en sabadell!!!! lo que no se si eso va incorporado en el cuerpo del clausor? la cuestion que antes con esa llave no arrancaba y ahora si!!! esos son profesionales!!!

codi31
28/02/2018, 12:19
Claro, yo si llego a saber que no era ese el sensor que me cambiaron, no lo llevo, lo compro yo que vale 20€

En la factura, te tendrá que poner el sensor que te cambiaron, no?? y tú llevarías dicha factura al taller, y les dirías que el sensor a vuelto a fallar. Lo más normal, es que el "mecánico" antes de hacer nada, te dijese: no, ese sensor yo no te cambié, fue éste.

Y tú ya al saber que ese sensor no era el que te cambió, y sabiendo que te va a tocar pagar de nuevo y dejarles el coche, lo más lógico es decirles adiós, montarte en tu coche e irte de allí. No dejarles el coche. Para qué les dejas el coche?? es lo que no me entra en la cabeza. Me cuadra más, que te dijeran deja el coche aquí para ver si te podían seguir estafando, y te decimos después qué pasa. Que esto es lo que seguro pasó.

La culpa es tanto tuya, como de ellos (a partes iguales). Ahora leo, que te han cambiado el G62 y el clausor y que te querían cobrar 670€ porque según ellos, estaba todo lleno de silicona y les costó sacar el sensor, teniendo que sacar el bloque de motor??? te han sacado el bloque de motor?? y te han dicho que han reparado el clausor y ahora puedes arrancar con cualquier llave??

O no te repararon el clausor ni te cambiaron el G62?? es que te explicas fatal tío. La avería que te marca ahora, es de baja señal del transponder de la llave. Es decir, que la bobina lectora del transponder de tu llave, la encargada de leer la llave, detecta señal baja de la misma.

Te pego información sobre tu nueva avería (usa traductor si no sabes inglés)

01176 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Y aclara bien todas mis dudas, y explícate mejor tío. Salu2

P.D: La próxima vez que escribas, aparte de explicarte mejor, pon más puntos y comas, cuida tu escritura, da mejores datos, y cuida las faltas de ortografía, porque cuesta dios y ayuda entender lo que dices. Y si cuesta entenderte, al final no recibirás más ayuda.

sergiotolosa
28/02/2018, 13:20
sabes lo que es la llave de plastico que solo sirve para abrir las puertas pues con esa llave la arranco, el sensor yo pensaba que era ese el que me cambiaron, lo lleve el jueves y mi dijo el viernes que no era ese y que el clausor se le rompio, y como has leido antes la primera vez lo lleve a radiadores soler y radiadores soler lo llevo alli y yo pensando que era el sensor g62 el que me cambio y que entraba en garantia era el que me cambio lo lleve

sergiotolosa
28/02/2018, 13:24
bueno en fin que ahora me queria cobrar el electricista por cambiar ese sensor y el clausor 670 euros, que claro no he pagado y al llegar a casa me marcaba ese error y me a dado por probar con la llave de plastico solo es para abrir el coche y la sorpresa a sido que arrancado!

codi31
28/02/2018, 13:40
Responde a las preguntas que te he hecho en el anterior post (por favor) sólo tienes esa avería registrada?? la de baja señal de llave, o hay más averías registradas??

sergiotolosa
28/02/2018, 14:30
mira te pongo los fallos que me salen
00771
01176
01367
estos son los 3 fallos que tengo
y perdonar no son 670 euros son 370 euros

codi31
01/03/2018, 11:19
Te marca avería del sensor G de nivel de combustible del depósito. Es decir, el sensor que va en el aforador, y que manda señal al cuadro del nivel de combustible que hay en el depósito. Avería de señal de llave baja, y avería de funcionamiento excedido de la bomba del cierre centralizado.

Es decir, que la bomba del cierre centralizado, a trabajado de más intentando abrir el cierre, posiblemente por fuga de vacío en el sistema. Cada vez que pasas por un taller, sale con nuevas averías. También sigues sin responderme a las preguntas que te hice antes..

Te sacaron el bloque de motor entero para cambiarte el G62?? si o no?? aunque arranques con cualquier llave, te arreglaron el clausor al final? si o no?? porque al parecer avería del G62 ya no te marca, por tanto entendí que lo arreglaron pero no te cobraron al final..

sergiotolosa
01/03/2018, 17:24
si lees lo que e puesto ya veras que si que me querian cobrar 3,5 horas por cambiar el sensor porque no podia sacarlo porque segun el estaba lleno el sensor de silicona, pero bueno yo creo que la silicona esa no se queda pegada con el aluminio lo unico que hace es de junta. y si me han cambiado el clauson y ahora puedo arrancar el coche con la llave que te da la audi de plastico!

sergiotolosa
01/03/2018, 17:26
y por el clausor me queria cobrar 100 euros de la pieza y que casualidad que la el clausor roto no estaba en el coche solo el sensor viejo que me cambio, y de silicona no tenia nada eso si grasa si que tenia!

codi31
02/03/2018, 15:58
Madre mía. A saber si te habrá dejado todo bien puesto y en condiciones..:cry:

Ya sabes las averías que tienes, y las tienes descifradas. Toca ponerse manos a la obra..