PDA

Ver la Versión Completa : Puede esto ser peligroso?



Xabalbas
30/12/2017, 14:25
Buenas. Hoy quería inspeccionar el motor para entenderlo mejor y ver lo que tenia.
Me he fijado que en la parte trasera, en el turbo, había como salpicaduras de hollín. No es aceite, es hollín, ya que si pasaba el dedo se me quedaba como se queda el hollín del tabaco en los dedos.
También he visto que hay una tuerca como mal enroscada y aparentemente no esta del todo prieta, aunque puede que sea así. Lo he tocado con los dedos y no parecía suelta.
Creéis que esto puede ser peligroso? A mi pareces ese tubo es de lubricacion de aceite del turbo no?
Lo que no entiendo es ese hollín de de donde ha salido. El coche tiene 5000 kms solamente.
Que yo sepa no debería de haber ninguna fuga no?

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
30/12/2017, 15:30
Con una llave fija comprueba girando en sentido de las agujas del reloj si está floja la tuerca, si ves que está floja, llévalo al taller, pues para apretar esta tuerca hay que sujetar la inferior, si no se hace así, puedes doblar el manguito de engrase.
Si lo tienes en garantía, que lo comprueben en el taller.
Un saludo

Melon Feliz
30/12/2017, 16:01
No desmonto el turbo por que le tengo pánico a esa tuerca,no debería de estar flojo como dices,como dice jmageitos llévalo si está en garantía,no te la juegues.Pero de ahí dudo mucho que salga hollín,tus manchas me recuerdan a las que tengo yo en mi motor en algunas partes.

Xabalbas
30/12/2017, 16:16
El martes lo llevaré al taller.
Y de donde puede salir ese hollín?
Eso normal no creo que sea. Nunca he visto hollín así en ningún coche.
Otra cosa es que suce aceite, pero eso no es sudor. Es hollín expulsado a presión.

Whitsnak
30/12/2017, 21:04
Hombre, es gasoil que esperas? Seguro que rezuma aceite o gases de gasoil combustionado por algun respiradero.

Si te preocupa llevalo al S.O. pero los de aqui de Gipuzkoa ejem ya sabes de lo que opino...

Xabalbas
30/12/2017, 21:29
Pues que quieres que te diga pero en ningún coche he visto manchas de aceite porque sean normal en un diésel. Las veces que he visto aceite ha sido por alguna fuga.
Si suda aceite queda de otra forma y no como se ve en la foto.
Y en coches nuevos menos todavía.
He visto motores con menos de 1 año y 40.000 kms y no tenían ni siquiera polvo en el motor y menos manchas de aceite.
Un motor no debe de tener ninguna fuga de aceite y si la tiene es que está mal.
No por ser diésel significa que sea normal que tenga manchas de aceite.
Otra cosa es que el coche tenga ya 10 años o más y de cambiar varias piezas pues haya aceite por ahí.
whitsnak últimamente me estas decepcionando ehh :cry: :laugh:

damonzito
30/12/2017, 22:40
Te vas a volver loco en la vida como seas tan tiquis miquis con todo.
Quizás si hay algún microfuga por algún sitio, pero tanto como ser peligroso...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Serggy
30/12/2017, 22:59
Usemos la cabeza. Si es hollín no puede salir del tubo de engrase del turbo. Saldrá o bien de la caracola de escape, del tubo de la egr o cualquier parte del sistema de escape. Pero vamos que si es un fuga constante no tendrías 4 gotitas.

Mi consejo, o lo llevas al servicio oficial o las limpias y esperas a ver si vuelven a aparecer.

Pd: Si quieres te dejo un rato el mio para que investigues un poco las fugas, en plan puzzle:silbando:.

Whitsnak
30/12/2017, 23:16
Que va... Un dia queda conmigo y vemos los bajos de mi coche, seguro que te asustarás. Yo mientras tenga consumo de aceite dentro de lo normal y el coche vaya bien dando logs cuadriculados ni me preocupo. Si quiere echar carbonilla o escupir hollin pues que escupa, por algo es un tdi...

Creo que te estás volviendo un poco paranoico. De todas formas como tiene garantia llevalo al S.O. a ver que te dicen, igual nos haces un zaska y callas bocas "era el turbo" por ejemplo.

Xabalbas
31/12/2017, 00:11
Bueno pues yo lo llevaré el martes y a ver que me dicen. Ojalá sea una fuga de la egr y al arreglarlo me quitan el vacío de potencia que me hace.
Ya os iré informando por si alguno tiene el mismo motor y le pasa también.

Whitsnak
31/12/2017, 07:56
Ojalá. Espero que te vaya bien. :thumbsup: yo creo que es normal tras haber conducido unos cuantos pero tampoco conozco los CR tan bien como los PD.

Azul Mauricio
31/12/2017, 09:05
Se parece mucho a cuando las egr de membrana escupen aceite porque fuga el vástago.

Xabalbas
31/12/2017, 10:13
Se parece mucho a cuando las egr de membrana escupen aceite porque fuga el vástago.

He visto que el tubo metálico de la egr esta justo debajo de esa tuerca. Así que seguro que es de eso.

Melon Feliz
31/12/2017, 11:10
A mi me pasa lo mismo Xabalbas,por la EGR me tira un poco de chapapote negro y me ensucia lo que hay debajo,en mi caso no hay cables.Es normal que siendo nuevo el coche a la mínima veas alguna mancha y te ralles xD.

Xabalbas
31/12/2017, 12:38
A mi me pasa lo mismo Xabalbas,por la EGR me tira un poco de chapapote negro y me ensucia lo que hay debajo,en mi caso no hay cables.Es normal que siendo nuevo el coche a la mínima veas alguna mancha y te ralles xD.
Que haya una fuga normal no es. En el Ibiza con 220.000 kms y 11 años no tenia nada de nada. Ninguna fuga de aceite ni de egr ni nada. Estaba todo limpio.

Molas83
31/12/2017, 13:13
He visto que el tubo metálico de la egr esta justo debajo de esa tuerca. Así que seguro que es de eso.Seguro que no, tu egr no es de membrana.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
31/12/2017, 14:22
Seguro que no, tu egr no es de membrana.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Entonces que es un tubo metalico con una especie de muelle metalico que entra al turbo?
Ese tubo es igual que el tubo de la egr que tenia en los anteriores coches.
Este coche tiene 2 sistemas de egr y unos de ellos es el de siempre.

Molas83
31/12/2017, 15:57
Estás confundiendo tubos. Una cosa es el tubo metálico que recoge los gases de escape y los lleva a la egr y otra cosa es el tubo de vacío (de goma) que acciona la membrana de las egr antiguas.

Esas egr tenían el problema que te dice Melón Feliz: con el tiempo las membranas rezuman aceite y lo dejan todo pringado. Pero tu egr es de accionamiento eléctrico y no tiene ese problema. Tendrá otros, pero ese en concreto no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
31/12/2017, 16:14
Que haya una fuga normal no es. En el Ibiza con 220.000 kms y 11 años no tenia nada de nada. Ninguna fuga de aceite ni de egr ni nada. Estaba todo limpio.

Creo que mejor coche que ese Ibiza no vas a volver a tener.

De todas formas mantener impecable y limpito un tdi es una odisea. Yo ya desisti hace tiempo incluso con juntas nuevas y circlips nuevos aun asi fugaba gases tipicos de los tdi.

Espero que tengas suerte y no te salga otra ruina de coche como el Passat BMN que tuviste.

lito-277
31/12/2017, 18:17
Desde luego que con 5000km no es normal.

Ve al conce y que lo revisen,sera cualquier cosa un poco floja ( colector , tubo de la egr,etc)

No creó que tengas mayor problema!!

Yo también lo llevaría

Feliz año chicos!!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

jamercues
01/01/2018, 18:38
Pues mi ASV no pierde por ningún lado, solamente me mancha por la EGR en el agujerito ese que tiene, de momento nada más.

Por no mentir, por la tuerca del cárter, porque no cambié la arandela que no tenía a mano y rezuma por ahí.

El resto polvo y mierda por no tener el guardapolvos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk