PDA

Ver la Versión Completa : Sacar fotogramas o fotos a partir de videos



Whitsnak
30/12/2017, 23:03
Hola.

No soy muy entendido en el mundo de fotografias. El caso es que si se graba un video en formato mp4 a 1080p y luego si se quiere sacar fotos o fotogramas de ese video sin perder resolucion (conservando la calidad 1080p) como se podría hacer?

Hasta hace poco lo hacia capturando pantalla pero no es lo correcto ya que si el movil es de 7 pulgadas la resolucion lo predetermina el tamaño de la pantalla, no? O me equivoco?


Existen programas que recorten en fotos a partir de videos?


Muchas gracias!!

jeopardize
31/12/2017, 00:37
Yo lo hago con el VLC, aunque con cualquier programa de edición de vídeo es posible, tipo Vegas por ejemplo.
Creo que tiene un límite de alrededor de 1280p (hablo de memoria).

J.Morgado
31/12/2017, 14:51
Adobe premiere, puedes ampliar el time lime y coger 1frame, ya que la velocidad normal de grabacion de video es de 24frames por segundo y 1frame es una imagen fija, la exportas en formato jpg o como quieras y ya esta.

Whitsnak
31/12/2017, 16:19
Muchas gracias.

Con VLC ya probé y salen a la resolucion que sale la pantalla que se proyecta dicho video, si es de 13" a 720p pues se queda a 720p, si es mayor a 1080p se estira la imagen. Horroroso.

Probaré con premiere a ver si consigo sacar fotogramas sin perder resolucion.

Muchas gracias!!!

jeopardize
31/12/2017, 17:22
Creo que tanto vegas como premiere exportan con la resolución de la pantalla de visualización.

¿hay alguna forma de capturar fotogramas de buena calidad? en Vegas Pro por persiana - Page 1 of 2 ([Only registered and activated users can see links])

Exportación de un fotograma de vÃ*deo de Premiere Pro ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
31/12/2017, 18:23
Creo que no. Lo exporta segun la resolucion que se haya exportado el video.

Lo dice aqui: Premiere Pro exporta un fotograma. De forma predeterminada, Premiere Pro establece la profundidad de bits del fotograma exportado en el valor de la secuencia o clip de origen.

jeopardize
01/01/2018, 02:08
Creo que no. Lo exporta segun la resolucion que se haya exportado el video.

Lo dice aqui: Premiere Pro exporta un fotograma. De forma predeterminada, Premiere Pro establece la profundidad de bits del fotograma exportado en el valor de la secuencia o clip de origen. Profundidad de bits no es resolución.
De todas maneras, mejor probar.