PDA

Ver la Versión Completa : Duda de compra entre vw Passat y Skoda Superb



Diego75
01/01/2018, 21:14
Hola chicos, voy a comprar uno de estos dos coches y tengo dudas en cual elegir. La cosa está entre el VW Passat Variant 2.0 TDI 150cv DSG7 SPORT con paquete exterior Rline y el Skoda Superb 2.0 TDI 150cv Style DSG7. Voy a hacer unos 45.000kms año. Hay algunas cosas que me gustan mas de uno y otras mas del otro, así que no termino de decidirme. El precio es bastante parecido entre los dos. ¿Con cual os quedaríais vosotros y por qué? Un saludo

qwertyuiop
01/01/2018, 21:43
Por reventa y estética, el Passat.
Por espacio interior y plazas traseras, el SUPERB.

En mi caso, SUPERB.

Un saludo.

petrolo
01/01/2018, 23:53
Si cuestan lo mismo y no necesitas el espacio adicional que aporta el Superb, entonces el Passat, un poco mejor acabado, más equipado y mayor valor de reventa. Si la diferencia de precio fuese favorable claramente me decantaría por el Superb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diego75
02/01/2018, 07:20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo que mas me gusta del Passat es el acabado Rline exterior, y el salpicadero con el digital cockpit. Tambien los asientos en alcántara me parecen de mas calidad que los alcántara del Superb, además de ser los del Passat calefactados. Tambien me atrae mas los faros led con "Dynamic Light Assist", los del Superb son Bi- Xenon y no sé como funcionará ese sistema en los xenon, en led es espectacular según veo por la red. El Passat trae el navegador Discover Pro. No me gusta que el Passat traiga llanta 18" (prefiero 17). Generalmente prefiero las berlinas, pero el Passat Variant no me disgusta, y tiene que ser así porque necesito espacio en el maletero y facilidad de carga. Lo que menos me gusta del Superb es lo "soso" que es el salpicadero, y que el navegador es el intermedio (Admunsen y no Columbus). Lo que mas me gusta es el espacio interior y maletero. A favor del VW también, que a igualdad de condiciones de financiación, en este te "regalan" las dos primeras revisiones. En fin, a ver si me termino de decidir. Un saludo

dalomar
02/01/2018, 08:36
Ese es el problema que no se pueden comparar objetivamente, por política de grupo a Skoda las actualizaciones tecnológicas le llegan mas tarde, el Superb siempre ha tenido un aspecto mas sobrio que el Passat.
Los aspecto que has destacado del Passat son los que yo te iba a argumentar, yo me quedo con el passat sobre todo por estética tanto interior como exterior.

OSTIO
02/01/2018, 09:23
Yo no te puedo aconsejar entre uno y otro, lo que si te puedo aconsejar es que en vez del passat 150cv mires el passat 190cv ya que en la versión variant te sale incluso más barato el 190cv al llevar adblue y no pagar los impuestos de matriculación por contaminar menos.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Diego75
02/01/2018, 15:36
Yo no te puedo aconsejar entre uno y otro, lo que si te puedo aconsejar es que en vez del passat 150cv mires el passat 190cv ya que en la versión variant te sale incluso más barato el 190cv al llevar adblue y no pagar los impuestos de matriculación por contaminar menos.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
En la versión de 150cv berlina tampoco se paga el impuesto de matriculación, al menos en la cotización que me han dado viene a 0

Praulojo
02/01/2018, 15:49
Hola, el Passat Variant TDI 190 si que paga impuesto de matriculacion, tiene mas de 120 gr de CO2, pero sigue mas barato que el 150 inexplicablemente. Yo he encargado un 190 por eso. Yo tiraria a por el Passat. La diferencia de espacio tambien conlleva 10 cm mas de longitud y son coches que ya son muy largos. El Superb creo que no puede equipar el DLA, solo el cambio automatico de cortas a largas y no es lo mismo. Las llantas de 18 es cierto, a mi tampoco me convencen, pero ahi estan, lo que junto al Digital cockpit, navegador pro, y mejor calidad de acabado e incluso el material de los asientos, hacen que no cuesten lo mismo sino que el passat salga incluso mejor de precio. Luego en la reventa tambien se nota. Suerte con la decision, pero tranquilo, porque los dos son grandes coches, aunque el passat para mi es ganador en calidad global, pero tambien, y esa era la gran baza del Superb, en calidad/precio.

Sebasbcn
02/01/2018, 20:27
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo que mas me gusta del Passat es el acabado Rline exterior, y el salpicadero con el digital cockpit. Tambien los asientos en alcántara me parecen de mas calidad que los alcántara del Superb, además de ser los del Passat calefactados. Tambien me atrae mas los faros led con "Dynamic Light Assist", los del Superb son Bi- Xenon y no sé como funcionará ese sistema en los xenon, en led es espectacular según veo por la red. El Passat trae el navegador Discover Pro. No me gusta que el Passat traiga llanta 18" (prefiero 17). Generalmente prefiero las berlinas, pero el Passat Variant no me disgusta, y tiene que ser así porque necesito espacio en el maletero y facilidad de carga. Lo que menos me gusta del Superb es lo "soso" que es el salpicadero, y que el navegador es el intermedio (Admunsen y no Columbus). Lo que mas me gusta es el espacio interior y maletero. A favor del VW también, que a igualdad de condiciones de financiación, en este te "regalan" las dos primeras revisiones. En fin, a ver si me termino de decidir. Un saludo

Diego,

Me parece que tú solo te has contestado con este análisis que has hecho. Haz el ejercicio de poner en dos columnas los pros y contras de cada modelo, creo que está clarísimo. :silbando:

Diego75
03/01/2018, 07:35
Muchas gracias chicos, me parece que la balanza se está inclinando para el Passat, y el amigo Praulojo me está poniendo los dientes largos con el 190cv jajaja. Por cierto Praulojo, con queé equipamiento has pedido el coche y qué precio te han dado? Si no es mucho preguntar. Un saludo

serpasoria
03/01/2018, 20:57
Es una decision muy personal , tienes que valorarlo tu , que te gusta de uno y que te gusta de otro.

Yo por ejemplo me iria a por el Superb de cabeza , vamos , que practicamente el Passat ni lo he mirado , estoy pensando en cambiar mi Octavia , y aunque todavia tardare , tengo muy claro que va a ser un Superb Sportline 1,8 tsi , el mismo motor en el passat tiene que ser dsg , y ya con eso hemos acabado.

Mirando precios tambien gana , aunque solo sea por configurador , pero personalmente dudo mucho que saques un Passat a precio de superb , con las mismas caracteristicas , en el configurador me sale en 36 , algo mas barato en el conce , y el passat se iba por encima de los 40 a igualdad de equipamiento , mas o menos claro , ya sabemos que las "pijadas" llegan mas tarde a Skoda .

Por espacio , ahi no tiene nada que hacer el passat contra el superb , maletero de porton , 625 litros contra 580 , en el sedan , un espacio impresinante entre asientos , de echo el crio no llega ni con el asiento a tope atras .

Y por calidad , te has subido en uno ? , no puedo hablar del Passat , ya que como digo no lo he visto en persona , pero el superb no tiene nada que envidiarle , esta muy bien acabado .

Yo lo tengo claro , jejeje , pero tu debes de valorarlo ,cual es el que mas te llena, al fin y al cabo , lo tienes que pagar tu xD

oat78
03/01/2018, 21:29
Yo lo comenté en su día, el Superb en concesionario practicamente clavan el precio de configurador, salvo que haya cambiado la cosa. El Passat en gasolina está en torno al 15-17% de descuento sobre configurador y el diesel llega a superar el 20%.

Sobre el espacio está claro que gana el Superb, eso si es 10 cm más largo, y ya son 4.86 metros.

Sobre la calidad personalmente solo hay una cosa que no me gusta del Superb, el panelado de las puertas, demasiado simple para mi gusto.

En ergonomía tienen los dos el mismo fallo, una pantalla principal situada para mi gusto demasiado baja, eso sí, el Passat lo compensa con el cuadro digital detrás del volante.

Pregunta en Skoda, porque me suena haber leído que el Superb lo incorpora a comienzos de año, en Seat, el León ya lo trae si se pide ahora.

Por lo demás en mi caso el Passat me gustaba algo más que el Superb, pero estaba como número 2 el Skoda. El problema fue en cuanto me dieron precios y ví que el precio era según equipamientos similar al VW. En mi caso el DSG era obligatorio por lo que había mirado el Superb 1.4 tsi.

Prueba los dos por si el comportamiento de uno u otro te convenciese más, y al final pues el que más te guste.

Ya nos contarás.

petrolo
03/01/2018, 21:38
Es una decision muy personal , tienes que valorarlo tu , que te gusta de uno y que te gusta de otro.

Yo por ejemplo me iria a por el Superb de cabeza , vamos , que practicamente el Passat ni lo he mirado , estoy pensando en cambiar mi Octavia , y aunque todavia tardare , tengo muy claro que va a ser un Superb Sportline 1,8 tsi , el mismo motor en el passat tiene que ser dsg , y ya con eso hemos acabado.

Mirando precios tambien gana , aunque solo sea por configurador , pero personalmente dudo mucho que saques un Passat a precio de superb , con las mismas caracteristicas , en el configurador me sale en 36 , algo mas barato en el conce , y el passat se iba por encima de los 40 a igualdad de equipamiento , mas o menos claro , ya sabemos que las "pijadas" llegan mas tarde a Skoda .

Por espacio , ahi no tiene nada que hacer el passat contra el superb , maletero de porton , 625 litros contra 580 , en el sedan , un espacio impresinante entre asientos , de echo el crio no llega ni con el asiento a tope atras .

Y por calidad , te has subido en uno ? , no puedo hablar del Passat , ya que como digo no lo he visto en persona , pero el superb no tiene nada que envidiarle , esta muy bien acabado .

Yo lo tengo claro , jejeje , pero tu debes de valorarlo ,cual es el que mas te llena, al fin y al cabo , lo tienes que pagar tu xD

Deberías ir a un concesionario VW aunque sea por preguntar, que te hagan números y trastear tu mismo el coche, yo he tenido un Octavia y soy un gran defensor de Skoda, pero en este caso, salvo por el espacio interior no hay defensa posible, en cuanto al tema del cambio no creo que VW tarde mucho en sustituir el 1.8 por el nuevo 2.0 TSi 190 en el Passat, si así lo hace es posible que tengas opción a cambio manual, pero también te digo que después de un DSG y si mi economía lo permite mi próximo coche será también automático.

ria
03/01/2018, 22:00
Un dato a tener en cuenta , el sistema de suspensión en el superb es inferior de calidad .

serpasoria
04/01/2018, 13:49
Un dato a tener en cuenta , el sistema de suspensión en el superb es inferior de calidad .

Teniendo en cuenta que comparten plataforma y suspensiones , en que te basas ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serpasoria
04/01/2018, 13:53
Deberías ir a un concesionario VW aunque sea por preguntar, que te hagan números y trastear tu mismo el coche, yo he tenido un Octavia y soy un gran defensor de Skoda, pero en este caso, salvo por el espacio interior no hay defensa posible, en cuanto al tema del cambio no creo que VW tarde mucho en sustituir el 1.8 por el nuevo 2.0 TSi 190 en el Passat, si así lo hace es posible que tengas opción a cambio manual, pero también te digo que después de un DSG y si mi economía lo permite mi próximo coche será también automático.


El problema es que el Passat no me gusta , no me entra por el ojo , así que ni toqueteándolo , por que visto lo tengo visto . Lo único que no me he sentado en su interior .

Muy a mí pesar el Octavia actual ha perdido bastante en calidad , respecto al mío , pero no así el Superb al igual que el Kodiak , por dentro son una pasada, a parte , no quiero lo último en tecnología en un coche , algunas cosas que lleva el Superb ya me sobran , con que para mí no es problema de que vayan por detrás , así cuando les llegue ya habrán echo de conejillo de indias los “superiores” .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
04/01/2018, 14:24
El problema es que el Passat no me gusta , no me entra por el ojo , así que ni toqueteándolo , por que visto lo tengo visto . Lo único que no me he sentado en su interior .

Muy a mí pesar el Octavia actual ha perdido bastante en calidad , respecto al mío , pero no así el Superb al igual que el Kodiak , por dentro son una pasada, a parte , no quiero lo último en tecnología en un coche , algunas cosas que lleva el Superb ya me sobran , con que para mí no es problema de que vayan por detrás , así cuando les llegue ya habrán echo de conejillo de indias los “superiores” .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te vas comprar un SuperB y lo sabes :D:D.
Yo tengo el Passat Variant por que cuando lo compre no salia el superb hasta enero y no podia esperar tanto.
Compres lo que compres disfrutalo,es tu coche y tu dinero.

petrolo
04/01/2018, 22:31
Teniendo en cuenta que comparten plataforma y suspensiones , en que te basas ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que compartan esquema de suspensiones no quiere decir que estas sean las mismas ni tengan el mismo tarado, al Superb la prensa especializada, le critica que su suspensión no filtra tan bien como el Passat, he tenido la ocasión de probar uno y si que lo he notado algo más rebotón con el asfalto roto, con esto no digo que la suspensión sea mala, sólo que la del Passat es superior, por otro lado la distancia entre ejes del Passat es mayor y eso transmite un punto más de aplomo en vías rápidas.

rgs84
04/01/2018, 22:35
Yo en su día también tuve ese mismo dilema finalmente acabe comprando el Passat Variant ya que quería más espacio en el maletero y comodidad de carga que no me daba el sedan y también porque el acabado Sport Line del superb con el motor 1.8 solo lo hay en Manual y yo lo quería automático y por último y lo que más me termina de convencer es que igualando los equipamientos me salía más caro el superb y ya dije hasta aquí hemos llegado simplemente el valor de reventa ya le estás ganando mucho más dinero.

serpasoria
05/01/2018, 06:50
Te vas comprar un SuperB y lo sabes :D:D.
Yo tengo el Passat Variant por que cuando lo compre no salia el superb hasta enero y no podia esperar tanto.
Compres lo que compres disfrutalo,es tu coche y tu dinero.



Lo tengo clarísimo [emoji23][emoji23][emoji23]

Cada vez que veo uno se me cae la baba .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diego75
05/01/2018, 06:53
Hola chicos, pues ya está decidido. El elegido será el Passat Variant 2.0 TDI SPORT 190cv DSG7, acabado exterior Rline, llantas Dartford Antracita, DLA, insercciones en madera Brilliant Pine y en Piano Black. Según me comenta el comercial tardaría 12 semanas, supongo que la semana que viene haré el pedido. Muchas gracias a todos

polvora
08/01/2018, 22:30
Yo creo que has acertado ����

Sebasbcn
09/01/2018, 08:07
Eso suena a cochazo. ;)

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

bfmoreno1
09/01/2018, 09:42
Hola chicos, pues ya está decidido. El elegido será el Passat Variant 2.0 TDI SPORT 190cv DSG7, acabado exterior Rline, llantas Dartford Antracita, DLA, insercciones en madera Brilliant Pine y en Piano Black. Según me comenta el comercial tardaría 12 semanas, supongo que la semana que viene haré el pedido. Muchas gracias a todos

¡Enhorabuena por la decisión! ¿En qué color lo has cogido?

Diego75
09/01/2018, 15:16
¡Enhorabuena por la decisión! ¿En qué color lo has cogido?


Hola, blanco puro. Mañana iré a hacer el pedido jeje:laugh:

bfmoreno1
09/01/2018, 15:25
Con los kms que haces al año y saliendo mejor el 190 no creo que te vayas a arrepentir. Ya nos irás contando.

MRG
09/01/2018, 19:41
Hola, blanco puro. Mañana iré a hacer el pedido jeje:laugh:

No te arrepentiras!

Vas a pedir casi el mismo que yo, por supuesto que es muy buena elección jejeje.

MLA16V
09/01/2018, 20:30
Hola chicos, pues ya está decidido. El elegido será el Passat Variant 2.0 TDI SPORT 190cv DSG7, acabado exterior Rline, llantas Dartford Antracita, DLA, insercciones en madera Brilliant Pine y en Piano Black. Según me comenta el comercial tardaría 12 semanas, supongo que la semana que viene haré el pedido. Muchas gracias a todos

Yo también opino que es la mejor opción, no te equivocas.
Ahora a esperar y tener paciencia y despues .... a disfrutar.

Guille666999
09/01/2018, 20:55
Has elegido una buena elección, casi todos los que tenemos este modelo estamos muy contentos con el coche.

Un saludo

Diego75
10/01/2018, 20:34
Hola chicos, abro nuevo hilo porque ahora la duda es distinta y así no se mezclan temas. Saludos

bfmoreno1
11/01/2018, 09:07
Hola chicos, abro nuevo hilo porque ahora la duda es distinta y así no se mezclan temas. Saludos

Lo acabo de leer... vaya tela.

serpasoria
14/01/2018, 21:02
Pues yo pienso que la has cagado ...... xDDD

Jejejee , que noooo , ahora solo falta que te llegue y a disfrutarlooooo