PDA

Ver la Versión Completa : No me reconoce cremallera de dirección generación 3



litrigc
01/01/2018, 21:49
Buenas noches, debido al típico fallo en el sensor g269 de mi Seat Altea, he tenido que cambiar la cremallera de dirección. Decir que el coche es del año 2007 motor bmn y llevaba de origen una gen2, comprando de intercambio la correspondiente, por número de bastidor actualmente se instala la gen3 con su correspondiente cableado al no coincidir con la primera las conexiones.
El problema viene, quedando correctamente instalado todo, ahora el coche no comunica con la nueva cremallera. Según leo en foros extranjeros hay que codificarla con vag com, pero ni idea como se hace. Según entiendo es posible le que la nueva gen3 lleve los sensores integrados g85 y g269 por lo que habría de anular el g85 que lleva el Altea en la zona volante para que no cree conflicto.
A ver si alguien me puede iluminar al respecto, de lo contrario a la Seat irá, no me queda otra, el problema es que hay testigo volante en rojo y esta bloqueada, tocaría grúa.

codi31
02/01/2018, 13:32
El sensor G269 es el sensor de Par de la dirección asistida, y el G85 es el sensor que comprueba el ángulo de posición del volante, y ambos sensores te hacen falta que funcionen, no debes anular ninguno. Pasa por el siguiente enlace, se explica bien qué debes hacer:

Calibrar Dirección con VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

También poniendo en Google esto 'G269 Vag-Com' aparece mucha información, y lo mismo si en vez de poner 'G269' pones 'G85 Vag-Com'. Salu2

jmageitos
02/01/2018, 13:32
Efectivamente las gen 2 ya no se fabrican y solo cabe la posibilidad de montar la gen 3 con su correspondiente cableado.
Para evitarse problemas lo mejor es volver a montar una gen 2 reconstruída y solo hace falta calibrar el sensor g85, ajuste muy sencillo con vag com.
El problema lo tienes en que las nuevas cremalleras gen 3 también hay que codificar el sensor j500 y eso, creo, que te lo tendrán que hacer en el concesionario.
Te comento esto por el cambio de cremallera de un amigo que se encontraba en la misma situación y para no complicarse optó por la gen2 reconstruída y solo hizo falta el ajuste del g85.

un saludo

Editado: hazte con un vag com y prueba con el ajuste que te comenta codi, no pierdes nada y si no va, ya sabes, concesionario.
Por favor, ya que es un tema interesante y debido a que ya no hay direcciones gen2, ya nos contarás la solución.

litrigc
02/01/2018, 14:05
La cuestión inicial es si sabéis se puede desactivar el sensor g85 de alguna manera con vag com. No se ahora si el módulo 44 da esa opción.

codi31
02/01/2018, 14:41
Antes de nada, deberías colgar un AutoScan con todas las averías, para saber por dónde nos movemos, y saber si da fallo de mala comunicación, sensor defectuoso (etc..) y sobre lo de anular el G85, me parece que no tiene anulación, no obstante mira dentro del módulo 44 o 16

Whitsnak
02/01/2018, 22:31
Me parece que ese sensor debes anular fisicamente, con VagCom creo (matizo creo) que no se puede puesto que la ECU debe recibir la info de que es gen2, es decir, hay que engañar colocando un gen3 como si fuera un gen2 anulado el g85 fisicamente. Si se anula por VagCom anulas el que llevas en el volante.

Suerte.

Tamayosky
06/02/2021, 22:49
yo montare esta semana la cremallera generacion 3 creo q me hara falta un cableado 1k1 971 111 AJ
por q la cremallera que llevo es la generacion uno .
espero tener suerte y no se me complique mucho ya q tenia el coche bien me puse a cambiar los amortiguadores y ahi empeso mi calvario con el famoso error G269 .

jmageitos
07/02/2021, 08:30
yo montare esta semana la cremallera generacion 3 creo q me hara falta un cableado 1k1 971 111 AJ
por q la cremallera que llevo es la generacion uno .
espero tener suerte y no se me complique mucho ya q tenia el coche bien me puse a cambiar los amortiguadores y ahi empeso mi calvario con el famoso error G269 .

Curioso lo de coincidir con el cambio de amortiguadores.
Como comenté anteriormente a el coche de mi amigo le pasó lo mismo.
Me imagino que no golpearían fuerte la mangueta en el desmontaje y le afectaría a los módulos que lleva la cremallera.
Un saludo

Tamayosky
07/02/2021, 19:04
Si deben hacer algo q ocasiona q ese sensor q se ve q es muy “sensible “ se rompa un mecanico de seat me comento q esa generacion de cremallera viene con ese fallo y q a sido casualidad q se rompiera justo despues de cambiar los amortiguadores . Pero ya e visto varios casos similares entonces casualidad no le llamaria yo .

jmageitos
07/02/2021, 19:53
yo montare esta semana la cremallera generacion 3 creo q me hara falta un cableado 1k1 971 111 AJ
por q la cremallera que llevo es la generacion uno .
espero tener suerte y no se me complique mucho ya q tenia el coche bien me puse a cambiar los amortiguadores y ahi empeso mi calvario con el famoso error G269 .

Si montas la generación 3 tendrás que cambiar el cableado.
El ajuste básico de las gen. 2 es muy sencillo si dispones del vcds.
En cuanto a la 3 no se como va.
Un saludo y ya nos contarás el proceso de ajuste

Tamayosky
13/02/2021, 11:32
Ok ya esta solucionado . Como bien comentas la generacion 2 es mas sensillo el tema es q la generacion dos como no la compres en desguace ya no vienen . Ahora es la generacion 3 hablo de comprarla nueva reconstruida marca lizarte por ej q suele costar entre 300y 400€ . El tema es q la generacion 3 hay q hay q hacerle actualizacion del modulo de control con el vagcom y toca morir en la casa no se puede con cualquier maquina de diagnosis . Luego hay q calibrar la direccion .

jmageitos
13/02/2021, 20:46
Por lo que he visto, la generación 2, aún está disponible de intercambio en tiendas de recambio.
Un saludo

Tamayosky
14/02/2021, 15:57
[Only registered and activated users can see links]