PDA

Ver la Versión Completa : Error sensor temperatura motor



JesusGolf4
02/01/2018, 11:11
Pues eso, le cambié ayer el sensor de temperatura y el termostato, y ahora no me marca la temperatura hasta pasado bastante tiempo, cuando llevo un buen rato con el coche andando, cuando deberia de marcarme antes la temperatura, me dicen que puede ser porque tenga aire el circuito, por donde puedo purgarlo???

zx10
02/01/2018, 11:25
Pones la calefaccion
Sales a andar con el hasta que salte el termostato
Se purga solo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JesusGolf4
02/01/2018, 12:10
Con la calefaccion puesta en modo eco o sin el???(con climatronic)

codi31
02/01/2018, 13:13
Da igual el modo, es poner el clima en modo calor, es decir, que pase anticongelante por el radiador de la calefacción. Y tanto en modo ECON como en modo AUTO te vale. El sensor de temperatura es original?? el anticongelante está a nivel?? has comprobado que esté bien puesto??

Cuando llevas mucho circulando, se pone a 90º (aunque tarde) y de ahí no baja??

JesusGolf4
03/01/2018, 13:42
Da igual el modo, es poner el clima en modo calor, es decir, que pase anticongelante por el radiador de la calefacción. Y tanto en modo ECON como en modo AUTO te vale. El sensor de temperatura es original?? el anticongelante está a nivel?? has comprobado que esté bien puesto??

Cuando llevas mucho circulando, se pone a 90º (aunque tarde) y de ahí no baja??
buenas codi, el sensor creo que si está bien puesto, por lo menos anticongelante no sale por él, cuando llevo bastante tiempo circulando si, cuando antes era mucho antes que ahora, y cuando llega a 90º apenas baja... pero ya te digo muy raro es que llegue a 90º porque hay que estar bastante tiempo circulando con el... a que se puede deber??? (el circuito ya está purgado y a nivel)

codi31
03/01/2018, 13:47
Cuando llega a 90º apenas baja.

Cómo apenas baja?? es necesario que aportes todos los datos posibles y bien descritos compañero. Con apenas baja, no aclaras nada. Se queda la aguja clavada a 90º (sin moverse) una vez que alcanza esa temperatura aunque tarde una vida?? o por el contrario si baja un poco de 90º y va subiendo y bajando aunque sea un poco, pero lo hace y no se queda fija la aguja en 90º??

Porque puede ser sensor que esté defectuoso, o termostato, que se quede abierto y esté mal. De qué manera purgaste el circuito y cómo?? el sensor y el termostato son originales?

JesusGolf4
03/01/2018, 14:06
Cómo apenas baja?? es necesario que aportes todos los datos posibles y bien descritos compañero. Con apenas baja, no aclaras nada. Se queda la aguja clavada a 90º (sin moverse) una vez que alcanza esa temperatura aunque tarde una vida?? o por el contrario si baja un poco de 90º y va subiendo y bajando aunque sea un poco, pero lo hace y no se queda fija la aguja en 90º??

Porque puede ser sensor que esté defectuoso, o termostato, que se quede abierto y esté mal. De qué manera purgaste el circuito y cómo?? el sensor y el termostato son originales?
perdon por no aclararlo bien, la cuestion es que el coche se me aceleraba estando parado, me dijeron que era el sensor de temperatura, y se lo cambié, junto con el termostato, ya que me ponia a quitar el anticongelante le cambie el sensor y el termostato, no son originales, los he pedido en una tienda de recambios, y lo de que baja un poco de 90º es que se puede quedar a unos 85º pero no baja mas... y me da la sensacion que sube de temperatura cada vez que le piso al coche bastante, si voy a bajas revoluciones no sube, si le piso y lo revoluciono si...

codi31
03/01/2018, 14:34
Yo en piezas como sensores y termostatos (etc..) no escatimo, y los compro originales, te ahorran muchos dolores de cabeza. Si antes del cambio del termostato y sensor, la aguja se clavaba en 90º y de ahí no se movía, acelerases lo que acelerases, y tardaba lo normal en llegar a 90º la aguja, está claro que una de las 2 piezas que has puesto no están bien, esto es de cajón.

Si has purgado el circuito como has dicho (confió en que se hiciera bien) para mi falla el termostato, se queda abierto y por eso tarda la aguja en subir, y a medida que más pisas, más sube la aguja porque mayor temperatura coge el motor y el anticongelante. Está es mi opinión, espera la opinión de otros. Si fuese el sensor de temperatura, haría otras cosas, pero no lo que describes.

P.D: Se sigue acerando a ralentí??

JesusGolf4
03/01/2018, 14:37
Yo en piezas como sensores y termostatos (etc..) no escatimo, y los compro originales, te ahorran muchos dolores de cabeza. Si antes del cambio del termostato y sensor, la aguja se clavaba en 90º y de ahí no se movía, acelerases lo que acelerases, y tardaba lo normal en llegar a 90º la aguja, está claro que una de las 2 piezas que has puesto no están bien, esto es de cajón.

Si has purgado el circuito como has dicho (confió en que se hiciera bien) para mi falla el termostato, se queda abierto y por eso tarda la aguja en subir, y a medida que más pisas, más sube la aguja porque mayor temperatura coge el motor y el anticongelante. Está es mi opinión, espera la opinión de otros. Si fuese el sensor de temperatura, haría otras cosas, pero no lo que describes.

P.D: Se sigue acerando a ralentí??
de momento no se acelera en relentí, pero como puedo averiguar cual de las dos piezas falla??? porque ya no se si es una o la otra... lo que hare sera poner el sensor de temperatura que tenia antes, o sacarlo del motor y arrimarle un mechero a ver si sube a 100º y pico o cosa asi... asi puedo verificar si la bellota esta bien no???

codi31
03/01/2018, 14:55
Si fuese el sensor de temperatura, la aguja subiría a 90º y se bajaría de repente a 60º y de ahí a 80º y de ahí a 30º y verías la aguja oscilar de manera alocada. Aparte, cuando falla un sensor, la aguja no tarda la vida en llegar a 90º como te sucede a ti. Y aparte de esto, el termostato no afecta para que el coche a ralentí se acelere solo, si el sensor de temperatura, y si ya no se acelera, el sensor estará bien. Si no, se seguiría acelerando.

Yo creo que es el termostato el causante, además tiene todos los síntomas de que falla el termostato. Prueba a sacarlo, lo metes en una cazuela, lo pones a hervir, y miras si abre, aunque esto no te garantiza nada, tendrías que hacerlo varias veces. Y con el sensor de temperatura, olvida mecheros, hierves agua, acercas el agua al coche, y mete el sensor tío, no seas cavernícola..

JesusGolf4
03/01/2018, 15:07
Si fuese el sensor de temperatura, la aguja subiría a 90º y se bajaría de repente a 60º y de ahí a 80º y de ahí a 30º y verías la aguja oscilar de manera alocada. Aparte, cuando falla un sensor, la aguja no tarda la vida en llegar a 90º como te sucede a ti. Y aparte de esto, el termostato no afecta para que el coche a ralentí se acelere solo, si el sensor de temperatura, y si ya no se acelera, el sensor estará bien. Si no, se seguiría acelerando.

Yo creo que es el termostato el causante, además tiene todos los síntomas de que falla el termostato. Prueba a sacarlo, lo metes en una cazuela, lo pones a hervir, y miras si abre, aunque esto no te garantiza nada, tendrías que hacerlo varias veces. Y con el sensor de temperatura, olvida mecheros, hierves agua, acercas el agua al coche, y mete el sensor tío, no seas cavernícola..
jajaja vale si, eso es algo mas razonable, lo que puedo hacer es poner el termostato que tenia antes... porque vaya... no me gusta que el coche este frio... sin embargo la caleffacion echa aire super caliente...

codi31
03/01/2018, 15:15
Puedes probar a poner 1º el termostato anterior y probar, y asegurarte que está bien puesto. Si no falla, dejas ese termostato puesto y listo, y devuelves el otro. Que falla? no quites el termostato antiguo, y pon el sensor antiguo. Que no falla?? pones termostato nuevo y dejas el sensor antiguo y devuelves el nuevo, o pide que te den otro. El problema es bien sencillo de solucionar..

JesusGolf4
03/01/2018, 15:21
Puedes probar a poner 1º el termostato anterior y probar, y asegurarte que está bien puesto. Si no falla, dejas ese termostato puesto y listo, y devuelves el otro. Que falla? no quites el termostato antiguo, y pon el sensor antiguo. Que no falla?? pones termostato nuevo y dejas el sensor antiguo y devuelves el nuevo, o pide que te den otro. El problema es bien sencillo de solucionar..
si si.. ir probando claro esta... muchas gracias, ya dire los resultados

JesusGolf4
03/01/2018, 15:37
otra cosa, el termostato de por si no esta abierto???

Melon Feliz
03/01/2018, 16:55
otra cosa, el termostato de por si no esta abierto???

En mi caso me lo vendieron cerrado y antes de montarlo hice la prueba que comenta Codi31 de meterlo en agua hirviendo.

JesusGolf4
03/01/2018, 17:02
En mi caso me lo vendieron cerrado y antes de montarlo hice la prueba que comenta Codi31 de meterlo en agua hirviendo.
pero como sabes si esta cerrado o abierto y como debe de estar???

Melon Feliz
03/01/2018, 17:05
pero como sabes si esta cerrado o abierto y como debe de estar???

Es fácil saber si esta cerrado o abierto de origen.

[Only registered and activated users can see links]
Fijate en el vástago donde marcar cerrado o abierto.

JesusGolf4
03/01/2018, 17:07
Es fácil saber si esta cerrado o abierto de origen.

[Only registered and activated users can see links]
Fijate en el vástago donde marcar cerrado o abierto.
muy buena aclaracion chaval, te lo has currado. mañana desmonto y lo miro a ver como está. muchas gracias craks

Melon Feliz
03/01/2018, 17:21
muy buena aclaracion chaval, te lo has currado. mañana desmonto y lo miro a ver como está. muchas gracias craks

Suerte!! ,:animadora:
saludos!.

JesusGolf4
03/01/2018, 17:27
Tambien he de decir, que el "soporte" que hay quitar para llegar al termostato, este que tiene la goma enchufada y hay que quitar 2 tornillos, uno arriba y otro abajo, al sacarlo se me partieron como dos palitos que tenia juntos al termostatos, que estaban en horizontal en paralelo, eran muy chicos, medio centimetro cada uno mas o menos y mi padre decia que eso no servia para nada, puede ser por eso??? Que no haga el termostato la funcion correcta??

gori
03/01/2018, 19:45
Eso se llama tubuladura y por el precio que tiene (sobre 7€) es basico cambiarlo cada vez que se saca, debido a las altas temperaturas que coge las pestañas, cuando tiras del termostato para sacarlo suelen romper. No hay ningun problema en colocarla sin las patillas siempre y cuando se ponga bien pero si quieres ir sobre seguro ponla nueva. Hay un dato que no nos has proporcionado y es la temperatura a la que esta diseñado el termostato para que abra. Al no ser el original que viene tarado a 87 grados, te han podido dar uno generico para varios motores, que encajar encaja perfectamente pero si abre antes de tiempo el motor no conserva los 90 grados ni de coña. Esto es un dato muy importante a tener en cuenta cuando no se compran piezas originales. Comprueba el tarado de apertura a ver si fuese ese tu problema, debe venir bien grabado en el propio termostato o bien en la documentacion que traia este repuesto

JesusGolf4
04/01/2018, 10:26
Muy buena aclaracion gori, pues no se decirte el tarado de este termostato, se que el numero de serie es este,Th11287G1, voy a buscar informacion a ver si sale cual es su tarado. Y muchas gracias por la aclaracion del principio, me viene muy bien. Con gente asi da gusto estar en el foro.

Melon Feliz
04/01/2018, 12:21
En mi caso al romper las pestañas y montarlo así no paso nada,el termostato funcionó correctamente,pero como dice Gori es mejor cambiarlo que vale 7 euros en una tienda de repuestos.

codi31
04/01/2018, 12:38
Sé que la referencia del termostato es esta: TH11287G1

El termostato desde luego, malo no es, es marca Gates:

[Only registered and activated users can see links]

GATES TH11287G1 Termostato, refrigerante — 10,98*€ ([Only registered and activated users can see links])

Pero como te dicen, es un termostato genérico para varias marcas. Lo que no he encontrado, es el tarado de apertura, pero con agua hirviendo y termómetro, se sale de dudas. De todas formas, si el anterior termostato funcionaba bien, no veo mayor problema.

Yo sacaba el nuevo, ponía el viejo (+ tubuladora nueva) y listo, y devuelvo el otro..

JesusGolf4
04/01/2018, 13:38
El termostato desde luego, malo no es, es marca Gates:

[Only registered and activated users can see links]

GATES TH11287G1 Termostato, refrigerante — 10,98*€ ([Only registered and activated users can see links])

Pero como te dicen, es un termostato genérico para varias marcas. Lo que no he encontrado, es el tarado de apertura, pero con agua hirviendo y termómetro, se sale de dudas. De todas formas, si el anterior termostato funcionaba bien, no veo mayor problema.

Yo sacaba el nuevo, ponía el viejo (+ tubuladora nueva) y listo, y devuelvo el otro..
el problema codi, es que el otro me parece que no iba muy fino... solamente callejeando y bastante me llegaba a los 90 grados... por carretera siempre a 60..70 u 80 a todo lo mas, pero llevaba bastante tiempo sin ver mi golf a 90 grados por carretera, pues decidi cambiarlo puesto que leí que e podia haber quedado pillado en abierto...
PD: anoche cuadno volvia a casa de la ciudad, se me calentó correctamente(dentro de lo normal, en 5 minutillos)

codi31
04/01/2018, 13:56
Pues ya te hemos dicho qué hacer, queda que tú lo pongas en práctica..

gori
04/01/2018, 13:58
He buscado por internet y el modelo de termostato que has puesto es el correcto. Tiene la abertura a 87 grados. Pero como veo ya empiaza a funcionar medianamente bien. Lo mismo era cuestion de adaptacion. Si ya te funciona correctamente pues no le des mas vueltas

JesusGolf4
04/01/2018, 13:59
Pues ya te hemos dicho qué hacer, queda que tú lo pongas en práctica..
si si, claro esta, muchas gracias a todos, os lo agradezco que hayais prestado vuestra atencion, con nada que pille un clarillo me pongo manos a la obra.

JesusGolf4
04/01/2018, 14:00
He buscado por internet y el modelo de termostato que has puesto es el correcto. Tiene la abertura a 87 grados. Pero como veo ya empiaza a funcionar medianamente bien. Lo mismo era cuestion de adaptacion. Si ya te funciona correctamente pues no le des mas vueltas
ahora a la tarde saldre a dar una vuelta a ver si fue casualidad o qué, y a ver se ha solucionado ya o no.

JesusGolf4
06/01/2018, 12:35
despues de todo lo que he liado, creo que era un problema de adaptacion parece, porque ya el coche va bien, a los 5 minutos de ir por carretera ya empieza a calentarse, y sube sube sube hasta pincharse en los 90º, pues decidi no hacerle nada entonces, espero que siga asi y yasta.

codi31
06/01/2018, 14:46
Lo mismo era una bolsa de aire, o el termostato se a asentado bien debido a calentarse y enfriarse el motor, y se a solidificado en el bloque (a saber..) lo importante, es que el problema esté arreglado, y puedas conducir tranquilo. Me alegro que esté bien. Salu2

JesusGolf4
06/01/2018, 15:14
Lo mismo era una bolsa de aire, o el termostato se a asentado bien debido a calentarse y enfriarse el motor, y se a solidificado en el bloque (a saber..) lo importante, es que el problema esté arreglado, y puedas conducir tranquilo. Me alegro que esté bien. Salu2
pues si... muchas gracias a los que me habeis ayudado, ya dire si vuelvo a tener problemas. a seguir bien

codi31
07/01/2018, 13:05
La próxima vez, pon repuesto original. Yo a mi coche puedo meterle piezas fuera de origen, muchas veces salen mejor que las originales, pero en temas de sensores y termostatos (etc..) tengo más que comprobado que no merece la pena escatimar, porque sale caro al final. :thumbsup:

JesusGolf4
07/01/2018, 14:21
La próxima vez, pon repuesto original. Yo a mi coche puedo meterle piezas fuera de origen, muchas veces salen mejor que las originales, pero en temas de sensores y termostatos (etc..) tengo más que comprobado que no merece la pena escatimar, porque sale caro al final. :thumbsup:
y las piezas originales solo se pueden comprar en la casa volkwagen???

zx10
07/01/2018, 14:56
Las piezas se las fabrican los suministradores a VW, puedes comprar un sensor de temperatura sin ningún tipo de problema por fuera del conce de cualquier marca conocida que son exactamente iguales, y miden exactamente igual, porque son los que los fabrican a VW

JesusGolf4
07/01/2018, 20:30
Entonced ya entro en duda, hago bien comprando en una tienda de repuestos o compro la original??? Perdon por mi ignorancia...

zx10
07/01/2018, 21:02
Entonced ya entro en duda, hago bien comprando en una tienda de repuestos o compro la original??? Perdon por mi ignorancia...Son la misma pieza.
Vag no fabrica ese tipo de piezas, son de proveedores externos, lo mismo que los filtros.
Si Febi fabrica el sensor de origen, si compras un Febi en una de repuestos será el mismo que el compres en el conce.
Y si compras otra marca de renombre lo mismo, si es la marca que se lo fabrica a VAG será exactamente igual y si no se lo fabrica será un recambio que tendrá la mismas características que el de origen, la ntc del sensor de temp medirá el mismo rango, indicará lo mismo, tendrá las mismas dimensiones, etc.
Excepto metalcaucho que es una mierda jajaj

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
08/01/2018, 13:42
Yo estoy de acuerdo con zx10, en que son suministradores los que mandan las piezas a VW, porque la propia VW no fabrica sus piezas. Pero no estoy de acuerdo, en que se deban comprar ciertas piezas, como sensores, termostatos y demás fuera de origen, porque sea la misma pieza.

Pongamos que Pierburg suministra piezas a VW, pero dichas piezas, las hace exclusivamente para esa marca, para ese tipo de coches en concreto, y no para ningún otro. Es lo mismo, que si quieres un traje Emidio Tucci. Puede que Emidio Tucci trabaje para El Corte-Inglés, y para modas Pepe, y su traje lo puedes comprar en cualquier tienda, es el mismo traje, pero jamás te quedará igual si Emidio Tucci te lo hace a ti a medida.

Pues lo mismo se aplica a las piezas de automoción. No es lo mismo un sensor que vale para 20 marcas de coches, que un sensor hecho exclusivamente para una marca en concreto. Hay coches que no van con la aguja a 90º clavada, otros que a lo mejor su sistema de refrigeración va diferente a un VW y necesitan otros tarados, la pieza puede ser la misma, que funcione igual en todos, no lo creo. Tengo serias dudas.

Yo piezas importantes, las compro en VW, piezas poco importantes, las compro donde más barato me salga pero de marca decente. De hecho aprendí bien la lección hace no mucho. Compré 2 espejos retrovisores marca Febi Bilstein (sólo el cristal) que ponía en la web que eran OEM 100%, y baratos no me salieron. Pues no desempañaban ni la mitad que el espejo que salió de fábrica.

Me fui a VW, compré 2 espejos, y como el primer día. Caros, pero eficientes. Salu2

JesusGolf4
09/01/2018, 18:52
El problema es ese, que en la casa... es carillo lo que compres, te curas en salud si pero...

Pochoto
09/01/2018, 19:20
Y no sería que el día que lo probaste hacía mas frio en la calle o circulaste más por carretera con el coche menos revolucionado y por tanto por eso tardó mas en calentar? En cualquier caso ya está solucionado.

Yo estoy con zx10, si sabes lo que estás comprando, puedes comprar el mismo producto o incluso mejor sin depender del concesionario (años y años montando piezas de renombre sin pasar por el concesionario y sin problemas).

Codi, si te quedas más tranquilo comprándolo en el conce adelante, pero un termostato que abre a 87º, abre a 87º y no hay mas, es decir son características mecánicas que no van a cambiar lo compres en el conce o directamente al fabricante, y si la marca es de renombre la calidad y duración será la misma o mejor (ya que hay muchas piezas que son mejores fuera que las que monta el propio concesionario)


Un saludo

zx10
09/01/2018, 19:56
Yo estoy de acuerdo con zx10, en que son suministradores los que mandan las piezas a VW, porque la propia VW no fabrica sus piezas. Pero no estoy de acuerdo, en que se deban comprar ciertas piezas, como sensores, termostatos y demás fuera de origen, porque sea la misma pieza.

Pongamos que Pierburg suministra piezas a VW, pero dichas piezas, las hace exclusivamente para esa marca, para ese tipo de coches en concreto, y no para ningún otro. Es lo mismo, que si quieres un traje Emidio Tucci. Puede que Emidio Tucci trabaje para El Corte-Inglés, y para modas Pepe, y su traje lo puedes comprar en cualquier tienda, es el mismo traje, pero jamás te quedará igual si Emidio Tucci te lo hace a ti a medida.

Pues lo mismo se aplica a las piezas de automoción. No es lo mismo un sensor que vale para 20 marcas de coches, que un sensor hecho exclusivamente para una marca en concreto. Hay coches que no van con la aguja a 90º clavada, otros que a lo mejor su sistema de refrigeración va diferente a un VW y necesitan otros tarados, la pieza puede ser la misma, que funcione igual en todos, no lo creo. Tengo serias dudas.

Yo piezas importantes, las compro en VW, piezas poco importantes, las compro donde más barato me salga pero de marca decente. De hecho aprendí bien la lección hace no mucho. Compré 2 espejos retrovisores marca Febi Bilstein (sólo el cristal) que ponía en la web que eran OEM 100%, y baratos no me salieron. Pues no desempañaban ni la mitad que el espejo que salió de fábrica.

Me fui a VW, compré 2 espejos, y como el primer día. Caros, pero eficientes. Salu2


Tienes un concepto un poco curioso y que no comprendo, con las piezas que tu llamas muchas veces "genéricas" :mrgreen2:


Un sensor de temperatura no es un pieza genérica que pueda adaptarse a varios coches y que en cada uno vaya diferente porque marcan de forma diferente la temperatura.
Un sensor de temperatura el fabricante del coche va al banco de piezas que le ofrecen los suministradores y, o se lo fabrican si tiene necesidades de diseño muy concretas o sino le ofrece el sensor que tiene.

Que ese sensor sirva ( es un ejemplo) VW, Fiat y Opel, no quiere decir que sea adaptable a cada marca, sino que las marcas han pedido; pongamos a Febi por ejemplo, un sensor y Febi de su catálogo les ha servido ese.

El sensor es exactamente el mismo en las tres marcas, es decir, siguiendo el ejemplo, yo podría ir al conce de Opel y pedir el sensor ya que es exactamente el mismo para las tres marcas, pues el fabricante es el mismo y el sensor tiene unas características que cada marca ha tenido que aceptar y configurar en sus motores, pero insisto, la pieza es exactamente la misma un recambio OEM y un recambio de marca conocida.

Es mas, en muchas piezas de Lemförder o Febi simplemente se ve que la ref OEM que aparece junto a la suya, está simplemente rascada o borrada, esa es la única diferencia entre una y otra.

Bielas, pistones y casquillos suelen de venir de Mahle por ejemplo que fabrica para VAG


Que sirva para varias marcas nada tiene que ver con sea una pieza chapucera que es adaptable y puede servir para varias marcas.

nandoOo
09/01/2018, 21:42
Me alegro que se haya solucionado el problema.
a mi en un golf IV casi nunca me sube, se queda como cuando está frío.. y muy de vez en cuando, sube de golpe a 90, está un ratito y se vuelve a 0. Seguro que el sensor está mal.
La duda que tengo es, que tiene anulado el radiador de la cale porque perdía agua y taponaron los 2 manguitos que entraban dentro del coche (no se si es la forma correcta o los tenian que haber dado continuidad)

codi31
10/01/2018, 13:05
Tienes un concepto un poco curioso y que no comprendo, con las piezas que tu llamas muchas veces "genéricas" :mrgreen2:


Un sensor de temperatura no es un pieza genérica que pueda adaptarse a varios coches y que en cada uno vaya diferente porque marcan de forma diferente la temperatura.
Un sensor de temperatura el fabricante del coche va al banco de piezas que le ofrecen los suministradores y, o se lo fabrican si tiene necesidades de diseño muy concretas o sino le ofrece el sensor que tiene.

Que ese sensor sirva ( es un ejemplo) VW, Fiat y Opel, no quiere decir que sea adaptable a cada marca, sino que las marcas han pedido; pongamos a Febi por ejemplo, un sensor y Febi de su catálogo les ha servido ese.

El sensor es exactamente el mismo en las tres marcas, es decir, siguiendo el ejemplo, yo podría ir al conce de Opel y pedir el sensor ya que es exactamente el mismo para las tres marcas, pues el fabricante es el mismo y el sensor tiene unas características que cada marca ha tenido que aceptar y configurar en sus motores, pero insisto, la pieza es exactamente la misma un recambio OEM y un recambio de marca conocida.

Es mas, en muchas piezas de Lemförder o Febi simplemente se ve que la ref OEM que aparece junto a la suya, está simplemente rascada o borrada, esa es la única diferencia entre una y otra.

Bielas, pistones y casquillos suelen de venir de Mahle por ejemplo que fabrica para VAG


Que sirva para varias marcas nada tiene que ver con sea una pieza chapucera que es adaptable y puede servir para varias marcas.


Codi, si te quedas más tranquilo comprándolo en el conce adelante, pero un termostato que abre a 87º, abre a 87º y no hay mas, es decir son características mecánicas que no van a cambiar lo compres en el conce o directamente al fabricante, y si la marca es de renombre la calidad y duración será la misma o mejor (ya que hay muchas piezas que son mejores fuera que las que monta el propio concesionario).

El problema, es saber qué piezas y distribuidores son los que fabrican para Volkswagen, Opel, Audi, Seat (etc..) para encontrar la misma calidad en piezas, o superior a la calidad de esas piezas que suministran a los principales fabricantes. Porque piezas hay muchas, y marcas también hay bastantes, y no todas dan el mismo resultado, como por ejemplo el caso que he comentado de los cristales de mis espejos.

Yo no sé quién fabrica los termostatos, ni los sensores de temperatura (etc..) para el concesionario, sé que los que compro en el concesionario los compro una sola vez, y no tengo que volver a cambiarlos. Porque me dan un excelente resultado. Si yo supiera qué marca fabrica ese termostato, probaría a comprarlo fuera de origen, pero el problema es que tendría que saber fabricantes de todas las piezas, y buscarlas fuera de origen, y para mi es mejor llegar, dar número de bastidor, y sacan mi pieza con mi descuento.

Sacan mi pieza, sé que me vale al 100%, sé que me da buen resultado, tengo garantía de 2 años, y no tengo que andar con referencias, llamar a uno, a otro, precios y demás. Sé que acudo, y tengo mi pieza, y lo mejor de todo, que nunca me da problemas. Yo nunca he cambiado mi termostato, o sensor de temperatura, y me a vuelto a fallar la aguja, o he tenido extraños en la temperatura. Casualmente, el compañero JesusGolf4 si los ha tenido con piezas fuera de origen.

Casualidad?? a saber..



Me alegro que se haya solucionado el problema.
a mi en un golf IV casi nunca me sube, se queda como cuando está frío.. y muy de vez en cuando, sube de golpe a 90, está un ratito y se vuelve a 0. Seguro que el sensor está mal.
La duda que tengo es, que tiene anulado el radiador de la cale porque perdía agua y taponaron los 2 manguitos que entraban dentro del coche (no se si es la forma correcta o los tenian que haber dado continuidad)

Lo suyo es haber unido ambos manguitos que van al radiador de la calefacción, y que no pasaran por dicho radiador, y taponar las entradas al radiador de la calefacción. Esto es lo que se debería haber hecho, no lo que te han hecho a ti. Y yo cambiaba el sensor. Salu2