PDA

Ver la Versión Completa : Los puntos de carné en la nueva Ley de Seguridad Vial



pas-pas
18/06/2009, 10:19
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
18/06/2009, 10:21
En esta tabla vuelve a pasar lo mismo:

Llevar inhibidores de radar -> pasa de 2 a 6 puntos.

Un detector de radar es eso, detector, no inhibe el funcionamiento del radar.

Como no especifiquen más esto, muchos "sacamultas" podrían tirar por ese concepto.

kakatua2004
18/06/2009, 10:43
Lo que ya comenté en otro hilo:
¿Y el error del cinemómetro por dónde se lo van a meter?.
¿Y el error del velocimétro del coche por dónde quiere que nos lo metamos?.
Con perdón. Sin palabras.

Necesitamos, pero ya, políticos por puntos.

viccordo
18/06/2009, 14:33
No te equivoques PAS PAS, he leido por ahí, ahora mismo no recuerdo donde, que lo que pone o va a poner el texto de la ley es... "Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico"....

Siempre han hecho mucho énfasis en el dolo de los que instalan anti-radares (detectores e inhibidores) por lo tanto, para mi, los detectores quedan claramente englobados dentro de la segunda clase.

kakatua2004, llevas razón en que los radares tienen un margen de error que es imposible de eliminar (cualquier aparato de medida en general). En la práctica lo que espero es que empiecen a multar a partir de la velocidad en la que están seguros de que no los pillen por ahí, porqué sino le van a llover los recursos (y a nosotros las multas).

Me explico, si están con un radar con un 7% de error espero que sólo gestionen las multas que claramente superen ese margen de error, p.e. límite 120 gestionarán multas a partir de 128.4 pero si el radar con el que están tiene un margen de error de un 4% las multas empezarán a caer a partir de 124.8. De no hacerlo así van a haber muchos recursos y ya hay mucha jurisprudencia entorno a este tema y la respuesta de los jueces es la lógica, si no pueden demostrar que sobrepasaba el límite de forma inequivoca no puede haber sanción. Por lo tanto si el radar marca 123 y tiene un margen de error superior al 2.5% la sanción no puede ser.

Lo del velocímetro del coche..... yo no he visto ninguno que marque de menos, pero supongo que es posible que los haya (sin modificar la ransmisión o el diámetro de las ruedas).

De todas formas habrá que ver como queda la cosa, de momento va al senado y lo que sale normalmente no es lo que entra, habrá modificaciones, aunque pueden ser a peor, normalmente lo que pasa es que se relajan algo.

Dave
18/06/2009, 15:08
¿Y lo de circular sin alumbrado que se ajuste a lo establecido??
Que quiere decir, ¿que hay una vía para que los kit de xenon vayan a ser "legales", es decir ¿como mucho alguna multa o ni eso?.

Lo mires por donde lo mires siempre van a meterla más doblada si cabe. Me río yo de lo de que van a destinar el dinero de las multas a arreglar las carreteras. ja, ja y ja.:banned:

¿Y si es así? lo que ahora destinaban a las carreteras lo dedicarán a comprarse cochecitos nuevos (mercedes), o juguetitos de diversa índole...(radares, cámaras supermegachulas que te ven hasta el grano de la oreja....).

En fin...no creo que nunca cambiemos para mejor.

pas-pas
18/06/2009, 15:10
No te equivoques PAS PAS, he leido por ahí, ahora mismo no recuerdo donde, que lo que pone o va a poner el texto de la ley es... "Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico"....
No, si ya lo sé. Sé que los detectores de radares los meten en el mismo saco, pero tal y como está enunciado ahí....


Lo del velocímetro del coche..... yo no he visto ninguno que marque de menos, pero supongo que es posible que los haya (sin modificar la ransmisión o el diámetro de las ruedas).
Pues yo conozco a un amigo, que su padre tiene un taxi y ya lleva una pila de multas en los túneles de la M30 porque su cuadro marca de menos y cuando él creía que iba a la velocidad "limite", realmente iba por encima. Pero claro, como te defiendes de esto si no puedes "colgar videos" en el recurso :mrgreen:

kakatua2004
18/06/2009, 16:45
kakatua2004, llevas razón en que los radares tienen un margen de error que es imposible de eliminar (cualquier aparato de medida en general). En la práctica lo que espero es que empiecen a multar a partir de la velocidad en la que están seguros de que no los pillen por ahí, porqué sino le van a llover los recursos (y a nosotros las multas).

Me explico, si están con un radar con un 7% de error espero que sólo gestionen las multas que claramente superen ese margen de error, p.e. límite 120 gestionarán multas a partir de 128.4 pero si el radar con el que están tiene un margen de error de un 4% las multas empezarán a caer a partir de 124.8. De no hacerlo así van a haber muchos recursos y ya hay mucha jurisprudencia entorno a este tema y la respuesta de los jueces es la lógica, si no pueden demostrar que sobrepasaba el límite de forma inequivoca no puede haber sanción. Por lo tanto si el radar marca 123 y tiene un margen de error superior al 2.5% la sanción no puede ser.

Lo del velocímetro del coche..... yo no he visto ninguno que marque de menos, pero supongo que es posible que los haya (sin modificar la transmisión o el diámetro de las ruedas).


Pero... ¿cómo saben ellos el error del radar en el momento de la sanción? Si una máquina se descalibra y no se sabe cómo, que es lo habitual, o tienes unos márgenes amplios o estás llevándolo constantemente a calibrar al Instituto de Metrología. Lo demás se llama "estafa" o algo parecido.

La jurisprudencia que conozco (no soy ningún experto) creo que solo afecta a la consideración de sanciones penales. Vamos, me refiero concretamente al que pillaron a 202 km/h y le querían enjaular con ese margen ridículo de 2 km/h. Si a 134 km/h con limitación de 120 km/h te embaulaban una sanción de 100 euros, te quedabas con ella y no tienes defensa ninguna, porque ya te han dado margen. ¿Y ahora a 121 Km/h que va a pasar?

Te lo digo yo, lo mismo que le pasó a Ruiz Mateos con Rumasa. Que te dan por donde amargan los pepinos y si no te gusta, pues peor para tí.

En nuestro querida España tenemos los políticos y los jueces que nos merecemos.

Un saludo.

viccordo
18/06/2009, 17:30
kakatua2004 el tema de las calibraciones no hay que llevarlo hasta ese extremo... en mi opinión claro. Para eso está los test de hipótesis y el resto de la estadística. Normalmente un aparato que pasa la calibración mide bien dentro de su margen de error.

Sí la jurisprudencia es de sanciones penales, pero si lo hacen mal no tardarán en lloverle los recursos administrativos....

Lo del cuadro del taxista.... en fin, que se lo haga mirar...

Usermaat
18/06/2009, 17:42
A mi lo que siempre me ha tenido mosca o me ha hecho pensar es lo de mantener la distancia de seguridad. Todos estamos de acuerdo en que es necesario mantener la distancia de seguridad para no tener sustos ni accidentes, pero a mi me parece que en ese tipo de multas queda en un gran porcentaje al criterio del agente.

Depende en que situaciones (adelantamientos en su mayor parte) en algún momento hay que dejar de mantener la distancia de seguridad para poder proceder con la maniobra, con lo que en esos momentos si hay algún agente por la zona, te puede caer una buena.

Quizá sea pensar de forma retorcida, pero es algo que siempre me ha venido a la cabeza desde que empezaron a querer sancionar el no mantener la distancia de seguridad.

viccordo
18/06/2009, 20:15
La verdad es que lo de la distancia de seguridad es algo bastane relativo. De todas formas tampoco creo que estén poniendo 1000 multas por esto cada día. Es algo que ya es sancionable y en fin... no creo que los guardias vayan gastando los boletines de denuncias en esto.

De todas formas, no quiero que penséis que estoy de acuerdo con los cambios, ya que no lo estoy como tampoco lo estoy con la norma actual.

Para mi, en cuanto al tema de la velocidad, existe un gravísimo error de fondo que radica en que muchos límites de velocidad no son creibles. Existen tramos de autovía o autopista en los que ir a 120 es de kamikaces y otros con buen pavimento, recto, etc que es como ir parado. En algunos tramos de ciudades pasa más o menos lo mismo, poner una avenida sin cruces, 3 ó 4 carriles a 50 es demencial.

Si se pusieran límites creibles, lógicos, adecuados o como los queramos llamar, se respetarían más.

pidexo
18/06/2009, 20:25
Todo por la pasta: DGT=RECAUDACIÓN

SDi
18/06/2009, 23:13
Se nota que hary crisis y hay que sacar dinero de donde sea...

kakatua2004
19/06/2009, 07:54
Todo por la pasta: DGT=RECAUDACIÓN

Hombre, pidexo. ¿Tú por aquí? Me alegro de leerte.

A nosotros no nos tienen que decir como se las gasta P€r€ ¿Verdad?

Un saludo.

OTdiS
19/06/2009, 09:43
¿Y lo de circular sin alumbrado que se ajuste a lo establecido??
Que quiere decir, ¿que hay una vía para que los kit de xenon vayan a ser "legales", es decir ¿como mucho alguna multa o ni eso?.
No, se refiere a circular sin luces o con la de posición cuando sea obligatorio llevar la de cruce. Pero volvemos a lo de siempre ¿quién dice que en un momento determinado es obligatorio encender la luz de cruce? Si os dais cuenta varias normas que dejan de quitar puntos dependen de la interpretación de un agente como la de "conducir de forma negligente".


Lo que ya comenté en otro hilo:
¿Y el error del cinemómetro por dónde se lo van a meter?.
¿Y el error del velocimétro del coche por dónde quiere que nos lo metamos?.
Lo del error del tacómetro/radar que comentas kakatua no me queda claro: ¿no me digas que van a quitar el margen de error? Si es así lo llevamos claro porque ya no es que los límites de velocidad sean ridículos, sino que los cambian sin sentido bajándolos para pillarnos. Por ejemplo en una autopista o autovía con límite 120 de repente te encuentras con una limitación de 80 en plena recta :blink2: o lo sabes o te comes la multa fijo porque no está anunciado, y que no me digan que poner una señal de 80 detrás de un arbusto es anunciarlo. Si además quitan el margen del 10% apañados vamos...

kakatua2004
19/06/2009, 09:51
Lo del error del tacómetro/radar que comentas kakatua no me queda claro: ¿no me digas que van a quitar el margen de error? Si es así lo llevamos claro porque ya no es que los límites de velocidad sean ridículos, sino que los cambian sin sentido bajándolos para pillarnos. Por ejemplo en una autopista o autovía con límite 120 de repente te encuentras con una limitación de 80 en plena recta :blink2: o lo sabes o te comes la multa fijo porque no está anunciado, y que no me digan que poner una señal de 80 detrás de un arbusto es anunciarlo. Si además quitan el margen del 10% apañados vamos...

Si con limitación de 120 km/h se va a multar a partir de 121 km/h te puedes imaginar lo que buscan y lo poco que tiene que ver con la seguridad vial.

Estos señores no merecen estar un segundo más donde están.

Un saludo.

OTdiS
19/06/2009, 20:44
Si con limitación de 120 km/h se va a multar a partir de 121 km/h te puedes imaginar lo que buscan y lo poco que tiene que ver con la seguridad vial.
Osea que mientras en el resto Europa varios países se plantean subir el límite de velocidad en autopistas a 130 o 140, aquí lo bajamos a 110. Porque si se elimina el margen de error hasta ahora por ley, a ver quién es el guapo que va a circular a 120 que en cualquier momento te pones a 123 y multa. Tendremos que mantener nosotros el margen para evitar estas situaciones y circular a velocidad inferior... me parece ridículo y vergonzoso.

Además por si esto fuera poco, la inmensa mayoría de los velocímetros marcan de más por lo que a 120 en realidad se circula a 110. Y si nos ponemos a 110 para guardar el margen que nos quitan, serán unos 100 reales. Para muestra un botón: hace un momento circulaba por uno de los tuneles de la M-30 limitados a 70, pues bien todo el mundo a mi alrededor (y yo también lógicamente) circulaba a 50 km/h de velocidad real, lo dicho: vergonzoso!!

dansan32
19/06/2009, 22:32
Y esto cuando entra en vigor........





























































.............para vender el coche y comprarme un skoda de dos ruedas y un burro de potencia.

dansan32
19/06/2009, 22:38
Pues yo conozco a un amigo, que su padre tiene un taxi y ya lleva una pila de multas en los túneles de la M30 porque su cuadro marca de menos y cuando él creía que iba a la velocidad "limite", realmente iba por encima. Pero claro, como te defiendes de esto si no puedes "colgar videos" en el recurso :mrgreen:


Y yo tambien, y es cierto que el coche le marca de menos y no han encontrado solucion que yo sepa.

OTdiS
19/06/2009, 22:49
Y yo tambien, y es cierto que el coche le marca de menos y no han encontrado solucion que yo sepa.
Pues tiene otro problema además de no calcular correctamente la velocidad y es que si el taxímetro también marca de menos está perdiendo dinero... Quizás el taxímetro sí marca bien y es el velocímetro del coche el que ha quedado "tocado" al conectar el taxímetro.

JETEI
20/06/2009, 08:32
Yo lo que veo con esta ley, por un lado al bajar a 121 para multar,va a caer mucha mas gente por otro lado veo que no van a quitar tantos puntos como antes por las infracciones y esto lo hacen claramente para "cuidar" a los que suelen multar sino a los dos dias estan sin carnet y se les acaba el chollo y por ultimo lo de bajar al 50% las multas por pronto pago lo hacen para que la gente se lo piense mas a la hora de reclamar y prefiera pagar la mitad antes que arriesgarse a pagar toda la multa,todo esto por nuestra seguridad ja ja ja ,ya veo yo que si.

Usermaat
20/06/2009, 09:06
Análisis en profundidad de la nueva Ley de Seguridad Vial ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Motorpasion

OTdiS
20/06/2009, 11:51
Análisis en profundidad de la nueva Ley de Seguridad Vial ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Motorpasion
Muy interesante sin lugar a dudas :thumbsup: Efectivamente como comentábamos los límites de velocidad se reducen pero... destaco un apartado del texto:

Es decir, a 121 km/h en zona 120 te ponen una multa de 100 euros, pero si te acoges al pronto pago “sólo” son 50 euros. Por esa suma se permite circular hasta 150 km/h mientras haya pasta

Así que visto de otra forma se prohíbe circular a más de 120 km/h en autopista o autovía a no ser que se pague un "peaje" de 50 € en cuyo caso el límite subiría a 150 km/h, vivir para ver... :blink2:

dardo rojo
20/06/2009, 14:51
Ojo a los radares de tramos , hay van a caer como moscas

DaNiCaTeNa
20/06/2009, 14:57
Pues caro peaje colega... En fin, si es que soy gafe, sabía yo que tenía que ponerse la cosa todavía peor justo sacarme yo el carnet :meparto:

S2

OTdiS
20/06/2009, 15:14
Pues caro peaje colega...
No te creas, evidentemente no vas a pagar 50€ cada vez que salgas a carretera pero para un viaje largo que haces cada mucho, es para pensárselo... De todos modos es injusto ya que favorecen a los conductores que tienen dinero de sobra y no les duele lo más mínimo perder una mínima cantidad en multas. Cuando impusieron la retirada de puntos muchos empezaron a pensárselo dos veces antes de cometer infracciones porque la pérdida de puntos supone a la larga (en algunos casos en breve) la retirada del carné y eso sí les duele. Esta nueva ley es un paso atrás.


En fin, si es que soy gafe, sabía yo que tenía que ponerse la cosa todavía peor justo sacarme yo el carnet :meparto:
Si es que... y en cuanto está ahora el límite de velocidad durante el primer año? 80? No lo habrán bajado todavía más? Vaya suerte la tuya Dani :silbando:

OTdiS
20/06/2009, 15:20
Ojo a los radares de tramos , hay van a caer como moscas
Es como siempre, caerá un montón de gente al principio porque sabemos de su existencia unos pocos y la DGT se empeña en no anunciarlo ni educar a los conductores y echar después la culpa al conductor por no respetar las normas.

Por otro lado estos radares me parecen los más justos, ya que sancionan si se supera el límite de velocidad durante un tramo (calculando la media) y no en un punto en concreto. Otra cosa es que ese límite sea muy bajo. Además llevándolo señalizado en el GPS no debería haber problema.

DaNiCaTeNa
20/06/2009, 15:21
Sigue en 80, un límite ridículo que hace 30 años (cuando se sacó mi padre el carnet) era hasta comprensible (aunque él podía ir tan tranquilo con su Renault 8 TS a 140 que no pasaba nada) y que hoy en día con la de autovías y circunvalaciones que tenemos es, símplemente, estúpido.

S2

SDi
23/06/2009, 14:14
Me entran ganas de dejar de conducir para siempre... Cada vez está peor la cosa... Panda de...... En fin me callo.

Golfo3GTI
26/06/2009, 09:11
yo creo que al final iré a todas partes con el coche de mi novia, así no iré deprisa, aunque no suelo pasar de 140, pero es que igualmente a este paso me los van a quitar todos

SDi
26/06/2009, 11:39
yo creo que al final iré a todas partes con el coche de mi novia, así no iré deprisa, aunque no suelo pasar de 140, pero es que igualmente a este paso me los van a quitar todos
Yo me compro una moto 125 de 10Cv.

Golfo3GTI
26/06/2009, 12:06
Yo me compro una moto 125 de 10Cv.
la mía es de 13 y en teoría me tenían que quitar 4 puntos :lol: + los 4 de una multa de coche supuestamente me quedan 4, pero en la web de la DGT sigue poniendo 12, veremos con eso de que regalan puntos ahora si se actualiza y cuantos me quedan

SDi
26/06/2009, 12:11
la mía es de 13 y en teoría me tenían que quitar 4 puntos :lol: + los 4 de una multa de coche supuestamente me quedan 4, pero en la web de la DGT sigue poniendo 12, veremos con eso de que regalan puntos ahora si se actualiza y cuantos me quedan
A ver cuantos te quedan... Yo de momento tengo 12 + 3 de regalo.

pas-pas
26/06/2009, 12:15
Yo de momento tengo 12 + 3 de regalo.
Ahora te darán 2. Y dentro de 3 años, otro punto más.

SDi
26/06/2009, 12:33
Ahora te darán 2. Y dentro de 3 años, otro punto más.
Va a ser que ninguno, entro en la DGT a ver mi saldo de puntos y no reconoce mi DNI... Mal rollo me da esto... No lo entiendo, cada vez que me para la policia, ve mi carnet y todo está correcto. Ahora tendré que ir a tráfico...

pas-pas
26/06/2009, 13:29
Va a ser que ninguno, entro en la DGT a ver mi saldo de puntos y no reconoce mi DNI... Mal rollo me da esto... No lo entiendo, cada vez que me para la policia, ve mi carnet y todo está correcto. Ahora tendré que ir a tráfico...
Si tu DNI es de 7 cifras (sin contar la letra) ¿metes ceros por delante? antes de que te diga tus puntos, tienes que solicitar la contraseña para acceder (si no accedes mediante firma digital).

Además, tienes un link, RECORDAR CONTRASEÑA, para que te den una si no la recuerdas o SOLICITAR CLAVE DE ACCESO... para que te creen una la primera vez.

El link de la consulta de puntos (sin certificado digital) es:
[Only registered and activated users can see links]

Golfo3GTI
26/06/2009, 13:44
lo acabo de probar y me siguen saliendo 12, era en julio lo de la suma de dos puntos?

pas-pas
26/06/2009, 13:58
lo acabo de probar y me siguen saliendo 12, era en julio lo de la suma de dos puntos?
Si, para julio.

SDi
26/06/2009, 14:05
Si tu DNI es de 7 cifras (sin contar la letra) ¿metes ceros por delante? antes de que te diga tus puntos, tienes que solicitar la contraseña para acceder (si no accedes mediante firma digital).

Además, tienes un link, RECORDAR CONTRASEÑA, para que te den una si no la recuerdas o SOLICITAR CLAVE DE ACCESO... para que te creen una la primera vez.

El link de la consulta de puntos (sin certificado digital) es:
[Only registered and activated users can see links]
Mi DNI es de 8 cifras sin contar la letra. He pedido que se me de mi clave y sigue diciendo "documento no valido" he puesto el de mi padre y si salen sus datos.

SDi
26/06/2009, 14:13
He consultado por otra ruta de la web de la DGT y he visto que tengo 12 puntos.