PDA

Ver la Versión Completa : problemas con el nivel del refrigerante pero sin perdidas



giorgi
18/06/2009, 11:07
despues de no dar con la solucion aun a mi problema antes de llevarlo al taller quiero ver que puede ser realmente por si no es grave.

esun bora TDI 115cv, y tiene casi 200.000km. pues bien desde hace unos 5000km o asi vengo notando que en la botella de expansion, ocurre algo que no me explico.
en la botella es normal que se guarde presion en caliente hasta ahi bien, pero y en frio??cuando pasan un par de dias la abro un dia y sale presion en una cantidad mas que aceptable, pero no tanto como en caliente,y la curiosidad es que cuando va ha acerlo,el nivel esta bajo,digamos que lo tengo almaximo,pues baja como 1cm el nivel, dando la sensacion de que lo tira pero no, aqui viene la gracia,al abrir el tapon, vuelve a su nivel correcto,no pierde ni la mas minima gota, llevo controlandolo 2 meses.
no se ven fugas por ningun lado, donde lo aparco controlo diariamente y nada, el motor no se calienta siempre va igual, el tapon de la botella no esta nada nada sucio, esta totalmente limpio,el liquido mas de lo mismo.

me han comentado que puede deberse a la botella que segun dicen esta tarada a una presion y si falla hace eso,dios quiera que sea eso, u otra opcion que sea culata,que lo dudo, o fisura que no se ya si puede ser.

ya digo los niveles correctos,aceite correcto, agua correcto, solo esas variaciones puñeteras que me hacen pensar lo peor.

espero respuestas amigos.muchas gracias.

raulmk3
18/06/2009, 12:07
puede ser el tapon, que es lo que esta tarado, y lo que hace que se vaya la presion. lo venden en tienda de recambios de barrio, y no suele ser muy caro

ALF_16
18/06/2009, 13:40
Bienvenido!!!

giorgi
18/06/2009, 13:42
ok intentare buscarlo a ver.

gracias alf!no he tenido tiempo de presentarme tampoco aunque bueno he venido a este foro porque al final no encontre muchas respuestas en el otro foro del que vengo, en vagclub.saludos!si alguien quiere ver mi perfil y demas y mi coche estoy en vagclub.com siempre con el mismo nombre. saludos!!

nitroavf
18/06/2009, 15:44
me da a mi q muchos venimos de alli a mi lo q mas me mosquea es q cuando pasen unos cuantos dias siga con presion en el circuito cuando esta caliente tiene mucha presion?

Dave
18/06/2009, 16:21
Una palabra. CULATA.

¿Tienes que rellenar cada x tiempo?

Lo que comentas de la presión es porque se está compartiendo presión entre la cámara de combustión y el circuito de refrigerante.
Y, no, no tienes que tener agua en el aceite, ni aceite en el vaso, ni extraterrestres verdes en el techo, se puede dar que se vaya la culata sin estos síntomas.

A ver si te encuentro un post en que lo explicaba.

Lo encontré: [Only registered and activated users can see links]

giorgi
19/06/2009, 00:51
que no, que no tengo que rellenar. esta tarde he idoal taller a que me pongan un tapon nuevo, y lo hire controlando. segun despues de casi 2 meses no ha consumido agua.puede que el tapon este defectuoso,y ya en muy raro caso,la culata,pero no hay fugas de nada. dicen los mecanicos que no tiene pinta de culata ya que a parte de gastar agua tendria el agua algosucia y no es asi. locontrolare aver.
dice que si es la culata lo normal es rectificarlapero duda que sea vamos. es poco probable. yo apunto por eltapon a ver estos dias que se ve.

giorgi
19/06/2009, 00:58
ademas los manguitos estaban blandos al apretarles asi que no se.no hatirado agua pero puede que lohaga quien sabe. lo que si se es que algo quiere decirme y puede ser malo.tendre que controlarlo bien porque como me han dicho puede que este empezando a decirme que va a darmeun fallo en la culata y tengo que averiguarlo antes de ponermecon el a cambiarle la distribucion. si este mes controlandolo nohacenada supongo que no tendra nada grave aun.saludos

Bort
19/06/2009, 13:35
esto que tienes presion en la botella nada mas puede ser que te este tirnado compresion del piston al circuito de la agua.si no es el tapon casi problamente sea la junta de culata
Suerte
Saludos!!!!!!!!!!!

giorgi
19/06/2009, 13:42
no eso de que pase presion de los cilindros consumiria agua aunque fuera poca,la acabaria evaporando o la tiraria de la botella por exceso. solo tenia un exceso guardado que no desaguaba.
ayer despues de ponerle el tapon, hice unos 80km y esta mañana lo he mirado,de primeras el agua estaba en su nivel cosa que ya me a alegrado y al destaparlo lo comun es que tuviera presion y no tenia nada. hoy he echo otros 60km o asi lo dejare que haga unos 150 km o asi y destapare a ver. por lo pronto era culpa del tapon,y espero que sea asi.

viccordo
19/06/2009, 14:34
Cuando es culata hay que ir rellenando, aunque no se vea por donde sale, lo digo por experiencia en mis propias carnes.

Lo de que tuviera exceso de presión a las dos horas puede ser normal dependiendo del diferencial entre la temperatura del refrigerante en ese momento y la última vez que fue abierto sobre todo si el tapón está mal. Normal que tenga presión en caliente (hasta cierto punto, sobre todo si el tapón no abre) y normal que si tiene presión marque menos nivel de refrigerante por la dilatación de los manguitos en vez de purgarlo por el tapón.

Es posible que todo el problema te venga del tapón, sigue observándolo, a mi después de cambiar el tapón (ya perdía antes de cambiarlo) me empezo a tirar refrigerante también por el sobrate, mientras que antes sólo perdía la que pasaba al cilindro.

giorgi
19/06/2009, 16:34
con cuantos km te paso a ti viccordo?yo en mi taller habia un a4 con 400.000km no se que codigo motor era pero era del 2002 o asi y tenia fisura en la culata y tuvo que rectificar y me dijeron los mecanicos que lo normal es que hagan minimo unos 300.000 si se cuidan bien sin que den ese problema aunque el mio puede estar avisandome quizas de algo.

teodoro
19/06/2009, 18:46
hola,giorgi,nosotros ya nos conocemos jejej,a ver si tienes suerte que sea el tapon,lo de la repro ni se te pasa por la cabeza ,saludos

nacsand
19/06/2009, 21:59
esto que tienes presion en la botella nada mas puede ser que te este tirnado compresion del piston al circuito de la agua.si no es el tapon casi problamente sea la junta de culata
Suerte
Saludos!!!!!!!!!!!

Opino como tú, posiblemente sea la junta o la propia culata, aunque por cambiar el tapón y probar no perdemos nada.

Un saludo a todos

giorgi
19/06/2009, 23:05
no se yo no creo que ya sea deculata porque no guarda presion en frio ya, de todas maneras el lunes que tengo que viajar 600km ya vere la situacion. si en ese viaje despues de 1 dia no guarda nada estare tranquilo.
es raro que sea deculata porque ni gasta ni mancha el agua ni nada de nada

Maltravieso
20/06/2009, 11:35
giorgi,no te obsesiones te comente y veo que si,ahora con el cambio de tapon veremos se hay mejorias ,tambien te comente que cuando piden o consumen agua es en trayectos largos,despues de realizar ese viajje que comentas espero noticias y prefiero que se han positivas.

saludos de quien tu sabes.

*pd,La palabra de esa que dices de donde vienes vxxxxxx ,creo que esta como prohibida aun que la mayoria venimos de alli.

giorgi
20/06/2009, 14:11
hola maltravieso me alegra saber que tu tambien andas por aqui. la verdad no sabia que estaba prohibida jeje pero se que muchos estamos alli porque usamos el mismo nombre de usuario.
la verdad cuando haga el lunes el viaje os contare pero me da la sensacion de que ya no me va a dar el problema. antes con pocos km ya se detectaba exceso de presion y el otro dia en condiciones similares no detecte nada de nada asi que por el momento vamos bien.y espero que asi sea porque como tenga problemas y tenga que planificar culata me muero.porque no podra decir el coche que no lo cuido.si pudiera decirlo..saludos!

giorgi
22/06/2009, 15:50
despues de 500km de viaje,con parada de 1 hora y media, y dandole zapato al coche..(una media de 150-160km/h en algunos tramos sin radares), a temperaturas de unos 35ºC y con el aire acondicionado puesto siempre, he abierto el capot al llegar,y primera buena noticia, el nivel de agua esta en su sitio exacto, no ha variado nada nada. no lo he abierto porque estaba caliente. mañana lo abrire a ver si estando frio tira presion aun pero de todos modos viendo que esta el nivel en su sitio es buena noticia supongo.

giorgi
23/06/2009, 11:18
esta mañana lo he mirado despues de que llevara parado desde ayer al mediodia. no me fije bien, pero tenia el nivel bajo, bajo medio centimetro mas o menos y esta mañana estaba igual, lo he abierto, y ha tirado presion y ha subido el nivel. estamos como antes,el tapon parece que no tenia la culpa.
esperare a ver estos dias como responde y si veo que sigue igual, tendre que meterlo en el taller y que sea lo que dios quiera.