PDA

Ver la Versión Completa : Cierre de ventanas por descuido por lluvia en Passat b8. CONSEGUIDO!!!



rafabkp
03/01/2018, 17:25
Bueno pues por fin lo he conseguido, lo he probado y funciona!! He sacado la información del dossier de Xagico y de un foro sobre el tema en seat león, también en un foro extranjero que sale el enlace en el dossier. Tengo un vídeo de como el coche al echar agua de cierra pero no se descargarlo aquí, alguien por favor de como hacerlo y de tapar la placa de matrícula y lo bajo, o alguna pagina para descargarlo, gracias y saludos

Importante: codificar con todas las puertas y techo cerrado, la posición de La Luz en auto y la posición del limpia una posición arriba tras reposo


[Only registered and activated users can see links]

Dejo el video del resultado y la codificación la he puesto en la página 2.

jeopardize
03/01/2018, 19:50
Enhorabuena!
Sobre el tema del vídeo, puedes utilizar vimeo, youtube, dalealplay... y luego linkas el enlace aquí.
En cuanto a la matrícula, lo más resolutivo es taparla con una cartulina.
Suerte

rafabkp
10/01/2018, 19:51
El resultado de la codificación:

Cierre de cristales en ventanas y techo Passat b8 por descuido por lluvia - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
10/01/2018, 19:52
Enhorabuena!
Sobre el tema del vídeo, puedes utilizar vimeo, youtube, dalealplay... y luego linkas el enlace aquí.
En cuanto a la matrícula, lo más resolutivo es taparla con una cartulina.
Suerte

Ya tengo el vídeo en YouTube, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
10/01/2018, 20:06
Ya tengo el vídeo en YouTube, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena! :thumbsup:

Rbb
18/01/2018, 08:22
Buenas he codificado todo como indicas y nada, creo que llevas un sesor distinto al ser mas nuevo, podias poner la codificicacion del sesor y la ref.?

Gracias

Enfe
18/01/2018, 13:14
Buenas he codificado todo como indicas y nada, creo que llevas un sesor distinto al ser mas nuevo, podias poner la codificicacion del sesor y la ref.?

Gracias

Pero si no pone como ha codificado

rafabkp
18/01/2018, 19:35
Buenas he codificado todo como indicas y nada, creo que llevas un sesor distinto al ser mas nuevo, podias poner la codificicacion del sesor y la ref.?

Gracias

En cuanto pueda os digo algo, que ahora estoy liado, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
18/01/2018, 19:36
Pero si no pone como ha codificado

En cuanto pueda os digo algo, que ahora estoy ocupado, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
18/01/2018, 19:57
Pero si no pone como ha codificado
Mira el primer post

rafabkp
18/01/2018, 22:28
Hola foreros, para empezar a codificar:

1- luces en posición auto

2- una posición levantada del limpiaparabrisas

3- cristales y techo con cortina cerradas.

4- codificar con el contacto dado sin arrancar

Iros a la página 151 del dossier de Xagico y codificar según os pone

Cuando llegamos a la codificación larga y hemos activado el bit 1 y el bit 2, la codificación del sensor de lluvia de mi coche pasa a ser de 00006E

Adjunto foto:

[Only registered and activated users can see links]



a: 06A8DD

adjunto foto:


[Only registered and activated users can see links]




Importante!!! activar en el menu car del coche en ajustes de apertura y cierre " activar cierre automático en caso de lluvia"

yó personalmente restablecí los valores de apertura y cierre y conseguido en el menu car.

Probad y me contais. Suerte

Os paso mi codificación del módulo CA-sunroof (techo solar), adjunto foto:

[Only registered and activated users can see links]

PD: no hace falta esperar uno o dos minutos para echar el agua, el efecto es instantáneo. De echo si está mojado el sensor de lluvia por el motivo que sea y cierras el coche con los cristales y o el techo abierto se cierran

Rbb
19/01/2018, 08:53
Muchas gracias, lo pruebo y te cuento aunque mi sensor es este
Rain Light Recognition Sensor:
Subsystem 2 - Part No SW: 5Q0 955 547 A HW: 5Q0 955 547 A Labels: 5Q0-955-547.CLB
Component: RLHS 037 0059
Serial number: S3Y15M10D20H20M44S48
Coding: 96A8DD

Saludos

rafabkp
19/01/2018, 14:18
Muchas gracias, lo pruebo y te cuento aunque mi sensor es este
Rain Light Recognition Sensor:
Subsystem 2 - Part No SW: 5Q0 955 547 A HW: 5Q0 955 547 A Labels: 5Q0-955-547.CLB
Component: RLHS 037 0059
Serial number: S3Y15M10D20H20M44S48
Coding: 96A8DD

Saludos

Esto lo cogí de alguna pagina que hablan de un golf mk7, a mi me sirvió:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con esta información espero te ayude a tener esta función, saludos

Acuérdate que cuando lo pruebes:

[Only registered and activated users can see links]

Como verás me curre los apuntes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
19/01/2018, 18:19
en cuanto lo pruebe comento. espero que sea mañana ya que si bajo al garaje la parienta me mirara de forma rara:lol:

Rbb
20/01/2018, 14:03
Nada no funciona con mi sensor

rafabkp
20/01/2018, 14:37
Nada no funciona con mi sensor

Prueba en dar más sensibilidad al sensor, no me acuerdo la opción pero también lo llegué a hacer, a mí tampoco me funcionaba a la primera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enfe
20/01/2018, 17:51
¿Con que versión de vagom lo has hecho? Voy a comprar uno

rafabkp
20/01/2018, 18:03
¿Con que versión de vagom lo has hecho? Voy a comprar uno

Lo compre versión 17.8.0 ahora se me ha actualizado a versión 17.8.1

Lo compre en audioledcar por unos 240€.(actualizable).

Previamente tuve un chino 17.8.0 me duró 2 semanas y me desconfiguró la brújula, lo tuve que realizar un back up al módulo 5f.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
20/01/2018, 18:07
En mi perfil tengo un Excel con las codificaciones realizadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
26/01/2018, 23:33
Pues no lo entiendo, yo hice eso mismo y a mí no me iba. Quizás sea el tema de la sensibilidad del sensor. Tú modificaste la sensibilidad del sensor de lluvia y luz? Tengo que probar con eso.
La codificación que yo hice fue está:
[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
27/01/2018, 07:50
Hola Kuldas, una duda, codificaste ésto con la posición de la luz en auto y el limpia una posición por encima de la posición de reposo?, prueba por si acaso
otra duda, tu sensor de lluvia tiene 2 o 4 puntos, me han comentado que los sensores con 2 puntos no se pueden codificar.

Yo acabo de bajar al garaje y nada más cerrar el coche al echar agua al sensor se cierran inmediatamente incluido el techo

Kuldas
27/01/2018, 08:57
Buenas. La verdad es que no preste atención a la posición de las luces y del limpia. Lo probaré a ver aunque no tendría sentido que hubiese que codificar así. Yo incluso en su día varíe la firma de cerrar el coche, con luces en auto, con limpia activo y demás variaciones y no hubo manera. Tú, además de dejarlo activo en en el menú car, también dejas mando de luces en auto y limpias el barrido Automatico, verdad?
Lo del sensor lo miré a raíz de lo que se comenta en el foro de seat, no sé si el ateca o el leon, que solo funciona si es el de mínimo 4. El mío es que trae 4 pequeños y dos grandes, imagino que unos para luz (grandes) y otros para agua (pequeños).
Luego bajó a mirar esos detalles y lo codifico otra vez, aunque creo que en mi caso será, quizás, el tema de regular la sensibilidad del sensor.
Un saludo y gran trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
27/01/2018, 16:21
Acojonante. Si tuviera que jurar, juraría que mi luna de origen traía sensor de 4 puntos, pues cuál es mi sorpresa que la nueva trae el de 2. Ya no sé si el sensor de luz viene junto con la luna o se cambia el que viene de origen.
Lo que no puedo entender es como un coche de 42000 con todos los extras se seguridad venga de origen con un sensor de los más básicos. Hasta un seat leon trae el sensor "bueno". Estos de VW cada día me tienen más hasta las [emoji459][emoji459].[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
27/01/2018, 18:39
Estos de la vw son unos ratas, en cuanto pueden rebajan calidades, una pena.

De todas formas prueba, no pierdes nada, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
27/01/2018, 18:56
Si ya probé y nada. Fue entonces cuando revise todo otra vez y me di cuenta de lo del sensor. El que tú tienes se ven los 4 puntos grandes más brillantes, verdad?
He mirado el precio en el etka y como decían en el foro no hay ni 20 euros de diferencia. Pero nuevo es una pasta solo por tener esa función. Lo que no entiendo es, como siendo el tuyo más nuevo, te lo trae y a mí no. Yo más bien creo que son tan chapuzas que ante la rotura de stock del sensor bueno, pusieron el malo por no parar ja fábrica. [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
27/01/2018, 21:01
El mío es este:
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
27/01/2018, 21:03
Serán cutres que no tenia de serie activado las luces de emergencia en caso de frenado brusco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
27/01/2018, 21:47
El mío es este:
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa referencia del sensor que pone ahí no me sale ninguna pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
27/01/2018, 21:49
Es del último log que he hecho hace 2 o 3 días, qué raro, donde lo miras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
27/01/2018, 22:01
Pues estoy mirando la referencia de tu captura, subsistema 2, si no me equivoco. Y luego lo miro desde el etka a directamente en Google y no sale referencia alguna. Lo que no cuadra es el principio de la referencia, el 81A, el resto, 955547, si es parte de la referencia del sensor de lluvia y luz.
También puedo estar interpretando mal los datos que has puesto, no se.
Pero vamos que está claro ese por las imágenes no es el mismo. Y pagar 160 euros más 35 del gel por ese mod va ser que no jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
28/01/2018, 10:20
@rafabkp tú sabes si se puede a través del log que genera obdeleven, sacar la referencia del sensor que traía de origen el coche? Estoy mirando el que hice en su dia, antes de tocar nada, del módulo 9 y hay código de pieza como a ti no sale. Al final me voy a tener que cofre el vagcom de toda la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
28/01/2018, 10:58
Buenas el de rafabkp lleva un sensor nuevo y la ref. sale el el etka 81a955547a es compatible con el a8 nuevo ademas de ser RLFS y nosotros llevamos un modelo distinto 5Q0955547a y es RLHS, si fuera el 5Q0955547 ese es RLFS, por lo que he podido averigar hablan do con XaGiCo.

Asi que o cambiamos el sensor o no podemos acerlo el mio es un may16 y trae el que no sirve.

Kuldas
28/01/2018, 12:49
Vale, ahora sí me sale la ref. olvide poner la A final. He leído que el 8U095559 en su versión B y C son válidos para esa función, por si alguien le interesa.
Ambos son de audi y fáciles de encontrar en desguace o en ebay nuevo por 25 euros. Yo voy a hacer números y si lo consigo hacer a un precio por debajo de los 30 euros os digo algo. Mas allá de ese precio me parece, a mi juicio, poco rentable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
28/01/2018, 14:31
Me alegro de que hayáis dado con la solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
28/01/2018, 14:43
Me alegro de que hayáis dado con la solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La solución por lo de ahora es cambiar sensor...jajaja.
Yo sigo pensando que no es normal que siendo la misma referencia, terminada en A y sin letra con función lluvia, luz y humedad, uno se pueda y otro no. Quizás sea otra codificación distinta?
El sensor de audi que digo tiene también solamente días pequeños sensores y sirve, algo no me cuadra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
28/01/2018, 17:06
La solución por lo de ahora es cambiar sensor...jajaja.
Yo sigo pensando que no es normal que siendo la misma referencia, terminada en A y sin letra con función lluvia, luz y humedad, uno se pueda y otro no. Quizás sea otra codificación distinta?
El sensor de audi que digo tiene también solamente días pequeños sensores y sirve, algo no me cuadra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo codifique con cable actualizable versión 18.0 ahora se ha actualizado al 18.0.1. Lo suyo sería que la gente que lo ha conseguido codificar enviara su log para ver el sensor que lleva montado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahren
01/05/2018, 16:04
Acojonante. Si tuviera que jurar, juraría que mi luna de origen traía sensor de 4 puntos, pues cuál es mi sorpresa que la nueva trae el de 2. Ya no sé si el sensor de luz viene junto con la luna o se cambia el que viene de origen.
Lo que no puedo entender es como un coche de 42000 con todos los extras se seguridad venga de origen con un sensor de los más básicos. Hasta un seat leon trae el sensor "bueno". Estos de VW cada día me tienen más hasta las [emoji459][emoji459].[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi sensor es igual q el tuyo. No sé xq unos vendrán con el bueno y otros con el malo. Mi coche es de febrero de este año. Lo que no sé si se puede codificar por qué no encuentro el componente rlhs desde el obdeleven.

pablovs
27/08/2018, 09:50
Pues no lo entiendo, yo hice eso mismo y a mí no me iba. Quizás sea el tema de la sensibilidad del sensor. Tú modificaste la sensibilidad del sensor de lluvia y luz? Tengo que probar con eso.
La codificación que yo hice fue está:
[Only registered and activated users can see links]

Conseguiste al menos que te saliese la opcion en el menu CAR??

Kuldas
27/08/2018, 18:27
Conseguiste al menos que te saliese la opcion en el menu CAR??Si

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

pablovs
27/08/2018, 21:20
Pues nada, yo estoy igual, todo configurado y el menu en pantalla pero no hace nada

rafabkp
27/08/2018, 21:28
Pues nada, yo estoy igual, todo configurado y el menu en pantalla pero no hace nada

Restablecer los valores en el menú-vehículo- restablecer-limpiaparabrisas

Suerte


Rafaiphone

pablovs
28/08/2018, 11:30
Restablecer los valores en el menú-vehículo- restablecer-limpiaparabrisas

Suerte


Rafaiphone

Nada, no funciona, tengo el menu, reinicio los ajustes y el navegador pero no hace nada

pablovs
27/07/2020, 10:17
[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
27/07/2020, 12:04
[Only registered and activated users can see links]

Te lo miro estos días y te digo, pero si tienes el código OEM cómpralo y ponlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pablovs
27/07/2020, 12:24
Te lo miro estos días y te digo, pero si tienes el código OEM cómpralo y ponlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me diras. Es que las fotos que veo de la referencia de tu sensor tiene solo 2 sensores muy juntos... Y no se si es el tuyo igual

Gracias