PDA

Ver la Versión Completa : Problema indicadores cuadro mandos VW Transportet T5 / 2013



Fredy ToledoIII
04/01/2018, 11:05
Buenas,

Acabo de comprar una Transporter en Alemania y durante el viaje me he dado cuenta que cuando conecto el intermitente derecho o control de crucero, se ilumina su correspondiente luz y tenuemente la luz de puertas traseras abiertas.


Cuando tiro de freno de mano, se ilumina su indicador y tenuemente la de puertas traseras abiertas y temperatura refrigerante,


Cuando pongo luces antinieblas lo mismo con el de la temperatura del refrigerante.


Parece que hay algo comunicado y un problema en el cuadro de instrumentos. La referencia es 7E0 920 860 J y con el VAG No da ningun error.

Hay tiene alguna idea o le ha ocurrido?

Aqui dejo el link del video.
Fallo Cuadro instrumentos Transporter T5 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
04/01/2018, 14:42
He visto casos similares, pero teniendo mal una masa, o un problema eléctrico. Has comprobado que todo esté en orden? es decir, que las luces antinieblas funcionen bien y con intensidad, que los intermitentes funcionen bien y con intensidad, que las puertas traseras cierren bien, funcione bien el seguro de cada puerta, se encienda con todas las puertas traseras la luz de cortesía del techo (etc..) probar todo bien.

Has comprobado todo esto?? también podrías hacer un test al cuadro, con todo consumible apagado, y sólo contacto dado, y haciendo encender uno a uno cada testigo, y moviendo las agujas (etc..) y ver si sigue el problema. Si sigue, sería el cuadro el responsable. Salu2

Fredy ToledoIII
04/01/2018, 23:27
Tengo que averiguar como hacer el test del cuadro con el VAG. Todavia no he tenido tiempo para ponerme. Yo creo que todas las luces funcionan bien. Tambien tengo que estudiar un poco los esquemas del Elsawin para comprobar todas las masas. Pero es muy raro que con un problema electrico de masas del coche (no del cuadro) se iluminen testigos tan diferentes. Si fuera solo uno tendria mas sentidos, pero dos. TAmbien me he dado cuenta que cuando abro las puertas traseras se enciende el piloto de puerta abierta, no el piloto de puerta trasera abierta.

codi31
05/01/2018, 12:42
Revisa bien todo, con paciencia y viendo bien todo, y miras si todo funciona correctamente, y te aseguras de que es así. Después comprueba masas, las sacas, lijas un poco y las pones (etc..) y haz el test al cuadro. Si no sabes hacerlo, sigue esta ruta:

-. Pantalla principal del Vag-Com/Select/17-Instruments/Output Tests-03

Una vez dentro de Output Tests-03, hay que pinchar en Start, y ya empieza el test al cuadro. Una vez que hagas esto, ya sabrás seguirlo hasta el final. Comprueba haciendo el test si se reproduce el fallo o no, y comenta aquí el resultado.

Fredy ToledoIII
06/01/2018, 11:33
Ayer le hice el test con el vag y lo hizo bien todo. cuando abro porton en indicador que falla se ilumina al 100% y con el test el idicador de temperatura de refrigerante tambien se ilumina completamente. Voy a desmontar el cuadro para medir resistencias de las masas y positivos. A ver si consiguo los esquemas del elsawin. Lo tengo pero no identifico el tipo comercial de mi transporter. por experiencia, soy electronico, me da que va a ser algun fallo interno en el cuadro.

codi31
06/01/2018, 14:49
Pues si en el test, todos los testigos se iluminaban bien, y ninguno mientras se encendían otros, se iluminaba de forma tenue, comprueba el cuadro por si acaso. Nada pierdes por hacerlo. Si eres electrónico, seguro que sabrás mirar el cuadro bien y sacarás el problema. :thumbsup: