PDA

Ver la Versión Completa : Parada del motor a 130km/h subiendo una pendiente en autovía despues de 150 km.



Mirlo84
04/01/2018, 16:40
Buenas, soy nuevo en este foro. Superb 2.0 tdi 140 cv dpf, motor bss. A la vuelta de un viaje jerez- granada (270 km), mi coche hizo un ruido extraño ,como un par de golpes y se paró. Las luces y radio seguia encendida, revise correas y sin problemas y liquidos bien. A los 10 min. arranque y segui unos 150 km hasta llegar a casa con cuidado, pero no volvio a pararse. Tras meter el vagcom sale codigo, P2196 ( sensor oxigeno lambda). No se si tiene algo q ver en esta parada subita del coche, espero ayuda gracias.

gori
04/01/2018, 18:31
Podrias empezar poniendo aqui exactamente el erultado del autoscan. Una pregunta. Se te ha quedado el muelle amarillo encendido en el cuadro?

Whitsnak
04/01/2018, 18:36
Hola. Bienvenido.

Apunta a un corte de combustión. Si el coche se apaga la parte del motor pero la parte electrica sigue estando encendido puede ser que se haya quedado sin gasoil momentáneamente.
Si no te ha salido ningun testigo en el cuadro de instrumentos yo ni me preocupaba. Sobre el error que te ha salido no guarda relación con que se haya apagado repentinamente.

Sería lo suyo pasarle un autoscan tal y como te dice gori pero yo no me preocupaba, a veces por ser diesel hace cosas raras.

gori
04/01/2018, 18:52
..., a veces por ser diesel hace cosas raras.


Hombre Whitsnak, que un ingeniero diga eso....., no se que pensar.


bromas a parte, no tiene por que fallar si todo esta bien, ni diesel ni gasolina ni hibrido ni nada. Yo sigo confiando en la ingenieria y en que la tierra sigue siendo redonda.

rasel
04/01/2018, 21:41
Buenas, a mi me paso con mi anterior Caddy y unas 3 veces, coche parado a mas de 100km/h y la ultima vez en medio de un adelantamiento, ningún error en vagcom... resulto ser el caudalimetro que en los modernos (mas alla de 2004 aprox) si falla el cauda aunque sean decimas de segundo el coche se para con las luces encendidas como antes de arrancar el coche...

Muchos cabreos me llevó ese ____ caudalimetro... puse nuevo y como una rosa!!

Saludos

ria
04/01/2018, 21:46
Creo que los santos inocentes no es hoy verdad .

rasel
04/01/2018, 21:53
Creo que los santos inocentes no es hoy verdad .


??????????

rasel
04/01/2018, 21:55
Creo que los santos inocentes no es hoy verdad .


No se para quien va este comentario pero mensajes vacíos de información no es lo que más ayuda a nuestros compañeros...

Saludos

Whitsnak
04/01/2018, 23:02
Hombre Whitsnak, que un ingeniero diga eso....., no se que pensar.


bromas a parte, no tiene por que fallar si todo esta bien, ni diesel ni gasolina ni hibrido ni nada. Yo sigo confiando en la ingenieria y en que la tierra sigue siendo redonda.

Hay muchas cosas mal hechas y sin embargo se vende.

Solo hay que ver los mapas de gestion de la ECU para poder entender. Hay muchos mapas que VAG los ha diseñado a todo correr, mientras otros mapas los ha diseñado mejor.

Sin ir mas lejos mi coche mismo a veces cabecea y otras veces va fino, algunas veces (sobretodo en verano) vibra como un consolador y suena a lata y otras veces es super silencioso. Algunas veces rezuma aceite que mancha un poco, otras veces no rezuma nada. Algunas veces consume bastante mas y otras veces no consume nada. Yo no entiendo nada y quiero poder entender pero oye, el coche tira y anda genial asi que siga haciendo cosas raras tipicas de los diesel. Será mi ultimo diesel.

Ah y yo no soy ingeniero de automocion, que quede en constancia.

ria
04/01/2018, 23:30
Hola rasel , perdona si te as ofendido , pero el comentario no era por vos , lo que ocurre es que te as adelantado a mi comentario y así parece que lo digo a vos cuando no es así , el comentario mio lo digo con cariño a Whitsnak , es una broma cariñosa y si con eso ofendo pues retiro mi comentario y le pido mis disculpas .
Saludos .

Mirlo84
05/01/2018, 00:18
Le he hecho el escaneo de fallos con vag com, y los fallos eran sonsa lambda , climatronic, y cierre centralizado y radio. Cuando el coche se paro solo se encendio el testigo de bateria como cuando le damos al contacto ( era porq se paro el motor pero seguia con el contacto). Ademas añadir que venia escuchando unos ruidos en el salpicadero como agua salpicando. Al comprobar el voltaje en la sonda lambda daba correcto el voltaje y la carga del dpf no ha llegado a 50%. ( si sirve para aclarar algo). He destapado la zona de la bateria y no hay nada de agua.

Mirlo84
05/01/2018, 00:19
El caudalimetro no salta ningun testigo, ni en el vag com sale como fallo?

mario23
05/01/2018, 10:36
creo que es posible averia de la bomba de combustible del depósito, su falla suele ser en marcha, el motor de se para, a mi me paso en mi 2.0tdi PD

saludos

Mirlo84
05/01/2018, 12:34
Gracias, me inclinare por el lado del combustible para ir eliminando posibles fallos.

Whitsnak
05/01/2018, 21:57
Si no ha vuelto a ocurrir yo ni me preocupaba.