PDA

Ver la Versión Completa : Arbol de Levas



Matias
05/01/2018, 11:36
Abro este hilo porque tengo un desgaste en el arbol de levas (una de las del cilindro 1) y me toca cambiarlo. Me he dado cuenta de que hay muchas marcas y la unica que me sonaba (como buena) era Febi Bilstein pero Whitsnak me comentó que varios foreros tuvieron problemas con esas piezas compradas en Recambios Silk, Alguien sabe mas del tema? si fué una partida mala o que los de Silk vendían "falsificaciones"?.
Me planteé directamente comprar otra marca pero como dije hay muchas, a saber:FAI, Ajusa, AMC, EngineTeam, AE, Swag, Ruville, Campro, INA y Freccia.
Os suena alguna de estas?

Agradezco cualquier opinión y/o recomendación.

Whitsnak
05/01/2018, 12:12
Hola.

No se sabe si hubo una partida mala o vende falsificadas. Varios foreros nos pusimos en contacto con recambios silk y éstos ni se molestan en responder.

Yo cuando toque cambiar arbol de levas le pondré uno que tengo fichado en ebay cuyo vendedor tiene muchos puntos positivos, es un link que puso otro forero que él mismo compró y montó y parece que va bien, tenía fichado en ebay pero no encuentro. Luego en el curro busco de nuevo aquí en Areavag a ver si encuentro el link.


Edito: Aquí está [Only registered and activated users can see links]
Y el post: [Only registered and activated users can see links]

Serggy
05/01/2018, 12:51
Yo tengo un kit de ebay guardado. Ya veremos como sale cuando lo monte, si es que llego a montarlo. Sino en Darkside venden uno a buen precio que se supone que es original.

Melon Feliz
05/01/2018, 14:23
Yo llevo Ajusa pero dicen que no es fiable..por ahora llevo 20.000 km con Ajusa.

Pedrojzb
05/01/2018, 16:23
Abro este hilo porque tengo un desgaste en el arbol de levas (una de las del cilindro 1) y me toca cambiarlo. Me he dado cuenta de que hay muchas marcas y la unica que me sonaba (como buena) era Febi Bilstein pero Whitsnak me comentó que varios foreros tuvieron problemas con esas piezas compradas en Recambios Silk, Alguien sabe mas del tema? si fué una partida mala o que los de Silk vendían "falsificaciones"?.
Me planteé directamente comprar otra marca pero como dije hay muchas, a saber:FAI, Ajusa, AMC, EngineTeam, AE, Swag, Ruville, Campro, INA y Freccia.
Os suena alguna de estas?

Agradezco cualquier opinión y/o recomendación.

En base a las marcas que estas nombrando te recomendaria AE, RUVILLE, SWAG, INA aunque si mal no recuerdo este ultimo se especializa mas en rodamientos.

ria
05/01/2018, 18:42
Hola Matias , que km tiene tu carro para que el arbol de levas se haya desgastado , yo pensaba que a estas alturas esto ya no pasaba y por lo visto en el foro no eres el único al que le pasa

Matias
05/01/2018, 20:48
Hola Matias , que km tiene tu carro para que el arbol de levas se haya desgastado , yo pensaba que a estas alturas esto ya no pasaba y por lo visto en el foro no eres el único al que le pasa

Pues tiene 130.000 km, bastante pocos para este desgaste, no he investigado si este problema que al parecer tiene mas gente se debe a un defecto de los árboles de fábrica o a algo relacionado con el diseño, lubricación, etc.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Whitsnak
05/01/2018, 21:40
Para que coche estamos hablando? ALH o BLS?, porque si es el ALH es raro que tenga desgaste prematuro.

Matias
05/01/2018, 22:02
BLS, una Caddy de 2010

Serggy
05/01/2018, 22:55
Es un defecto de engrase, pasa en todos los 1.9 inyector bomba. Antes o después pasa y seguirá pasando metas el arbol que metas.

Whitsnak
05/01/2018, 23:22
BLS, una Caddy de 2010
Tienes dos opciones:
1) Cambiar arbol levas y taques a intervalo fijo, en 130.000 km volverás a estar en las mismas.
2) Cambiar arbol levas y taques, echar un buen aceite + aditivo ZDDP aunque es posible que acortes la vida util del dpf. El motor necesita un aceite con alto contenido de cenizas y alto contenido en ZDDP pero por contra el dpf necesita lo justo contrario, bajo contenido en cenizas y ZDDP. Por eso caen como moscas los arboles de levas de los 1.9 PD porque los fabricantes de aceites fabrican aceites con bajo contenido ceniza mermando la friccion entre las partes metalicas protegiendo al dpf. Si a esto le sumamos un mal engrase por un fallo de diseño de VAG pues tenemos los astros bien alineados para que caigan arboles de levas por doquier.

Yo estoy esperando a que caiga el mio, toco madera... Cada 2 cambios de aceites levanto tapa de balancines y compruebo el estado.

Serggy
06/01/2018, 00:39
Tienes dos opciones:
1) Cambiar arbol levas y taques a intervalo fijo, en 130.000 km volverás a estar en las mismas.
2) Cambiar arbol levas y taques, echar un buen aceite + aditivo ZDDP aunque es posible que acortes la vida util del dpf. El motor necesita un aceite con alto contenido de cenizas y alto contenido en ZDDP pero por contra el dpf necesita lo justo contrario, bajo contenido en cenizas y ZDDP. Por eso caen como moscas los arboles de levas de los 1.9 PD porque los fabricantes de aceites fabrican aceites con bajo contenido ceniza mermando la friccion entre las partes metalicas protegiendo al dpf. Si a esto le sumamos un mal engrase por un fallo de diseño de VAG pues tenemos los astros bien alineados para que caigan arboles de levas por doquier.

Yo estoy esperando a que caiga el mio, toco madera... Cada 2 cambios de aceites levanto tapa de balancines y compruebo el estado.

Sumale que las levas son mas estrechas de lo normal (menos superficie) y que hay una leva mas por cada cilindro (inyector) que en un coche normal

Mon68
12/01/2018, 11:53
Tienes dos opciones:
1) Cambiar arbol levas y taques a intervalo fijo, en 130.000 km volverás a estar en las mismas.
2) Cambiar arbol levas y taques, echar un buen aceite + aditivo ZDDP aunque es posible que acortes la vida util del dpf. El motor necesita un aceite con alto contenido de cenizas y alto contenido en ZDDP pero por contra el dpf necesita lo justo contrario, bajo contenido en cenizas y ZDDP. Por eso caen como moscas los arboles de levas de los 1.9 PD porque los fabricantes de aceites fabrican aceites con bajo contenido ceniza mermando la friccion entre las partes metalicas protegiendo al dpf. Si a esto le sumamos un mal engrase por un fallo de diseño de VAG pues tenemos los astros bien alineados para que caigan arboles de levas por doquier.

Yo estoy esperando a que caiga el mio, toco madera... Cada 2 cambios de aceites levanto tapa de balancines y compruebo el estado.


Hola. Solo como duda y sin ánimo de rebatir lo que dices:

También caen árboles de levas en coches sin DPF y que por tanto no necesitan usar un aceite bajo en cenizas para protegerlo.

Un saludo

whalipe
12/01/2018, 13:10
Yo tengo un kit de ebay guardado. Ya veremos como sale cuando lo monte, si es que llego a montarlo. Sino en Darkside venden uno a buen precio que se supone que es original.
¿Compras las piezas del coche por si las moscas?, jo, o sois muy previsores o teneis mas dineros que el BillGates ese...; yo solo hago esas cosas con el dinero de la jubilación, lo estoy guardando por si no me queda pensión...
Un saludo

Serggy
12/01/2018, 13:42
¿Compras las piezas del coche por si las moscas?, jo, o sois muy previsores o teneis mas dineros que el BillGates ese...; yo solo hago esas cosas con el dinero de la jubilación, lo estoy guardando por si no me queda pensión...
Un saludo

Hombre, y la de piezas de desguace que tengo. A whitsnak le estoy pegando mi enfermedad, esta empezando a comprar antes de romper.:lol:

Es muy cómodo tener las piezas ya listas. No tardas nada en tener el coche listo. Me acuerdo cuando me salio volando el inyector 4, en una mañana ya tenia el coche funcionando.

Hay piezas que en un diesel sabes que tarde o temprano van a fallar. Inyectores turbo y embrague, de ai para arriba.

whalipe
13/01/2018, 08:38
Yo eso lo he hecho con alguna moto que he tenido rara, por no haberse importado oficial a España, pero con el coche...., es lo que tienen los Skoda, que no hay que comprarle nada, bueno solo he comprado un paraguas para llevarlo por si llueve, jajaja.
Un saludo