PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre cambiar coding (mapa motor) me han reprogramado y sigo de origen, gracias



rasel
05/01/2018, 15:12
Buenas, pues como digo, hay alguna forma para saber cuantos mapas tengo cargados en mi ECU edc15 de un leon M1 ASV?

Lo raro es que me lo han cargado 3 veces y el coche sigue de origen demostrado por vagcom y logs

Tambien me han demostrado que llevo la repro cargada ya que me han leído lo que llevo y salen los valores reprogramdos...

Será que el reprogramdor lee y escribe en distinto CODING que el coche utiliza al arrancar... espero...

He ido probando desde el 00001 hasta el 00116 pero ya me cansado jeje

Muchas Gracias

jotorresta
05/01/2018, 23:56
Cuando entres con vagcom a módulo motor y a coding.... deja el ratón o cursor sin tocarlo encima de la ventanita donde meter el número de coding.
Se te abrirá un "bocadillo" que te dirá los coding que tienes y su número de activación.
Si no recuerdo mal solo lleva 2.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
05/01/2018, 23:57
Tienes el archivo?
Si lo tienes puedes abrirlo con edcsuite y verás los que tienes.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

rasel
06/01/2018, 08:00
Gracias, en unos minutos voy a probar de hacer esto haber si hay suerte y tengo dos mapas guardados que cada vez estoy mas liado...

saludos y gracias de nuevo!!

rasel
06/01/2018, 08:35
Cuando entres con vagcom a módulo motor y a coding.... deja el ratón o cursor sin tocarlo encima de la ventanita donde meter el número de coding.
Se te abrirá un "bocadillo" que te dirá los coding que tienes y su número de activación.
Si no recuerdo mal solo lleva 2.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Hola de nuevo, estoy con el vagcom donde tengo k modificar el coding y ni con numeros ni sin numeros el cursor ni raton ally encima y no sale nada!

que putada, o hago algo mal?

gracias

codi31
09/01/2018, 13:58
No sé si sigues los pasos correctos, pero por si acaso, yo te lo remarco. Cuando tú seleccionas un coding, y guardas ese coding, debes de salir completamente del Vag-Com, quitar el cable del conector OBDII del coche, sacar la llave del contacto, volverla a poner y arrancar.

Esto cada vez que cambies de coding, si no, no se carga y vuelve al anterior coding. Tu ECU lleva 3 coding, y normalmente la repro se carga en el 3, el 2 es para cambio automático (o pruebas) y el 1 es para dejar el coche de serie. Esto si donde has hecho la repro es una casa de renombre y seria, si es una casa normal tirando a bajo perfil, pueden hacerlo como les salga de las pelotas.

Lo que tienes que decir al que te ha hecho la repro, es en qué coding te a cargado la repro. Tú no digas números, para ver si te vacila o no. Tú dile que en qué coding la a cargado, y si te dice el 4 o el 6 es que te vacila y no tiene ni idea. Si te dice del 1 al 3, pon ese coding.

Si la repro está cargada, se debe de notar si o si, el resto, son cuentos. Salu2

Davidfr
09/01/2018, 17:08
No sé si sigues los pasos correctos, pero por si acaso, yo te lo remarco. Cuando tú seleccionas un coding, y guardas ese coding, debes de salir completamente del Vag-Com, quitar el cable del conector OBDII del coche, sacar la llave del contacto, volverla a poner y arrancar.

Esto cada vez que cambies de coding, si no, no se carga y vuelve al anterior coding. Tu ECU lleva 3 coding, y normalmente la repro se carga en el 3, el 2 es para cambio automático (o pruebas) y el 1 es para dejar el coche de serie. Esto si donde has hecho la repro es una casa de renombre y seria, si es una casa normal tirando a bajo perfil, pueden hacerlo como les salga de las pelotas.

Lo que tienes que decir al que te ha hecho la repro, es en qué coding te a cargado la repro. Tú no digas números, para ver si te vacila o no. Tú dile que en qué coding la a cargado, y si te dice el 4 o el 6 es que te vacila y no tiene ni idea. Si te dice del 1 al 3, pon ese coding.

Si la repro está cargada, se debe de notar si o si, el resto, son cuentos. Salu2

Tal cual lo llevo yo en un Seat Ibiza 6L

Whitsnak
09/01/2018, 19:16
No todas ECUs llevan 3 coding, algunos llevan 2 coding y los chiptuner de renombre ponen la misma repro en todos coding. No sé dónde habrá hecho rasel pero un ASV debería tener 2 coding, o bien 1 y 3 o 4 y 6 o 2 y 8, no recuerdo muy bien. Luego a la noche si me acuerdo miro en la base de datos oris de ASV a ver qué coding tienen.

rasel
10/01/2018, 18:46
Gracias, había visto un vídeo por youtube que se le cambiaba el coding sin salir del vagcom, solo salia y paraba todo para que el coche arrancara con este coding pero cabiarlo lo cambiaba solo con dar en duit o como se llame.

Saludos


No sé si sigues los pasos correctos, pero por si acaso, yo te lo remarco. Cuando tú seleccionas un coding, y guardas ese coding, debes de salir completamente del Vag-Com, quitar el cable del conector OBDII del coche, sacar la llave del contacto, volverla a poner y arrancar.

Esto cada vez que cambies de coding, si no, no se carga y vuelve al anterior coding. Tu ECU lleva 3 coding, y normalmente la repro se carga en el 3, el 2 es para cambio automático (o pruebas) y el 1 es para dejar el coche de serie. Esto si donde has hecho la repro es una casa de renombre y seria, si es una casa normal tirando a bajo perfil, pueden hacerlo como les salga de las pelotas.

Lo que tienes que decir al que te ha hecho la repro, es en qué coding te a cargado la repro. Tú no digas números, para ver si te vacila o no. Tú dile que en qué coding la a cargado, y si te dice el 4 o el 6 es que te vacila y no tiene ni idea. Si te dice del 1 al 3, pon ese coding.

Si la repro está cargada, se debe de notar si o si, el resto, son cuentos. Salu2

rasel
10/01/2018, 18:50
No todas ECUs llevan 3 coding, algunos llevan 2 coding y los chiptuner de renombre ponen la misma repro en todos coding. No sé dónde habrá hecho rasel pero un ASV debería tener 2 coding, o bien 1 y 3 o 4 y 6 o 2 y 8, no recuerdo muy bien. Luego a la noche si me acuerdo miro en la base de datos oris de ASV a ver qué coding tienen.


Gracias,

Pudiste mirar en la base de datos para saber cuales son mis codings?

Saludos

rasel
10/01/2018, 19:25
Creo que he conseguido que me mande el archivo de la reprogramcion que llevo cargada...

Algún voluntario para revisarla y opinar de porque no me demanda turbo (lo que yo se revisar con el vagcom) y encontramos mas fallos entre todos...

Si alguien es de cerca de Gerona y me quiere cargar una repro que funcionara se le pagaría con mucho gusto

saludos y gracias!!

BWF87
10/01/2018, 19:35
Creo que he conseguido que me mande el archivo de la reprogramcion que llevo cargada...

Algún voluntario para revisarla y opinar de porque no me demanda turbo (lo que yo se revisar con el vagcom) y encontramos mas fallos entre todos...

Si alguien es de cerca de Gerona y me quiere cargar una repro que funcionara se le pagaría con mucho gusto

saludos y gracias!!Buenas, si quieres puedo echarle un vistazo a la repro. Te mando un MP

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/01/2018, 22:51
Pasame por MP que tengo curiosidad por ver esa ''repro''

Whitsnak
10/01/2018, 23:08
Gracias,

Pudiste mirar en la base de datos para saber cuales son mis codings?

Saludos
Hay varias ECUs que se corresponden al ARL: coding 2 y 3. También tengo dos oris de dos ARL que curiosamente tiene coding 2 y 58882 (ECU 038906019CL). Pero casi la mayoría 2 y 3.

rasel
11/01/2018, 04:36
Hay varias ECUs que se corresponden al ARL: coding 2 y 3. También tengo dos oris de dos ARL que curiosamente tiene coding 2 y 58882 (ECU 038906019CL). Pero casi la mayoría 2 y 3.

Gracias, como puedo saber la codificacion i no fuese la 2 y 3?

esta tarde pruebo con la dos

gracias

Whitsnak
11/01/2018, 10:19
Como?, saber la codificacion?, te refieres al coding, no?, pues leyendo el archivo o bien original o repro de tu centralita. Pero seguro que es 2 y 3 o 2 y 58882.

Pasame tu archivo por MP y te lo miro.

codi31
11/01/2018, 13:22
Cómo puedo saber la codificación si no fuese la 2 y 3?

No te sería más fácil, ponerte en contacto con la persona que te hizo la repro, y preguntarle en qué coding te la a cargado exactamente?? yo sé que la llevo en el coding 3 porque aparte que me lo dijeron, pone las siglas de la casa que lo hizo. Y sé que de serie voy en el coding 1.

Pierdes algo por llamar e informarte bien?? porque andar cambiando un coding tras otro, no es una broma, ni un juego, estás jugando con el cerebro del coche..

rasel
11/01/2018, 16:35
Como?, saber la codificacion?, te refieres al coding, no?, pues leyendo el archivo o bien original o repro de tu centralita. Pero seguro que es 2 y 3 o 2 y 58882.

Pasame tu archivo por MP y te lo miro.

Buenas, no se que hago mal pero el maximo que me deja es 32767 y no me carga ni el 1 ni el 2...

hago de todo con el vagcom hace años y nunca no habia pillado algo tan simple como parece esto...

pueda que solo tenga un coding y por esto no pilla los demas??

gracias

rasel
11/01/2018, 16:52
No te sería más fácil, ponerte en contacto con la persona que te hizo la repro, y preguntarle en qué coding te la a cargado exactamente?? yo sé que la llevo en el coding 3 porque aparte que me lo dijeron, pone las siglas de la casa que lo hizo. Y sé que de serie voy en el coding 1.

Pierdes algo por llamar e informarte bien?? porque andar cambiando un coding tras otro, no es una broma, ni un juego, estás jugando con el cerebro del coche..

Buenas, el reprogramador me ha dicho 4 veces que NO habia oido nunca esto del coding y que l ecu es de 512 y NO caben dos cartografias...

no quiero pelearme con el porque quiero que me mande el archibo de la cartografia que llevo cargada al coche y demostrado en una lectura que esta cargado...

que liada mental llevo!!

saludos

Whitsnak
11/01/2018, 18:11
Buenas, no se que hago mal pero el maximo que me deja es 32767 y no me carga ni el 1 ni el 2...

hago de todo con el vagcom hace años y nunca no habia pillado algo tan simple como parece esto...

pueda que solo tenga un coding y por esto no pilla los demas??

gracias
Pues no tengo ni idea. Yo tengo una base de datos de muchísimas repros de todas marcas y en tu ARL he visto que lleva esos tres coding que te cito, aunque codi31 tiene razón. Estoy totalmente de acuerdo con él, estás dando palos a ciegas.


Buenas, el reprogramador me ha dicho 4 veces que NO habia oido nunca esto del coding y que l ecu es de 512 y NO caben dos cartografias...

no quiero pelearme con el porque quiero que me mande el archibo de la cartografia que llevo cargada al coche y demostrado en una lectura que esta cargado...

que liada mental llevo!!

saludos
Un chiptuner que no haya oido nunca coding... alucinante. Me tienes que decir quién es para no llevarle nunca y desaconsejar a la gente llevarle a él. Eso de que caben ''dos cartografias'' es totalmente falso. Un archivo está compuesto por muchos mapas/cartografias muchas de ellas con tres ejes (tridimensionales) otras dos ejes y otras 1 solo eje (lineal).

Creo que has metido la pata dejando que te toque una persona que dice ser chiptuner.

Si no te manda el archivo de serie lo que puedes hacer es tú mismo mandarle a tomar por viento y tú mismo cargarle archivo de serie. ¿Cómo?, muy sencillo, comprar cable MPPS v13 o KWP2000, uno de los dos te sobra, cuesta entre 20 y 30 €. Luego deberás saber qué ECU llevas, eso te chiva el VagCom entrando en 01 Engine, nada más entrar en la primera ventana te viene qué ECU tienes, haces una foto o captura y lo pones aquí, y seguro que alguien tendrá el mismo original que tienes con el mismo SW y HW para evitar que se bloquee la ECU.

rasel
11/01/2018, 18:46
Tengo un ASV, te has confundido ya que en el primer post lo puse 😉 a ver ahora si me puedes guiar mejor

saludos

Whitsnak
11/01/2018, 19:14
Madre mía, que fallo el mío. Vi tu perfil y daba por hecho que era ARL, mil disculpas. Entonces los coding que te dije te dije mal, son del ARL.

Me encuentro en el curro, mañana te digo que coding tienen los ASV.

rasel
11/01/2018, 19:54
Madre mía, que fallo el mío. Vi tu perfil y daba por hecho que era ARL, mil disculpas. Entonces los coding que te dije te dije mal, son del ARL.

Me encuentro en el curro, mañana te digo que coding tienen los ASV.

Tranquilo, el fallo es mío por no cambiar el/los coches actuales a leon asv i gt tdi afn jeje (un poco peor que los ARL i AUM pero es lo que hay ahora...)

Gracias por tu futura información

Sobre el cambio de coding he visto un par de videos al youtube que al cambiar el coding se le cambia al instante sin cerrar vagcom, si que lo cierra todo para que el coche arranque bien con aquel coding pero cogerlo lo coje...

Saludos

Whitsnak
11/01/2018, 20:28
Si, efectivamente se cambia al instante sin tener que cerrar el VagCom. Incluso si se cierra la ventana 01-engine (por prevencion mas que nada) se puede arrancar con el coding metido sin quitar VagCom.

rasel
11/01/2018, 20:39
Si, efectivamente se cambia al instante sin tener que cerrar el VagCom. Incluso si se cierra la ventana 01-engine (por prevencion mas que nada) se puede arrancar con el coding metido sin quitar VagCom.

Gracias, pues probe hasta el 00116... solo puedes darme buenas noticias si el ASV lleva el segundo coding mas alla del 116...

saludos y gracias

codi31
12/01/2018, 13:52
Yo había pensado también que tu motor era un ARL :mrgreen2:

En el motor ARL la ECU tiene 3 coding (mi Golf ASZ también) pero 'creo' que el motor ASV tiene tan sólo 2 coding, pero mejor que esto te lo confirme Whitsnak. Me he quedado loco al leerte decir que el programador no sabe lo que es un coding, y que te dice que sólo admite una cartografía.

Pues si él dice que sólo admite una cartografía (falso) dile que por qué tú no notas la mierda de repro que te a hecho, porque si te a hecho repro, y sólo está cargada la repro porque no se pueden cargar más cartografías, por qué el coche no parece ir repro?? porque comentas en el post nº1 que mediante un LOG indica que no vas repro, y si él te a cargado 3 veces la repro, dónde está??

Se contradice él mismo compañero. Si él te hace repro, y sólo admite esa cartografía, y tú no la notas y en las pruebas que haces tampoco, esa repro no está cargada. Por tanto te está contando una milonga, no sabe lo que a hecho, ni tiene idea de repros, y yo si estuviese en tu lugar, le pedía que me devolviese el dinero, y ni me molestaba en comprobar la mierda que me hizo, ni en pedirla.

Es que yo en esa situación, ya no me fío ni un pelo de nada que haga ese tío en mi coche. Yo hice repro, me quise poner de serie, y al parecer quien me la hizo no me puso coding de serie. No era su política de trabajo hacerlo. Le llamé y se lo dije, me dijo de ir, y le pregunté en qué coding estaba cargada la repro. Me dijo el coding 3 y me cargó en el 1 la cartografía mía de serie.

Así de simple..!! sabía lo que era un coding y dónde lo había cargado (etc..) cosa que quien te a hecho la repro, no sabe ni contestarte y te miente. Quita esa mierda..!

rasel
12/01/2018, 15:59
Graciad Codi31!!

estoy machacando para que me devuelvan el dinero, que sepais que estoy haciendo lo posible!!

si hay noticias os comento!!

ganas de probar con un reprogramador que sepa lo que hace “de da igual si es de renombre o no”

pero que sepa lo que hace y me lo demuestre en logs!!

saludos

codi31
13/01/2018, 13:51
Haces bien en intentar recuperar el dinero. Porque yo en tu lugar tendría más que claro, que no llevo una repro de ese tío en mi coche ni puesto de coca. Con los datos que has aportado se ve que tiene nula idea de lo que hace o dice, así que imagina qué repro a podido hacer.

Es que ya directamente no me fío ni de que me diga la hora. Dinero y adiós muy buenas..

P.D: Ya que dices querer conocer un buen sitio para hacer repro, estás de enhorabuena. Tienes una delegación de BND Unlimited en Granollers, en la calle Guglielmo Marconi nº68, muy cerca de donde vives. Este es el mapa de distribuidores:

Distribuidores - BND Unlimited ([Only registered and activated users can see links])

Yo hice mi repro en BND, y quedé bastante contento. Te prueban el coche antes de hacer nada, hacen un LOG, te hacen rodar (etc..) y la repro es completamente a medida, y a tu gusto. Y te dicen el coding donde han cargado la repro, y el coding donde puedes ponerte de serie.

Eso si, avisa que te pongan el coding de serie (por si se les olvida). Te aseguro que saldrás bien contento de allí. Salu2

Jake007
21/01/2018, 17:36
Sinceramente no me cuadra nada.... Tu haces una repro, el coding de tu coche es el mismo no cambia para nada. Cambias el archivo donde están los mapas de motor, el coding, con el pin del inmovilizador, el bastidor, etc.... esta en la memoria eprom. ¿Estas seguro que el archivo que te carga es correcto?
Es una ecu que se hicieron un montón de repros, en su época mi maquina sacaba humo, te puedo asegurar que ninguno se le cambio el coding ni se quedo igual que de origen. O te esta poniendo un archivo incorrecto, o incluso podría decir que te hizo una repro y no modifico los mapas de limite, así pues cuando llega a su limite original corta y no va a dar mas potencia. Muchos de estos coches solo subiendo los mapas de limite ya funcionaban de cine.