PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de embrague, aprovecho para cambiar algo mas?



sempremocas
05/01/2018, 18:28
Tengo un seat alhambra TDI del 99 con 280000 km. y el embrague empieza a patinar y tendre que cambiarlo en breve. Me aconsejais que cambie algo mas ya que voy a desmontar el motor? En principio no me falla nada mas.

Por cierto, que pasa si el embrague rompe? romperia algo mas? o puedo seguir usandolo hasta que ropa definitivamente? Es que en un taller hace tiempo me dijeron que no pasaria nada, a parte de quedarme tirado, pero no me fio

ria
05/01/2018, 19:35
Si el trabajo lo vas a realizar tu y no un taller . No desmontes el motor solo la caja de cambios , emplearas menos horas en realizar el cambio de embrague . Necesitaras la herramienta del centrado del embrague , que la puedes conseguir en el mercado. Te recomiendo que te compres todo el kit del embrague completo .
Saludos .

Whitsnak
05/01/2018, 21:53
Compra kit embrague que te viene ya centrado. Bimasa nuevo, reten del cigueñal en la parte que da a la caja cambios nuevo por si acaso, casi siempre sudan aceite por ahi, valvulina nueva OEM, collarin nuevo,

sempremocas
06/01/2018, 05:13
Compra kit embrague que te viene ya centrado. Bimasa nuevo, reten del cigueñal en la parte que da a la caja cambios nuevo por si acaso, casi siempre sudan aceite por ahi, valvulina nueva OEM, collarin nuevo,

Me habian aconsejado cambiarme al monomasa, para no tener que cambiarlo mas. Tu me consejas bimasa? Es que es bastante mas caro y a mi no me importaria que el embrague fuese un poco mas brusco, si eso es lo unico que voy a notar

Es que he visto muchos kits diferentes desde 100€ hasta 550€ y no se cual necesito

Diferencias que he encontrado:

volante monomasa/bimasa
con/sin placa de apriete de embrague
Con/sin desembrague central
Con/sin juego de tornillos

Reten de cigüeñal, valvulina y collarin, no trae ninguno, creo. Tendria que comprar esas piezas a parte?

Disculpa pero en esto estoy verde, verde. Supongo que algunas cosas que pregunto son chorradas

gori
06/01/2018, 08:12
Yo no te aconsejo el monomasa bajo ningun concepto. El coche no queda redondo, con mucho menos confor, sin hablar de los posibles futuros problemas que pudes tener en la caja de cambios. Como te ha indicado en compsñero Whitsnak yo montaria el kit que ya viene premontado y te olvidas de historias. Respecto al resto de piezas que indicas, las tienes que comprar por separado.

en mi opinion te vuelvo a repetir que montaba bimasa. Ya se que es mas caro, pero no hay comparacion. Conozco alguno que no atendio a mi consejo y monto mononasa y a los pocos meses tubo que montar bimasa porque no le habia formas de acostumbrarse. Ademas este embrague te ha durado 18 años, el proximo supongo que sera el definitivo.

Whitsnak
06/01/2018, 09:55
Totalmente de acuerdo con gori.

Es mejor sacrificar dinero, el confort que ofrece el bimasa no tiene ni comparacion con el monomasa.

Y ya que estamos con el bimasa te aconsejo que pilles sachs y no luk u otras marcas.

Correcto, deberias comprar el resto de piezas aparte. Pero solo si la prevision es de usar el vehiculo durante muchos años mas, sino me olvidaba.

Sobre que kit comprar?, lo mejor es cotejarlo con bastidor.

whalipe
06/01/2018, 11:25
Yo, en un coche del 99 no me gastaba más de lo estrictamente necesario; si la avería del embrague es que patina, solo cambiaba el embrague, en kit claro, y del más barato, esos que ha para coches viejos..., Si le pones todo, el valor de la reparación puede ser superior al del coche, si lo haces en taller, claro.
Por las averías que te pueda dar el embrague con el patina miento, yo solo contemplo que se ponga azulada una parte del volante en la superficie del disco, otra cosa no creo, cuando patina llega a oler a feriado o no huele?.
Un saludo.

gato7
06/01/2018, 12:33
Buenos dias,si el vehiculo tiene caja de cambios de 6 velocidades bajo ningun concepto pongas monomasa.Dada la configuracion de la caja de 6v(un eje primario y dos ejes secundarios) el coche se comportaria como un carromato;ruidos y vibraciones a bajas revoluciones y callejeando.Se me ocurrio montar un monomasa y lo tube que quitar y volver al bimasa,parecia que la caja de cambios estaba partida.
Saludos.

sempremocas
06/01/2018, 15:11
Yo, en un coche del 99 no me gastaba más de lo estrictamente necesario; si la avería del embrague es que patina, solo cambiaba el embrague, en kit claro, y del más barato, esos que ha para coches viejos..., Si le pones todo, el valor de la reparación puede ser superior al del coche, si lo haces en taller, claro.
Por las averías que te pueda dar el embrague con el patina miento, yo solo contemplo que se ponga azulada una parte del volante en la superficie del disco, otra cosa no creo, cuando patina llega a oler a feriado o no huele?.
Un saludo.

Solo resbala en 4ª y 5ª a bajas revoluciones y no huele. De hecho, mi idea es tirar asi hasta que rompa, pero solo si es verdad que no pasa nada aunque rompa, quiero decir, que no estropea nada mas de lo que ya le voy a cambiar

Edito: por cierto, la mano de obra, esta vez me, saldra gratis

sempremocas
06/01/2018, 15:15
Buenos dias,si el vehiculo tiene caja de cambios de 6 velocidades bajo ningun concepto pongas monomasa.Dada la configuracion de la caja de 6v(un eje primario y dos ejes secundarios) el coche se comportaria como un carromato;ruidos y vibraciones a bajas revoluciones y callejeando.Se me ocurrio montar un monomasa y lo tube que quitar y volver al bimasa,parecia que la caja de cambios estaba partida.
Saludos.

Antes del 2000, todos son de 5 marchas

sempremocas
06/01/2018, 15:19
Yo no te aconsejo el monomasa bajo ningun concepto. El coche no queda redondo, con mucho menos confor, sin hablar de los posibles futuros problemas que pudes tener en la caja de cambios. Como te ha indicado en compsñero Whitsnak yo montaria el kit que ya viene premontado y te olvidas de historias. Respecto al resto de piezas que indicas, las tienes que comprar por separado.

en mi opinion te vuelvo a repetir que montaba bimasa. Ya se que es mas caro, pero no hay comparacion. Conozco alguno que no atendio a mi consejo y monto mononasa y a los pocos meses tubo que montar bimasa porque no le habia formas de acostumbrarse. Ademas este embrague te ha durado 18 años, el proximo supongo que sera el definitivo.

Yo acabo de comprar el coche, pero el dueño anterior me dijo que era el primero si.

Pero da muchos mas problemas en la caja de cambios el monomasa que el bimasa? Por algo asi, si que me gastaria mas dinero, por el confort en la conduccion no

sempremocas
06/01/2018, 15:23
Yo hago 15.000 km anuales, y no creo que lo tenga mas de 10 años

Podrias explicarme a que te refieres con cotejarlo con bastidor?
Podrias mandarme un enlace con el kit ezacto al que te refieres? Es que tengo un lio de piezas...

gori
06/01/2018, 15:58
Yo hago 15.000 km anuales, y no creo que lo tenga mas de 10 años

Podrias explicarme a que te refieres con cotejarlo con bastidor?
Podrias mandarme un enlace con el kit ezacto al que te refieres? Es que tengo un lio de piezas...

pues a eso mismo se refiere. Que no compres un kit q te digan que vale, sino que compruebes por numero de bastidor cual es el modelo exacto

zx10
06/01/2018, 17:21
pues a eso mismo se refiere. Que no compres un kit q te digan que vale, sino que compruebes por numero de bastidor cual es el modelo exactoSi es del 99 no salen por bastidor en el etka, hay que buscar por pr manualmente.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
07/01/2018, 07:28
Solo resbala en 4ª y 5ª a bajas revoluciones y no huele. De hecho, mi idea es tirar asi hasta que rompa, pero solo si es verdad que no pasa nada aunque rompa, quiero decir, que no estropea nada mas de lo que ya le voy a cambiar

Edito: por cierto, la mano de obra, esta vez me, saldra gratis
Si el coche no huele a ferodo, ni echa humo es que no se calienta lo suficiente para tirar el embrague, sopesa si en algunas cuestas en marchas largas empieza a patinar o en la salidas en rampa, si no se da en estos casos, sigue con el embrague hasta que te sea imposible subir una cuesta y te gastas el dinero en otra cosa que te haga falta, de todas formas, embrague y bimasa son dos piezas completamente distintas, si el bimasa esta bien, no veo que tengas que cambiarlo con el embrague, con el reten del cigüeñal, lo mismo; hay gente en el foro que por cambiar algo (funcionando bien), despues le ha ido peor.
Un saludo

sempremocas
07/01/2018, 09:00
pues a eso mismo se refiere. Que no compres un kit q te digan que vale, sino que compruebes por numero de bastidor cual es el modelo exacto

Yo he buscado en las tiendas online segun el modelo exacto de mi coche. No se donde tengo que mirar para comprobar por numero de bastidor

sempremocas
07/01/2018, 09:01
Si es del 99 no salen por bastidor en el etka, hay que buscar por pr manualmente.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Que es "pr"?

sempremocas
07/01/2018, 09:11
Si el coche no huele a ferodo, ni echa humo es que no se calienta lo suficiente para tirar el embrague, sopesa si en algunas cuestas en marchas largas empieza a patinar o en la salidas en rampa, si no se da en estos casos, sigue con el embrague hasta que te sea imposible subir una cuesta y te gastas el dinero en otra cosa que te haga falta, de todas formas, embrague y bimasa son dos piezas completamente distintas, si el bimasa esta bien, no veo que tengas que cambiarlo con el embrague, con el reten del cigüeñal, lo mismo; hay gente en el foro que por cambiar algo (funcionando bien), despues le ha ido peor.
Un saludo


Si el coche no huele a ferodo, ni echa humo es que no se calienta lo suficiente para tirar el embrague, sopesa si en algunas cuestas en marchas largas empieza a patinar o en la salidas en rampa, si no se da en estos casos, sigue con el embrague hasta que te sea imposible subir una cuesta y te gastas el dinero en otra cosa que te haga falta, de todas formas, embrague y bimasa son dos piezas completamente distintas, si el bimasa esta bien, no veo que tengas que cambiarlo con el embrague, con el reten del cigüeñal, lo mismo; hay gente en el foro que por cambiar algo (funcionando bien), despues le ha ido peor.
Un saludo

No huele, ni echa humo.
En las cuestas no resbala, ni en las arrancadas, solo noto que resbala, en conduccion normal, al acelerar a menos de 2500 revoluciones, normalmente en 4ª o 5ª
Mi idea es tirar con el hasta que me deje tirado, si con ello no estropeo nada mas

chanik
07/01/2018, 09:54
Buenos días yo bajo mi punto de vista en su día le di muchísimas vueltas de si volver a montar bimasa o cambiar a monomasa al final monté el kit monomasa de Valeo,y si es verdad que es un poco más tosco,brusco pero te acostumbras rápido o al menos en mi caso.
Lo monté con 220.000km y ya va por 398.000km y reprogramado encima.el kit monomasa en el disco de embrague trae muelles que hacen la función del bimasa y la verdad que estoy encantado y si se rompe sólo cambio el kit de embrague y me ahorro unos cuantos euros.Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

zx10
07/01/2018, 10:58
Que es "pr"?Codigos equipamiento.
Pasame el bastidor por mp y te miro si sale directo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

alferro
07/01/2018, 12:31
Yo antes de cambiar nada separaría la caja de cambios y miraría el estado de las piezas que componen el embrague.

A mi Seat León ARL también le patinaba el embrague en marchas largas y no tenia síntomas de bimasa en mal estado. Cuando desmonté la caja de cambios para valorar si cambiar o no el bimasa mi sorpresa fue que el disco de embrague no estaba apenas gastado, con casi 200.000kms, y el bimasa estaba mal y hacía que solo apoyara el disco por una parte, no por completo como debería.

Finalmente tuve que poner un kit completo de embrague + bimasa.

Serggy
07/01/2018, 15:51
En los 110 con 5 marchas dicen que el monomasa va bien. No encambio en los PD de 6 velocidades.

gori
07/01/2018, 16:28
. encima.el kit monomasa en el disco de embrague trae muelles que hacen la función del bimasa y la verdad que estoy encantado y si se rompe sólo cambio el kit de embrague y me ahorro unos cuantos euros


Esos muelles no hacen la funcion del bimasa ni por asomo. Esos sirven de amortiguacion un poco para cuado el disco empiezas acoplarse al volante y asi hacer sufrir menos a la caja, pero para nadatienen el mismo efecto que el bimasa. Si eso fuese así nadie gastaria lo que cuesta un bumasa ni los fabricantes los montaría.

sempremocas
07/01/2018, 21:57
Codigos equipamiento.
Pasame el bastidor por mp y te miro si sale directo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Hasta el viernes no creo que pueda mirarlo, en cuanto lo tenga, te lo mando. Gracias

sempremocas
07/01/2018, 21:59
Alguien me puede confirmar qué pasa si ando hasta que me deje tirado? Le puede pasar algo mas al motor o solo se jode lo que ya voy a tener que cambiar ahora?

femare
07/01/2018, 22:34
Nada, que tendras que llamar la grua

alferro
07/01/2018, 22:35
Alguien me puede confirmar qué pasa si ando hasta que me deje tirado? Le puede pasar algo mas al motor o solo se jode lo que ya voy a tener que cambiar ahora?

En el supuesto caso de que quieras cambiar solo el disco de embrague y no el bimasa, puedes cargarte este ultimo por sobrecalentamiento al patinar el disco sobre él.

Si tienes pensado cambiar el kit completo puedes circular sin problema, porque lo único que se puede dañar es el embrague.

A menos, claro, que te quedes sin embrague en mitad de una subida en plena autovia (cosa bastante probable), en cuyo caso puedes provocar un accidente y dañar mas partes de tu coche, de otro coche, de alguna persona...

Serggy
07/01/2018, 22:37
Si es bimasa, en el peor de los casos puedes llegar a romper la carcasa de la caja de cambios, con lo que ello implica.

Molas83
07/01/2018, 23:01
A menos, claro, que te quedes sin embrague en mitad de una subida en plena autovia (cosa bastante probable), en cuyo caso puedes provocar un accidente y dañar mas partes de tu coche, de otro coche, de alguna persona...

Ya será menos... Si te quedas sin embrague en medio de una subida en autopista lo lógico y normal es poner los cuatro intermitentes y echarte al arcén con la inercia que lleves.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

sempremocas
08/01/2018, 03:44
En el supuesto caso de que quieras cambiar solo el disco de embrague y no el bimasa, puedes cargarte este ultimo por sobrecalentamiento al patinar el disco sobre él.

Si tienes pensado cambiar el kit completo puedes circular sin problema, porque lo único que se puede dañar es el embrague.

A menos, claro, que te quedes sin embrague en mitad de una subida en plena autovia (cosa bastante probable), en cuyo caso puedes provocar un accidente y dañar mas partes de tu coche, de otro coche, de alguna persona...

Espero ser habil para parar sin provocar accidente alguno

whalipe
08/01/2018, 13:03
Si los sintomas son los que has puesto, no creas que te vas a quedar tirado en cinco minutos, es auna averia que va poco a poco, ya te iras dando cuenta de cuando no puedas coger el coche....
Un saludo

ria
08/01/2018, 22:29
Hecha un vistazo en [Only registered and activated users can see links]

sempremocas
09/01/2018, 23:27
Hecha un vistazo en [Only registered and activated users can see links]

Ok, mañana le echo un vistazo

sempremocas
09/01/2018, 23:29
Si los sintomas son los que has puesto, no creas que te vas a quedar tirado en cinco minutos, es auna averia que va poco a poco, ya te iras dando cuenta de cuando no puedas coger el coche....
Un saludo

Es que es la primera vez que me falla un embrague y estoy un poco perdido, pero quiero ir ya mirandolo para comprarlo por si acaso

zx10
13/01/2018, 23:15
Hasta el viernes no creo que pueda mirarlo, en cuanto lo tenga, te lo mando. Gracias


028 105 264 B
105-015 ([Only registered and activated users can see links])
volante motor con embrague
958,84 €
4






Modelo
alhambra
AL


Fecha de producción
06.11.1999


Año de fabricación
2000


Tipo de venta
7V8385


Código del motor
AVG


Código de la transmisión
DJY


Indicación del accionamiento del eje
5S


Equipamiento
09


Color del techo
X1


Código de colores de la alfombrilla



Color exterior / Nº de pintura
X1 / B7Z

zx10
13/01/2018, 23:15
Iluminación de ambiente exterior
E26
Citygo 2018


Tornillos de rueda con cierre
1PA
Tornillos estándar de rueda


Diferenciación de clases de vehículos
motores / piezas de plataforma
0DQ
Diferenciación en el montaje en fase de
fabricación para vehículos de la clase
MPV -- piezas de ensamblaje --


Concepto de emisión de gases
0GD
Concepto de emisión de gases, EU2 MVEG2


Dispositivo de remolque
1D0
sin dispositivo de remolque


Airbag
4UE
airbag p. conductor y acompanante


Paquete portaobjetos
QE1
Portaobjetos 1


Retrovisor exterior izquierdo
3BS
Retrovisor exterior a la izquierda,
asférico, con ajuste eléctrico y térmico


Retrovisor exterior derecho
3AF
Retrovisor exterior a la derecha,
convexo, con ajuste eléctrico y térmico


Tipo de accionamiento
1X0
Tracción delantera


"Multimedia"conexión de vídeo/DVD/portátil
9WB
Preparación para conexión audio


Niveles de equipamiento
A8D
version lujo


Baterías
J1G
Batería 450A (92Ah)


Versión frenos delante
1LD
Frenos de disco delanteros


Componentes de superficie especial
6FB
retrovisor exterior en color del vehiculo


Juego de componentes, normas de
fabricación específicas del país
B0S
Juego de componentes, versión de
vehículo correspondiente a España,
diversas piezas


Revestimientos del suelo
3MG
Revestimiento de suelo en velours
tufting fino


Sistemas de frenos
1AB
servofreno


indicador desgaste pastillas freno
9U0
sin indicador de desgaste de pastillas frenos


Difusores térmicos de lavado
9T1
Difusores de lavado térmicos, delante


Cambiador/reproductor de CDs
7A0
Sin cambiador de CD/reproductor de CD


Paquete cromo
QJ0
sin paquete de aluminio/cromo


Suplementos del permiso de circulación
C07
Extensión de la homologación tipo


Amortiguación/suspensión de tren de rodaje
1BA
Suspension/amortiguacion, estandar


Barras del techo/portador de carga de techo
3S2
Barras longitudinales del techo, negro


Apertura del techo/capota
3FA
techo sin hueco


Asientos delanteros giratorios
3A0
Sin asientos delanteros giratorios


Sistema antirrobo
9V7
Bloqueo electrónico de marcha con alarma
antirrobo y vigilancia del habitáculo



Servodirección para aparcamiento
7X0
Sin ayuda de aparcamiento (Parkpilot)


Paquete de seguridad eléctrico
9BF
Sin aviso óptico/eléctrico de cierre de
puertas


Elevalunas
4R3
Elevalunas eléctrico con interruptor
confort


Características específicas de la clase/marca
0Z4
Características específicas de marca y
clases SEAT


Activación de las luces de marcha
8K0
Sin conexión especial de luz de circulación


Aspiración de aire fresco para el
interior (con filtro de partículas)
2V1
filtro de polvo y polen


Especificaciones del vehículo
F0A
No vehículo especial, versión estándar


Alternadores
8GD
Alternador trifásico 90 A


Tipos de cajas de cambio/cambios
0G1
Palanca de cambio de marcha


Bandeja del maletero
3U4
Bandeja del maletero


regulador de velocidad
8T0
Sin regulador de velocidad (GRA)


Especificaciones del cambio de marchas
G0C
Cambio manual de 5 marchas


Luces de freno elevadas
8R1
Luces de freno, elevadas


Sistema lavacristales para luna trasera
8M1
Sistema limpia-lavacristales para luna trasera
con funcionam. a intervalos


Asientos traseros
5KA
3 asientos traseros


Calefaccion/aire acondicionado
9AJ
Aire acondicionado con regulación manual
y 2ª calefacción en el habitáculo


Faros principales
8BB
Faros principales halógenos, circulación
por la derecha


Luces interiores
9MC
Iluminación interior estándar con luz de
lectura adicional para 2ª y 3ª fila de
asientos


Cuadros de instrumentos
U0E
Cuadro instrumentos con cuentarrev.,
cuenta-km parcializador y velocímetro
Km/h


Retrovisor interior de seguridad
4L2
Retrovisor interior de seguridad
antideslumbrante


Formas de la carrocería
K8P
MPV


Nevera portatil
1W0
Sin refrigerador/ guantera con
refrigeración


Asientos para niños
QA0
sin asiento p. ninos


Zonas climáticas
0Y2
Zonas tropicales


Amplificador compenser
3Q1
apoyacabezas p. asiento tras.


Sistemas de combustible
0F3
Sistema de combutible Diesel


Conserv. de pintura/protección para transp.
5K0
sin conservante para pinturas


Dirección reglamentada
L0L
Vehículo con volante a la izquierda


Dirección
1N1
Dirección asistida


Volantes
1MZ
Volante para sistema de airbag


Montaje de altavoces
8RV
10 altavoces (pasivos)


Equipamiento parcialmente en cuero
3HA
Equipamiento sin ninguna parte de cuero


Indicador multifunción/ordenador de a bordo
9Q0
Sin display multifuncional/ ordenador de
a bordo


Especificaciones del motor
M6N
Motor Turbodiesel 4 cilindros 1,9 L/81
KW TDI con MVEG2
motor básico: T1R


Sistema de navegación
7Q0
sin sistema de navegacion


Faros antiniebla/faros adicionales
8WA
sin faros antiniebla


Llantas
C0H
Llantas de acero 6J x 15


Radios
8UK
Radio 2007 "Sound2"


Neumáticos 215/45 R16 86V
H4D
Neumáticos 255/35 R20 97V xl


Proveedores de neumáticos
V0A
Neumáticos sin marca establecida


Rueda de repuesto/set para averías
1G2
Rueda de repuesto en neumático de marcha, acero



P2M
Paquete "NOSTRUM" AAMM (II)


Airbag lateral
4X0
sin airbag lateral


Conjunto pilotos posteriores
8SA
Conjunto pilotos posteriores, versión
normal


Control de cinturones de seguridad
9P0
sin cierre con pulsador con contacto de aviso


Tapizado de asientos
N2Z
Tapizado de asientos para versiones de
campaña


Ajuste del asiento
3L3
Ajuste de altura manual de los asientos
delanteros


asiento calefactable
4A0
sin calefac. asiento


Luces laterales
8F2
luces intermitentes lat.


Apoyacabezas lateral/cojín
VA0
Sin apoyacabeza lateral / cojín descanso


Avisadores acústicos
8Y1
Claxon de doble tono


parasoles
5XC
Parasoles, con espejo de cortesía
iluminado en lado de conductor y de acompañante


Lunas laterales y trasera
4KX
Lunas laterales y trasera antitérmicas
verdes, lunas laterales traseras
orientables manualmente


Moldura protectora lateral
4B1
Moldura protectora lateral


paragolpes
2JG
parachoques en color coche


Dispositivo de ayuda de arranque
7U3
Dispositivo de ayuda de arranque 1,8 KW


Limpiafaros
8X0
Sin limpiafaros


Activación de intervalo de limpiaparabrisas /
sensor de luz y lluvia
8N2
Conexión de intervalos de barrido del
limpiaparabrisas de regulación continua


Cierre de las puertas y portones
4K1
Cierre centralizado con control remoto


Países de homologación de tipo/países
con requisitos especiales
B15
Homologación tipo país España con Islas
Baleares, Canarias y Andorra


Frecuencia portadora para control remoto
5D1
Frecuencia portadora 433,92 MHz


Revestimientos de puertas y laterales
3LE
revestimientos de puerta y laterales


Árbol del velocímetro y precinto
8CC
Sensor del velocímetro sin precinto
(sensor del velocímetro electrónico)


Placas del modelo
1EX
Placa de tipo especial CE


Asientos delanteros
Q9G
Inserciones para consola



Teléfono/sistema telemático
9W0
Sin preparación para montaje posterior
de teléfono de automóvil


Parabrisas
4GF
Parabrisas con luna antitérmica


2ª batería/montaje de la batería
8FA
sin 2a bateria


Neumáticos adicionales (neumáticos de invierno)
2WA
Sin neumaticos adicionales


alfombrilla
0TA
sin alfombrillas


calefaccion adicional
9M5
Calefacción adicional