PDA

Ver la Versión Completa : He cambiado el anillo del airbag y me salen unos errores



Kedex
06/01/2018, 16:32
Hola.

Ayer cambié el anillo del airbag por otro con la misma referencia, lo he tenido que comprar en Inglaterra por Ebay porque en los desguaces de mi zona no había.

Lo que me ocurre es que me salen los siguientes errores:

00778-steering angle sensor(G85) 003 mechanical faliure-intermitent

00778 - Steering Angle Sensor (G85): No or Incorrect Basic Setting / Adaptation --> este error si hago lo de un vídeo tutorial que he visto en Youtube se borra y solo se queda el primero.

Tras buscar he visto que hay que hacerle un ajuste básico, he encontrado varias maneras de hacerlo, pero ninguna funciona, parece que no surte efecto alguno.

Aunque me escama una cosa y es que me marque con las ruedas rectas que está a -357º, si le doy al volante una vuelta completa a la izquierda es cuando marca 0, no sé si tendrá algo que ver.

¿Puede ser qué el anillo viniera con una vuelta de más y de ahí los errores? No veía con cinta ni otro método para que no girara.

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
06/01/2018, 17:20
Lo normal es que venga con un tope de sujeción, así viene en los golf mkV y tiene posición.
Me imagino que lo desmontaste y montaste con el volante recto.
Tampoco se el motivo del cambio.
Un saludo

Kedex
06/01/2018, 17:25
Lo normal es que venga con un tope de sujeción, así viene en los golf mkV y tiene posición.
Me imagino que lo desmontaste y montaste con el volante recto.
Tampoco se el motivo del cambio.
Un saludo

¿A qué te refieres con el tope de sujeción? Soy novato y no tengo mucha idea.

Si claro, desmonté y monté con el volante completamente recto.

El motivo del cambio es que al ir a cambiar el bombín de arranque saltó la tapa del anillo que contiene el fleje/cable enrollado y se salió por completo, lo volví a meter pero daba error de airbag.

jmageitos
06/01/2018, 21:12
Tope se sujeción me refiero a que vienen con un seguro de plástico para que no se mueva y al montarlo se quita, todo esto referente al golf mkV.
En los mkV si solo se cambia el anillo y se hace correctamente no hace falta codificar, lo que se codifica es el sensor de giro si se cambia.
Lo que no se si en tu coche es el mismo sistema que en el mkV.
Un saludo

marianitoo
07/01/2018, 16:28
Llevas esp?? Desconozco si no lleva esp como es el anillo.

Si llevas esp, el g85 abajo a la derecha tiene como un rectángulo, que debe coincidir con una marca del anillo que gira y luego arriba a la derecha una ventanita redonda transparente, que cuando está centrado sino recuerdo mal se veía amarillo.

Pon g85 seat leon en Google y verás perfectamente las marcas que te digo. Luego hay que hacer un ajuste básico muy sencillo. Primero comprueba que este recto el sensor y no te lo hayas cepillado.

Un saludo.

Kedex
07/01/2018, 19:45
Tope se sujeción me refiero a que vienen con un seguro de plástico para que no se mueva y al montarlo se quita, todo esto referente al golf mkV.
En los mkV si solo se cambia el anillo y se hace correctamente no hace falta codificar, lo que se codifica es el sensor de giro si se cambia.
Lo que no se si en tu coche es el mismo sistema que en el mkV.
Un saludo

Este anillo se movía, no tiene ese tope.

¿Codificar es hacer lo de girar a la izquierda el volante, luego a la derecha, andar 20 metros a menos de 20km/h y meterse en Vagcom a hacer unas cosas? Dicho a grosso modo.


Llevas esp?? Desconozco si no lleva esp como es el anillo.

Si llevas esp, el g85 abajo a la derecha tiene como un rectángulo, que debe coincidir con una marca del anillo que gira y luego arriba a la derecha una ventanita redonda transparente, que cuando está centrado sino recuerdo mal se veía amarillo.

Pon g85 seat leon en Google y verás perfectamente las marcas que te digo. Luego hay que hacer un ajuste básico muy sencillo. Primero comprueba que este recto el sensor y no te lo hayas cepillado.

Un saludo.

Mi coche si lleva esp.

La verdad que no sabía eso del rectángulo y una marca del anillo. Lo de la ventanita mi anillo viejo si que se veía amarillo, éste que me ha llegado se ve negro.

¿Lo de comprobar si está recto el sensor te refieres a qué coincida con la marca del anillo no?

Muchas gracias a los dos.

marianitoo
07/01/2018, 20:51
Para comprobar que está recto, te tienen que coincidir lo que te he dicho, inclusive el que veas por la ventana la marca amarilla.

Según vas girando, cuando este en su posición te tiene que aparecer la marca amarilla en la ventanita y coincidir la otra también.

Kedex
07/01/2018, 21:56
Pues en cuanto pueda me pongo manos a la obra, a ver si logro solucionarlo.

Gracias compañero.

vdupv
08/01/2018, 14:40
A mi me pasó lo mismo q a ti con la pista del anillo y lo conseguí reparar, con el ordenador enchufado le di las vueltas q pedía y lo monté, y ahí está funcionando desde hace años.
Decirte q no se puede montar descentrado, lleva un tetón q se acoplan al volante y el volante un estriado a la caña de dirección.
Y el anillo cuando se desmonta en la posición 0 lleva una clema q lo bloquea. Para girarlo en vacío hay q vencerla.
Lo mejor es con el volante quitado y el ordenador enchufado ir viendo valores hasta buscar el 0 y montar ahí.
Luego ya se borran fallos de airbag y demás q surja.
Si lo montas pasado de vueltas a cualquier lado hay riesgo de q se rompa la pista que lleva dentro.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Kedex
08/01/2018, 22:45
A mi me pasó lo mismo q a ti con la pista del anillo y lo conseguí reparar, con el ordenador enchufado le di las vueltas q pedía y lo monté, y ahí está funcionando desde hace años.
Decirte q no se puede montar descentrado, lleva un tetón q se acoplan al volante y el volante un estriado a la caña de dirección.
Y el anillo cuando se desmonta en la posición 0 lleva una clema q lo bloquea. Para girarlo en vacío hay q vencerla.
Lo mejor es con el volante quitado y el ordenador enchufado ir viendo valores hasta buscar el 0 y montar ahí.
Luego ya se borran fallos de airbag y demás q surja.
Si lo montas pasado de vueltas a cualquier lado hay riesgo de q se rompa la pista que lleva dentro.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ahora mismo tal y como digo arriba si doy una vuelta completa a la izquierda en el Vcds marca a cero, por eso comenté si podía estar con una vuelta de más.

Si no recuerdo mal, ahora mismo a la derecha el anillo giraba una vuelta y media, y a la izquierda dos vueltas y media.

Haré todo lo que me habéis dicho en cuanto pueda.

Muchas gracias, de verdad.

Pochoto
09/01/2018, 22:20
Ahora mismo tal y como digo arriba si doy una vuelta completa a la izquierda en el Vcds marca a cero, por eso comenté si podía estar con una vuelta de más.

Si no recuerdo mal, ahora mismo a la derecha el anillo giraba una vuelta y media, y a la izquierda dos vueltas y media.

Haré todo lo que me habéis dicho en cuanto pueda.

Muchas gracias, de verdad.

Seguramente giraron el anillo y lo montaste con una vuelta de mas. No tiene mayor problema salvo que al girar hacia el lado qeu tiene una vuelta de menos, como la dirección puede seguir girando que te cargues el anillo.

Yo cuando monté el mio, para comprobarlo lo que hice es presionado un tetón que tiene para poder girarlo cuando no está montado, dar las vueltas hacia la izq que creo qeu eran 2 y media, y luego hacia la derecha que eran otras dos y media. Con esto asegurábamos que estaba centrado.

Deberás desmontar de nuevo, cerciorarte que está recto y una vez montado correctamente hacer el ajuste.


Un saludo

Kedex
17/01/2018, 17:01
[Only registered and activated users can see links]

Vengo a decir que ya lo he solucionado.

Efectivamente el anillo me vino con una vuelta de más, para el lado derecho. Le di una vuelta hacia la izquierda y el circulo que está arriba-derecha se puso amarillo, que como me dijisteis es la posición centro, como debe de montarse.

Al montar todo me salieron en un principio dos errores:

00778-steering angle sensor(G85) 003 mechanical faliure-intermitent

00778 - steering angle sensor (g85) 008 - implausible signal

Los borré y no me han vuelto a salir más (hice todo el domingo pasado), y el esp salta correctamente cuando toca, lo he comprobado un par de veces.

No tuve que hacer ni el ajuste básico.

Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad.

Pochoto
17/01/2018, 17:39
Me alegro que lo solucionaras.

Es una de las cosas que te pasan solo 1 vez en la vida, a partir de ahora siempre que tengas que montar un anillo te aseguro que comprobarás por ti mismo que está centrado.


Un saludo