PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que portatil comprar?



whalipe
07/01/2018, 19:03
Es que se me ha roto el portatil donde tenia el VAGCOM y voy a tener que comprar uno nuevo (no me han aconsejado de segunda mano), el uso seria utilizarlo para temas de mecanica, tener el VAGCOM, el Elsa, el autodata y alguna cosa que otra mas que pueda caer, ademas de utlixzar el youtuba y entradas en foros que es el uso que le daba al que se ha roto.
El precio maximo seria 400 lereles, y m gustaria que fuera como minimo de 4 Gigas de RAM y de disco duro al menos de unos 500 gigas.
Le doy mas importancia a la calidad en el tiempo que a diseños expectaculares o marcas de moda, mas o menos como el Octavia que tengo.
Gracias desde ya.
Un saludo

Serggy
07/01/2018, 22:35
Con 4 gb de ram la verdad, a dia de hoy no haces nada. Yo mínimo cogía con 8 y aun asi dentro de algunos años se te quedara pequeño.

Whitsnak
08/01/2018, 00:17
Los portatiles que hacen son de plastico y se rompen con la mirada, sobretodo HP, Dell y esas marcas.

sempremocas
08/01/2018, 03:51
Con 4 gb de ram la verdad, a dia de hoy no haces nada. Yo mínimo cogía con 8 y aun asi dentro de algunos años se te quedara pequeño.

No haces nada?

Soy informatico de la U.S.C. y mi portatil tiene 2gb y no hay nada que no pueda hacer. Es mas, con 1gb, un usiario normal, no se me ocurre nada que no pueda hacer con un ordenador.
Es mas importante el procesador que la ram, la ram mientras sea suficiente, no aumenta el rendimiento del ordenador.
Con esa pasta comprate un procesador i5, con al memos 2gb y tendras ordenador pa 10 años

A no ser que seas un gamer, pero dependiendo de los juegos que vayas a jugar, 400 eurod no te dan ni pa empezar

sempremocas
08/01/2018, 03:58
Los portatiles que hacen son de plastico y se rompen con la mirada, sobretodo HP, Dell y esas marcas.

Antes de quedarse anticuado, suele romper la placa, es cierto. Con un buen mantenimiento, alargas su vida util bastante, limpiando a menudo el ventilador, formateando de vez en cuando y procurando que el procesador no trabaje al maximo seguido (evitando que se abran mil programas en el arranque o dejandolo encendido sin usarlo), no tapando nunca los orificios de ventilacion (no ponerlo encima de mantas, ni de las piernas...)

Las marcas dan igual, mas o menos, porque realmente solo ensamblan piezas, que no son fabricadas por ellos, y todos utilizan las mismas. Interiormente no hay diferencias entre marcas, asi que una marca u otra en concreto no quiere decir nada

sempremocas
08/01/2018, 04:05
Es que se me ha roto el portatil donde tenia el VAGCOM y voy a tener que comprar uno nuevo (no me han aconsejado de segunda mano), el uso seria utilizarlo para temas de mecanica, tener el VAGCOM, el Elsa, el autodata y alguna cosa que otra mas que pueda caer, ademas de utlixzar el youtuba y entradas en foros que es el uso que le daba al que se ha roto.
El precio maximo seria 400 lereles, y m gustaria que fuera como minimo de 4 Gigas de RAM y de disco duro al menos de unos 500 gigas.
Le doy mas importancia a la calidad en el tiempo que a diseños expectaculares o marcas de moda, mas o menos como el Octavia que tengo.
Gracias desde ya.
Un saludo

Con 400 euros compras ordenador para su vida util, sin que se quede anticuado sin problema. Si no vas a jugar en el, ni a realizar edicion de video profesional, ni cosas por el estilo, 4gb de ram me parecen excesivos. Fijate mas bien en el procesador, aunque un i3 te llega, un i5 te sobra. Hablo para mas de 10 años vista.
Tengo portatiles con mas de 10 años que van como un tiro, con un buen mantenimiento siempre, claro

cuello
08/01/2018, 10:46
Es que se me ha roto el portatil donde tenia el VAGCOM y voy a tener que comprar uno nuevo (no me han aconsejado de segunda mano), el uso seria utilizarlo para temas de mecanica, tener el VAGCOM, el Elsa, el autodata y alguna cosa que otra mas que pueda caer, ademas de utlixzar el youtuba y entradas en foros que es el uso que le daba al que se ha roto.
El precio maximo seria 400 lereles, y m gustaria que fuera como minimo de 4 Gigas de RAM y de disco duro al menos de unos 500 gigas.
Le doy mas importancia a la calidad en el tiempo que a diseños expectaculares o marcas de moda, mas o menos como el Octavia que tengo.
Gracias desde ya.
Un saludo
Hola,yo compre hace años uno de la marca Asus,no la conocia y la verdad que para el uso que yo le doy,que es muy parecido al que le vas a dar tu me va muy bien.
ademas tuve la suerte que el lector de sd venia intergrado a la placa base y no he tenido problemas a la hora de cambiar el cid para los mapas del rns

whalipe
08/01/2018, 12:50
Muchas gracias a TODOS por la info; asi que los datos mas importantes para apuntarme son "la marcas dan igual, los componentes internos son los mismos" y "es mas importante el procesador (i5) que la memoria RAM, aunque esta ya no baja de los 4 Mb.
El uso que le voy a dar ya lo puse en el primer post; lo de que soy un gamer me ha hecho gracia..., la adolescencia la pase ya hace.....ufff, ni me acuerdo (si es que habia adolescencia en aquellos años).
Un saludo

Serggy
08/01/2018, 23:46
No haces nada?

Soy informatico de la U.S.C. y mi portatil tiene 2gb y no hay nada que no pueda hacer. Es mas, con 1gb, un usiario normal, no se me ocurre nada que no pueda hacer con un ordenador.
Es mas importante el procesador que la ram, la ram mientras sea suficiente, no aumenta el rendimiento del ordenador.
Con esa pasta comprate un procesador i5, con al memos 2gb y tendras ordenador pa 10 años

A no ser que seas un gamer, pero dependiendo de los juegos que vayas a jugar, 400 eurod no te dan ni pa empezar

Solo con que habrás Chrome y algún otro programa ya estas usando 2gb de ram. Si ya te da por abrir varios programas alavez... Y ni hablar ya de abrir el ELSAWIN mientras tienes el chrome abierto.


Antes de quedarse anticuado, suele romper la placa, es cierto. Con un buen mantenimiento, alargas su vida util bastante, limpiando a menudo el ventilador, formateando de vez en cuando y procurando que el procesador no trabaje al maximo seguido (evitando que se abran mil programas en el arranque o dejandolo encendido sin usarlo), no tapando nunca los orificios de ventilacion (no ponerlo encima de mantas, ni de las piernas...)

Las marcas dan igual, mas o menos, porque realmente solo ensamblan piezas, que no son fabricadas por ellos, y todos utilizan las mismas. Interiormente no hay diferencias entre marcas, asi que una marca u otra en concreto no quiere decir nada

El grupo vag tampoco fabrica todas sus piezas, no por ello se dice que todos los coches son iguales. Hay marcas que exigen componentes mas resistentes o con ciertas características que otros no hacen.

sempremocas
09/01/2018, 19:12
Solo con que habrás Chrome y algún otro programa ya estas usando 2gb de ram. Si ya te da por abrir varios programas alavez... Y ni hablar ya de abrir el ELSAWIN mientras tienes el chrome abierto.



El grupo vag tampoco fabrica todas sus piezas, no por ello se dice que todos los coches son iguales. Hay marcas que exigen componentes mas resistentes o con ciertas características que otros no hacen.

Pero tu sabes que piezas montan? solo existen 2 fabricantes de procesadores y muy poquitos ensambladores de motherboards en el mundo. Las ram tienen garantia infinita, da igual la marca, es practicamente imposible que se estropeen. Las demas piezas no tienen nada que ver con la potencia del ordenador.

Si sabes como administra la ram windows o linux (primer plano y segundo plano), sabras que con 2gb nunca te quedaras corto, no vas a notar retraso, utilizando el ordenador, a no ser que utilices algun programa que requiera muchisima memoria, pero no suelen ser programas que utilice un usuario normal. No he utilizado nunca el ELSAWIN, asi que no se que requerimientos necesita, podrias decirmelos para saber que potencia necesitaria?

Con 2gb puedes tener abiertos muchos programas junto a chrome, todos a la vez no puedes usarlos, solo tienes un teclado jeje

sempremocas
09/01/2018, 19:18
Muchas gracias a TODOS por la info; asi que los datos mas importantes para apuntarme son "la marcas dan igual, los componentes internos son los mismos" y "es mas importante el procesador (i5) que la memoria RAM, aunque esta ya no baja de los 4 Mb.
El uso que le voy a dar ya lo puse en el primer post; lo de que soy un gamer me ha hecho gracia..., la adolescencia la pase ya hace.....ufff, ni me acuerdo (si es que habia adolescencia en aquellos años).
Un saludo

Si, un hp no tiene ninguna pieza marca hp, un sony no tiene ninguna pieza marca sony, un asus lo mismo. Ellos fabrican las carcasas supongo y ensamblan piezas fabricadas por otras marcas especializadas en cada cosa.

Whitsnak
09/01/2018, 19:19
Yo en mi portátil i5 a 2.3 ghz con 32 bits tengo 4 gb RAM pero limita, no recuerdo cuánto tengo pero tengo menos de 4 gb y voy que chuto, algunas veces tengo ETKA y elsawin abiertos y ningún problema.

Si es cierto que Windows no está tan bien optimizado como podría estarlo Mac o Linux...

Serggy
09/01/2018, 20:13
Pero tu sabes que piezas montan? solo existen 2 fabricantes de procesadores y muy poquitos ensambladores de motherboards en el mundo. Las ram tienen garantia infinita, da igual la marca, es practicamente imposible que se estropeen. Las demas piezas no tienen nada que ver con la potencia del ordenador.

Si sabes como administra la ram windows o linux (primer plano y segundo plano), sabras que con 2gb nunca te quedaras corto, no vas a notar retraso, utilizando el ordenador, a no ser que utilices algun programa que requiera muchisima memoria, pero no suelen ser programas que utilice un usuario normal. No he utilizado nunca el ELSAWIN, asi que no se que requerimientos necesita, podrias decirmelos para saber que potencia necesitaria?

Con 2gb puedes tener abiertos muchos programas junto a chrome, todos a la vez no puedes usarlos, solo tienes un teclado jeje

Nadie a hablado de potencia sino de calidad/resistencia. Un fabricante puede elegir entre montar componentes electrónicos de clase militar (por irnos a un extremo) o montar lo mas barato del mercado, y no, no me refiero a procesadores ni tarjetas gráficas, un ordenador es mas que eso. Lo mismo que un coche no es solo el motor y la transmisión, hay mas componentes.

Todos alavez no puedes usarlos pero estar en segundo plano chupa memoria, si o si, sobre todo si están ejecutando alguna tarea.

jeopardize
09/01/2018, 20:17
Yo en mi portátil i5 a 2.6 ghz con 32 bits tengo 4 gb RAM pero limita, no recuerdo cuánto tengo pero tengo menos de 4 gb y voy que chuto, algunas veces tengo ETKA y elsawin abiertos y ningún problema.

Si es cierto que Windows no está tan bien optimizado como podría estarlo Mac o Linux...

En 32 bits, el máximo teórico posible son 4 GB, ya que con 32 lineas de direcciones se puede direccion 2 elevado a 32 que es precisamente 4 GB. En la práctica es menos, alrededor de 3GB.

sempremocas
09/01/2018, 22:47
Nadie a hablado de potencia sino de calidad/resistencia. Un fabricante puede elegir entre montar componentes electrónicos de clase militar (por irnos a un extremo) o montar lo mas barato del mercado, y no, no me refiero a procesadores ni tarjetas gráficas, un ordenador es mas que eso. Lo mismo que un coche no es solo el motor y la transmisión, hay mas componentes.

Todos alavez no puedes usarlos pero estar en segundo plano chupa memoria, si o si, sobre todo si están ejecutando alguna tarea.En realidad no es mas que eso, el resto son perifericos y si miras los componentes que monta cada marca, son los mismos o casi y no hay una marca que monte unos de nas calidad que otra. Alguna vez has mirado eso? O estas hablando de un supuesto teorico qye se podria dar, pero que no sabes si se da en realidad?

Claro que todo ovupa algo de ram, pero los programas normales no la ocupan toda en segundo plano, ni teniendo 10 abiertos.
Yo creo que estas dándole vueltas a esa idea preconcebida que tienes, que no es real. Compruebalo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Alo
09/01/2018, 23:03
Hay alguien venda algun portatil de segunda mano o conoce a alguien que los venda.

Mis requisitos minimos son Doble nucleo intel (puede ser core2Duo) y 4Gb de ram. Presupuesto 150€ es para un usuario que usara el office, facebook chrome....

Zona de madrid o Segovia

Whitsnak
09/01/2018, 23:22
En 32 bits, el máximo teórico posible son 4 GB, ya que con 32 lineas de direcciones se puede direccion 2 elevado a 32 que es precisamente 4 GB. En la práctica es menos, alrededor de 3GB.

No puede ser. Yo tengo 32 bits en windows 7 y 4 gb de ram y juraria que no los aprovecha.

Mañana miro que me pillas en la cama.

CarlosApellido1
10/01/2018, 02:33
Un leonovo i5 con 4gb de ram y 500 de disco duro debe andar entorno a 400€ nuevo.

Como opinion personal, con eso para el uso que le vas a dar vas de sobra. La ram se puede ampliar por muy poco dinero, es preferible que tenga buen procesador desde el principio.

jeopardize
10/01/2018, 05:43
No puede ser. Yo tengo 32 bits en windows 7 y 4 gb de ram y juraria que no los aprovecha.

Mañana miro que me pillas en la cama.

Es exactamente lo que te estoy diciendo!
P.ej.:
cual es el verdadero limite de ram en 32bits ([Only registered and activated users can see links])

José R
10/01/2018, 05:53
Pues el mio con 4 gb de ram va escaso.

Si estoy actualizando el etka se hace casi imposible navegar por internet, tarda mucho en cargar las páginas.

sempremocas
10/01/2018, 06:08
Pues el mio con 4 gb de ram va escaso.

Si estoy actualizando el etka se hace casi imposible navegar por internet, tarda mucho en cargar las páginas.

Pero eso no es culpa de la ram, si no del procesador.

La ram es un tema marketing, igual que los megapixeles de las camaras.

Sin ver tu ordenador, estoy convencido de que el problema es el procesador poco potente, o que, aun siendo suficiente, se te abren mil programas al inicio sin que lo sepas y te consumen procesador en segundo plano. Hace cuanto no formateas? Una vez al año, minimo, es indispensable.

sempremocas
10/01/2018, 06:21
Un leonovo i5 con 4gb de ram y 500 de disco duro debe andar entorno a 400€ nuevo.

Como opinion personal, con eso para el uso que le vas a dar vas de sobra. La ram se puede ampliar por muy poco dinero, es preferible que tenga buen procesador desde el principio.

Un modulo de 2gb de ram vale menos de 10€, puedes ampliar cuando te de la gana.

Poder, puede gastarse el dinero en un buen procesador, pero tp creo que lo necesite, para lo que lo quiere, un i3 con 2gb de ram, y el winfows 7 bien configurado, va sobrado pa 10 años, si cuida bien lo de la limpieza y temperatura, seguramente lo que se le joda sea la grafica aantes que nada

Eso si, de gastarte mas dinero, preferible en este orden, procesador - grafica - ram, e incluso antes que la ram, yo miraria tamaño de pantalla, bateria, entradas necesarias... que eso si que no puedes cambiarlo despues

sempremocas
10/01/2018, 06:39
Este simil que voy a hacer esta muy cogido con pinzas, pero es para que lo entiendan los que no controlan mucho de informatica.

El procesador de un ordenador, es el motor de un coche
La ram podria ser la gasolina, mientras tenga suficiente, el coche va a andar, pero no por ir mas lleno va a ir el coche mas rapido. Tener 2gb o 4gb es lo mismo si no los consumes, y un usuario normal que no juegue, ni haga edicion de video profesional o algo rarisimo en el ordenador, no llega a consumir los 2gb nunca, windows se encarga de ello, asignando al proceso necesario

En cuanto al procesador, un i7 es mas rapido que un i5 y este que un i3, pero si tienes un coche con 200cv y otro con 70cv, y la carretera tiene un limite de 50km/h, los dos coches andaran igual. Con los procesadores pasa igual.

Eso di, si pretendes jugar a juegos con el ordenador, pasarias a circular por una autopista sin limite de velocidad y ahi si seria necesario un 200cv o mas

Realmente hay i3 mas potentes que i5 e i5 mas potentes que i7, pero se entiende el concepto creo. El simil de la ram y la gasolina no es muy acertado, pero para comparar con un coche es lo que se me ha ocurrido jeje

José R
10/01/2018, 06:39
Pero eso no es culpa de la ram, si no del procesador.

La ram es un tema marketing, igual que los megapixeles de las camaras.

Sin ver tu ordenador, estoy convencido de que el problema es el procesador poco potente, o que, aun siendo suficiente, se te abren mil programas al inicio sin que lo sepas y te consumen procesador en segundo plano. Hace cuanto no formateas? Una vez al año, minimo, es indispensable.

Pues no hace ni un año que lo tube que formatear.

Pues puede que sea el procesador, pero para el proximo que me compre lo pillaré con 8 de ram, más vale ir sobrado, y con un procesador mas potente.

Lo que tengo ahora mismo es un hp, con w7, procesador a 2,1 ghz y a 5400 rpm el disco duro.

Lo del inico de windows, muchas veces me he metido en msconfig, y ahi en inico de windows, y en los otros apartados, y he desactivado algunas cosas, e incluso he desactivado servicios que he visto por internet que se podian desactivar, pero no entiendo mucho de eso, y seguramente se pueda mejorar.

sempremocas
10/01/2018, 06:48
Pues no hace ni un año que lo tube que formatear.

Pues puede que sea el procesador, pero para el proximo que me compre lo pillaré con 8 de ram, más vale ir sobrado, y con un procesador mas potente.

Lo que tengo ahora mismo es un hp, con w7, procesador a 2,1 ghz y a 5400 rpm el disco duro.

Lo del inico de windows, muchas veces me he metido en msconfig, y ahi en inico de windows, y en los otros apartados, y he desactivado algunas cosas, e incluso he desactivado servicios que he visto por internet que se podian desactivar, pero no entiendo mucho de eso, y seguramente se pueda mejorar.

No te lies con los servicios, desactivs todo lo que tengas en inicio, menos el antivirus, si lo usas, o alguna tarea que hayas configurado tu, queriendo, para que se ejecute al inicio.
Cuando vuelvas a formatear, instala drivers, programas, actualizaciones, y despues clona esa particion, asi podras volver a instalar el ordenador, tal cual, en 5 minutos, siempre que quieras con esa copiaa del sistema operativo
Formatear una vez al año es fundamental!

Las rpm del disco duro, a ti te dan igual, es algo inapreciable.

Puedes meterle 8gb o 32gb de ram, que el ordenador te ira exactamrnte igual que con 4gb o incluso 2g

José R
10/01/2018, 06:56
Pues lo único que hay en incio de windows es el antivirus y el panel tactil, nada más.

sempremocas
10/01/2018, 07:05
Pues lo único que hay en incio de windows es el antivirus y el panel tactil, nada más.

El panel puedes desactivarlo, pero eso es casi inapreciable.
Si puedes elimina el antivirus o por lo menos desactivalo para que no funcione todo el tiempo, con que hagas un escaneo de vez en cuando es suficiente.
Yo nunca he tenido y nunca he tenido virus tampoco. Solo tienes que tener cuidado con lo que instalas o descargas. Instala un antimalware (malwarebytes antimalware, por ejemplo) y haz lo mismo que con el antivirus, solo escanea de vez en cuando todo el ordenador. Una vez al mes es suficiente, eso si, mucho cuidado con lo que descargas y sobre todo con lo que instalas

Molas83
10/01/2018, 07:43
Formatear una vez al año es fundamental!

Las rpm del disco duro, a ti te dan igual, es algo inapreciable.



Llevo años sin formatear el ordenador y va como un tiro. Es más, yo solo formateo cuando tengo algún problema o quiero empezar de cero cambiando el sistema operativo y nunca he tenido ningún problema.

La velocidad de rotación del disco duro sí que se nota. No es una barbaridad pero se nota. Y si en vez de disco duro tienes un ssd la diferencia es abismal, con W7 arranco el ordenador en la mitad de tiempo o incluso menos: desde que pulso el botón de encendido hasta que aparece el escritorio pasan menos de 40 segundos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
10/01/2018, 09:18
Al igual que Molas, disiento sobre lo del formateo del ordenador; yo he vivido toda la historia de microsoft desde el W3.1, pasando por varias distros de linux y de ios y nunca he formateado el ordenador para "solucionar" un problema o una lentitud. El formateo compulsivo es una práctica habitual en escuelas de informática, cibercafés y similares para "ir rápido". En un entorno monousuario, ni es recomendable ni creo que sea la práctica habitual en muchos de nosotros.
Tenia un profesor que decía que "formatear es para los ignorantes".

Whitsnak
10/01/2018, 09:38
Es exactamente lo que te estoy diciendo!
P.ej.:
cual es el verdadero limite de ram en 32bits ([Only registered and activated users can see links])
Pues mira lo que me pone aqui:
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
10/01/2018, 16:12
En realidad no es mas que eso, el resto son perifericos y si miras los componentes que monta cada marca, son los mismos o casi y no hay una marca que monte unos de nas calidad que otra. Alguna vez has mirado eso? O estas hablando de un supuesto teorico qye se podria dar, pero que no sabes si se da en realidad?

Claro que todo ovupa algo de ram, pero los programas normales no la ocupan toda en segundo plano, ni teniendo 10 abiertos.
Yo creo que estas dándole vueltas a esa idea preconcebida que tienes, que no es real. Compruebalo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Muchas veces lo que se me rompe en los ordenadores no es el procesador ni la gráfica ni la ram, sino algún componente de la placa, ventilación, baterías... etc Por ejemplo en portátiles yo le daría mucha prioridad a que lleve un buen sistema de refrigeración, cuanto mas sobredimensionado mejor, porque siempre se acaba acumulando polvo y el rendimiento baja.


No te lies con los servicios, desactivs todo lo que tengas en inicio, menos el antivirus, si lo usas, o alguna tarea que hayas configurado tu, queriendo, para que se ejecute al inicio.
Cuando vuelvas a formatear, instala drivers, programas, actualizaciones, y despues clona esa particion, asi podras volver a instalar el ordenador, tal cual, en 5 minutos, siempre que quieras con esa copiaa del sistema operativo
Formatear una vez al año es fundamental!

Las rpm del disco duro, a ti te dan igual, es algo inapreciable.

Puedes meterle 8gb o 32gb de ram, que el ordenador te ira exactamrnte igual que con 4gb o incluso 2g

Las RPM del disco repercuten directamente en los tiempos de espera al abrir programas. Pasar de 5400rpm a 7200rpm se nota, lo mismo que se nota al montar un SSD.


[Only registered and activated users can see links]



Llevo años sin formatear el ordenador y va como un tiro. Es más, yo solo formateo cuando tengo algún problema o quiero empezar de cero cambiando el sistema operativo y nunca he tenido ningún problema.

La velocidad de rotación del disco duro sí que se nota. No es una barbaridad pero se nota. Y si en vez de disco duro tienes un ssd la diferencia es abismal, con W7 arranco el ordenador en la mitad de tiempo o incluso menos: desde que pulso el botón de encendido hasta que aparece el escritorio pasan menos de 40 segundos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Opino lo mismo nunca he formateado y sigue como un tiro.

sempremocas
10/01/2018, 18:01
Bueno, veo que mis consejos caen en saco roto jeje. Si a vosotros os va bien, pues no debeis hacerme caso, eso si, despues de haber arreglado en mi vida cientos (bastantes cientos) de ordenadores, mas lo estudiado hasta la fecha, son las conclusiones que saco.

Si te pongo dos ordenadores identicos, en los que hay dos discos duros de distinta velocidad de giro, no sabes cual es mas rapido ni de coña, pero siviendo un video crees que ssi, alla tu. Lo mismo con un ssd.
En lo de la refrigeracion te doy la razon, es lo mas importante para que dure lo maximo posible, pero lo del sobredimensionamiento, tampoco estoy de acuerdo, no es la clave para que se caliente menos.
Claro que se pueden romper muchas otras cosas, pero lo que hace que tengas que tirar el ordenador porque vale mas el arreglo que uno nuevo, es la placa base y la grafica integrada. El procesador es muy dificil que casque y la ram imposible practicamente. El resto de componentes se reponen facilmente
Evidentente, no todo el mundo necesita formatear anualmente, pero si posiblemente el 80% de los usuarios, y me quedo corto. Eso si, no formatear nunca esta bien si quieres, cada uno es libre, pero decir que no es aconsejable... No es aconsejable por quien exactamente? Porque por un informatico lo dudo

Whitsnak
10/01/2018, 18:05
Enhorabuena!!, has llegado a tu mensaje número 100, sempremocas :mrgreen2:

sempremocas
10/01/2018, 18:09
Llevo años sin formatear el ordenador y va como un tiro. Es más, yo solo formateo cuando tengo algún problema o quiero empezar de cero cambiando el sistema operativo y nunca he tenido ningún problema.

La velocidad de rotación del disco duro sí que se nota. No es una barbaridad pero se nota. Y si en vez de disco duro tienes un ssd la diferencia es abismal, con W7 arranco el ordenador en la mitad de tiempo o incluso menos: desde que pulso el botón de encendido hasta que aparece el escritorio pasan menos de 40 segundos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Afirmar que un ordenador con ssd arranca en ls mitad de tiempo que uno con disco rigido, por el mero hecho de tener los discos diferentes, quiere decir que no tienes mucha idea de esto, creo
Hay xp con procesadores pequeñisimos y discos rigidos, que arrancan mas rapido, estan configurados para ello

jeopardize
10/01/2018, 18:33
Bueno, veo que mis consejos caen en saco roto jeje. Si a vosotros os va bien, pues no debeis hacerme caso, eso si, despues de haber arreglado en mi vida cientos (bastantes cientos) de ordenadores, mas lo estudiado hasta la fecha, son las conclusiones que saco.

Si te pongo dos ordenadores identicos, en los que hay dos discos duros de distinta velocidad de giro, no sabes cual es mas rapido ni de coña, pero siviendo un video crees que ssi, alla tu. Lo mismo con un ssd.
En lo de la refrigeracion te doy la razon, es lo mas importante para que dure lo maximo posible, pero lo del sobredimensionamiento, tampoco estoy de acuerdo, no es la clave para que se caliente menos.
Claro que se pueden romper muchas otras cosas, pero lo que hace que tengas que tirar el ordenador porque vale mas el arreglo que uno nuevo, es la placa base y la grafica integrada. El procesador es muy dificil que casque y la ram imposible practicamente. El resto de componentes se reponen facilmente
Evidentente, no todo el mundo necesita formatear anualmente, pero si posiblemente el 80% de los usuarios, y me quedo corto. Eso si, no formatear nunca esta bien si quieres, cada uno es libre, pero decir que no es aconsejable... No es aconsejable por quien exactamente? Porque por un informatico lo dudo

Ahí te equivocas y muchísimo!

jeopardize
10/01/2018, 18:36
Enhorabuena!!, has llegado a tu mensaje número 100, sempremocas :mrgreen2:

Me uno a la felicitación

[Only registered and activated users can see links]

zx10
10/01/2018, 18:38
Afirmar que un ordenador con ssd arranca en ls mitad de tiempo que uno con disco rigido, por el mero hecho de tener los discos diferentes, quiere decir que no tienes mucha idea de esto, creo
Hay xp con procesadores pequeñisimos y discos rigidos, que arrancan mas rapido, estan configurados para elloYo cuento mi experiencia.

Windows 7 64bit disco Seagate, me regalaron un SSD.
Solo cloné el disco y de 1:30 de arranque hasta cargar todos los procesos pasé a 38 segundos.

Sobre un pc para etka y elsa yo no veo tanta necesidad de potencia.
Yo le instalé eso a un amigo, mas el vag com, VAS y Autocom en un portatil Lenovo de 200€ de oferta y va perfectamente.

Yo los tengo en maquina virtual en el PC y cada maquina tiene 1Gb en XP y van sin ningún tipo de problema.
Tengo dos maquinas ya que en una está la versión 4.10 con Seat y Skoda y en otra la 6 con los datos de Audi y VW y a veces tengo todo abierto y no hay problema.

El PC ahora tiene windows 10 64bit 8Gb RAM y es un AMD Phenom X4 con unos añitos ya.


Piensa que si no quieres volverte loco o instalas XP nativo o haces maquina virtual sino te vas a tirar de los pelos para que funcione todo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
10/01/2018, 19:42
Afirmar que un ordenador con ssd arranca en ls mitad de tiempo que uno con disco rigido, por el mero hecho de tener los discos diferentes, quiere decir que no tienes mucha idea de esto, creo
Hay xp con procesadores pequeñisimos y discos rigidos, que arrancan mas rapido, estan configurados para elloApaga y vámonos! Entonces cuál es la ventaja de un ssd?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
10/01/2018, 21:01
Opino lo mismo, los ssd mejoran la velocidad una barbaridad, notable desde tocar el botón de encendido.
Recién formateado el mío llegaba a arrancar w7 din salir la ventana de Windows haciendo el paripé x la pantalla.
La primera vez q lo monté y lo arranqué pensé, que he hecho todos estos años sin ssd.
X lo menos para el sistema, luego para datos y morralla lo que sea.
En YouTube hay miles de vídeos comparativos y no hay ninguno que diga lo contrario, ni siquiera ninguno que consiga igualar velocidades.
En su día hice mediciones y saque conclusión de un 25% de media de mejora en tiempos de carga de programas.
En el arranque pasó del 60%.
Y otra cosa q note en beneficio del ssd es q cuando sale el escritorio ya se puede usar el pc, mientras siguen cargando programas, cosa q con los discos físicos no se podía hasta avanzada la carga.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jeopardize
10/01/2018, 21:29
Nos apartamos del tema, pero en fin, allá vá:


HDD vs SSD: principales diferencias

Principales ventajas
SSD

HDD



Capacidad

En general entre 256 GB y 4 TB

En general entre 1 y 10 TB



Consumo

Menor consumo

Mayor consumo



Coste

Bastante más caros

Mucho más económicos



Ruido

Más silencioso por no tener partes móviles

Algo más ruidoso por tener partes móviles



Vibraciones

No vibra por no tener partes móviles

El giro de sus discos puede provocar leves vibracioness



Fragmentación

No tiene

Puede darse



Durabilidad

Sus celdas pueden reescribirse un número limitado de veces

Con partes mecánicas que pueden dañarse con movimientos



Tiempo de arranque de SO

7 segundos

16 segundos



Transferencia de datos

En general, entre 200 y 550 MB/s

En general entre 50 y 150 MB/s



Afectado por el magnetismo

No

El magnetismo puede eliminar datos

Whitsnak
10/01/2018, 22:02
Pues yo creo que tiene razón sempremocas... ennumero.


Afirmar que un ordenador con ssd arranca en ls mitad de tiempo que uno con disco rigido, por el mero hecho de tener los discos diferentes, quiere decir que no tienes mucha idea de esto, creo
Hay xp con procesadores pequeñisimos y discos rigidos, que arrancan mas rapido, estan configurados para ello


Yo cuento mi experiencia.

Windows 7 64bit disco Seagate, me regalaron un SSD.
Solo cloné el disco y de 1:30 de arranque hasta cargar todos los procesos pasé a 38 segundos.

Sobre un pc para etka y elsa yo no veo tanta necesidad de potencia.
Yo le instalé eso a un amigo, mas el vag com, VAS y Autocom en un portatil Lenovo de 200€ de oferta y va perfectamente.

Yo los tengo en maquina virtual en el PC y cada maquina tiene 1Gb en XP y van sin ningún tipo de problema.
Tengo dos maquinas ya que en una está la versión 4.10 con Seat y Skoda y en otra la 6 con los datos de Audi y VW y a veces tengo todo abierto y no hay problema.

El PC ahora tiene windows 10 64bit 8Gb RAM y es un AMD Phenom X4 con unos añitos ya.


Piensa que si no quieres volverte loco o instalas XP nativo o haces maquina virtual sino te vas a tirar de los pelos para que funcione todo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Según mis calculos 1:30 minutos equivale a 90 segundos, pasar de 90 a 38 segundos no es pasar a la mitad literalmente, es menos de la mitad!!!, DOS TERCIOS más rapido!!!!!! :mrgreen2:


zx10, solamente clonaste y cambiar HDD a SDD y arrancar?, cómo se clona?, no hace falta meter el arranque en el disco duro para que arranque?

Molas83
10/01/2018, 22:23
CloneZilla, por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
11/01/2018, 13:20
Pues yo creo que tiene razón sempremocas... ennumero.




Según mis calculos 1:30 minutos equivale a 90 segundos, pasar de 90 a 38 segundos no es pasar a la mitad literalmente, es menos de la mitad!!!, DOS TERCIOS más rapido!!!!!! :mrgreen2:


zx10, solamente clonaste y cambiar HDD a SDD y arrancar?, cómo se clona?, no hace falta meter el arranque en el disco duro para que arranque?El SSD traía una utilidad de Samsumg, enchufas y clonas todo.
Despues sacas el HD viejo y configuras el arranque en la Bios para el nuevo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
11/01/2018, 16:03
Pues nada, al final me he comprado un hp con un I3 8 gigaqs de RAM y un tera de disco duro por 428 euracos, no se si es buena opción pero es lo mejor que habia en ese precio, y no creo que se me quede chico, el que he sustituido era de un giga de RAM del 2009, y me funcionaba bien el VAGCOM y el Elsa, lo que pasa es que tenia estropeadas demasiadas cosas ya, por eso lo del cambio.
Un saludo y gracias de nuevo.

Whitsnak
11/01/2018, 17:53
Pues nada, al final me he comprado un hp con un I3 8 gigaqs de RAM y un tera de disco duro por 428 euracos, no se si es buena opción pero es lo mejor que habia en ese precio, y no creo que se me quede chico, el que he sustituido era de un giga de RAM del 2009, y me funcionaba bien el VAGCOM y el Elsa, lo que pasa es que tenia estropeadas demasiadas cosas ya, por eso lo del cambio.
Un saludo y gracias de nuevo.
Que modelo exacto de HP?, son muy endebles y de plástico. Ya puedes tener cuidado que a la mínima se puede partir. Te lo digo yo que ando arreglando un HP Envy que me lo encontré en un contenedor de basura (tenía las bisagras y la parte de tapa de plástico roto, 52 € pantalla plastico + bisagras + antena wifi y tengo un portátil nuevo impecable) :mrgreen:

whalipe
11/01/2018, 18:27
Que modelo exacto de HP?, son muy endebles y de plástico. Ya puedes tener cuidado que a la mínima se puede partir. Te lo digo yo que ando arreglando un HP Envy que me lo encontré en un contenedor de basura (tenía las bisagras y la parte de tapa de plástico roto, 52 € pantalla plastico + bisagras + antena wifi y tengo un portátil nuevo impecable) :mrgreen:
El modelo exacto no lo se, se que tieneel perimetro en rojo; si recuperas portatiles, el que he jubilado funciona todavia, lo que pasa es que no va el wifi, ni el ratón ni los altavoces, ni la bateria....
Un saludo

Whitsnak
11/01/2018, 19:18
El modelo exacto no lo se, se que tieneel perimetro en rojo; si recuperas portatiles, el que he jubilado funciona todavia, lo que pasa es que no va el wifi, ni el ratón ni los altavoces, ni la bateria....
Un saludo
Lo tienes en la parte de atrás en alguna etiqueta o pegatina.

El mío que me he encontrado en un contenedor también tiene perimetro en rojo. Igual abro post porque es un portátil bastante guapo y valorado en 500-600 euros en el mercado de 2ª mano, nunca entenderé como la gente tira trastos casi nuevos. Cuando abri para ver los perifericos me quedé flipando, no tenía apenas motas de polvo, aún huele a nuevo.

kloki28
11/01/2018, 20:12
para clonar disco tienes programas que te lo clona todo hasta el sector 0 o como se llame....

como triunfais, ami me gusta tambien rescatar ordenadores y tal.

Serggy
11/01/2018, 20:20
Bueno, veo que mis consejos caen en saco roto jeje. Si a vosotros os va bien, pues no debeis hacerme caso, eso si, despues de haber arreglado en mi vida cientos (bastantes cientos) de ordenadores, mas lo estudiado hasta la fecha, son las conclusiones que saco.

Si te pongo dos ordenadores identicos, en los que hay dos discos duros de distinta velocidad de giro, no sabes cual es mas rapido ni de coña, pero siviendo un video crees que ssi, alla tu. Lo mismo con un ssd.
En lo de la refrigeracion te doy la razon, es lo mas importante para que dure lo maximo posible, pero lo del sobredimensionamiento, tampoco estoy de acuerdo, no es la clave para que se caliente menos.
Claro que se pueden romper muchas otras cosas, pero lo que hace que tengas que tirar el ordenador porque vale mas el arreglo que uno nuevo, es la placa base y la grafica integrada. El procesador es muy dificil que casque y la ram imposible practicamente. El resto de componentes se reponen facilmente
Evidentente, no todo el mundo necesita formatear anualmente, pero si posiblemente el 80% de los usuarios, y me quedo corto. Eso si, no formatear nunca esta bien si quieres, cada uno es libre, pero decir que no es aconsejable... No es aconsejable por quien exactamente? Porque por un informatico lo dudo


En mi ordenador tengo dos discos de 7200 rpm, uno de 5400, y un SSD, noto la diferencia entre ellos como de la noche al dia.

Evidentemente conforme pasa el tiempo el ordenador se ralentiza, pero tanto como para tener que formatearlo cada 1 año... eso es pasarse. Yo desde que lo tengo no lo he formateado y el rendimiento no a descendido tanto.

Whitsnak
11/01/2018, 20:25
Edit.......

Macmel
15/01/2018, 08:55
Antes de quedarse anticuado, suele romper la placa, es cierto. Con un buen mantenimiento, alargas su vida util bastante, limpiando a menudo el ventilador, formateando de vez en cuando y procurando que el procesador no trabaje al maximo seguido (evitando que se abran mil programas en el arranque o dejandolo encendido sin usarlo), no tapando nunca los orificios de ventilacion (no ponerlo encima de mantas, ni de las piernas...)

Las marcas dan igual, mas o menos, porque realmente solo ensamblan piezas, que no son fabricadas por ellos, y todos utilizan las mismas. Interiormente no hay diferencias entre marcas, asi que una marca u otra en concreto no quiere decir nada

Tengo un Mac Book Pro comprado nuevo en enero de 2011. Jamás lo he formateado. Jamás he limpiado nada que no sea su superficie. Se me ha caído un par de veces. No lo apago nunca. Con nunca, quiero decir que a lo mejor una o dos veces al año lo apago porque me voy dos semanas de vacaciones y el resto del tiempo simplemente lo abro y lo cierro según lo uso. La única avería que ha tenido es la sustitución de la placa base de forma gratuita por Apple porque entraba dentro de una campaña y el cargador, que me cargué el cable y entró dentro de la garantía.

Todo lo demás funciona a la perfección, incluida la batería que es original y que 7 años después (de uso diario), sigue dándome fácilmente 1 hora y media de video sin problemas.

Mi experiencia con Mac es similar con otros ordenadores (antes he tenido un iBook, vendido con 3 años en perfecto estado, otro MacBookPro, regalado con 4 años al que hubo que cambiarle la batería y ahora tengo un MacBookAir además del MacBookPro que tiene 5 años y sigue funcionando de maravilla). Y todos tratados exactamente de la misma manera. El MacBookAir fue mi ordenador de trabajo durante más de 4 años y nunca los apago. Simplemente los cierro y a correr.

Eso de que las marcas dan igual, vamos a dejarlo.

Macmel
15/01/2018, 09:02
Bueno, veo que mis consejos caen en saco roto jeje. Si a vosotros os va bien, pues no debeis hacerme caso, eso si, despues de haber arreglado en mi vida cientos (bastantes cientos) de ordenadores, mas lo estudiado hasta la fecha, son las conclusiones que saco.

Si te pongo dos ordenadores identicos, en los que hay dos discos duros de distinta velocidad de giro, no sabes cual es mas rapido ni de coña, pero siviendo un video crees que ssi, alla tu. Lo mismo con un ssd.
En lo de la refrigeracion te doy la razon, es lo mas importante para que dure lo maximo posible, pero lo del sobredimensionamiento, tampoco estoy de acuerdo, no es la clave para que se caliente menos.
Claro que se pueden romper muchas otras cosas, pero lo que hace que tengas que tirar el ordenador porque vale mas el arreglo que uno nuevo, es la placa base y la grafica integrada. El procesador es muy dificil que casque y la ram imposible practicamente. El resto de componentes se reponen facilmente
Evidentente, no todo el mundo necesita formatear anualmente, pero si posiblemente el 80% de los usuarios, y me quedo corto. Eso si, no formatear nunca esta bien si quieres, cada uno es libre, pero decir que no es aconsejable... No es aconsejable por quien exactamente? Porque por un informatico lo dudo

Vamos a ver, todos los expertos, y digo TODOS LOS EXPERTOS coinciden en que el mismo ordenador exactamente montando un disco duro SSD y un disco duro convencional, va mucho más rápido con el disco duro SSD. Eso es de cajón porque las aplicaciones y el sistema operativo se cargan desde el disco duro. A igualdad de condiciones, siempre será mucho más rápido el SSD. Otra cosa es que comparemos churras con merinas y pongamos frente a frente ordenadores diferentes. Lo mismo con la RAM. Yo recuerdo duplicarle la memoria a mi antiguo iBook y tener un efecto inmediato en la velocidad. Entre otras cosas porque la gestión de la memoria que hace el sistema operativo (al menos en Mac) implica guardar partes de las aplicaciones en la RAM para el acceso rápido. Cuanta más RAM, mejor gestión y mayor velocidad. De hecho, un alto porcentaje de la RAM está en uso en un Mac independientemente de cuanta tengas, por este motivo. Creo que Windows usa un sistema similar. De nuevo, si ya tienes 16Gb de RAM y le metes 32 Gb, probablemente no notes mucho, pero si vas justito con 4 Gb, meterle 8 sí se va a notar.

Macmel
15/01/2018, 09:08
En realidad no es mas que eso, el resto son perifericos y si miras los componentes que monta cada marca, son los mismos o casi y no hay una marca que monte unos de nas calidad que otra. Alguna vez has mirado eso? O estas hablando de un supuesto teorico qye se podria dar, pero que no sabes si se da en realidad?

Claro que todo ovupa algo de ram, pero los programas normales no la ocupan toda en segundo plano, ni teniendo 10 abiertos.
Yo creo que estas dándole vueltas a esa idea preconcebida que tienes, que no es real. Compruebalo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Claro que se da. Por ejemplo, DELL monta (o montaba antes por lo menos) ordenadores de calidad "usuario" o de calidad "profesional". Los de calidad profesional son mucho más resistentes, pensados para alguien que viaja, que necesita mover el ordenador continuamente, que lo abre y lo cierra mil veces, etc. Y los de calidad profesional, aún montando los mismos componentes centrales, eran mucho más caros que los de nivel usuario. Lo mismo para en Mac. Si quieres un ordenador que no cruja cada vez que lo cojas y que las bisagras no se descompongan después de un año, eso cuesta dinero. Yo me compré hace ya años un ASUS de 600 euros y al año ya empezaron a fallarle las bisagras y a tener problemas con la conexión de la pantalla. Una patata en toda regla.

Whitsnak
15/01/2018, 09:22
Tengo un Mac Book Pro comprado nuevo en enero de 2011. Jamás lo he formateado. Jamás he limpiado nada que no sea su superficie. Se me ha caído un par de veces. No lo apago nunca. Con nunca, quiero decir que a lo mejor una o dos veces al año lo apago porque me voy dos semanas de vacaciones y el resto del tiempo simplemente lo abro y lo cierro según lo uso. La única avería que ha tenido es la sustitución de la placa base de forma gratuita por Apple porque entraba dentro de una campaña y el cargador, que me cargué el cable y entró dentro de la garantía.

Todo lo demás funciona a la perfección, incluida la batería que es original y que 7 años después (de uso diario), sigue dándome fácilmente 1 hora y media de video sin problemas.

Mi experiencia con Mac es similar con otros ordenadores (antes he tenido un iBook, vendido con 3 años en perfecto estado, otro MacBookPro, regalado con 4 años al que hubo que cambiarle la batería y ahora tengo un MacBookAir además del MacBookPro que tiene 5 años y sigue funcionando de maravilla). Y todos tratados exactamente de la misma manera. El MacBookAir fue mi ordenador de trabajo durante más de 4 años y nunca los apago. Simplemente los cierro y a correr.

Eso de que las marcas dan igual, vamos a dejarlo.
Yo también tengo un MacBook Pro del 2011 y tampoco formateé nunca pero la partición de Windows sí que formateé por lo menos dos veces.

Eso de la campaña de la placa base yo no la pasé, qué placa base tienes?

Macmel
15/01/2018, 11:32
Yo también tengo un MacBook Pro del 2011 y tampoco formateé nunca pero la partición de Windows sí que formateé por lo menos dos veces.

Eso de la campaña de la placa base yo no la pasé, qué placa base tienes?

Si el tuyo es de 2011 seguramente no esté afectado. Además ya lo habrías notado. El mío lo compré en enero de 2011 pero es un modelo de mediados de 2010. No se decirte qué placa es, pero es el primero que montó procesador i7 con una Nvidia Gforce 330M de 512 Mb. Es uno de esos con tarjeta gráfica dual que usa los gráficos integrados de intel para baja demanda y activa la tarjeta gráfica cuando es necesario para ahorrar energía. También lo compré con 8 Gb de RAM y a pantalla de alta resolución de entonces, el equivalente más o menos a 2K. Básicamente compré el más alto de la gama y en su momento era un muy buen pepino. Incluso ahora funciona muy bien.

El problema venía a través de la tarjeta gráfica que tenía uno de los componentes que disipan calor defectuoso. Con el uso continuado empezaba a fallar. Normalmente el ordenador se colgaba al ver videos. La reparación consistía en la sustitución de la placa base y la tarjeta gráfica y en un día tenías el ordenador en casa. Yo debí de repararlo en 2012 o 2013 y desde entonces ningún problema.