PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y DUDA Skoda Fabia 1.2 gasolina 60cv



hitman2k
07/01/2018, 20:42
Buenas:
Me presento: Soy un antiguo miembro... pero he estado años sin tocar esto.. y parece q todo se me ha borrado... pero bueno, aquí estoy de nuevo. Deseando aprender y compartir cosillas sobre nuestros coches.

Al lío:
Tengo un fabia gasolina, 1.2 de 60 cv y me gustaría preguntar si alguien sabe si se le puede instalar un TEMPOMAT o control de crucero... he llamado a algun taller oficial y me han dicho q sí... pero la verdad es q yo creo q no me lo decían muy seguros... y yo personalmente creo recordar algo... de que justo en ese modelo no se podía.... por tanto... me gustaría saber si alguien tiene alguna noticia a este respecto.

En tal caso... que bricos me pueden ser compatibles? Muchas gracias y un saludo.

zx10
07/01/2018, 20:56
Fabia 6Y o 5J
En el 6Y no se debe segun Skoda debido a la potencia
En el 5J depende de la ECU que lleves hay unas incompatibles, podrías cambiarla pero sale por el.precio de un huevo de unicornio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hitman2k
09/01/2018, 17:53
Como puedo saber lo de la centralita?? Mi skoda es del marzo de 2010...

zx10
09/01/2018, 18:46
Como puedo saber lo de la centralita?? Mi skoda es del marzo de 2010...Mirando con bastidor al seleccionar en el etka ponía los compatibles creo recordar.
O lo pones en un post o esperas a cumplir los requisitos para enviar mp y me lo envías para mirarte

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hitman2k
12/01/2018, 17:19
Me han dicho en Skoda que hay q cambiar una centralita que vale 500 euros... eso no se puede conseguir de desguace?

zx10
12/01/2018, 18:03
Me han dicho en Skoda que hay q cambiar una centralita que vale 500 euros... eso no se puede conseguir de desguace?Complicado.
Puedes conseguirla pero tienes que casarla con el coche para que arranque.
No se lo que te costará y lo que te cobran por hacerlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

cuello
12/01/2018, 19:04
Hola,en mi opinion creo que no te va a compensar el desembolso de lo que conlleva que te instalen el tempomat o instalarlo tu para lo que te va a ofrecer en ese coche con un marcado caracter urbano.

hitman2k
12/01/2018, 23:12
Complicado.
Puedes conseguirla pero tienes que casarla con el coche para que arranque.
No se lo que te costará y lo que te cobran por hacerlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Si supiera que con el vag-com sería capaz de casarla... igual la buscaba... pero es q no sé ni cual es...

hitman2k
12/01/2018, 23:13
Hola,en mi opinion creo que no te va a compensar el desembolso de lo que conlleva que te instalen el tempomat o instalarlo tu para lo que te va a ofrecer en ese coche con un marcado caracter urbano.
El tema está en que con ese coche estoy haciendo un trayecto diario de 240 kms por autovía... y la verdad es que se agradece el tempomat... y creo q arreisgarme a vender el coche que está nuevo... para conseguir otro... igual no es buena idea tampoco...

hitman2k
27/01/2019, 22:29
Mirando con bastidor al seleccionar en el etka ponía los compatibles creo recordar.
O lo pones en un post o esperas a cumplir los requisitos para enviar mp y me lo envías para mirarte

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
He vuelto a retomar el tema... Os iré informando...

hitman2k
27/01/2019, 23:06
De momento, mirando webs de desguaces... No veo que sean muy caras las centralitas... Eso sí.. A saber cual es la que necesito...

hitman2k
27/01/2019, 23:31
Y en una web... Encontré esto..
BEA 700 020
En teoria vale para los motores chfa...
Pero tb pone que es esto...
complete kit for installing cruise control in the Roomster/Fabia II, only for vehicles with a dashboard computer, includes wiring, cruise control lever and assembly instructions, intended for vehicles manufactured before MY 2010 (pre-facelift)
Asi que... Seguiré investigando

hitman2k
28/01/2019, 10:19
Llamadita a un conce oficial y me dicen... Que no sale bien, que habría que poner una centralita nueva, que las de desguace no valen, y el controlador en sí, y aun así no garantizan que funcione bien... Malas noticias... Alguien ouede opinar al respecto?

hitman2k
28/01/2019, 11:03
Ahora hablando con la gente de oemvag, me garantizan que si que funciona... Dios que lio

zx10
28/01/2019, 12:28
En el manual indica que no es recomendado instalarlo en ese motor al tener poca potencia.

La centralita de motor de desguace tendrías que casarla para que funcionase en tu coche.

En el ekta online te debe de venir las ref válidas para montar con el tempomat

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hitman2k
28/01/2019, 12:59
En el etka me aprece como válido, pero tiene un aviso b2b que no se que es

hitman2k
30/01/2019, 13:26
Dato nuevo,
Desde el servicio de atención al cliente me indican que sólo hace falta esa pieza.

DSG87
30/01/2019, 14:42
El tema está en que con ese coche estoy haciendo un trayecto diario de 240 kms por autovía... y la verdad es que se agradece el tempomat... y creo q arreisgarme a vender el coche que está nuevo... para conseguir otro... igual no es buena idea tampoco...

Y yo que hago 100kms al día en un gasolina de 75cv me pienso que son muchos kms para un C3. :lol:

zx10
30/01/2019, 19:03
En el etka me aprece como válido, pero tiene un aviso b2b que no se que es


No te puede aparecer válido porque no tienes búsqueda habilitada con bastidor, te salen todos

Solo tienes dos versiones, una para cuadros con indicador multifunción y otra para sin multifunción

B2B significa que en el concesionario tienen que entrar en el portal y leer las compatibilidades de las centralitas del motor

Tu lees la etiqueta de la tuya o metes el vag com y ves la ref que te indica al conectarse a la unidad

Si no coincide, tienes que comprar una ECU, si es de desguace tendrán que casártela con el coche, sino no arrancará, (aparte deberías modificar tambien los Km de la centralita para que coincidan con los tuyos para no tener problemas futuros si vendes el coche) y después codificarla para activar el control de velocidad, cosa que en el concesionario no te harán.

Además la instalación según el esquema tiene varios pines directos a la ECU, por eso el cableado viene con un pasamuros, por lo que no se lo sencillo que será acceder al pasamuros de detrás del salpicadero, en el Fabia 6Y tendrías que desmontar mas de medio salpicadero y soltar las unidades de confort para poder acceder a la parte trasera y no creo que cambie demasiado al ser casi la misma plataforma

Sistema de regulación de velocidad (SRV)
En los vehículos con GRA, la unidad de control del motor regula la función del GRA.
Excepto el conmutador de mando para el GRA en el conmutador izquierdo de la columna de dirección, no hay ningún componente adicional del GRA.
La conexión SRV se encuentra en → Esquemas de circuitos eléctricos, localización de averías y ubicación de componentes

[Only registered and activated users can see links]

En el conce tienen que saber decirte las centralitas compatibles sin problema.

Si no lo haces tu, te va salir bastante caro

hitman2k
06/02/2019, 06:17
Mandé un email a atención al cliente de Skoda. Esta es la contestación :
que se haya puesto en contacto con nosotros.

En relación a su consulta, le informamos que tras realizar consulta con nuestro Departamento de Recambios, nos indica que la referencia del sistema de control de velocidad de crucero para el vehículo Skoda Fabia con bastidor xxxxx , es la BEA700020.

hitman2k
06/02/2019, 06:19
Y este otro al preguntar por centralitas:
agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.

En relación a su consulta, le informamos que tras realizar consulta con nuestro Departamento de recambios, nos indica que en la instalación del Sistema de Control de Velocidad de Crucero, no se indica cambio de centralita.

Reciba un cordial saludo,

hitman2k
06/02/2019, 12:32
De momento, ya he encontrado un concesionario oficial que lo monta, dentro de un precio contenido. Seguiré informando.

hitman2k
14/02/2019, 20:19
Pues ha habido novedades.... y muchas:
Tras montarlo el concesionario oficial, tal y como dijo atención al cliente de Skoda, llegó el problema. Resulta que hay un número limitado de estos coches, OJO, no todos, que necesitan un cambio de una centralita ... que no recuerdo como leches la han llamado, pero el caso es que sin ella no funciona. Para ahorrarme algo de pasta, me han puesto una de un vehículo siniestrado que la tenía, para realizar las pruebas, y efectivamente, así funcionaba. Me llamaron para pedirme permiso para dejarla puesta si la quería... o bien quitar todo. Les ha llevado bastante tiempo y a mí un cabreo de narices, ya que me siento engañado por atención al cliente, por no hacer bien su trabajo. La centralita nueva son unos 300 pavos aprox, de reciclaje, por 100 se consigue, pero este hecho, se lo he expuesto de nuevo a atención al cliente y a ver que me dicen. Seguiré informando, por si el día de mañana, alguno más está interesado.

hitman2k
15/02/2019, 18:34
Bueno, a la espera de qu3 conteste la marca Skoda, ya me han entregado el coche y va genial con su control de crucero.

hitman2k
19/02/2019, 16:51
Iba todo genial... y de repente... chofff... se fue todo, me quedé sin potencia y parado en un lado de la carretera.... aver que dice eltaller... pero parece que la ECU is dead

hitman2k
22/02/2019, 21:54
Misterio resuelto en parte:
Se le habia ido la ecu, decían que la habían codificado mal, no bajaba el combustible, el indicador sino que ademas subía y por eso me quedé tirado.

hitman2k
09/03/2019, 22:36
Nuevo problema con el coche... al llegar el indicador a 100 kms de resto de combustible... falló de nuevo, y me dejó tirado, estaba seco, con la suerte que tenía una gasolinera a 5 minutos andando... Eché gasolina... y funcionando, y de nuevo al concesionario donde monté todo.
Me decían que claro, que es que no me habían puesto la centralita que indicaba el tempomat, en su manual de instalación, sino otra, de un coche de cortesía que tenían allí, y en el cual, si que era viable la instalación del tempomat.
Llamadita a atención al cliente de Skoda, y nada, no se hacían cargo. EL concesionario solo me daba dos opciones, o poner la centralita nueva, según manual, y pagarla , claro está o desmontar todo,y pagar el desmontaje.
Ante esta situación, he pagado la nueva centralita... y puesto una hoja de reclamaciones contra Skoda, y que consumidores, diga quien lleva aquí razón y quien no.
De momento el coche parece que está correcto, desde luego, en los scaneos de VAG, que antes le ví un fallo, ya no reporta ninguno... a ver...

hitman2k
07/04/2019, 10:06
Actualizo y finalizo historia. El coche ya va genial, y al final me llamaron dedde atención al cliente... Y se disculparon... Aparte de devolverme el dinero que tuve que pagar por la centralita.
Final feliz, un saludo.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mon68
07/04/2019, 12:59
Actualizo y finalizo historia. El coche ya va genial, y al final me llamaron dedde atención al cliente... Y se disculparon... Aparte de devolverme el dinero que tuve que pagar por la centralita.
Final feliz, un saludo.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias por actualizar y contar el final