PDA

Ver la Versión Completa : Duda con cambio de nuematicos



jon91
09/01/2018, 08:19
Desde hace dos años que tengo un Golf VI. Lo compré de 2ª mano con 100k km. Hace un año me tocaba cambiar los neumaticos delanteros, y como viajo bastante, pense en poner los Crossclimate de michelin por si me encontraba con nieve algun dia. Al poner estos neumaticos, pensé que poco sentido tendria ponerlos detras y permutar los traseros, con lo que los dejé delante.

Atras sigo teniendo los neumaticos que traia el coche, unos goodyear efficent grip creo recordar. El tema es que llevo mas de 40k km en estos dos años y estos neumaticos están igual. Parece que no se están desgastando nada. Estarán a un 40% de su vida util. No se si se me han endurecido y ya no rinden como deben, si es cosa de este modelo de neumatico que yo jamás he usado o que.. son del 2013. El caso es que estos dias que hay bastante nieve en algunas zonas, me da cosa que los neumaticos no mantengan la seguridad. Tengo pensado cambiarlos por otros crossclimate, para tenerlos todos iguales y poder ir permutando en posteriores cambios parar no juntarme con un cambio de 4 ruedas a la vez. Pero me da cargo de conciencia quitarlos tal cual estan...

Que opinais vosotros? Ves que pueda suponer un peligro circular con estas ruedas? O continuariais con ellas un tiempo mas...?

Gracias.

Whitsnak
09/01/2018, 10:20
Hola.

Efectivamente se te han cristalizado. Están duros como una piedra, están para tirar.


Yo estuve en la misma tesitura, vivo en la misma ciudad que tú y viajo bastante lo mismo en invierno como en verano por toda España, Francia y si cabe Suiza en invierno.

Venía de unas Michelin Pilot Sport 3 habiendo probado Primacy 3 ahora mismo llevo ya 10.000 km con Bridgestone Turanza T001. Antes de cambiar a Turanza T001 estuve valorando seriamente meter las Crossclimate al final lo que me tiró para atrás es el temor a que me lastre mucho, a que el suelo seco y cálido del verano terminen por devorar y no aproveche bien el potencial que ofrece las crossclimate, así que terminé poniendo las Turanza T001.

Decirte que las Turanza T001 en mi medida (205-55 R16) flanean muchísimo aunque presuntamente llevan flanco duro yo noto como flanean mucho más respecto a las Pilot Sport 3 y primacy 3. Luego eso sí en agua se comporta de maravilla, voy diariamente a 30 min de Donosti a currar por la autopista y traga las balsas de agua como si nada, sin saltar el ESP. En ese aspecto doy un diez a las Turanza T001.
Luego hace poco fui a esquiar a Vallnord, Grandvalira, Panticosa y Formigal, en las dos últimas estaba la carretera limpia, sin embargo en Andorra había placas de hielo por doquier, pues pude entrar en un parking donde en vez de asfalto era todo una placa de hielo, entré culeando, enderezando, culeando, enderezando y pude aparcar en la zona más apartada de todo parking donde solamente entraban los todoterrenos y algún que otro Fiat Panda, luego al salir pude salir por mis propios medios sin cadenas ni tela. Creo que con las Pilot sport 3 hubiera perdido control y hubiera rozado algun coche de los que estaban aparcados al culear perdiendo tracción trasera.

No niego que con las crossclimate habría sido mejor elección, al menos en invierno. Pero valorando: ¿cuántas veces me he encontrado placas de hielo y nieve las veces que iba a esquiar?, pues de 20 veces que voy, de media unas 1 o 2 veces, por lo que prefiero ir con gomas de verano y con cadenas de tela y hierro en el maletero, cuando toque poner, pues pongo.


Eso sí. El consumo ha subido 1 litro en las bridgestone Turanza T001 respecto a las Pilot Sport 3. Haciendo de media 6.0 litros he pasado a 7.0 litros. No creo que repita las Turanza T001.

jon91
09/01/2018, 11:32
Eso es lo que me temía. Es la primera vez que tengo un VW y la verdad que ni idea de como gastan este tipo de coches las ruedas traseras. Trabajé de mecánico en la VW de donosti hace unos años, pero de este tema la verdad no tenia ni idea.

Las crossclimate que llevo yo delante la verdad van bastante bien. Meten algo de ruido y en consumo son mediocres. Lo que si son buenas es con la lluvia. He notado el coche mas estable desde el cambio, pero claro, las ruedas de antes no me convencían nada.

Viendo que opinas igual que yo en que parece que se han cristalizado, quizás me anime a cambiarlas. Lo que me parece raro es que en 4 años que tienen se hayan cristalizado. Siempre pensé que eso ocurriría un poco mas adelante.

Yo estoy bastante convencido en poner las Crossclimate, estoy contento con ellas y no me parece que estén mal de precio. Ademas es cierto que te ayudan en según que circunstancia.

Whitsnak
09/01/2018, 11:36
Pues yo te animo a que le pongas las crossclimate atrás también.

No sé en qué coche le vas a poner, en tu perfil veo que tienes Golf MK6 y Tiguain MK2. Con que permutes cuando veas que esté al 50% de vida útil es suficiente. Yo suelo permutar más o menos cada 15.000 km para que desgasten por igual.

Por cierto qué tal es el taller de VW en Donosti?, he oido criticas negativas.

erreuvepe
09/01/2018, 11:36
Hola , sin ser un experto en neumaticos, pero con mas de 200k km recorridos con neumaticos de invierno y actualmente llevo unas crossclimate te cuento mi experiencia.
Si no haces una conduccion muy exigente, como yo no la hago , las crosslimate van muy bien, duraccion , agarre y agua, en esto ultimo mejor que las de invierno.
En baja temperatura se notan mejores, por debajo de 7 grados. En nieve y hielo son excepcionales, sobre todo los neumaticos de invierno.
Eso si, monta las cuatro iguales, cuanto peor son las condiciones mas se nota la diferencia de llevar todas iguales, aun me sorprende que algunos talleres te recomienden montarlas solo en las motrices.
Duran lo mismo, no suenan mucho mas, consumo casi identico, como mucho decimas de litro de diferencia. Si haces una conduccion tranquila, no notaras la diferencia tampoco en verano.
A mi me duran unos 60k km, se gastan por igual las cuatro y no varia el consumo.
Mi coche tiene ya 540k km, por eso te cuento mi experiencia.
Gracias a todos

Whitsnak
09/01/2018, 11:52
60.000 km las crossclimante?????????

Por dónde sueles conducir tu?, en euskadi?, yo las curvas las paso rápidas aquí en euskadi por eso mi temor a que se desgasten pronto. En verano también usas las de invierno?, has salido alguna vez fuera a clima de verano de temperaturas de 35 a 40 grados?, qué tal se comportan?

erreuvepe
09/01/2018, 12:05
Viajo continuamente entre bilbao y burgos, zona norte, en invierno frio, nieve y sobre todo hielo y van muy bien.
En verano no se nota gran diferencia, creeme. No las cambio, al principio cambiaba las de invierno y verano. Luego dejaba las de invierno todo el tiempo y ahora las crossclimate .
todo el tiempo, y van fenomenal.
En verano tambien viajo , menos y no noto que vayan mal, eso si, todos los neumaticos de calidad, quizas sea por eso.
Gracias.

jon91
09/01/2018, 12:06
En ese taller el personal por normal general es majisimo. Lo que me tira para atras es la dirección de esos S.O. (audi,seat,skoda y vw).

Solo te digo que cuando compramos el tiguan, lo hicimos en Tolosa. Yo el coche si lo he tenido que llevar al S.O. lo llevo o a Renteria (majisimos) o a autowag en Tolosa, que apesar de ser Audi, tambien tienen concesionario y taller VW en Beasain.

jon91
09/01/2018, 12:09
Todas estas bondades son solo de las Michelin CrossClimate o en general de los neumáticos allseason? Lo pregunto porque estoy mirando para cambiarlas y no se si habrá alternativas decentes.
Yo siempre he invertido un poco mas en poner michelín, ya que dan bastante buen resultado combinado con buena seguridad y durabilidad.
En los neumáticos no me gusta probar.

A todo esto, os fiais del etiquetado CE para los neumaticos? Segun esta etiqueta, se puntua la frenada en mojado y en consumo con distintivo A B o C. Pero ahora, mirando ruedas, veo que cualquier neumatico barato puede sacar buena nota... Y luego en la realidad ya sabemos lo que hay con segun que marca..

erreuvepe
09/01/2018, 15:19
Hola Jon, mi experiencia ha sido siempre con neumaticos Michelin, verano, invierno y ahora los Crossclimate.
Dos cosas, mi conduccion es tranquila, pero no voy haciendo caravana, jejeje. Eso influye en la duraccion y no se necesitan codigos de velocidad muy exigentes.
Mi coche raramente gasta los cuatro neumaticos por igual asi que eso ayuda a que duren tanto.
En casa tenemos otro coche con menos potencia, pero con suspension mas dura y ese apenas pasa de los 30k con neumaticos parecidos.
No puedo aconsejarte con otros neumaticos que desconozco , como mucho contarte mi experiencia.
Para mi mas que comodidad es tranquilidad, salir a conducir por la mañana a las 6,30 sin preocuparme de si hay 5 grados bajo cero o si puede empezar a nevar y tengo que andar poniendo las cadenas. Como no hago conduccion deportiva no noto gran diferencia, ni en agarre, ni en frenado, ni en duraccion , algo pero muy poco en sonoridad , consumo y frenada en mojado aquaplaning, como te digo, algo,pero siendo muy puntilloso.

erreuvepe
09/01/2018, 15:20
Rectificacion, cuando digo mi cocher raramente gasta los cuatro neumaticos por igual, quiero decir que los gasta por igual, raramente, por que casi ningun coche lo hace.
Disculpad el error.