PDA

Ver la Versión Completa : Tirones y poco fuelle en tdi ARL 150cv



aarone
09/01/2018, 15:41
Buenas tardes , os cuento .


Tengo un golf iv tdi con motor ARL de 150cvs diésel que no tiene chicha y que mete unos tirones exagerados cuando le exiges (al hundir el pie , vaya)


Le he hecho un log y el turbo va clavado a los valores teóricos , pero el caudalimetro está muy por encima de valores específicos (850mg/h teóricos frente a picos cercanos a 1200mg/h reales)


He comprobado egr y funciona perfectamente
He andando sin causa y tiene menos fuerza, pero los tirones siguen presentes


Los inyectores parecen estar en buen estado (ninguno pasa de +-0,50mg/h y la suma es 0 o 1, no más )
Lo único que me mosquea es que el BIP de los cuatro se va a -100 cuando el coche falla ...


Os dejo log de turbo y cauda:


[Only registered and activated users can see links]


El coche no suena a posible árbol de levas, que aunque la falta de potencia puede indicar ese fallo , los tirones tan bruscos no suelen ser ese síntoma


Voy a medir presión de combustible de la bomba tándem ya que los síntomas parecen asemejarse a cuando te quedas sin combustible. Es como si no fuese capaz de suministrar presión nominal y los inyectores se descargan momentáneamente


¿Que opinan ustedes?

hera
09/01/2018, 21:19
hola si tienes los valores vip altos de los cuatro puede que tengas el cableado de los inyectores mal

prueba a levantar la tapa de balancines y comprueba los conectores

pon unas capturas de los canales de los inyectores creo que todo va por ahi

aarone
09/01/2018, 22:07
Hice un log para comprobar si el estado del cableado estaba mal y mantenían su valor en 0 (osea, correcto) en todo momentos
solo cambiaban a valor 4 , los cuatro a la vez, en retenciones

no mostraron fallos de otros números (16 , 32 ni siquiera 4) en aceleración o relenti

y lo probé durante muchos kms

hoy he medido presion de tandem y llegaba a 2bar a 1500rpm e iba bajando hasta quedarse casi en cero... y probado con dos relojes por si acaso

Whitsnak
09/01/2018, 23:24
Pon capturas estadisticas y datos de ese log y capturas de todos canales a 90°C. Algo se tiene que ver.

José R
10/01/2018, 05:48
Hice un log para comprobar si el estado del cableado estaba mal y mantenían su valor en 0 (osea, correcto) en todo momentos
solo cambiaban a valor 4 , los cuatro a la vez, en retenciones

no mostraron fallos de otros números (16 , 32 ni siquiera 4) en aceleración o relenti

y lo probé durante muchos kms

hoy he medido presion de tandem y llegaba a 2bar a 1500rpm e iba bajando hasta quedarse casi en cero... y probado con dos relojes por si acaso

Pues a 1500 rpm debe de darte mínimo 3,5 bares.

Cuando tengas el manómetro conectado estrangula la tuberia de gasoil de retorno de la tandem, si sube de presión es que tienes alguna junta de los inyectores mal. Si por el contrario no sube de presión es que tienes la bomba tandem jodida, asi que tocará poner una nueva.

aarone
10/01/2018, 09:18
Pero la prueba de presion de tandem es sin estrangular retorno , tengo entendido

si estrangulo retorno y sube presión ... como llegas a conclusión de toricas mal ?? Si están mal también bajaría presión aún estrangulando retorno no??

O crees que está jodida la torica y pasa presión a retorno?

codi31
10/01/2018, 16:18
Lo único que me mosquea es que el BIP de los 4 se va a -100 cuando el coche falla.

Si los 4 campos del canal 023 se van a -100 justo cuando el coche falla, es que falta presión de combustible a los inyectores, de ahí el -100, si no sería +100, que sería que llega bien la presión de combustible pero se puede ir un inyector de rango (etc..)

La bomba tándem no entrega los valores requeridos, entrega de menos (2 Bar a 1.500 vueltas) haz caso a lo que te dice José R, estrangula dicho manguito y mides. Cuando encuentres el problema, ya pones un nuevo LOG (etc..) pero ahora es inútil este tema.

José R
10/01/2018, 16:38
Pero la prueba de presion de tandem es sin estrangular retorno , tengo entendido

si estrangulo retorno y sube presión ... como llegas a conclusión de toricas mal ?? Si están mal también bajaría presión aún estrangulando retorno no??

O crees que está jodida la torica y pasa presión a retorno?

Si tienes alguna junta de algún inyector mal, como bien dices se puede pasar el gasoil que manda la bomba tandem directamente al retorno, con lo que en el interior del inyector no habría la suficiente presión. Por eso te he dicho que haga esa prueba.

aarone
11/01/2018, 09:41
De acuerdo
Esta tarde haré la prueba y os comento resultados
El BIP fue lo que me hizo pensar en baja presión , por eso me daba de ojo tandem.

Pero Me cuadra más que una torica torica haya dicho adiós , antes de que la tandem este mal.

Gracias , luego os comento

Azul Mauricio
11/01/2018, 17:26
Pueden ser ambas cosas. Las tándem también caen como moscas.

aarone
11/01/2018, 20:28
Acabo de hacer prueba de presion

1500rpm sin estrangular retorno, sube presión hasta 3bar y cae cae cae hasta 1bar

Estrangulo retorno y sube sube sube hasta 3-4bar

El seguro entonces que hay torica de inyector(es) mal ?
El retorno no lleva presión y por estrangular este sube si lleva presión ? (En condiciones normales)

Gracias !!!

codi31
12/01/2018, 14:03
Estrangulando el retorno, da la presión correcta y al parecer se mantiene y no baja. Sin estrangular, no llega a la presión correcta, y encima baja la presión poco a poco. Pinta a tóricas de inyectores mal, de ahí los valores de -100 del canal 023, los tirones (etc..)

José R
12/01/2018, 16:30
Pues si compañero, tiene pinta de que alguna junta de los inyectores está mal.

En teoría en tu modelo debería de darte a 1500 rpm 3.5 bares, y a 4000 rpm debe de darte 7.5 bares. Si no se alcanza esas presiones y estrangulando la tubería de retorno si que se alcanza, debes de sustituir la juntas de los inyectores.

aarone
14/01/2018, 17:15
Pues nos pondremos a ello en cuanto mi amigo (es su coche) quiera
Le da un poco de "lache" hacerlo él , pero le echaré un mano si se deja

codi31
15/01/2018, 11:53
Se a controlado el nivel de aceite y visto si a subido o está muy elevado?? te aconsejo cambiar el aceite y el filtro tras sacar los inyectores para repararlos.

aarone
18/01/2018, 13:17
Mantiene el nivel
si acaso ha bajado algo , pero subir no

ya sé que lo normal es que el gasoil pase al aceite , suele ser así al menos

codi31
18/01/2018, 13:20
Aún así, al sacar inyectores y montarlos (etc..) es recomendable cambiar aceite + filtro.

oskitar6
15/12/2021, 10:56
Buenas a todos. Tengo problemas de tirones en un leon 5f 2.0 tdi del 2015. He visto que codi31 entiende muchisimo y es de Madrid. Tienes taller o algo por el estilo donde llevarte el coche y que le echaras un vistazo?

José R
15/12/2021, 13:44
Buenas a todos. Tengo problemas de tirones en un leon 5f 2.0 tdi del 2015. He visto que codi31 entiende muchisimo y es de Madrid. Tienes taller o algo por el estilo donde llevarte el coche y que le echaras un vistazo?

Hace tiempo que codi31 no visita el foro. Y no, no tiene taller