PDA

Ver la Versión Completa : MAPAS CAMBIAR CID MicroSD Samgsun EVO+ 32-64 GB NO MADE IN KOREA



cuello
09/01/2018, 23:40
Hola gente,despues de mucho indagar y no tener clara el como aprovechar las tarjetas Samgsun EVO+ DE 32GB que no son MADE IN KOREA y que no se podian cambiar el CID por el metodo expuesto en los tutoriales para el rns310-315 he descubierto la forma para cambiarlo, que paso a detallaros a continuacion.

REQUISITOS:
Un pc o portatil con Linux Ubuntu 16.04.1 y que el lector de sd reconozca las tarjetas mediante simbolo sd y NO via usb
Una microSD Samsung EVO+(roja/blanca) SD SDHC de 32 gb made in Filipinas que son las mas habituales que vais a encontrar ahora mismo en las tiendas como Mediamark,Carrefour,El Corte Ingles y tiendas online tipo Amazon,siempre que sean EVO+(EVO PLUS roja/blanca)

PROCESO:
Formatear la evo+ a fat32,lo podeis hacer en un pc windows con los programas que se suministran en la tienda con los mapas,que son el Guiformat y el Fat32format.
Una vez que tenemos formateada a Fat32, metemos en la SD la carpeta CRYPTNAV y otra que creamos llamada MUSICA si es para el rns-310 o NAVPSF_UPDATE si es para el rns-315
Ahora,una vez copiadas las carpetas pasamos donde tengamos Linux y una vez encendido,vamos al navegador y nos metemos en esta pagina
GitHub - raburton/evoplus_cid: Samsung Evo Plus CID changer ([Only registered and activated users can see links])
una vez abierta,introducimos las tarjeta evo+ en el lector de tarjetas;vemos que en la pagina que hemos abierto aparece un recuadro verde que pone: CLONE OR DOWNLOAD,pinchamos y nos aparece un enlace,lo copiamos y/o apuntamos.
Ahora minimizamos el explorador, y en el escritorio sobre la carpeta mmc, con el boton derecho del raton pinchamos en ABRIR EN TERMINAL.
Nos saldra una ventana para meter los comandos que yo os detallo a continuacion (en COLOR ROJO es lo que teneis que escribir vosotros)prestar atencion que una equivocacion en una letra o espacio mal escrito nos dara error y nos puede volver locos.
[Only registered and activated users can see links]
ATENCION las xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx total 32 son el numero CID nuevo que se proporciona en la tienda con los mapas

[Only registered and activated users can see links]
[sudo] password for juan:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Clonar en «tabscroller»...
remote: Counting objects: 20, done.
remote: Total 20 (delta 0), reused 0 (delta 0), pack-reused 20
Unpacking objects: 100% (20/20), done.
Comprobando la conectividad… hecho.
[Only registered and activated users can see links]
total 16
drwxr-xr-x 4 root root 4096 ene 9 22:52 ./
drwxr-xr-x 10 root root 4096 jul 19 2016 ../
drwxr-xr-x 5 root root 4096 feb 3 2017 evoplus_cid/
drwxr-xr-x 3 root root 4096 ene 9 22:52 tabscroller/

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
evoplus_cid.c: In function ‘parse_serial’:
evoplus_cid.c:107:7: warning: implicit declaration of function ‘strlen’ [-Wimplicit-function-declaration]
if ((strlen(str) > 2) && (str[0] == '0') &&
^
evoplus_cid.c:107:7: warning: incompatible implicit declaration of built-in function ‘strlen’
evoplus_cid.c:107:7: note: include ‘<string.h>’ or provide a declaration of ‘strlen’
evoplus_cid.c:109:9: warning: implicit declaration of function ‘strtol’ [-Wimplicit-function-declaration]
val = strtol(str, NULL, 16);
^
evoplus_cid.c: In function ‘main’:
evoplus_cid.c:135:8: warning: incompatible implicit declaration of built-in function ‘strlen’
len = strlen(argv[2]);
^
evoplus_cid.c:135:8: note: include ‘<string.h>’ or provide a declaration of ‘strlen’
evoplus_cid.c:179:2: warning: implicit declaration of function ‘close’ [-Wimplicit-function-declaration]
close(fd);
^
[Only registered and activated users can see links]
total 44
drwxr-xr-x 2 root root 4096 ene 9 23:08 ./
drwxr-xr-x 5 root root 4096 feb 3 2017 ../
-rw-r--r-- 1 root root 287 feb 3 2017 Android.mk
-rwxr-xr-x 1 root root 13456 ene 9 23:08 evoplus_cid*
-rw-r--r-- 1 root root 3927 feb 3 2017 evoplus_cid.c
-rw-r--r-- 1 root root 950 feb 3 2017 ioctl.h
-rw-r--r-- 1 root root 3979 feb 3 2017 major.h
-rw-r--r-- 1 root root 1729 feb 3 2017 mmc.h
[Only registered and activated users can see links]
Usage: ./evoplus_cid <device> <cid> [serial]
device - sd card block device e.g. /dev/block/mmcblk1
cid - new cid, must be in hex (without 0x prefix)
it can be 32 chars with checksum or 30 chars without, it will
be updated with new serial number if supplied, the checksum is
(re)calculated if not supplied or new serial applied
serial - optional, can be hex (0x prefixed) or decimal
and will be applied to the supplied cid before writing

Warning: use at own risk!

[Only registered and activated users can see links]
/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1c.5/0000:04:00.0/mmc_host/mmc0/mmc0:59b4/cid
[Only registered and activated users can see links]
1b534d303030303010981f57ec010a00
[Only registered and activated users can see links]
Writing new CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.
[Only registered and activated users can see links]
umount: /dev/mmcblk0: not mounted
SACAMOS LA SD DEL LECTOR Y VOLVEMOS A METER
[Only registered and activated users can see links]
Writing new CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.
[Only registered and activated users can see links]
ESTO ULTIMO ES PARA COMPROBAR QUE SE CAMBIO EL CID CORRECTAMENTE.
Ahora sí es para el rns315 una vez cambiado el CID procedemos a bloquear la micro SD
[Only registered and activated users can see links]
[sudo] password for juan:
si vuestro linux ubuntu es de 64

[Only registered and activated users can see links]
si vuestro linux es de 32

[Only registered and activated users can see links]
SEND_STATUS response: 0x00000900
[Only registered and activated users can see links]

PROCESO TERMINADO

NOTA: ESTE CID QUE VEIS 1b534d303030303010981f57ec010a00 ES EL CID DE MI TARJETA ANTES DE CAMBIARLE. NO ES EL CID DE LOS MAPAS.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

Lo voy a poner en maysuculas y a color para los proximos que tengan este mismo problema:

NO COPIAR LA CARPETA navpsf_update SEGUN OS LA DESCARGAIS
LOS MAPAS ESTAN DENTRO DELA CARPETA navpsf_update DEL MISMO NOMBRE.
UNA VEZ DESCARGADO,ABRE LA CARPETA navpsf_update,Y COPIA LA CARPETA QUE HAY DENTRO LLAMADA TAMBIEN navpsf_update

Sanhaim
30/01/2018, 07:10
Muy buenos días...

A ver, creo que me la han colado, he comprado la tarjeta en Amazon, concretamente esta ([Only registered and activated users can see links]), he buscado la dirección de los mapas en páginas amarillas y los he conseguido, sigo todo el proceso y, al final del todo, cuando estoy a punto de conseguirlo me responde este mensaje:

[Only registered and activated users can see links]
1b534d454231515430a4db5f58011c00
[Only registered and activated users can see links]
Failed to enter vendor mode. Genuine Samsung Evo Plus?
[Only registered and activated users can see links]

¿Se supone que Amazon me ha vendido una tarjeta no original? ¿He podido hacer algún paso mal?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Sanhaim
30/01/2018, 07:26
Vale, ahora no puedo probarlo, pero creo que se donde me he podido confundir, al poner que me escriba el nuevo número he puesto la direccion de la tarjeta que viene en el manual... no lo he cambiado por la mía.

En cuanto tenga 10 minutos lo miro.

cuello
30/01/2018, 08:37
Repite todo el proceso.
Hazlo tranquilo y fijándote.
El proceso funciona porque yo he cambiado por este método una Samsung Evo+ de 32 GB
La tarjeta es Evo plus? De color rojo/blanco?

Sanhaim
30/01/2018, 10:55
Nada, que no lo consigo, copio y pego quitando únicamente parte de la numeración que me dieron en la tienda de páginas amarillas...

Si, si, la tarjeta es Evo Plus, roja y blanca que venía en su embalaje original comprada en Amazon, la del enlace que puse antes, que es de Filipinas tal y como ponías en el post original.

He visto mil videos y leído todo lo que ha caído en mis manos y no consigo dar con ello...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
evoplus_cid.c: In function ‘parse_serial’:
evoplus_cid.c:107:7: warning: implicit declaration of function ‘strlen’ [-Wimplicit-function-declaration]
if ((strlen(str) > 2) && (str[0] == '0') &&
^
evoplus_cid.c:107:7: warning: incompatible implicit declaration of built-in function ‘strlen’
evoplus_cid.c:107:7: note: include ‘<string.h>’ or provide a declaration of ‘strlen’
evoplus_cid.c:109:9: warning: implicit declaration of function ‘strtol’ [-Wimplicit-function-declaration]
val = strtol(str, NULL, 16);
^
evoplus_cid.c: In function ‘main’:
evoplus_cid.c:135:8: warning: incompatible implicit declaration of built-in function ‘strlen’
len = strlen(argv[2]);
^
evoplus_cid.c:135:8: note: include ‘<string.h>’ or provide a declaration of ‘strlen’
evoplus_cid.c:179:2: warning: implicit declaration of function ‘close’ [-Wimplicit-function-declaration]
close(fd);
^
[Only registered and activated users can see links]
total 36
drwxr-xr-x 2 root root 160 Jan 30 10:47 ./
drwxr-xr-x 5 root root 160 Jan 30 10:38 ../
-rw-r--r-- 1 root root 287 Jan 30 10:38 Android.mk
-rwxr-xr-x 1 root root 13456 Jan 30 10:47 evoplus_cid*
-rw-r--r-- 1 root root 3927 Jan 30 10:38 evoplus_cid.c
-rw-r--r-- 1 root root 950 Jan 30 10:38 ioctl.h
-rw-r--r-- 1 root root 3979 Jan 30 10:38 major.h
-rw-r--r-- 1 root root 1729 Jan 30 10:38 mmc.h
[Only registered and activated users can see links]
Usage: ./evoplus_cid <device> <cid> [serial]
device - sd card block device e.g. /dev/block/mmcblk1
cid - new cid, must be in hex (without 0x prefix)
it can be 32 chars with checksum or 30 chars without, it will
be updated with new serial number if supplied, the checksum is
(re)calculated if not supplied or new serial applied
serial - optional, can be hex (0x prefixed) or decimal
and will be applied to the supplied cid before writing

Warning: use at own risk!
[Only registered and activated users can see links]
/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1c.1/0000:04:00.1/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/cid
[Only registered and activated users can see links]
1b534d454231515430a4db5f58011c00
[Only registered and activated users can see links]
Failed to enter vendor mode. Genuine Samsung Evo Plus?
[Only registered and activated users can see links]

Sanhaim
30/01/2018, 11:21
Esto es lo que he encontrado en otro foro que estaba leyendo sobre ello:

terminal command:

ls -l /sys/block | grep mmc

good SD if result:
.../mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0

not good SD if result:
…/mmc_host/mmc0/mmc0:59B4/block/mmcblk0


On the latest Samsung cards even with .../mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0 CID can't be changed!

Así que me temo que no puedo hacerlo... La mía arroja el resultado mmc0:0001

cuello
30/01/2018, 15:13
Esto es lo que he encontrado en otro foro que estaba leyendo sobre ello:

terminal command:

ls -l /sys/block | grep mmc

good SD if result:
.../mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0

not good SD if result:
…/mmc_host/mmc0/mmc0:59B4/block/mmcblk0


On the latest Samsung cards even with .../mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0 CID can't be changed!

Así que me temo que no puedo hacerlo... La mía arroja el resultado mmc0:0001

Pues si tienes el mmc0:0001 SI puedes cambiar el cid por el método que está en la tienda que te he enviado.
Cuando sale mmc59 es cuando hay que hacerlo por este tutorial

Sanhaim
30/01/2018, 22:46
Aun no puedo acceder a los mensajes privados, en cuanto pueda miro lo que me has enviado y lo hago.

cuello
30/01/2018, 23:55
Aun no puedo acceder a los mensajes privados, en cuanto pueda miro lo que me has enviado y lo hago.
Perdona,todavia no te lo he enviado
avisame sobre el 4 o 5 de febrero y te lo envio

gjimenez
02/02/2018, 10:16
Tengo un problema. llego hasta aquí:
Desde esto ya no me funciona:


[Only registered and activated users can see links]
/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1c.5/0000:04:00.0/mmc_host/mmc0/mmc0:59b4/cid
[Only registered and activated users can see links]
1b534d303030303010981f57ec010a00
[Only registered and activated users can see links]
Writing new CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.
[Only registered and activated users can see links]
umount: /dev/mmcblk0: not mounted
SACAMOS LA SD DEL LECTOR Y VOLVEMOS A METER
[Only registered and activated users can see links]
Writing new CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.
[Only registered and activated users can see links]
ESTO ULTIMO ES PARA COMPROBAR QUE SE CAMBIO EL CID CORRECTAMENTE.
NOTA: ESTE CID QUE VEIS 1b534d303030303010981f57ec010a00 ES EL CID DE MI TARJETA ANTES DE CAMBIARLE. NO ES EL CID DE LOS MAPAS.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar
He intentado reinstalar el Ubuntu, en maquinas virtuales, en Mac, en windows y no lo consigo. Alguna idea ?

cuello
02/02/2018, 11:58
Vuelve a realizar el proceso entero.
Cómo te reconoce la tarjeta Linux por dibujito de una SD o por símbolo USB?
Si es USB no te sirve ese pc

Sanhaim
04/02/2018, 22:47
Perdona,todavia no te lo he enviado
avisame sobre el 4 o 5 de febrero y te lo envio

Buenas, ya me deja enviar y recibir mensajes privados ¿podrías enviarme la dirección de la tienda cuando puedas por favor?

A ver si con el sistema que me decías soy capaz de hacer.

Muchas gracias. Un saludo

cuello
04/02/2018, 23:03
Buenas, ya me deja enviar y recibir mensajes privados ¿podrías enviarme la dirección de la tienda cuando puedas por favor?

A ver si con el sistema que me decías soy capaz de hacer.

Muchas gracias. Un saludo

Tienes un mp

Sanhaim
05/02/2018, 08:30
Tienes un mp

¿Puedes enviarme el teléfono de la tienda que vende los mapas de la 310 por favor? El nombre del archivo pone que es la 315.

Muchas gracias.

cuello
05/02/2018, 08:31
¿Puedes enviarme el teléfono de la tienda que vende los mapas de la 310 por favor? El nombre del archivo pone que es la 315.

Muchas gracias.

Perdona pensé que era ese el que querías.
Tienes un mp.

Sanhaim
05/02/2018, 09:06
Perdona pensé que era ese el que querías.
Tienes un mp.

No te preocupes en absoluto, demasiado es que tardas 10 minutos escasos en contestar.

Un millón de gracias.

Sanhaim
06/02/2018, 07:37
Nada, sigue sin funcionarme, sigo paso a pasa las instrucciones y me dice que excedo el tiempo y que si la tarjeta es genuina... Veo que hay dos carpetas mmc, he probado con las dos ¿qué diferencia hay?

No se, está claro que algo tengo que estar haciendo mal, pero no doy con ello porque he leido y probado todo tutorial que ha pasado por mi pantalla

cuello
06/02/2018, 07:44
Nada, sigue sin funcionarme, sigo paso a pasa las instrucciones y me dice que excedo el tiempo y que si la tarjeta es genuina... Veo que hay dos carpetas mmc, he probado con las dos ¿qué diferencia hay?

No se, está claro que algo tengo que estar haciendo mal, pero no doy con ello porque he leido y probado todo tutorial que ha pasado por mi pantalla

No sé.
Prueba a hacerlo por este método.
MAPAS Mapas V10 RNS-310 FUNCIONANDO ([Only registered and activated users can see links])

Sanhaim
06/02/2018, 09:11
No sé.
Prueba a hacerlo por este método.
MAPAS Mapas V10 RNS-310 FUNCIONANDO ([Only registered and activated users can see links])

A ver si luego tengo un rato y reinicio el mac en Linux, es lo único que me queda por probar, encontrar un pc (que tendría que dar igual) que me detecte la tarjeta como tarjeta, porque los que tengo me los detecta como usb.

Sanhaim
06/02/2018, 09:14
A este paso la pido en ebay, si no lo hago ya es porque después de todo lo que he dado vueltas y molestado con el tema me fastidia no conseguirlo.

cuello
06/02/2018, 09:15
Si te la detecta como USB ese pc no te vale.
Te tiene que aparecer un símbolo SD.

Sanhaim
06/02/2018, 09:18
No sé.
Prueba a hacerlo por este método.
MAPAS Mapas V10 RNS-310 FUNCIONANDO ([Only registered and activated users can see links])

Me estoy dando cuenta... Este método es el que viene en las instrucciones ¿hay algún otro?

EDITO: Soy tonto, soy tonto, soy tonto. Si en el Mac arrancando por Ubunto me la detecta sin problema como tarjeta, pero he usado el metodo de las instrucciones, no el que viene en el tutorial de este hilo, que es para las tarjetas de Filipinas... La m### que me pa#### y yo dando vueltas.... Luego pruebo.

cuello
06/02/2018, 09:29
Me estoy dando cuenta... Este método es el que viene en las instrucciones ¿hay algún otro?

EDITO: Soy tonto, soy tonto, soy tonto. Si en el Mac arrancando por Ubunto me la detecta sin problema como tarjeta, pero he usado el metodo de las instrucciones, no el que viene en el tutorial de este hilo, que es para las tarjetas de Filipinas... La m### que me pa#### y yo dando vueltas.... Luego pruebo.

Suele pasar que nos puede el ansia por tenerlo y con Linux y estos métodos hay que fijarse muy bien y ponerlo todo como se indica.
Al mínimo error da fallo.

Sanhaim
06/02/2018, 11:28
Suele pasar que nos puede el ansia por tenerlo y con Linux y estos métodos hay que fijarse muy bien y ponerlo todo como se indica.
Al mínimo error da fallo.

Lo he vuelto a hacer y no, llego hasta el último paso y me dice de nuevo que si la tarjeta es original... Me temo que me rindo, voy a devolver la tarjeta a Amazon y la voy a pedir a ebay, no soy capaz y juro que he seguido paso a paso todo, pero ya creo que es cosa de la tarjeta.

Muchísimas gracias por la ayuda de verdad.

cuello
06/02/2018, 12:42
Lo he vuelto a hacer y no, llego hasta el último paso y me dice de nuevo que si la tarjeta es original... Me temo que me rindo, voy a devolver la tarjeta a Amazon y la voy a pedir a ebay, no soy capaz y juro que he seguido paso a paso todo, pero ya creo que es cosa de la tarjeta.

Muchísimas gracias por la ayuda de verdad.

Ok.
Suerte.

sanjusto
07/02/2018, 13:18
Lo he vuelto a hacer y no, llego hasta el último paso y me dice de nuevo que si la tarjeta es original...

A ver si esa tarjeta no va a ser Samsung Original. .. yo he comprado una Evo+ de 32Gb en eBay, por 10'95€, a un vendedor de Barcelona (no puedo dar más pistas)... aparentemente estaba todo correcto, pero era falsa. Me devolvió el dinero.

Mira los bordes de la microSD, que sean blancos, no negros (falsas).

La aplicacion SD Insight (android), analiza la tarjeta y tiene que decirte que el fabricante es Samsung... a mi me decía "desconocido".

Y en Youtube, hay bastantes vídeos que enseñan las diferencias.

kwiknik
07/02/2018, 16:36
A ver si esa tarjeta no va a ser Samsung Original. .. yo he comprado una Evo+ de 32Gb en eBay, por 10'95€, a un vendedor de Barcelona (no puedo dar más pistas)...

Menos mal que lo he leido, iba a comprar la tarjeta ahora por ebay a ese vendedor ... hay otro por 14€ que me asegura q son verdaderas ... ya vere jejeje

sanjusto
07/02/2018, 16:54
Yo quiero pasarme por mediamartk, que en la página web las tienen a12'95€.

Hace poco fui a por otro producto y estaba más caro que en su página. Se lo dije y me igualaron el precio.

Lo bueno, es que la tendré de la mano antes de comprarla.

Un saludo.

cuello
08/02/2018, 07:26
Comprar en Carrefour o media Mark.
Hay muchas Samsung falsas en la red.
Por el dinero que os ahorráis en los mapas del concesionario,no merece la pena escatimar en la tarjeta.

gjimenez
10/02/2018, 16:27
En el ord del trabajo de mi mujer si me la detecta como sd. Pero al llegar al final me pone que si es original y falla :
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
lrwxrwxrwx 1 root root 0 Feb 10 15:43 mmcblk0 -> ../devices/pci0000:00/0000:00:1c.3/0000:07:00.0/rtsx_pci_sdmmc.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0
[Only registered and activated users can see links]
Filesystem 1K-blocks Used Available Use% Mounted on
udev 4020996 0 4020996 0% /dev
tmpfs 807408 9704 797704 2% /run
/dev/sdb1 7805952 1588516 6217436 21% /cdrom
/dev/loop0 1496320 1496320 0 100% /rofs
aufs 4037032 31704 4005328 1% /
tmpfs 4037032 236 4036796 1% /dev/shm
tmpfs 5120 4 5116 1% /run/lock
tmpfs 4037032 0 4037032 0% /sys/fs/cgroup
tmpfs 4037032 24 4037008 1% /tmp
tmpfs 807408 84 807324 1% /run/user/999
/dev/mmcblk0p1 31241296 5179824 26061472 17% /media/ubuntu/1709-1829
/dev/sdc1 1953512532 1210392096 743120436 62% /media/ubuntu/TOSHIBA EXT
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
1b534d45423151543071eb554b011b01
[Only registered and activated users can see links]
lrwxrwxrwx 1 root root 0 Feb 10 15:57 mmcblk0 -> ../devices/pci0000:00/0000:00:1c.3/0000:07:00.0/rtsx_pci_sdmmc.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0
[Only registered and activated users can see links]
1b534d45423151543071eb554b011b01
[Only registered and activated users can see links]
ioctl: Connection timed out
Unlock command failed.
[Only registered and activated users can see links]



He comprado una nueva en mediamarkt de 32 Gb y lo mismo
Ya no se que hacer.

cuello
11/02/2018, 14:03
En el ord del trabajo de mi mujer si me la detecta como sd. Pero al llegar al final me pone que si es original y falla :
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
lrwxrwxrwx 1 root root 0 Feb 10 15:43 mmcblk0 -> ../devices/pci0000:00/0000:00:1c.3/0000:07:00.0/rtsx_pci_sdmmc.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0
[Only registered and activated users can see links]
Filesystem 1K-blocks Used Available Use% Mounted on
udev 4020996 0 4020996 0% /dev
tmpfs 807408 9704 797704 2% /run
/dev/sdb1 7805952 1588516 6217436 21% /cdrom
/dev/loop0 1496320 1496320 0 100% /rofs
aufs 4037032 31704 4005328 1% /
tmpfs 4037032 236 4036796 1% /dev/shm
tmpfs 5120 4 5116 1% /run/lock
tmpfs 4037032 0 4037032 0% /sys/fs/cgroup
tmpfs 4037032 24 4037008 1% /tmp
tmpfs 807408 84 807324 1% /run/user/999
/dev/mmcblk0p1 31241296 5179824 26061472 17% /media/ubuntu/1709-1829
/dev/sdc1 1953512532 1210392096 743120436 62% /media/ubuntu/TOSHIBA EXT
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
1b534d45423151543071eb554b011b01
[Only registered and activated users can see links]
lrwxrwxrwx 1 root root 0 Feb 10 15:57 mmcblk0 -> ../devices/pci0000:00/0000:00:1c.3/0000:07:00.0/rtsx_pci_sdmmc.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0
[Only registered and activated users can see links]
1b534d45423151543071eb554b011b01
[Only registered and activated users can see links]
ioctl: Connection timed out
Unlock command failed.
[Only registered and activated users can see links]



He comprado una nueva en mediamarkt de 32 Gb y lo mismo
Ya no se que hacer.
Esa tarjeta que estás usando es Made un Korea?
Si no es made in Korea estás usando un protocolo que es para la made in Korea.
Si es made in Filipinas que creo que será la tuya, tienes que utilizar el protocolo que hay en el primer post que hay en este tutorial.

gjimenez
12/02/2018, 15:21
Tienes razón , es Filipinas pero ya lo había intentado por este método y no funcionó.
El problema son las tarjetas modernas creo , yo. Las 2 nuevas de 64 gb y 32 gb son de diciembre de 2017.
Ayer , conseguí cambiarlo , pero con una tarjeta Samsung de 16 GB de 2014. El último número del Cid me lo cambió a 1. No se si me funcionará. No tenía el coche esta mañana. Esta noche lo probaré.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
12/02/2018, 15:44
Tienes razón , es Filipinas pero ya lo había intentado por este método y no funcionó.
El problema son las tarjetas modernas creo , yo. Las 2 nuevas de 64 gb y 32 gb son de diciembre de 2017.
Ayer , conseguí cambiarlo , pero con una tarjeta Samsung de 16 GB de 2014. El último número del Cid me lo cambió a 1. No se si me funcionará. No tenía el coche esta mañana. Esta noche lo probaré.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A veces es normal que el último dígito lo cambie a 1.

sanjusto
13/02/2018, 09:46
Con una tarjeta Made un Philipines, ¿se puede conseguir mmc0:0001 ?

Tenía entendido que solo se conseguía con las de Korea, y que era un signo de que sí se podia cambiar el cid.

A mí me pasa lo mismo que a gjimenez, empleando los dos tutoriales.. sí Korea y no Korea.

Mi tarjeta es Evo+ de 32Gb, de mediamartk.

cuello
13/02/2018, 15:32
Con una tarjeta Made un Philipines, ¿se puede conseguir mmc0:0001 ?

Tenía entendido que solo se conseguía con las de Korea, y que era un signo de que sí se podia cambiar el cid.

A mí me pasa lo mismo que a gjimenez, empleando los dos tutoriales.. sí Korea y no Korea.

Mi tarjeta es Evo+ de 32Gb, de mediamartk.

Con el método de este tutorial se puede cambiar el cid a una Samsung Evo+ de 32gb made in Filipinas.
Lo que ya no tengo claro y me despista es que a las modernas se lo pueda cambiar.

cuello
13/02/2018, 15:40
Hay un compañero del foro que ha conseguido cambiar el cid por el método de las tarjetas Samsung Korea s una tarjeta Sony.
En concreto este modelo: Sony SF-8B4
Sony 8 GB Class 4 - SDHC Card - (SF-8B4) | eBay ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links];モリーカード-Class4-ベーシックモデル-SF-8B4/dp/B00482SBUM

gjimenez
14/02/2018, 13:02
Estoy haciendo todo otra vez , me entra una duda :Que carpetas tengo que copiar en la Sd para un rns315.
he visto que la carpeta navsupdate es solo la que está dentro.
pero en las instrucciones pone:”Una vez que tenemos formateada a Fat32, metemos en la SD la carpeta CRYPTNAV y otra que creamos llamada MUSICA si es para el rns-310 o NAVPSF_UPDATE si es para el rns-315
Ahora,una vez copiadas las carpetas pasamos donde tengamos Linux y una vez encendido,vamos al navegador y nos metemos en esta pagina”
Yo solo ponga la carpeta Navpsf_Update. Es así o me estoy columpiando ?

cuello
14/02/2018, 16:38
Para el Rns315 la carpeta es la NAVPSF_UPDATE ( no recuerdo si dentro de esa carpeta hay otra del mismo nombre,si así fuera copias la que está dentro) y en el 315 no hay que crear carpeta música.

gjimenez
14/02/2018, 16:42
Para el 315 solo la que está dentro de Navpsf-Update con el mismo nombre, entiendo

cuello
14/02/2018, 17:42
Para el 315 solo la que está dentro de Navpsf-Update con el mismo nombre, entiendo

Entiendes bien.

gjimenez
14/02/2018, 22:50
Conseguido, el navegador lee la tarjeta ( MicroSd Samsung 16gb fabricada Abril 2014 )Como tarda hasta 120 minutos lo dejo para otro día.
El principal error que cometía es que copiaba la carpeta de la tienda , tal cual. Hay que copiar la carpeta interior ( que se llama igual) a la SD.
Las tarjetas nuevas evo plus fabricadas en Nov 2017 (Amazon) y Dic 2017 (Media Mart comprada la semana pasada ) no funcionan. Son made in Phillipines pero son mmc0001 , con lo cual si sigues El tutoríal de No Korea llegas a un callejón sin salida. Intente pasarme al primer tutorial y tampoco.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

cuello
15/02/2018, 07:38
Conseguido, el navegador lee la tarjeta ( MicroSd Samsung 16gb fabricada Abril 2014 )Como tarda hasta 120 minutos lo dejo para otro día.
El principal error que cometía es que copiaba la carpeta de la tienda , tal cual. Hay que copiar la carpeta interior ( que se llama igual) a la SD.
Las tarjetas nuevas evo plus fabricadas en Nov 2017 (Amazon) y Dic 2017 (Media Mart comprada la semana pasada ) no funcionan. Son made in Phillipines pero son mmc0001 , con lo cual si sigues El tutoríal de No Korea llegas a un callejón sin salida. Intente pasarme al primer tutorial y tampoco.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Me alegro que lo hayas conseguido.
El detalle de la carpeta dentro de la carpeta del mismo nombre es MUY IMPORTANTE.

marsu
18/02/2018, 20:37
Buenas.
Podrias enviarme info de la tienda para el 315 ?
Muchas gracias.

trekkier
18/02/2018, 23:13
[/COLOR]

Problemas...
La tarjeta me la reconoce como usb.
En varios pc. Son Acer. Así que seguiré buscando un equipo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

trekkier
18/02/2018, 23:14
Por otro lado. Si tengo la parte navfs_update pero no la otra

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

trekkier
18/02/2018, 23:15
Voy a darme una vuelta por github a ver si veo algo que sirva o me tengo que cag** en toa la reotan

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

marsu
19/02/2018, 21:02
al poner el comando git clone y el link me pone esto
El programa «git» no está instalado. Puede instalarlo escribiendo:
apt install git

le pongo ese comando tambien pero da fallo tambien.... alguna pista ......

cuello
19/02/2018, 21:06
al poner el comando git clone y el link me pone esto
El programa «git» no está instalado. Puede instalarlo escribiendo:
apt install git

le pongo ese comando tambien pero da fallo tambien.... alguna pista ......

ni idea eso que pones de git clone

marsu
19/02/2018, 21:09
ni idea eso que pones de git clone

en este paso
[Only registered and activated users can see links]

ahi es donde me da el fallo y no puedo continuar


/usr/local/src# git clone [Only registered and activated users can see links]
El programa «git» no está instalado. Puede instalarlo escribiendo:
apt install git

cuello
19/02/2018, 21:21
en este paso
[Only registered and activated users can see links]

ahi es donde me da el fallo y no puedo continuar





/usr/local/src# git clone GitHub - raburton/evoplus_cid: Samsung Evo Plus CID changer ([Only registered and activated users can see links])
El programa «git» no está instalado. Puede instalarlo escribiendo:
apt install git





Te has metido en la pagina que indico y has generado el enlce??
saludos.
Genera el enlce con la microsd dentro

marsu
19/02/2018, 21:23
Te has metido en la pagina que indico y has generado el enlce??
saludos.

si, entro en la web y copio el enlace que me aparece al darle a download o clone. lo copio y pego despues del comando git clone y me pone eso, que git no esta instalado..... no entiendo donde esta el fallo

cuello
19/02/2018, 21:29
si, entro en la web y copio el enlace que me aparece al darle a download o clone. lo copio y pego despues del comando git clone y me pone eso, que git no esta instalado..... no entiendo donde esta el fallo
tenbdrias que tener una cosa asi
/usr/local/src# git clone [Only registered and activated users can see links]


Que modelo y gigas y donde esta hecha tu microsd es la evo o la evo+
([Only registered and activated users can see links])

marsu
19/02/2018, 21:30
tenbdrias que tener una cosa asi
/usr/local/src# git clone [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


no, me genera un enlace igual al de la web.... nada que ver con ese que me has puesto.
lo he generado con firefox y con la sd puesta y quitada y nada, lo mismo siempre..... desde linux verdad

cuello
19/02/2018, 21:37
no, me genera un enlace igual al de la web.... nada que ver con ese que me has puesto.
lo he generado con firefox y con la sd puesta y quitada y nada, lo mismo siempre..... desde linux verdad
pon lo que te he puesto yo haber
si desde linux

marsu
19/02/2018, 21:43
pon lo que te he puesto yo haber
si desde linux

nada, el mismo fallo.
lo unico que se me ocurre es que la he formateado con windows desde el explorador de archivos ya que las herramientas para formatear me daban error con ambas.

cuello
19/02/2018, 21:45
nada, el mismo fallo.
lo unico que se me ocurre es que la he formateado con windows desde el explorador de archivos ya que las herramientas para formatear me daban error con ambas.
el formateo se hace con windos pero con los programas suministrados,ya que estos dan fallo en linux

marsu
19/02/2018, 21:49
el formateo se hace con windos pero con los programas suministrados,ya que estos dan fallo en linux
desde windows lo he intentado pero me ponia un error diciendo el proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso

no tenia la sd abierta en otra ventana ni nada por el estilo.
ma;ana encendere windows y sin abrir nada lo intentare pero ese fallo me daba con ambos programas tanto al ejecutarlo como administrador como normal.....
por cierto,muchas gracias por la ayuda

cuello
19/02/2018, 21:57
desde windows lo he intentado pero me ponia un error diciendo el proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso

no tenia la sd abierta en otra ventana ni nada por el estilo.
ma;ana encendere windows y sin abrir nada lo intentare pero ese fallo me daba con ambos programas tanto al ejecutarlo como administrador como normal.....
por cierto,muchas gracias por la ayuda
de nada.
dame modelo de tarjeta,gigas y pais de fabricacion

marsu
19/02/2018, 22:01
de nada.
dame modelo de tarjeta,gigas y pais de fabricacion

He probado con 2 Samsung evo + 32gb blanca y roja hechas en Filipinas
Para formatear. Se usa alguno de los 2 programas, desmarca la opción de formato rápido y start no? O hay que hacer algo especial?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
19/02/2018, 22:04
He probado con 2 Samsung evo + 32gb blanca y roja hechas en Filipinas
Para formatear. Se usa alguno de los 2 programas, desmarca la opción de formato rápido y start no? O hay que hacer algo especial?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desmarcas la opcion quick format

Voy a probar con una evo+ de 32gb made in filipinas de un compañero de aqui del foro que me la ha enviado.
Tenemos la sospecha que las modernas tanto filipinas como korea han modificado algo de la estructura interna que no permite cambiar el cid

marsu
19/02/2018, 22:05
desmarcas la opcion quick format

Si, quito esa opción , doy a start y sale el fallo que puse de los procesos. Con los 2 programas igual
Por cierto, un unto no lo instalo. Le doy a probar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
19/02/2018, 22:43
Bueno pues lo que sospechabamos,las tarjetas nuevas de evo+ made in filipinas de momento no se le puede cambiar el cid.
lo he intentado de las dos maneras y es imposible.
no las reconoce como genuinas evo plus cid
buscar tarjetas antiguas o hablar con foreros que tengan instalado la v10 del 315 y compartir la tarjeta.

marsu
20/02/2018, 10:08
Bueno pues lo que sospechabamos,las tarjetas nuevas de evo+ made in filipinas de momento no se le puede cambiar el cid.
lo he intentado de las dos maneras y es imposible.
no las reconoce como genuinas evo plus cid
buscar tarjetas antiguas o hablar con foreros que tengan instalado la v10 del 315 y compartir la tarjeta.

Si es por lo que me ha pasado, dame un par de días que quiero intentar otra cosa y comento resultados.
Como no me formateaba bien con los programas puede ser por ello que no comenzaba bien el proceso en Linux.
Quiero probar a intentar formatearlas y comenzar este tuto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
20/02/2018, 10:23
Si es por lo que me ha pasado, dame un par de días que quiero intentar otra cosa y comento resultados.
Como no me formateaba bien con los programas puede ser por ello que no comenzaba bien el proceso en Linux.
Quiero probar a intentar formatearlas y comenzar este tuto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ayer lo hice con una Evo+ que me envió un forero y nada de nada.
Lo hice por los dos tutoriales que he creado y nada.
Si consigues algo pon aquí la forma en que lo has hecho.
Recuerda que una vez que cambies el cid tienes que bloquear la SD si es para el rns 315 como se indica en el tutorial específico del cambio de Cid rns315
[Only registered and activated users can see links]
[sudo] password for juan:
si vuestro linux ubuntu es de 64

[Only registered and activated users can see links]
si vuestro linux es de 32

[Only registered and activated users can see links]
SEND_STATUS response: 0x00000900
[Only registered and activated users can see links]

PROCESO TERMINADO

marsu
20/02/2018, 10:24
Yo ayer lo hice con una Evo+ que me envió un forero y nada de nada.
Lo hice por los dos tutoriales que he creado y nada.
Si consigues algo pon aquí la forma en que lo has hecho.
Recuerda que una vez que cambies el cid tienes que bloquear la SD si es para el rns 315 como se indica en el tutorial específico del cambio de Cid rns315

Pero te daba el mismo fallo que a mi? El enlace no generaba bien?
Esta tarde si puedo pruebo. Sino mañana. Cuando sepa algo lo comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
20/02/2018, 10:28
Pero te daba el mismo fallo que a mi? El enlace no generaba bien?
Esta tarde si puedo pruebo. Sino mañana. Cuando sepa algo lo comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El enlace me generaba bien.
Lo hice incluso cambiando cosas del enlace y nada.
El problema está en que han cambiado la estructura interna de las micro SD.
Antes las Filipinas tenían un MMC:059b o algo así y las koreana tenían el mmc:0001
Ahora han modificado el MMC de la filipina poniendo el MMC:0001 y no te deja cambiar por ningún método

marsu
20/02/2018, 10:32
El enlace me generaba bien.
Lo hice incluso cambiando cosas del enlace y nada.
El problema está en que han cambiado la estructura interna de las micro SD.
Antes las Filipinas tenían un MMC:059b o algo así y las koreana tenían el mmc:0001
Ahora han modificado el MMC de la filipina poniendo el MMC:0001 y no te deja cambiar por ningún método

Pruebo cuando pueda y te comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kwiknik
21/02/2018, 10:00
yo tengo el mismo problema. La tarjeta la compre ayer en el corte (MB-MC32DA/EU) made in Philippines

[Only registered and activated users can see links]
Writing new CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.
[Only registered and activated users can see links]
1b534d4542324d5730e2a657b4011200
[Only registered and activated users can see links]

al parecer no me deja cambiarla aunque me dice que si lo se hizo.

Que hago mal ? O es que la tarjeta no vale por ser de Filipinas ?

Gracias

cuello
21/02/2018, 10:18
yo tengo el mismo problema. La tarjeta la compre ayer en el corte (MB-MC32DA/EU) made in Philippines

[Only registered and activated users can see links]
Writing new CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.
[Only registered and activated users can see links]
1b534d4542324d5730e2a657b4011200
[Only registered and activated users can see links]

al parecer no me deja cambiarla aunque me dice que si lo se hizo.

Que hago mal ? O es que la tarjeta no vale por ser de Filipinas ?

Gracias

Si te ha dejado cambiar.
Ahora lo que tienes que hacer es bloquear
Sigue el tuto del rns315
[Only registered and activated users can see links]
[sudo] password for juan:
si vuestro linux ubuntu es de 64

[Only registered and activated users can see links]
si vuestro linux es de 32

[Only registered and activated users can see links]
SEND_STATUS response: 0x00000900
[Only registered and activated users can see links]

PROCESO TERMINADO

trekkier
23/02/2018, 08:53
Voy a intentar hacerlo a través de un android con el pack de raburton de Github.
A ver si consigo algo...
Esta tarde os informo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

trekkier
23/02/2018, 23:17
[Only registered and activated users can see links]

[emoji4][emoji4]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

marsu
27/02/2018, 17:43
Nada, lo he intentado ahora y casi al final me sale este fallo

[Only registered and activated users can see links]
/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1c.3/0000:0d:00.0/rtsx_pci_sdmmc.0/mmc_host/mmc0/mmc0:59b4/cid
find: Se ha detectado un bucle en el sistema de ficheros; «/sys/kernel/debug/pinctrl» es parte del mismo bucle de sistema de ficheros que «/sys/kernel/debug»

cuello
27/02/2018, 19:16
Nada, lo he intentado ahora y casi al final me sale este fallo

[Only registered and activated users can see links]
/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1c.3/0000:0d:00.0/rtsx_pci_sdmmc.0/mmc_host/mmc0/mmc0:59b4/cid
find: Se ha detectado un bucle en el sistema de ficheros; «/sys/kernel/debug/pinctrl» es parte del mismo bucle de sistema de ficheros que «/sys/kernel/debug»
Ni idea.
Esperar unos días que estamos probando una cosa el forero trekkier y yo.
Si obtenemos resultados lo sabréis.

marsu
27/02/2018, 19:21
Ni idea.
Esperar unos días que estamos probando una cosa el forero trekkier y yo.
Si obtenemos resultados lo sabréis.

Perfecto muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trekkier
28/02/2018, 09:04
Perfecto muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPudiera ser que con este método consigamos cerrar tanto las coreanas como las Filipinas. Pero implica más pasos y más lío.
Si las pruebas resultan se publicará algo. Pero la cosa va lenta....
Hacemos todo lo que podemos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

marsu
28/02/2018, 09:08
Pudiera ser que con este método consigamos cerrar tanto las coreanas como las Filipinas. Pero implica más pasos y más lío.
Si las pruebas resultan se publicará algo. Pero la cosa va lenta....
Hacemos todo lo que podemos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con calma y cuando se pueda. Bastante estáis haciendo. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sanjusto
28/02/2018, 23:25
Tanto si lo conseguís, como si no.....

¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS !!!

Extrados
05/03/2018, 17:13
He estado leyendo el hilo y he comprobado que las últimas tarjetas EVO+ no sirven. ¿Sólo las nuevas fabricadas en Filipinas?. Sino donde puedo ir a comprarlas, he mirado en Worten y tiene la EVO normal, pero no he leído que sirvan. Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias

cuello
05/03/2018, 17:23
La Evo normal te valdría si fuera made in Korea
Por lo visto a las Evo+ nuevas de Filipinas no se las puede cambiar.
Estamos investigando un método.
Ya publicaremos resultados

cuello
09/03/2018, 20:28
Bueno,primer intento de cambio de cid a una evo+ made in filipinas de las modernas y ha resultado fallido...
Seguiremos probando.

sanjusto
09/03/2018, 22:45
Lo dicho, muchísimas gracias por vuestro trabajo.

Extrados
13/03/2018, 23:09
Ok, esperaré con paciencia. Os agradezco vuestra dedicacion. He comprobado que me sale el mismo error.

haschell
25/03/2018, 21:02
Hola. En primer lugar agradecer el trabajo que hacéis.

Estoy intentando, otra vez, cambiar el CID para actualizar mi RNS310 para los mapas V10. Compré una SD evo+ 64 gb e insistí que fuese made in korea al vendedor, pero con el método para esas sd no me funciona, así que estoy aquí liado con este método, y me arroja el siguiente error: Failed to enter vendor mode. Genuine Samsung Evo Plus?

Me temo que el vendedor se ha cachondeado de mí, pero antes de confirmarlo prefiero preguntar por aquí qué puede estar pasando. Me sale justo después de poner el siguiente comando:

./evoplus_cid /dev/mmcblk0 094150414620534402104afb57011900



Gracias.

cuello
25/03/2018, 21:59
Me he estado informando y necesitáis tarjetas fabricadas antes o hasta verano de 2016

haschell
26/03/2018, 09:11
Pues mi gozo en un pozo, habrá que moverse para comprar otra sd (la tercera, no he tenido tantas sd en mi vida). Lo bueno es que en el móvil me van a caber muchas fotos.

marsu
27/03/2018, 16:22
Me he estado informando y necesitáis tarjetas fabricadas antes o hasta verano de 2016

Entonces por ahora sin éxito en lo que estabais intentando?
Sería interesante si alguien consigue alguna , decir donde se pueden comprar.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaichjacha
31/03/2018, 00:06
Hola.
Por lo que veo, comprando la tarjeta ahora no tiene pinta de que vaya a poder actualizar. Además, mi lector de tarjetas (Multi Flash Reader) del ordenador donde tengo instalado Ubuntu al montar las SD, me aparece el símbolo del Pen Drive en lugar de la tarjeta...Así que tiene mala pinta y me piden 40 € por la actualización en el Wallapop :|
Saludos.

goNzCiD
17/04/2018, 23:46
[Only registered and activated users can see links]

cuello
18/04/2018, 08:26
El problema que hay ahora es el año de fabricación de la sd

goNzCiD
18/04/2018, 15:04
Hola, comentar que ya lo he conseguido con otra tarjeta, una SD samsung evo (de las blancas y naranjas) de 32Gb. Made in Filipinas... pero no se de que fecha es, es probable que la comprara en enero de 2017 pero no estoy seguro.

También comentar (por si le ocurre a alguno) que no podía bloquearla y era porque no tenia permisos de ejecucion el fichero mmc.


Un saludo

cuello
18/04/2018, 15:30
Hola, comentar que ya lo he conseguido con otra tarjeta, una SD samsung evo (de las blancas y naranjas) de 32Gb. Made in Filipinas... pero no se de que fecha es, es probable que la comprara en enero de 2017 pero no estoy seguro.

También comentar (por si le ocurre a alguno) que no podía bloquearla y era porque no tenia permisos de ejecucion el fichero mmc.


Un saludo

Entiendo que lo has hecho por este método.
Lo cual indica que por este método también se pueden cambiar las Evo 32gb y no solo las Evo+ 32gb
Es muy probable que esa tarjeta sea de 2016.
Yo compré varias por esas fechas y valían.

fatu
28/04/2018, 13:34
Hola yo me compre una de Fnac de 32 y me funciona la perfección la probe con la V9 y hace 3 meses le puse V 10. Para poder utilizarla de nuevo la formatee con un nokia antiguo. Intente con una de 16 del mismo sitio pero sin éxito, no le pude cambiar el cid.

haschell
17/05/2018, 10:30
Seguimos sin luz en este tema? :(

goNzCiD
17/05/2018, 10:48
Seguimos sin luz en este tema? :(

Yo hace poco lo conseguí...

cuello
17/05/2018, 12:00
Todos los métodos que he publicado funcionan perfectamente,el PROBLEMA es el año de fabricación de las micro SD Samsung Evo y Evo+ de 32/64gb.
Las fábricadas posteriormente a 2016 no se las puede cambiar el CID.
Hay un forero que está trabajando en ello, pero no se ha vuelto a poner en contacto conmigo.

exojet
20/05/2018, 22:42
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Muy bueno. Mi nombre es ismael. Estoy necesitando si alguien tiene la carpeta mmc.rar ya que no la puedo conseguir para ubuntu. Muchas gracias. Lo descargo del apt instaal pero no tiene la funsion lock_sd. Muchas gracias.

cuello
20/05/2018, 23:36
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Muy bueno. Mi nombre es ismael. Estoy necesitando si alguien tiene la carpeta mmc.rar ya que no la puedo conseguir para ubuntu. Muchas gracias. Lo descargo del apt instaal pero no tiene la funsion lock_sd. Muchas gracias.

Hola,no tienes ni antigüedad ni mensajes suficientes para poder recibir mp.

acros
24/09/2018, 16:25
yo retomo el tema y esta tarde pasaré a ver si tienen la tarjeta en un carrefour y puedo probarlo, de todos modos necesito una tarjeta así que no voy a perder nada....

gracias a todos los que aportáis luz al foro.

ya comentaré el resultado.

acros
24/09/2018, 20:31
bueno, pues al final he comprado una samsung evo normal naranja y blanca (NO PLUS) de 32 GB made in Filipinas, que es lo que había en el carrefour que he visitado (también tenían la de 64, pero 3 veces más cara).

con el comando que te muestra la numeración esa de la tarjeta me salía el temido :0001, sin ser made in korea, lo que ya de partida me ha mosqueado. y luego al seguir todos los pasos, me daba el error de que no podía cambiar el cid, que si estaba seguro si era una samsung evo plus.... así que nada, ya tengo tarjeta para la cámara.

mi modelo de tarjeta es el MB-MP32G, y aparece el año 2017 al lado del logo del copyright, por lo que supongo que es de 2017.

¿alguien sabe de alguna tienda donde pueda comprar alguna? ¿o algún forero que me la pueda vender?

goNzCiD
24/09/2018, 21:40
Según comentaban tienen que ser de antes de 2011 o algo así.... Con lo que no te valdrá por eso, ya no es sólo el modelo.

acros
25/09/2018, 15:48
sigo buscando alternativas y veo que venden en ebay tarjetas SD ya preparadas con los mapas y todo por 28€, lo cual me parece un precio razonable si de verdad funcionan. las envían desde Lituania. ¿alguien ha comprado dichas tarjetas y puede contar su experiencia?.

es que este verano me he dado cuenta que mi versión de navegador (V7) no incluía incluso ¡autovías!, concretamente varios tramos de la A7 entre Almería y Málaga.

goNzCiD
26/09/2018, 08:17
sigo buscando alternativas y veo que venden en ebay tarjetas SD ya preparadas con los mapas y todo por 28€, lo cual me parece un precio razonable si de verdad funcionan. las envían desde Lituania. ¿alguien ha comprado dichas tarjetas y puede contar su experiencia?.

es que este verano me he dado cuenta que mi versión de navegador (V7) no incluía incluso ¡autovías!, concretamente varios tramos de la A7 entre Almería y Málaga.

Yo estuve a punto de pillar una de esas... pero al final encontré por casa una sd que se dejaba...

En el peor de los casos por ebay se paga por paypal...

brucce33
08/10/2018, 17:49
Hola funcionaria para un RNS 315 de una Volkswagen Multivan del 2012
Gracias

brucce33
12/10/2018, 13:13
Hola he comprado una tarjeta Samsung Evo microSD SDXC de 64 gb seria valida para
realizar el proceso de cambiar los mapas del RN S315

Muchas Gracias

brucce33
14/10/2018, 07:43
hola Cuello estoy intentando poner los mapas del RNS 315 , tengo los mapas V10, los archivos mmc y los numeros de Cid y bloqueo. "bajados de otra web espero que sean los buenos"
pero no encuentro en lo que tengo bajado la carpeta CRYPTNAV .
Nota del Manual.
Una vez que tenemos formateada a Fat32, metemos en la SD la carpeta CRYPTNAV y otra que creamos llamada MUSICA si es para el rns-310 o NAVPSF_UPDATE si es para el rns-315

Me podrias decir si hace falta o solo con la carpeta del mapa NAVPSF_UPDATE, valdria .

Muchas Gracias por la ayuda

skynet137
10/11/2018, 10:12
En vez de buscar evo Koreanas, buscar pro koreanas, será mas facil encontrala. Tengo 3 sd con cid cambiado, 1 evo y 2 pro. En el corte ingles es muy posible encontrar pro koreanas y antiguas, porque las suelen tener caras y nadie las compra. Las mias son del 2014 y las hay en los 2 corte ingles de la ciudad. Incluso suelen tener pro koreanas antiguas y pro plus koreanas nuevas, aunque ya son casi todas filipinas o chinas.
No he probado si funciona con las pro plus nuevas, made in korea. Son las unicas koreanas nuevas que se pueden encontrar y no he probado si funcionan, solo pro a secas, mas viejas.

Saludos.

malpi
15/01/2019, 13:58
Me pueden decir si supieran donde pillar una sd valida gracias
he buscado pero todas son de filipinas o china gracias

saguken
18/01/2019, 21:47
donde consigo mapas, mmc y cid? tengo la sd pero nose donde descargar todo lo demas

tulipay
26/03/2019, 11:31
Actualizado por este método sin problemas en una Samsung Evo 32 (naranja y blanca) ref. MB-MP32D anterior a 2017 (made in Filipinas). También lo intenté con una igual de 64 GB de 2017 made in Filipinas, y a pesar de que me daba el mensaje de que el CID se había escrito correctamente no me lo modificaba.
Gracias al creador del post. En mi caso es para actualizar mapas de un Ford Kuga.

ricardor
14/06/2019, 13:24
Buenas sufridores de las SD.... del que me siento también identificado. Me pasáis la dirección de la tienda para los mapas.
Tengo a varios compañeros de trabajo que cada vez que van al corte, caref. media. se pasan una hora viendo sd Samsung.
Creo que de esta salimos expertos en añadas como si fuéramos catadores de vino.

Gracias.

sunombre
18/06/2019, 19:55
Interesado también en la famosa tienda

jomefu
19/06/2019, 23:58
donde encontrar la famosa tienda?

Gracias

jomefu
19/06/2019, 23:59
Cuando se activan los mensajes privados?

zx10
20/06/2019, 07:23
Cuando se activan los mensajes privados?Lee las normas del foro, ahí te lo indica

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gunner
17/10/2019, 17:56
Lamentablemente la micro SD Samsung Evo plus de 64 gb con el código 0001 es de dicembre de 2017. Lo he comprobado con la app SD Insight. Te da el fabricante y la fecha de fabricación. Os sirve para los que como yo hayan tirado el embalaje de la tarjeta y no sepais la fecha de fabricación y si puede cambiarse el CID.
Un saludo

gunner
17/10/2019, 17:57
Entiendo que lo has hecho por este método.
Lo cual indica que por este método también se pueden cambiar las Evo 32gb y no solo las Evo+ 32gb
Es muy probable que esa tarjeta sea de 2016.
Yo compré varias por esas fechas y valían.
Hola:
Tengo una micro SD Samsung Evo plus de 64 gb con el código 0001, pero he comprobado que es de dicembre de 2017 mediante SD Insight, por lo que no me deja cambiar el CID. Soy de Palencia y aquí he buscado por todos los lados y todas las que encuentro son de fecha posterior al 2016. ¿Sabes de algún sitio en Valladolid donde puedan encontrarse?
Un saludo y muchas gracias.