PDA

Ver la Versión Completa : Error 17584 Polo 9N con las dos sondas cambiadas nuevas. Me trae loco el polito!!!!.



Bandi
10/01/2018, 16:40
Buenas tardes a todos los compañeros, os cuento por si me podéis ayudar porque ando loco con el Polito de mi mujer. Es un 1.4 , del año 2003, automático.

Resulta que he cambiado las dos sondas y me sigue dando el siguiente fallo:

17584-Bank 1: 02 ( Lambda ) Correction behind Catayst
P1176-35-00- Control Limit Reached

Fuí a pasar la ITV y me lo tumbaron por las siguientes mediciones:

CO ralentí : 0.61% CO ralentí acel : 0.42% - Lambda : 0,984.

A raíz de esto, procedo a cambiarle las bujías, filtro de aire y la sonda lambda que está abajo del coche, ( la primera que está junto al colector, la cambié hace unos meses ). Le limpio el cuerpo de admisión y la válvula AGR. Le paso el VAG y vuelvo a la ITV.

En la segunda ITV me lo vuelven a tumbar con las siguientes mediciones :

CO ralentí : 0.88% CO ralentí acel : 1.15% - Lambda : 0,960.

Es decir, he ido a peor y encima me he gastado una pasta en sensores. El de la ITV me comentó que sería casi seguro el catalizador pero ya no me fío.

Si me podéis ayudara os lo agradecería. En caso de que fuera el catalizador, cuál de los dos sería, el que está junto al colector de escape o el que tiene abajo ?. Es posible que haya una fuga de aire en la admisión?

Gracias a todos por vuestro interés.

hera
11/01/2018, 12:42
hola y el error que tenias se quito o sigue?
en la itv que pusiero falta grave por?gases o lambda

codi31
11/01/2018, 14:09
Te pego la información de la página de Ross-Tech referente a tu avería:

17584 / P1176 / 004470 - Bank1: corrección de O2 (lambda) detrás del catalizador: límite de control alcanzadoPosibles causas

Sistema de admisión de aire con fugas.
Sensor (es) de oxígeno y / o control del sensor de oxígeno defectuoso

Soluciones posibles

Verificar el sistema de admisión de aire por fugas (False Air)
Verifique el (los) sensor (es) de oxígeno y / o el control del sensor de oxígeno (¡todos ellos!)

Bandi
12/01/2018, 12:46
Buenos días Hera, en el informe pusieron como falta grave los gases y la lambda, pero la lambda es nueva.

Bandi
12/01/2018, 12:50
Gracias codi31 por tu respuesta. Voy a desmontar la válvula de admisión por si estuviese sucia aunque la limpié hace unos meses. La duda que tengo es, la sonda de oxígeno cuál es ? La que está situada junto al colector de escape ?

gracias de nuevo por tu interés en ayudarme. Un saludo.

Bandi
12/01/2018, 12:53
hola y el error que tenias se quito o sigue?
en la itv que pusiero falta grave por?gases o lambda

El error e quitó cuando pasé el VAG, e incluso en la ITV la prueba fué realizada sin ningún fallo.

codi31
12/01/2018, 13:13
La descripción de avería que te he puesto, comenta que el primer paso a realizar es comprobar todo el sistema de admisión de aire en busca de fugas. Comprobar uno a uno cada tubo y ver si hay rezumes de aceite, o roturas, que impliquen una fuga de aire en ese tubo.

Para ello, yo alquilo un box por 15€ la hora, subo el coche a un elevador con alguien sentando en el puesto del conductor, y mientras él acelera, yo paso la mano por cada tubo y compruebo de manera eficiente todo. Aparte que se escucha si hay fuga. Así detecté yo una fuga a la salida del colector de admisión, y que sin este método, me hubiese sido más difícil poder dar con la fuga.

El siguiente paso, es comprobar todas las sondas lambdas (indica todas la descripción de la avería) e incluso indica, que el problema radica a la salida del catalizador, indicando, que se a superado el limité máximo de O2 que puede salir por ese catalizador. Creo que tu motor lleva 2 sondas lambdas, una antes de catalizador y otra a la salida, para que puedan verificar bien todos los gases.

De hecho metiendo en un programa de despiece tu modelo de coche, me sale que llevas 2, una antes de catalizador y otra después. Qué código de motor llevas?

Bandi
13/01/2018, 21:18
La descripción de avería que te he puesto, comenta que el primer paso a realizar es comprobar todo el sistema de admisión de aire en busca de fugas. Comprobar uno a uno cada tubo y ver si hay rezumes de aceite, o roturas, que impliquen una fuga de aire en ese tubo.

Para ello, yo alquilo un box por 15€ la hora, subo el coche a un elevador con alguien sentando en el puesto del conductor, y mientras él acelera, yo paso la mano por cada tubo y compruebo de manera eficiente todo. Aparte que se escucha si hay fuga. Así detecté yo una fuga a la salida del colector de admisión, y que sin este método, me hubiese sido más difícil poder dar con la fuga.

El siguiente paso, es comprobar todas las sondas lambdas (indica todas la descripción de la avería) e incluso indica, que el problema radica a la salida del catalizador, indicando, que se a superado el limité máximo de O2 que puede salir por ese catalizador. Creo que tu motor lleva 2 sondas lambdas, una antes de catalizador y otra a la salida, para que puedan verificar bien todos los gases.

De hecho metiendo en un programa de despiece tu modelo de coche, me sale que llevas 2, una antes de catalizador y otra después. Qué código de motor llevas?


Efectivamente, lleva dos sondas, y las dos se han cambiado. El código de motor es el BBY. Tendré que revisar todos los tubos como bien dices a ver si tengo suerte. Gracias de nuevo por tu ayuda.

codi31
14/01/2018, 15:48
Pues llevas 2 sondas lambdas. Y aunque estén nuevas, la avería indica que también se debe de comprobar el cableado (etc..) de dichas sondas lambdas. 1º revisar fugas.

gato7
14/01/2018, 22:07
Buenas noches,para comprobar las posibles tomas de aire compra un bote de autoarranque y con el motor a relenti rocia poco a poco las zonas del colector de admision (sin desmontar nada) si en algun momento detectas que el motor se acelera por esa zona tienes una toma de aire.Otro elemento a comprobar es el tubo que va desde la base de la mariposa de admision al filtro de carbon activo;este tubo tiene una valvula intermedia,desmonta el tubo y comprueba estanqueidad la valvula es de un solo sentido.
Saludos.

Bandi
15/01/2018, 15:48
Buenas noches,para comprobar las posibles tomas de aire compra un bote de autoarranque y con el motor a relenti rocia poco a poco las zonas del colector de admision (sin desmontar nada) si en algun momento detectas que el motor se acelera por esa zona tienes una toma de aire.Otro elemento a comprobar es el tubo que va desde la base de la mariposa de admision al filtro de carbon activo;este tubo tiene una valvula intermedia,desmonta el tubo y comprueba estanqueidad la valvula es de un solo sentido.
Saludos.

Gracias Gato por tu consejo. Mañana he alquilado un BOX y me pondré mano a la obra. Espero tener suerte y dar con el origen del problema. Os pondré un comentario con el resultado. Gracias de nuevo.

Bandi
06/02/2018, 17:20
Buenas noches,para comprobar las posibles tomas de aire compra un bote de autoarranque y con el motor a relenti rocia poco a poco las zonas del colector de admision (sin desmontar nada) si en algun momento detectas que el motor se acelera por esa zona tienes una toma de aire.Otro elemento a comprobar es el tubo que va desde la base de la mariposa de admision al filtro de carbon activo;este tubo tiene una valvula intermedia,desmonta el tubo y comprueba estanqueidad la valvula es de un solo sentido.
Saludos.


Problema solucionado !!! Tras mucho revisar el problema es que el tubo metálico que existe entre la EGR y la mariposa de admisión tenía un tornillo flojo y hacía toma de aire.

Desmontado el dichoso tubo y cambiando las juntas nuevas ( una pasta en la VW ) y bien apretado se eliminó el problema. Pasó la ITV sin problema de gases y con bastantes buenas lecturas.

Quisiera dar de nuevo las gracias a todos los compañeros del foro por haber se tomado la molestia de ayudarme con sus valiosos comentarios. De nuevo GRACIAS !!!!! 👍👏👏👏👏👏👏👏👏

codi31
07/02/2018, 13:42
Al final fue una fuga (como te dije) enhorabuena por dar con el problema. :thumbsup: