PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto Passat 3B6 año 2018



Whitsnak
11/01/2018, 11:48
Buenos días.

Voy a inicar un nuevo post que este subforo está bastante muerto, donde voy a recopilar todo aquí y lo que tengo en mente para hacer upgrades a mi Passat 3B6.




Como no da por saco pues me aburro y necesito nuevos retos y estímulos. Me he propuesto para este año 2018 a ser posible antes del verano realizar las siguientes actuaciones:

Objetivo llegar a 200 cv e inyectar 70 mg en rango de seguridad sin arriesgar con un AFR humeando poco o nada.

- Montar FMIC, estoy valorando de si de un Frontera o del Audi A6 2.5 tdi año 2002 o comprar kit ya preparado en Darkside.
- Montar sensor de EGT para monitorear las temperaturas de escape, sin duda junto a la presión del turbo es la cosa más importante a monitorear. Marca fichada: Autogauge.
- Actualizar cuadro de instrumentos y colocar 3DcolorMFD donde se podría monitorear muchos patrones por CAN BUS que muchos de nosotros monitoreamos por VagCom.
- Actualizar el CCM añadiendo mejoras.
- Montar turbo KKK BV43 que montan los BRD, a ver si encuentro alguno de desguace.



De momento ya tengo el cuadro de instrumentos y el módulo 3DcolorMFD así que solo falta soldar, montar, modificar EEPROM actualizar CCM. Tengo en mente montar en febrero-marzo.


Saludos!!

FPASSAT
11/01/2018, 12:11
El título induce al error,tú Passat es un b5,o un b5,5 si es restyling.
El B6 es apartir de 2005.
Pero dicho esto,el tema es muy interesante y puede quedarte buen pepino.

Whitsnak
11/01/2018, 17:48
3BG es berlina, 3B6 es familiar.

Dale aquí ([Only registered and activated users can see links])

PEÑÑA
15/01/2018, 13:16
Me quedo por aqui amigo, ya sabes que me gustan estas cosas muuuucho y tambien me meto en estos calentamientos de cabeza ^^

Por cierto para el IC me iria por el darkside todo lo que se habla son maravillas y otra cosa porque ese turbo algo en especial ¿?

FedericoTDI
15/01/2018, 18:02
Hola compañero!

Me gustan mucho las ideas que tienes. A mi me gustaría hacer o mismo con el mío, pero por el momento estoy con otros proyectos de vida. Más adelante quizás...

Acá estoy para ayudarte en lo que pueda.

Leí en algunos lados que el BV43 tiene bastante más lag que el GT1749VA. También leí buenos comentarios del GTB1756VK.

RobertAvant le puso un BV43 a su AWX. Él podrá contarnos su experiencia.

Whitsnak
15/01/2018, 19:41
El VK no entra por culpa del travesaño... El passat es muy mala base para meter turbos mas gordos.

jotorresta
16/01/2018, 05:33
Interesante.
Me quedo por aqui a chafardear.
Dale duro!!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

JoeDalton
16/01/2018, 07:11
Cuando el demonio está ocioso...

Montar el 3DcolorMFD es casi trabajo de chinos la verdad (o eso o me estoy volviendo viejo), tiene bastante trabajo de chinos, yo estuve reperando hace no mucho uno de un golf mk1 con pistas dañadas en el cuenta rpm y me resultó un dolor de pelotas.

Me parece un proyecto muy interesante. Nos vas contando los avances!

Whitsnak
16/01/2018, 08:36
Actualizo: En la web darkside turbo kkk bv43 + FMIC y adaptado para el turbo + downpipe 2'5'' CAT OFF = 1.500 € puesto en casa.


Interesante.
Me quedo por aqui a chafardear.
Dale duro!!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si bueno... al fin y al cabo es un proyecto, algo que tengo en mente desde hace por lo menos un año y medio-2 años. A ver si así posteandolo me autoobligo y se materializa.


Cuando el demonio está ocioso...

Montar el 3DcolorMFD es casi trabajo de chinos la verdad (o eso o me estoy volviendo viejo), tiene bastante trabajo de chinos, yo estuve reperando hace no mucho uno de un golf mk1 con pistas dañadas en el cuenta rpm y me resultó un dolor de pelotas.

Me parece un proyecto muy interesante. Nos vas contando los avances!
Tengo un colega que sabe montar y habrá montado más de 10 3DcolorMFD. Lo que pasa es que los 3 últimos (entre ellos yo) nos encontramos en la tesitura de NO montarlo porque por lo visto está muy verde, se prometió unas ciertas características que nos interesaba (que se podía logear con VagCom, autoscan, entrar en los diferentes mídulos, etc) y ya llevamos 6 meses esperando esas actualizaciones. Le iba a llevar este mismo mes a que me la monte por un módico precio (desde 50 € luego upgrades como cambiar LED, invertir polaridad a las dos pantallitas, etc etc al final se queda en 70 €).

Pero al final no montaremos hasta recibir actualizaciones, plazo máximo Abril de este año. Si en Abril no he recibido actualización se procederá a la devolución por ser un proyecto fallido, una especie de autopilot 2 si es que llega a la suela del autopilot... Muy bonito y todo lo que quieras pero de funcionalidad no le llega al autopilot.

PEÑÑA
16/01/2018, 12:18
Actualizo: En la web darkside turbo kkk bv43 + FMIC y adaptado para el turbo + downpipe 2'5'' CAT OFF = 1.500 € puesto en casa.

Ahora veras... te acuerdas que me decias a mi la pasta no se que jajaja te vas acabar enganhando..

Maxiskoda
16/01/2018, 13:05
Cojo sitio....

Mi experiencia con los experimentos siempre a sido buena.
Pero vamos si me sirven la piezas a medida y como dicen plug&play es un regalo de Dios,pagas y te olvidas.

Con esto quiero decir que te ahorras trabajo y dinero, pero hay que montarlo y adaptar la electrónica.

Sobre lo del cuadro yo también lo estuve mirando queda súper bien,las prestaciones que ofrece y demas.

Para mi no me compensa.

En Santander me tienes para cualquier cosa!!



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk