PDA

Ver la Versión Completa : Algun Quimico o que entienda de analizar aguas??



javiersan
18/06/2009, 19:54
Pues os cuento:
Hemos comprado en casa una maquina para depurar el agua del grifo y que asi sea mas potable.La maquina vale mas de 1000 euros,y es de una marca conocida.Hemos analizado el agua despues de salir de la maquina y sin pasar por la maquina.En el laboratorio me dicen que sin maquina tambien es potable el agua,pero que despues de pasar por la maquina el agua es totalmente pura,y aqui os pongo los datos del analisis:
PH----------------------7.33
Conductividad----------- 26.5 uS/cm
Cloruros----------------- 0 mg/l
Dureza ------------------ 4 ºF
Calcio--------------------7 mg/l
Magnesio----------------- 5mg/l
Sales totales------------- 0.01 gr/l
Presion osmotica----------<0.01
Clasificacion-------------- C1
Nitratos------------------0 mg/l

Bueno y que opinais,¿Es interesante esta depuradora?
Es que yo de esto no entiendo de esto.

viccordo
18/06/2009, 20:26
He hablado con una experta y cuando se lo he enseñado me ha dicho que ..."te puedes cagar hasta que no te acostumbres"... literalmente. Su opinión es que se queda demasiado blanda, y como te han dicho es casi pura. No va a tener sabor... ninguno.
Ah... otra cosa que me ha dicho es que como este tipo de agua se queda sin cloro no debes de almacenarla más de un par de días contando con que la tengas en frigorífico y que si tiene un depósito interno que debe de tener una rotación alta en la medida de lo posible.

Eso es lo que te puedo comentar.... a ella sobre todo le preocupa el tema de que se queda muy vulnerable ante los "bichos"...

saludos

javiersan
18/06/2009, 20:40
He hablado con una experta y cuando se lo he enseñado me ha dicho que ..."te puedes cagar hasta que no te acostumbres"... literalmente. Su opinión es que se queda demasiado blanda, y como te han dicho es casi pura. No va a tener sabor... ninguno.
Ah... otra cosa que me ha dicho es que como este tipo de agua se queda sin cloro no debes de almacenarla más de un par de días contando con que la tengas en frigorífico y que si tiene un depósito interno que debe de tener una rotación alta en la medida de lo posible.

Eso es lo que te puedo comentar.... a ella sobre todo le preocupa el tema de que se queda muy vulnerable ante los "bichos"...

saludos

LLevamos una semana bebiendola y no notamos nada raro.Si,eso de no almacenarla ya nos lo han dicho.Y no tengo ningun deposito,va directa a un solo grifo,y al vaso.En cuanto al sabor,no sabe a nada,y eso es bueno.Lo que no se si sera saludable o no.
Un saludo y muchisimas gracias tio.

badulaque
18/06/2009, 23:35
De lo "poco" que entiendo de aguas, te puedo decir que tanto en cloruros como en magnesios, es baja, ahi tienes un agua muy liviana, y no es que sea insipida, sino que si te adaptas a esta agua, despues bebas el agua que bebas te va a romper el estomago, como si comieras un bocadillo de golpe y porrazo.
Eso si, vigila la rotacion del agua, ya que puede coger color, olores y sabores muy rapido.
Espero que te sirva de algo, yo le las agua que entiendo algo, es de las embotelladas, por esto de lo decia, xD

viccordo
19/06/2009, 07:54
Saludable es, el agua, cuando es agua, como esta es saludable. El problema de este agua es el tema del almacenamiento (normalmente los aparatos de osmosis inversa, llevan un calderín para acumular volumen y/o presión) yo tengo uno instalado en casa y cuando pasamos algo de tiempo sin usarla, tiro el agua que tiene y espero a que se vuelva a llenar.

El agua osmotizada es saludable, la que no es tan buena es la que se pasa por los descalcificadores porque se quedan muy altas en sodio, por eso se recomienda que si pones un descalcificador pongas una osmosis para el agua de beber.

Si no te importa me gustaría saber que tipo de aparato es.....

kakatua2004
19/06/2009, 10:50
Pues os cuento:
Hemos comprado en casa una maquina para depurar el agua del grifo y que asi sea mas potable.La maquina vale mas de 1000 euros,y es de una marca conocida.Hemos analizado el agua despues de salir de la maquina y sin pasar por la maquina.En el laboratorio me dicen que sin maquina tambien es potable el agua,pero que despues de pasar por la maquina el agua es totalmente pura,y aqui os pongo los datos del analisis:
PH----------------------7.33
Conductividad----------- 26.5 uS/cm
Cloruros----------------- 0 mg/l
Dureza ------------------ 4 ºF
Calcio--------------------7 mg/l
Magnesio----------------- 5mg/l
Sales totales------------- 0.01 gr/l
Presion osmotica----------<0.01
Clasificacion-------------- C1
Nitratos------------------0 mg/l

Bueno y que opinais,¿Es interesante esta depuradora?
Es que yo de esto no entiendo de esto.

Una solución más para los que padecemos litiasis renal.

Sin ser químico y si no fuera por la comodidad, yo diría que es mejor el agua Bezoya (por lo menos en calcio y sodio) y en caso de que no consuma un regimiento, sale mas barata:

Bicarbonato 18 mg/l
Cloruros 0,67 mg/l
Calcio 4,0 mg/l
Sodio 1,3 mg/l
Magnesio 1,8 mg/l
Sílice 8,9 mg/l
Residuo (180ºC) 26 mg/l

Un saludo.

javiersan
19/06/2009, 13:20
Saludable es, el agua, cuando es agua, como esta es saludable. El problema de este agua es el tema del almacenamiento (normalmente los aparatos de osmosis inversa, llevan un calderín para acumular volumen y/o presión) yo tengo uno instalado en casa y cuando pasamos algo de tiempo sin usarla, tiro el agua que tiene y espero a que se vuelva a llenar.

El agua osmotizada es saludable, la que no es tan buena es la que se pasa por los descalcificadores porque se quedan muy altas en sodio, por eso se recomienda que si pones un descalcificador pongas una osmosis para el agua de beber.

Si no te importa me gustaría saber que tipo de aparato es.....
La marca del aparto no la se,la empresa se llama Hidro salud.
La maquina esta en un solo grifo y se usa a diario.El tem de no almacenarla ya lo sabia ,y no va a pasar.Si alguna vez se esta tiempo sin usarlo,se tirara el agua y se esperara a que se llene otra vez la maquina.
Yo lo que pregunto es que si por ser tan pura el agua ,tiene algun problema.De sabor esta muybien, no sabe a nada.
Gracias.

viccordo
19/06/2009, 14:18
Problemas 0

Te preguntaba lo del aparato por el tema del precio, ya que si es una osmosis inversa (con o sin bomba para un sólo grifo) me parece cara, sólo es eso.

Saludos

javiersan
19/06/2009, 19:11
Problemas 0

Te preguntaba lo del aparato por el tema del precio, ya que si es una osmosis inversa (con o sin bomba para un sólo grifo) me parece cara, sólo es eso.

Saludos

Esa misma maquina esta en el corte ingles en 1400 euros.
Gracias.

kakatua2004
19/06/2009, 21:18
Otra cosa importante para estimar la calidad de la máquina es del agua de que se parte para ver lo que se consigue.

No se cómo será en la sierra sur de Sevilla, pero si es caliza, ahora me explico lo que se consigue.

Un saludo.