PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre mariposas del colector de admision BMN



David_RS
12/01/2018, 22:52
Buenas noches Gente!
Soy nuevo en el foro y recientemente propietario de un Skoda RS TDI 170 BMN.
Mi duda es si cuando arranco el coche se tiene que mover el eje de las mariposas. He comprobado que hasta la electrovalvula si que llega vacío, pero esta ya no da paso de vacío hacia el pulmón que mueve la varilla de las mariposas.
Espero vuestra respuestas!
Saludos!

Serggy
13/01/2018, 00:00
A ralenti deberían de estar cerradas y abrirse a altas rpm.

David_RS
13/01/2018, 07:46
Gracias por la respuesta Serggy!.
Supongo que la posición en la que están normalmente cuando está parado el coche o en ralentí es cerrada

José R
13/01/2018, 20:45
Gracias por la respuesta Serggy!.
Supongo que la posición en la que están normalmente cuando está parado el coche o en ralentí es cerrada

Correcto, a relentì deben de estar cerradas.

Joseval
14/01/2018, 11:50
Esas mariposas se mantienen cerradas hasta las 2.200 rpm. Solamente se abren durante el arranque del motor, en las fases de deceleración y claro, a más de esas 2.200 rpm.

Esas mariposas suelen ser bastante problemáticas. El eje en el que van instaladas gira sobre unos cojinetes de plástico que se suelen ir al garete pudiendo provocar que alguno de esos trozos de cojinete termine dentro de los cilindros. También son un acumuladero de suciedad, pudiendo causar también esta suciedad que las mariposas no se abran o cierren correctamente.
Todo esto teniendo en cuenta que el colector de admisión sea de plástico, si el tuyo es metálico, olvídate de lo que he dicho, eso sí, la roña se acumulará exactamente igual...

Whitsnak
14/01/2018, 12:21
No es mejor anular esas mariposas?, igual digo una tontería pero sería posible anular?

damonzito
14/01/2018, 12:52
No es mejor anular esas mariposas?, igual digo una tontería pero sería posible anular?Se pueden anular perfectamente, no hay ningún tipo de problema.

Yo no las llevo anuladas, pero conozco a otro forero que las lleva anuladas con un Leon 2 + stage2 sacando 237cv.
El me aconsejó anularlas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Serggy
14/01/2018, 13:13
Esas mariposas están ahí por algo. Hacen la función de admisión variable. Dan mejor respuesta y mejoran mucho el llenado de los cilindros a bajas rpm. Yo no las anularía, no son como las de los bmw 320 que se desprendían y entraban al motor.

damonzito
14/01/2018, 16:06
Esas mariposas están ahí por algo. Hacen la función de admisión variable. Dan mejor respuesta y mejoran mucho el llenado de los cilindros a bajas rpm. Yo no las anularía, no son como las de los bmw 320 que se desprendían y entraban al motor.Están ahí por algo, estoy de acuerdo.
En la práctica al menos con reprogramación a medida es mejor anuladas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Serggy
14/01/2018, 22:59
No estoy de acuedo, las mariposas en temas de prestaciones/eficiencia son todo ventajas. Son sistemas mas que probados en los motores gasolina.

Joseval
15/01/2018, 11:23
No es mejor anular esas mariposas?, igual digo una tontería pero sería posible anular?

Claro que se puede. De hecho, hace bastante tiempo que tengo preparado ( y limpio ) un colector de BKD sin mariposas para cambiarlo cuando tenga tiempo y ganas.

Estoy de acuerdo en que esas mariposas están ahí por algo, pero entre optar por llevarlas funcionando correctamente, lo que en mi caso implica la sustitución del colector completo o anular este sistema usando un colector que no las lleve y que además el coche funcione exactamente igual ( llevo el tubo de vacío que las acciona taponado hace muuucho tiempo ) me quedo con la segunda opción.

Xavirianxo
16/01/2018, 19:58
Yo saque colector, saue las dichosas palometas y tapone el agujero del eje. No noté perdida alguna ni cambio en el comportamiento del motor, estaban llenas de carbonilla hasta los topes.

damonzito
18/01/2018, 19:17
Tal cual lo habéis explicado.
No hay problema en anularlas.
De serie no se nota nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Rocafega
10/06/2019, 18:12
Yo saque colector, saue las dichosas palometas y tapone el agujero del eje. No noté perdida alguna ni cambio en el comportamiento del motor, estaban llenas de carbonilla hasta los topes.

Hola buenas, estoy en la misma situacion que todos los que tenemos este colector, lo tengo desmontado y voy a proceder a quitar el eje, me podrias decir con que material taponaste los agujeros del eje.
Gracias y un saludo.

whalipe
10/06/2019, 18:47
Esas mariposas están ahí por algo. Hacen la función de admisión variable. Dan mejor respuesta y mejoran mucho el llenado de los cilindros a bajas rpm. Yo no las anularía, no son como las de los bmw 320 que se desprendían y entraban al motor.
Esas son como las amigdalas, estan para algo, pero cuando yo era chico todos los niños nos operabamos de amigdalas. Las cosas son buenas si funcionan bien, si no, es mejor quitarlas, en los bemetas es casi obligado hacerlas y por supuesto hacen la misma función que en los VAGs, siempre es mejor una ligera perdida de par que se las trague el motor y tengas que hacer del coche un gallinero.
Un saludo