PDA

Ver la Versión Completa : La he cagado! "Basic settings"



Menteinquiera
13/01/2018, 18:49
Hola!
Pues lo dicho, que la he liado :cry: ,despues de estar toqueteando con el VCDS en el apartado Engine - basic settings - "adapting injector minimum deviation quantity", y intentar hacer un test o calibracion, y despues de ver que no daba Ok, desisti y ahora no tiene potencia o fuerza el coche, me hace un ruido al acelerar muy raro, me da tirones, puffffff acojonado estoy la verdad.
Si hay alguien por favor que me pueda echar una pequeña mano se lo agradeceria muchisimo.

Me va a tocar llevarlo al conce a que me lo reajusten de nuevo?

Un saludo! Gracias de ante mano

Enfe
13/01/2018, 19:30
El vagcom no es un juguete, es una herramienta muy útil si se sabe que se está haciendo y peligrosa si se desconoce. Si el coche va bien para qué se anda en el módulo motor. Saludos y suerte

Whitsnak
13/01/2018, 19:59
Hay un archivo .txt a modo de historial, donde quedan registradas las modificaciones efectuadas en cada uno de los módulos, con su fecha y hora. La ruta para acceder a ese archivo es: C:\RossTech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT

Menteinquiera
13/01/2018, 20:45
El vagcom no es un juguete, es una herramienta muy útil si se sabe que se está haciendo y peligrosa si se desconoce. Si el coche va bien para qué se anda en el módulo motor. Saludos y suerte

Hola! Se que es una herramienta de doble filo, aunque para aprender a veces hay que cometer errores. No es que sea un mero aprendiz, pero esta vez he pinchado. Y quien no, verdad¿?
Un saludo. Y gracias por la ayuda.

Menteinquiera
13/01/2018, 20:47
Hay un archivo .txt a modo de historial, donde quedan registradas las modificaciones efectuadas en cada uno de los módulos, con su fecha y hora. La ruta para acceder a ese archivo es: C:\RossTech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT

Hola!! Gracias por la ayuda recibida por pequeña que sea.
Una vez que encuentre ese archivo....como se vuelve a colocar? Que hay que hacer?.

Un saludo.

Whitsnak
14/01/2018, 12:38
Tu ponnos lo que has tocado y ya luego te comentamos como solucionar.

Menteinquiera
14/01/2018, 14:43
Tu ponnos lo que has tocado y ya luego te comentamos como solucionar.

Hola! En el directorio que has mencionado en;
C:\RossTech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT

Me viene vacia....

PD: Esto es lo que me ocurre ahora despues de...
Fluctuating Revs at Idle Golf 1.6TDI 77kw CR Bluemotion - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Menteinquiera
15/01/2018, 15:50
Actualizo!
Esta mañana sin saber ni como ni por que he podido coger el coche, si que al principio al arrancarlo y dejarlo 1 minuto y poco a sido darle bajadas y subidas de la aguja en ralenti y al final venirse abajo. Vuelvo a encender y ya hasta que va cogiendo poco a poco temperatura, si aceleraba salia humo blanco fuera de lo normal, ir desapareciendo al cabo de 5minutos. Me he fijado que en el tubo de escape habia dentro un poco de gasoil.
He notado que mi ralenti esta muy bajo, o eso creo, 780. Creo que puede ser uno de los motivos que el coche se acabe ahogando y se me venga abajo. El sonido cuando acelero en bajas se escucha bastante, a la medida que voy subiendo de marchas sigue el sonido pero poco.
La verdad que no entiendo que ha podido pasar para que haya "mejorado", he podido moverme sin problemas ni tirones, si que habido apreciacion de perdida de reprise, y sonido considerable en bajas.

PD: Lo unico que hice tarde noche fue rellenar un poco el anticongelante, por el cambio de correa de distribucion que hice hace poco y aceite un pelin que lo tenia bajo.

Por cierto, en esta semana tengo cita con el conce a ver si me reprograman/actualicen la ECM-PCM o lo que sea que me hagan.7

Saludos.

Menteinquiera
16/01/2018, 13:00
Personas que entienden y saben mucho de mecanica, y que saben el problema que me esta pasando y no tengan un poco de corazon y humanidad y arrojen una ayudita a mi situacion.

Pero que cada uno es libre de querer ayudar o no, de sentirse bien por a ver ayudado, etc. Pero vamos que muchas gracias...

codi31
16/01/2018, 13:22
En este foro, no hay obligación de ayudar, se ayuda de forma desinteresada, y porque no te ayuden o no participen todo lo que a ti te gustaría, no es que no se tenga corazón, y humanidad, es que simplemente no saben cómo ayudarte, y antes de decir una chorrada, no opinan.

Hay 2 formas de arreglar tu cagada. La primera es acceder a la carpeta que te a dicho whitsnak, ahí se guardan todos los pasos que vas haciendo con el Vag-Com. Todo lo que has cambiado, y hecho debe de aparecer ahí, con fecha y hora, e indicando cómo estaba antes de que tocaras, y cómo se a quedado después de que tú tocaras. Me extraña mucho que no aparezca nada.

A no ser que formatearas el ordenador, o este se quedase sin batería mucho tiempo, o falle la pila de la memoria y se borre todo. Si no, debe de aparecer la información. Si no es posible acceder a lo que hiciste a través de esa carpeta, toca agarrarse los machos y repetir todo de nuevo. Cuando se hace un ajuste básico, como es tu caso, y este no se hace bien o está incompleto, suceden los problemas que justo estás sufriendo ahora.

Debes de acceder de nuevo a 'basic-settings' y realizar correctamente el ajuste, acabarlo bien y de manera satisfactoria, y rezar porque se arregle el problema. Tú lo que has intentado hacer es un ajuste básico de la cantidad mínima de desvío de la inyección en cada inyector (algo muy grave) y como has dejado el test a medias o no se aceptó por parte del módulo, el módulo de motor está colgado, esperando ese ajuste correcto.

Si esto no surte efecto, tendrás que pasar por Audi, y prepara bien la cara. Porque la hostia te puede doler el año entero, pero te servirá para no tocar donde no debes. Salu2

Invisible
16/01/2018, 14:41
Hola

Como bien te dicen lo mas seguro que te has dejado alguna adaptación a medias, sin verlo es complicado decirte como salir,
llévalo a algún sitio y que te lo revisen.

No creo que se haya cambiado nada ni que se dañe motor, en fin, que no sea nada.

Un saludete
Rober

Menteinquiera
16/01/2018, 16:20
En este foro, no hay obligación de ayudar, se ayuda de forma desinteresada, y porque no te ayuden o no participen todo lo que a ti te gustaría, no es que no se tenga corazón, y humanidad, es que simplemente no saben cómo ayudarte, y antes de decir una chorrada, no opinan.

Hay 2 formas de arreglar tu cagada. La primera es acceder a la carpeta que te a dicho whitsnak, ahí se guardan todos los pasos que vas haciendo con el Vag-Com. Todo lo que has cambiado, y hecho debe de aparecer ahí, con fecha y hora, e indicando cómo estaba antes de que tocaras, y cómo se a quedado después de que tú tocaras. Me extraña mucho que no aparezca nada.

A no ser que formatearas el ordenador, o este se quedase sin batería mucho tiempo, o falle la pila de la memoria y se borre todo. Si no, debe de aparecer la información. Si no es posible acceder a lo que hiciste a través de esa carpeta, toca agarrarse los machos y repetir todo de nuevo. Cuando se hace un ajuste básico, como es tu caso, y este no se hace bien o está incompleto, suceden los problemas que justo estás sufriendo ahora.

Debes de acceder de nuevo a 'basic-settings' y realizar correctamente el ajuste, acabarlo bien y de manera satisfactoria, y rezar porque se arregle el problema. Tú lo que has intentado hacer es un ajuste básico de la cantidad mínima de desvío de la inyección en cada inyector (algo muy grave) y como has dejado el test a medias o no se aceptó por parte del módulo, el módulo de motor está colgado, esperando ese ajuste correcto.

Si esto no surte efecto, tendrás que pasar por Audi, y prepara bien la cara. Porque la hostia te puede doler el año entero, pero te servirá para no tocar donde no debes. Salu2

Hola Codi, antes de nada ser bastante agradecido por contestar, sobre todo de ti que he leido muchos post tuyos bastante interesantes, que he aprendido muchisimo, y en otros foros que has estado. Es un placer leerte cada punto y coma.
Ya se que no es la obligacion...ya dije que cada cual es LIBRE de opinar o contestar, pero la desesperacion y la rabia me pudo. En el post no agredo a nadie, y tampoco fui hostil en absoluto. Todos mis respetos y mis disculpas si alguien he podido ofender.

Sobre ese directorio, en ese sitio en concreto, mirando por todos lados carpeta por carpeta, no existe nada...solo un readme creo recordar (lo mirare de nuevo por si acaso).

No obstante, se que la broma me va a costar cara, pero quien no ha cometido errores, y ha aprendido de ellos, verdad? Aunque a mi me va a costar mas de un lagrimon...

Creo recordar que el test que no pude terminar fue el del adapting injection minimum..." desistiendo de el por que vi a los minutos siguientes que seguia haciendo lo mismo...esperando un OK, y ver que la aguja o el motor aceleraba y dessceleraba y nada no finalizaba. Me da hasta miedo volver a tocar el "Basic setting".

Lo "bueno" de todo esto, es que foreros cuando lean estas cosas sean mas precavidos, o que si alguien le da por hacer como yo y tenga el mismo problema tenga un pequeño conocimiento...

La verdad que el coche no va mal del todo, me explico, puedo circular con el, se me ha incorporado un sonido tipo "cla cla cla" al acelerar, un humo blanco en frio que sale cuando acelero y se va esfumando cuando el coche se va calentando, no da tirones en caliente, cojo 160km/h sin problemas, el consumo creo que es el mismo que el que tenia antes (una pasada por cierto). Olor a gasoil por el tubo de escape, aunque hoy no me ha soltado ni un pelin...

Un saludo y como siempre GRACIAS!!

Menteinquiera
16/01/2018, 16:25
Hola

Como bien te dicen lo mas seguro que te has dejado alguna adaptación a medias, sin verlo es complicado decirte como salir,
llévalo a algún sitio y que te lo revisen.

No creo que se haya cambiado nada ni que se dañe motor, en fin, que no sea nada.

Un saludete
Rober

Gracias majo!

Quizas sea tema de los inyectores, aunque he empezado a desenchufar uno por uno y se notaba que los 4 funcionaban por el cambio de sonido en el coche, y bajada...

Aunque me mosquea ese sonido tan pronunciado al acelerar, ese "cla cla cla" estoy leyendo tanto que me estoy volviendo loco, no se si puede ser palier, bomba de gasoil o fallo en inyectores, admision...

Un saludo Rober thank you.

Whitsnak
16/01/2018, 18:47
No toques más ese coche ni hagas el cabra con él puedes romper alguna biela si has tocado el avance o a saber qué has tocado desde luego normal no está trabajando ese motor.

Vamos por partes, tienes que buscar el directorio donde has instalado VagCom, es decir VCDS. La forma más rápida es hacer botón derecho sobre el acceso directo que tengas el VCDS y ahí te aparece la ruta.

Me extraña mucho que no te salga nada.

Menteinquiera
16/01/2018, 21:28
No toques más ese coche ni hagas el cabra con él puedes romper alguna biela si has tocado el avance o a saber qué has tocado desde luego normal no está trabajando ese motor.

Vamos por partes, tienes que buscar el directorio donde has instalado VagCom, es decir VCDS. La forma más rápida es hacer botón derecho sobre el acceso directo que tengas el VCDS y ahí te aparece la ruta.

Me extraña mucho que no te salga nada.

Hola Wihtsnak!

Tocar no pienso tocar ya, ya es ir al SO y que ahi ya me digan...

La carpeta donde tengo instalado el VagCom en la carpeta Debug me viene simple y llanamente un .txt readme.
Buscare info al respecto por Google.

Salu2

jnoroeste
17/01/2018, 11:23
Hola,
Supongo habrás solucionado, lo primero que se hace antes de tocar nada es hacer un autoscan y guardarlo, con eso puedes volver atrás y restaurar, es raro que no se haya guardado nada en esa carpeta o que la tengas instalada en otro directorio, busca la carpeta de vcds y dentro tiene que estar ese txt.
Saludos.

Whitsnak
17/01/2018, 11:35
Posiblemente si no exista ese .txt es porque se debió quedar a medias durante la operacion.

No hay nada peor como eso.

Menteinquiera lo que puedes hacer es acercarte al SO y pedir que te actualicen la ECU, es la unica manera de sobreescribir toda accion que hayas hecho con VagCom.

codi31
17/01/2018, 12:08
Creo recordar que el test que no pude terminar fue el de "adapting injection minimum..." desistiendo de el por que vi a los minutos siguientes que seguía haciendo lo mismo. Esperando un 'OK', y ver que la aguja o el motor aceleraba y desaceleraba y nada, no finalizaba.

Ese test suele tarda bastante (no mucho) pero si tarda. Y al parecer se estaba realizando correctamente, hasta que te cansaste y lo dejaste a medias. Por eso, como dejaste el test a medias, y no se realizó con éxito, te vienen los problemas que sufres ahora.

Si no te atreves a hacerlo de nuevo, tendrás que acudir a Audi y explicarles que un taller te metió diagnosis y que anduvo jugando con ella en el módulo de motor (no les digas que has sido tú) y que necesitas que te metan toda la escritura del módulo de motor como te dice Whitsnak. Suerte..

Menteinquiera
17/01/2018, 17:41
Hola,
Supongo habrás solucionado, lo primero que se hace antes de tocar nada es hacer un autoscan y guardarlo, con eso puedes volver atrás y restaurar, es raro que no se haya guardado nada en esa carpeta o que la tengas instalada en otro directorio, busca la carpeta de vcds y dentro tiene que estar ese txt.
Saludos.

Hola jnoroeste, yo en otra carpeta si que tengo autoscan y log guardados, que me imagino que esos .txt no son lo mismo de lo que codi y Whitsnak se refieren.
Hay cosas que si guardo, pero una carpeta donde se almacene automaticamente .txt no he encontrado nada de nada.

Solucionar nada por el momento, mañana paso al SO y verlas venir.

Un saludo y gracias...

Menteinquiera
17/01/2018, 17:44
Posiblemente si no exista ese .txt es porque se debió quedar a medias durante la operacion.

No hay nada peor como eso.

Menteinquiera lo que puedes hacer es acercarte al SO y pedir que te actualicen la ECU, es la unica manera de sobreescribir toda accion que hayas hecho con VagCom.

Whitsnak eso hare, pedir que me actualicen PCM o ECM, osea toda la centralita...

Creo, que roto no hay nada, tan solo que se me ha desconfigurado parametros, las referentes cartografias de los inyectores, etc.

Muchas gracias! Salu2

Menteinquiera
17/01/2018, 17:49
Ese test suele tarda bastante (no mucho) pero si tarda. Y al parecer se estaba realizando correctamente, hasta que te cansaste y lo dejaste a medias. Por eso, como dejaste el test a medias, y no se realizó con éxito, te vienen los problemas que sufres ahora.

Si no te atreves a hacerlo de nuevo, tendrás que acudir a Audi y explicarles que un taller te metió diagnosis y que anduvo jugando con ella en el módulo de motor (no les digas que has sido tú) y que necesitas que te metan toda la escritura del módulo de motor como te dice Whitsnak. Suerte..

Hola Codi! Ahora ya le he cogido bastante respeto a la hora de hacer test o adaptaciones, mejor me baso en aprender lecturas y seguir aprendiendo hasta tener unos conocimientos bastantes elevados.

Yo creo que ese sera la solucion al problema, la calibracion del motor, las mediciones exactas de cada cosa, aire, gasoil, etc..

Gracias por comentar, se agradece la ayuda.

Menteinquiera
18/01/2018, 11:43
Actualizo!

Hoy he salido del SO de Audi, a bote pronto y contandole asi por encima, me dice que puede ser de los inyectores, que tienen que hacerme un diagnostico mas exacto.
Le digo de hacerme una actualizacion del motor o en general, y me dice que eso depende...que no cree que haga falta.

Total, el lunes lo dejo alli ya. Veremos por donde me saltan, si no tengo que cambiarles todos los inyectores.

Otra pregunta, los SAVE de los AUTOSCAN, valen para volver atras a errores o modificaciones actuales?.

Saludos.

José R
18/01/2018, 13:06
Compañero, prueba a hacer otra vez el ajuste básico, ya no tienes nada que perder, porque como lo dejes en la audi, te van a sablar.

Lo del save es simplemente para guardar el scan en la ruta que tu pongas, no revierte las modificaciones.

codi31
18/01/2018, 13:18
Hoy he salido del SO de Audi, a bote pronto y contándole así por encima, me dice que puede ser de los inyectores, que tienen que hacerme un diagnostico mas exacto. Le digo de hacerme una actualización del motor o en general, y me dice que eso depende, que no cree que haga falta.

Ellos son perros viejos, y les encanta que les llegue gente con un problema como el tuyo, porque saben que tienen carta blanca para sacar €€€ sin parecer un atraco. Ellos te han dicho de primeras, que tienen que hacer ellos un diagnostico previo, ver de qué es el problema.

Aquí de momento te cobran la diagnosis (el tiempo que quieran) y las horas que dediquen a tu coche hasta dar con el problema (las que ellos decidan) y aquí en Madrid, los palos son bastante gordos. Después, te llamarán, y te dirán: es este el problema, y vale tanto, y te meterán lo anterior + el arreglo. Esto siempre y cuando, sepan el problema, y no vayan dando palos de ciego (muy habitual).

Porque si dan palos de ciego, y van de prueba en prueba, cuando te pasen la factura, lo mismo te toca pedir un préstamo del palo que te meten. Por eso, estos casos les encantan, porque ni el dueño sabe qué ha hecho, pero quiere arreglo, y ellos dinero. Así de simple.

P.D: Por hacer el test (como te dije y te a dicho José R) no pierdes nada..

Menteinquiera
18/01/2018, 16:11
Compañero, prueba a hacer otra vez el ajuste básico, ya no tienes nada que perder, porque como lo dejes en la audi, te van a sablar.

Lo del save es simplemente para guardar el scan en la ruta que tu pongas, no revierte las modificaciones.

Me da la sensacion que voy a tener que volver a repetir algunas cosas que toque en el "Basic Setting", sobre todo voy a ver si completo el "adapting injection minimun..." luego, si no hay resultado... el resto de los settings, de aire, gas, y oxigeno

Menteinquiera
18/01/2018, 16:20
Ellos son perros viejos, y les encanta que les llegue gente con un problema como el tuyo, porque saben que tienen carta blanca para sacar €€€ sin parecer un atraco. Ellos te han dicho de primeras, que tienen que hacer ellos un diagnostico previo, ver de qué es el problema.

Aquí de momento te cobran la diagnosis (el tiempo que quieran) y las horas que dediquen a tu coche hasta dar con el problema (las que ellos decidan) y aquí en Madrid, los palos son bastante gordos. Después, te llamarán, y te dirán: es este el problema, y vale tanto, y te meterán lo anterior + el arreglo. Esto siempre y cuando, sepan el problema, y no vayan dando palos de ciego (muy habitual).

Porque si dan palos de ciego, y van de prueba en prueba, cuando te pasen la factura, lo mismo te toca pedir un préstamo del palo que te meten. Por eso, estos casos les encantan, porque ni el dueño sabe qué ha hecho, pero quiere arreglo, y ellos dinero. Así de simple.

P.D: Por hacer el test (como te dije y te a dicho José R) no pierdes nada..

Entiendo. Dependiendo de la averia que me den, si luego despues de esa no sea otra mas, y una vez que les das carta blanca, vete a saber... yo de momento ya les he dicho, y firmado, que sea lo que sea, me llamen por tlf, y una vez alli, ya vere si firmo o no el presupuesto que me quieran dar. Por que con las mismas me voy a un buen taller y que me lo hagan...
Nose, estoy un poco que no se que hacer.
Si pidiera opiniones de vosotros, que hariais si fuera vuestro coche?.Dependiendo del presupuesto carretera y manta?.

Gracias!

Enfe
18/01/2018, 17:20
Yo les diría lo que he tocado para que vayan a tiro fijo porque si no les toca buscar y eso es € x hora.

Menteinquiera
18/01/2018, 18:17
Yo les diría lo que he tocado para que vayan a tiro fijo porque si no les toca buscar y eso es € x hora.

Hola! Quien me recepciono, ya lo puso por escrito, sobre todo desajuste de parametros. Ahora, que se decanten y se hagan los suecos, y digan que el problema sea solo y exclusivo de los inyectores, ahi ya no puedo hacer nada. La honestidad y el buen hacer va en cada uno.
Y es que, para este plan sale mucho mejor llevarlo a las casas de reprogramaciones, tipo TLR, bnd,vagspeed, etc. Y ellos te lo reajustan todito con sus programas. Que no seria mala idea, verdad? Que opinais señores

codi31
19/01/2018, 14:04
Qué haríais si fuera vuestro coche?

Si fuera mi coche, yo intentaría volver a hacer el ajuste básico y terminar el mismo, para que no esté a medias. Y sobre todo, intentar enmendar mis errores. Si por lo que sea, fracaso, el coche a Audi no lo llevo. Me va a salir más barato llevar el coche a BND sin duda alguna.

Y encima, salgo con el coche bien y con más caballos. En BND (hice repro con ellos) tienes cartografías originales, que pueden cargarte sin problemas. Les explicas el problema y seguro que te dan una solución más barata. Y de paso, ya que te hagan repro. Esto haría yo.

Menteinquiera
19/01/2018, 17:20
Si fuera mi coche, yo intentaría volver a hacer el ajuste básico y terminar el mismo, para que no esté a medias. Y sobre todo, intentar enmendar mis errores. Si por lo que sea, fracaso, el coche a Audi no lo llevo. Me va a salir más barato llevar el coche a BND sin duda alguna.

Y encima, salgo con el coche bien y con más caballos. En BND (hice repro con ellos) tienes cartografías originales, que pueden cargarte sin problemas. Les explicas el problema y seguro que te dan una solución más barata. Y de paso, ya que te hagan repro. Esto haría yo.

Creo que no hay nada que perder, lo único, es que verdaderamente estén tocados los inyectores, y se puedan petar, creo que es lo que más miedo me da.
De verdad vete a saber que soplapollez de avería me van a sacar, por qué estoy convencido que es por las cantidades de aire o gasoil poco o mucho que recibe el coche.
Mira que lo he pensado, llevarlo algún sitio de estos, TLR, Autoworks, etc... Y que sean ellos que me metan desde cero alguna cartografía de mi modelo y motor y que ajusten...
Así que si fuera vuestro coche SINCERAMENTE que haríais? Me imagino que mirarán si los parámetros del motor estén bien.
No obstante, antes de llevarlo a Audi, hare todos los pasos que hice en adapting y test.

Salu2

Menteinquiera
20/01/2018, 08:15
De todas formas el lunes dejaré el coche a diagnosis, la broma, 150€, que pasada!.
Con las mismas, según presupuesto y tal, me voy a alguno de los nombrados en reprogramación, y que me digan si esto es problema verdaderamente por ECU o ECM, y no por alguna pieza.

Creo que sí son buena gente por ir no pierdo nada, y aparte pues eso, extras que le gano al coche.

Aunque tengo las dudas de que si esta gente ellos mismos te pueden sacar o detectar la avería que arrastro? O solamente se limitan a meter cartografía al coche y andando?.

Salu2 y gracias!!

codi31
22/01/2018, 13:54
En BND pueden sacarte el problema, también son taller, y tienen diagnosis..

Menteinquiera
22/01/2018, 13:57
En BND pueden sacarte el problema, también son taller, y tienen diagnosis..

Ok Codi! Gracias compi.

Un saludo.

PD: Codi, vosotros o tu teneis taller?

codi31
22/01/2018, 13:59
Yo no tengo ningún taller, ni tengo que ver nada con BND (etc..)

Pero si que sabemos aveces mucho más que un taller y muchos mecánicos.

Whitsnak
22/01/2018, 18:05
Me parece que un chiptuner ya sea BND, TLR, ... etc lo que hacen es extraer la ECU, modificar, y volver a meter la misma ECU. Es decir, todo lo que se ha hecho ya está hecho en dicho archivo que BND extraen.

Lo que sí debes pedir es a ver si tienen archivos oris (originales) en la base de datos que tenga el mismo HW (numero hardware) y SW (numero software) que tu ECU, no sin antes comprobar el checksum que es importante para meter en tu ECU un archivo original para empezar de 0 y tocar en ese archivo original deshechando todo lo que has hecho por error.

Me explico?

Menteinquiera
22/01/2018, 20:01
Me parece que un chiptuner ya sea BND, TLR, ... etc lo que hacen es extraer la ECU, modificar, y volver a meter la misma ECU. Es decir, todo lo que se ha hecho ya está hecho en dicho archivo que BND extraen.

Lo que sí debes pedir es a ver si tienen archivos oris (originales) en la base de datos que tenga el mismo HW (numero hardware) y SW (numero software) que tu ECU, no sin antes comprobar el checksum que es importante para meter en tu ECU un archivo original para empezar de 0 y tocar en ese archivo original deshechando todo lo que has hecho por error.

Me explico?

Entiendo Whitsnak. Me imagino que ellos al tener tanta demanda de usuarios, bastantes clases de modelos de motor, etc, tengan archivos originales de mi cartografia para su posterior modificacion.
Si que seria lo suyo que se empezase desde cero, con las cartografias originales de dicho motor y modelo de auto.
Mi pregunta seria, ellos pueden saber si mi cartografia es o no original? Si ha sido modificada?.

No obstante a ver si miro mi modelo de ECU, que creo que es la PCR 2.1 Continental Simos.

De todas formas a ver lo que me dicen los del SO, y con el consejo y recomendaciones del foro...asi hare.

Gracias Whitsnak.

Invisible
23/01/2018, 10:19
hola

- Aunque se cargue otra cartografía en la ecu (original o modificada) los ajustes de los inyectores no cambian, es decir, que si están mal no se "empieza de cero".
Lo que nos devuelve al punto donde hay que hacer un diagnostico y ver que errores.

- Ver si la cartografía está modificada es relativamente facil, se puede hacer rápidamente, pero los problemas han sido ha raiz del cambio (si me equivoco corregirme),
con lo que yo no le echaría la culpa a una "repro".

Un saludo
Rober

Whitsnak
23/01/2018, 10:31
Entiendo Whitsnak. Me imagino que ellos al tener tanta demanda de usuarios, bastantes clases de modelos de motor, etc, tengan archivos originales de mi cartografia para su posterior modificacion.
Si que seria lo suyo que se empezase desde cero, con las cartografias originales de dicho motor y modelo de auto.
Mi pregunta seria, ellos pueden saber si mi cartografia es o no original? Si ha sido modificada?.

No obstante a ver si miro mi modelo de ECU, que creo que es la PCR 2.1 Continental Simos.

De todas formas a ver lo que me dicen los del SO, y con el consejo y recomendaciones del foro...asi hare.

Gracias Whitsnak.
Seguramente sí, no pierdes nada preguntando por teléfono antes de ir. Comentas tu caso y lo que quieres hacer:
1) Cargar un archivo ori (original) de la misma ref tanto sw como hw de tu ECU. Y luego hacer una repro desde ese archivo (y no desde el archivo que lleva ahora tu ECU). PCR 2.1 simos aunque algunos piensen que no es muy común sí lo es aunque no tanto como edc15.
Llamando y explicando tu caso no pierdes nada.

Eso sí, insiste en que lo has hecho por VagCom y no por repro directamente. Que no sé si influye. Tengo mis dudas si tocando desde VagCom influye en los mapas de la ECU


hola

- Aunque se cargue otra cartografía en la ecu (original o modificada) los ajustes de los inyectores no cambian, es decir, que si están mal no se "empieza de cero".
Lo que nos devuelve al punto donde hay que hacer un diagnostico y ver que errores.

- Ver si la cartografía está modificada es relativamente facil, se puede hacer rápidamente, pero los problemas han sido ha raiz del cambio (si me equivoco corregirme),
con lo que yo no le echaría la culpa a una "repro".

Un saludo
Rober
Tienes toda la razón. El mapa de los inyectores seguramente no se haya alterado porque para alterarlos hay que sacar la ECU, leer, modificar y volver a cargar.
Lo que ha hecho el forero desde el VagCom desconozco si ha tocado o dejado mal algún mapa de la ECU.

Invisible
23/01/2018, 10:54
Tienes toda la razón. El mapa de los inyectores seguramente no se haya alterado porque para alterarlos hay que sacar la ECU, leer, modificar y volver a cargar.
Lo que ha hecho el forero desde el VagCom desconozco si ha tocado o dejado mal algún mapa de la ECU.

Con el vagcom no ha tocado ningún mapa, pero es posible que haya algún ajuste fuera de rango que es lo que está provocando el problema.

También hay que ver los errores porque puede ser que haya una avería mecánica y simplemente ha coincidido con el cambio en vagcom.

A ver que le dicen en el conce. Luego para hacer repro primero hay que dejar el coche funcionando correctamente de serie, si no va a ir aun peor.

Un saludo
Rober

Whitsnak
23/01/2018, 11:37
He preguntado a un chiptuner autodidacta bastante famosete en diferentes foros y en resumidas palabras, sí tiene que ver lo que se toca con VagCom con los mapas. Él ha tocado muchas ECU PCR 2.1 simos. Copio y pego:

[Only registered and activated users can see links]

Menteinquiera
23/01/2018, 12:36
Gracias caballeros!!

Entonces que deberia de hacer? Un flasheo de mi ECU, y empezar desde 0 con una cartografia original de mi auto, y ya ir retocando cartografia o parametros de inyectores, etc?.

Me imagino que si lo llevo a la casa ( que de hecho ya esta alli desde ayer, a expensas de que me llamen), me detectaran un desbarajuste de parametros. Aunque ya lo puse en la redaccion de mi problema...

Si lo unico que creo, y que asi fue, fue al tocar el "Basic Settings" del VCDS. Sobre todo el que creo que me viene la averia es del "Adapting inyector...".

Que quizas no se este adaptando bien las cantidades correctas de gasoil, etc.

Yo creo que lo suyo seria, comprobar inyectores, y si estan bien, volver a codificarlos, y no hay mas historia creo.
Y si acaso, dejar la ECU limpia original, y de ahi una repro stage 1 o algo asi.

Menteinquiera
23/01/2018, 12:46
Aqui dejo mi redaccion del SO.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

UN SALUDO!

codi31
23/01/2018, 12:47
Me imagino que ellos al tener tanta demanda de usuarios, bastantes clases de modelos de motor (etc..) tengan archivos originales de mi cartografía para su posterior modificación.

Te aseguro al 100% de que tienen una cartografía original de tu motor, tanto en BND, como en TLR, como en Vag-Speed (etc..) hoy en día hasta el más tonto tiene una. Yo tengo un amigo (compañero de este foro) que tiene cartografías originales 100% de muchos modelos de VAG, sacadas directamente de la propia marca. De hecho, la propia marca le encarga diversos trabajos a él.

BND tiene mi cartografía original. Tal cuál salió mi coche de fábrica, sin ninguna modificación. Virgen 100%. Ellos extrayendo esa cartografía me hicieron la repro a medida. Pues como mi coche, hay miles que pasaron por allí completamente de serie. Tu caso, viene por dejar un ajuste básico a medias, no es por otra causa, es por dejar un ajuste básico importante inacabado.

Yo en mi propio coche (por aburrimiento) hace años le hice un ajuste básico al sistema de frenado. No tenía mucha idea, y ese ajuste va rueda por rueda, haciendo actuar la bomba del ABS (etc..) lo acabé sin terminar, y el coche no frenaba nada, o frenaba con 2 ruedas de distinto eje, testigo de avería (etc..) una ruina. Terminé el test bien, borré averías, y santas pascuas, hasta hoy.

Este es tú único problema, no otro. Salu2

PEÑÑA
23/01/2018, 19:10
Yo como otros te han dicho, probaria a volver hacerlo y que acabase bien.. total ya la tienes liada tio.

O me iria al primer chip tuner que tengas cerca ( de los conocidos, para que sea mas seguro que tengan archivo ori )

En el SO lo unico que van hacer es sacarte la pasta desde mi opinion...

Whitsnak
23/01/2018, 19:28
Prueba a ver lo que te dice PEÑÑA, antes de llevar al SO vuelve a entrar y haz el ajuste que querías hacer y a ver si te deja hacer el test. Total la cagada ya está hecha.

Menteinquiera
23/01/2018, 19:55
Gracias señores por vuestra gran ayuda. De momento el coche esta en el SO. Me haran el diagnostico...con 1h y media ya es mas que suficiente, vamos digo yo. Un buen mecanico te lo saca en 30minutos y le sobra tiempo para hacer mediciones de todo tipo manualmente. Retorno de gasoil de los inyectores, por ejemplo!.
Una de las puebas que me he quedado con la incertidumbre de realizarlo.

Me imagino que mañana me diran el resultado del diagnostico, y la causa de la averia. Luego ya vere depende del presupuesto que me den y la averia, hago una cosa u otra, taller ajeno al SO, etc..

Cuando recupere el buga quiero llevarlo a uno de los foreros que me ha dicho que se presta humildemente a echarme una mano a mi problema.
Agradecido estoy por ello.

Una pregunta que me ha venido en mente...es "facil" codificar los inyectores? Retocar o modificar los parametros, ya sean nuevos o reconstruidos?.
Todo esto por el VagCom se puede hacer, no?

Saludos.

davitxu
23/01/2018, 20:31
Codificarlos es facil ,pero sino los has cambiado tendras puestos los que tienes en el coche

PEÑÑA
23/01/2018, 21:23
Pero porque crees que tus inyectores estan mal?

Seria muy mala suerte y casualidad que rompan justo cuando has interrumpido el proceso.

Lo que necesitas es eso, cargar archivo original, y nose si en el SO lo haran...

Menteinquiera
23/01/2018, 21:29
Codificarlos es facil ,pero sino los has cambiado tendras puestos los que tienes en el coche

Hola Davitxu.

Codificar es igual a configurar a que el inyector funcione correctamente, y que la cantidad de gasoil sea la adecuada?

Saludos

davitxu
24/01/2018, 07:29
Para codificar inyectores entrar en motor > adaptacion pinchas arriba y te sale un desplegable con las opciones de los inyectores por n° ,miras los n° y los apuntas ,luego vas al coche y miras en la cabeza de los inyectores los n° que ponen y tienen que coincidir .exceptuando que los n° que lees con el vag com tienen un n° de mas un 0 . Tengo fotos en el movil pero no se mandarlas ( este año me tuvieron que cambiar los 4 inyectores y mire haber si les habian codificado.)Si tienes wasap te mando fotos

Whitsnak
24/01/2018, 09:16
Gracias señores por vuestra gran ayuda. De momento el coche esta en el SO. Me haran el diagnostico...con 1h y media ya es mas que suficiente, vamos digo yo. Un buen mecanico te lo saca en 30minutos y le sobra tiempo para hacer mediciones de todo tipo manualmente. Retorno de gasoil de los inyectores, por ejemplo!.
Una de las puebas que me he quedado con la incertidumbre de realizarlo.

Me imagino que mañana me diran el resultado del diagnostico, y la causa de la averia. Luego ya vere depende del presupuesto que me den y la averia, hago una cosa u otra, taller ajeno al SO, etc..

Cuando recupere el buga quiero llevarlo a uno de los foreros que me ha dicho que se presta humildemente a echarme una mano a mi problema.
Agradecido estoy por ello.

Una pregunta que me ha venido en mente...es "facil" codificar los inyectores? Retocar o modificar los parametros, ya sean nuevos o reconstruidos?.
Todo esto por el VagCom se puede hacer, no?

Saludos.
Me juego un sugus que te dirán ''son los inyectores'' ''el turbo'' o algo caro. No olvides que si se pone todo nuevo y si aun tenemos la ECU con el parámetro mal metido o lo que hayas hecho, el problema seguirá estando ahí.
No caigas en la trampa de pagar todo y recoger el coche y ver que el problema sigue. Negocia: 50% ahora y 50% después de verificar que el coche anda bien.


Pero porque crees que tus inyectores estan mal?

Seria muy mala suerte y casualidad que rompan justo cuando has interrumpido el proceso.

Lo que necesitas es eso, cargar archivo original, y nose si en el SO lo haran...
This.


Hola Davitxu.

Codificar es igual a configurar a que el inyector funcione correctamente, y que la cantidad de gasoil sea la adecuada?

Saludos
Si el coche que hablamos es el de tu perfil se trata de un inyector bomba o BKC o BXE esos coches no necesitan ser codificados una vez que se cambia los inyectores. Cómo determina la cantidad de inyección?, fácil, todo por mapas de la ECU. Son mapas tridimensionales cada uno con una cota distinta.


Para codificar inyectores entrar en motor > adaptacion pinchas arriba y te sale un desplegable con las opciones de los inyectores por n° ,miras los n° y los apuntas ,luego vas al coche y miras en la cabeza de los inyectores los n° que ponen y tienen que coincidir .exceptuando que los n° que lees con el vag com tienen un n° de mas un 0 . Tengo fotos en el movil pero no se mandarlas ( este año me tuvieron que cambiar los 4 inyectores y mire haber si les habian codificado.)Si tienes wasap te mando fotos
[Only registered and activated users can see links](VIDEO)

PEÑÑA
24/01/2018, 09:56
A ver que nos dices hoy.. que tal va la cosa.. te insisto de nuevo, no se te ocurra aceptar ningun presupuesto de meter otros inyectores...

Menteinquiera
24/01/2018, 11:59
Buenas! La verdad que ver vuestro apoyo, y los comentarios que me dais como consejo me suben la moral.

Señores me acaban de llamar los del SO, y me han dado una muy buena noticia, y es que la averia no eran tan grave como se pensaba, que segun ellos han tenido que modificar algun parametro, y que sobre todo el filtro de particulas estaba saturado, me lo han limpiado o hecho una regeneracion forzada...

Que lo ven bastante bien, y que poco mas.
El presupuesto 0 euros. Por ser fiel a Audi, y a ver llevado el coche en anteriores ocasiones...no me cobran nada. Vamos que sorprendido me quedo.

codi31
24/01/2018, 12:06
Te a venido a ver la virgen, si en verdad te han dejado el coche bien por 0€. Es que me extraña que no te lleven nada, estamos hablando de un concesionario Oficial, que cobran casi hasta por respirar. Como digo, si no te han cobrado nada, te a venido a ver la virgen.

Cuando recojas el coche, pasa diagnosis y cuelga aquí un AutoScan entero, y comenta cómo va, y si sigue igual. No te fíes hasta probarlo. Salu2

P.D: Qué marca, modelo completo, caballos, código de motor y año tiene tu coche? lo compraste nuevo? en el mismo concesionario?

Menteinquiera
24/01/2018, 12:29
Te a venido a ver la virgen, si en verdad te han dejado el coche bien por 0€. Es que me extraña que no te lleven nada, estamos hablando de un concesionario Oficial, que cobran casi hasta por respirar. Como digo, si no te han cobrado nada, te a venido a ver la virgen.

Cuando recojas el coche, pasa diagnosis y cuelga aquí un AutoScan entero, y comenta cómo va, y si sigue igual. No te fíes hasta probarlo. Salu2

P.D: Qué marca, modelo completo, caballos, código de motor y año tiene tu coche? lo compraste nuevo? en el mismo concesionario?

Hola Codi.

Esta tarde ire a por el, y ya comentare si es verdad que el coche va bien. Aunque le habia recalcado si me garantizaba que el coche iba perfecto, y me respondio que si, que el coche va perfecto. Le he dicho que si veia algo que por recomendacion habia que cambiarlo, me dice que ahora me llamaria que lo tenia que consultar...al rato me llama y NADA,que el coche esta perfecto!. Si acaso los neumaticos delanteros, pero que aguante mas.

Audi A1 1.6 105cv
CAYC Año de matriculacion 2011
98000kms

Coche de segunda mano, comprado a un profesional, compra-venta.

codi31
24/01/2018, 12:36
Pues prueba el coche y comenta. Y si, te a venido a ver la virgen. :ok:

Menteinquiera
24/01/2018, 12:51
Pues prueba el coche y comenta. Y si, te a venido a ver la virgen. :ok:

Eso parece, habran sido honestos y humildes. Por que si hubiera una averia de verdad, no se van a callar y me van a dar el coche como vino, o camuflandome alguna averia.
Estuve mirando si mi coche estaba afectado...y lo verifique por el numero de bastidor, y nada, supuestamente no lo esta. A lo mejor como esta viendo un enorme revuelo con el tema este de los motores 1.6 y 2.0 vag, pues no se...

PEÑÑA
24/01/2018, 15:14
He leido tu mensaje 2 veces para asegurarme y aun asi sigo loco.... han perdido por lo menos 1 hora en ver el fallo (arrancarlo y tal) meter diagnosis, localizar parametros y tal.... y no te han cobrado en el SO?

Joder... esto es para imprimirlo y ponerle marco jajaja

Pero bueno... si asi es y el coche va bien, me alegrare muchisimo. De lo contrario aqui seguiremos!

Menteinquiera
24/01/2018, 15:57
He leido tu mensaje 2 veces para asegurarme y aun asi sigo loco.... han perdido por lo menos 1 hora en ver el fallo (arrancarlo y tal) meter diagnosis, localizar parametros y tal.... y no te han cobrado en el SO?

Joder... esto es para imprimirlo y ponerle marco jajaja

Pero bueno... si asi es y el coche va bien, me alegrare muchisimo. De lo contrario aqui seguiremos!
Esperate que voy ahora a por el, a ver que me cuentan exactamente, aunque se centraba mas con el tema del DPF, que tenia un buen tapon o mierda pa'burrir... que no regeneraba.
Me imagino que me cobraran el tiempo invertido.

Esta noche pongo sensacion del buga y moneys que he tenido que pagar. Veremos que sorpresa me encuentro si no tengo que volver a dejarlo en el taller.

Pero los inyectores me habia dicho que estaban bien.

Menteinquiera
24/01/2018, 17:39
Bueno bueno bueno, al final lo unico que asi a bote pronto puedo decir que de pasta 0 moneys, ya no me suena el sonido que tenia. Ya tan solo a ver como reacciona con el ralenti por las mañanas en frio completamente. Y que no me de tirones y humo blanco espeso.
Noto poco reprise en bajas eso si, como antes.

Esto asi a simple vista, y que CREO que me consume menos.

Esta noche pondre mas...en sensaciones.

Salu2.

PEÑÑA
24/01/2018, 18:39
Da una vuelta por ahi de 10 km o algo asi, manten la velocidad ( suave..) a ver si da tirones si no da.... haz lo mismo en segunda por ejemplo...

Menteinquiera
24/01/2018, 19:11
Acabo de llegar a casa y de dar unas vueltas con el coche, ha mejorado bastante, el traqueteo y los tirones en caliente y cuando lo he cogido esta tarde no he tenido ninguno. A expensas de mañana por la mañana, que es cuando me aparecia toda la feria de bajadas y subidas de ralenti, traqueteo, humo espeso, y tirones, hasta que se ponia ya algo caliente el motor y dejaba de hacerlo, salvo el traqueteo.
Noto apreciacion de mucho menos consumo que antes. Afirmo que noto menos reprise, un turbo algo menos inexistente ( a ver si van a ser paranoias mias ya, aunque necesito de alguien experto y de buena fe que me lo pueda mirar...).

Pongo el por que de forma gratuita, y lo que he tenido que firmar...

Menteinquiera
24/01/2018, 19:16
LGA FUNCION GUIADA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Seguramente sea para lavarse las manos...con el tema este de Audi y los motores afectados...

Alo
24/01/2018, 20:26
Vagcom lo dice claramente, lo que esta donde measuring block esos apartados son "safe" lo que esta en el de login o basic setting no son safe....

Hay que ir a lo que quieras hacer, escribir el numero de canal que quieras modificar, no ir subiendo de uno en uno y tener cuidado de no ir toqueteando lo que no se ha mirado que es ni para que sirve.

Me alegro compañero

PEÑÑA
24/01/2018, 21:39
Tal vez has topado con alguien apañao y que sabe... y te lo ha hecho mas o menos a ojo y ha mejorado pero hasta que no notes el cochr igual que antes... algo hay por ahi todavia.

Si mañana no notas que esta perfecto, yo creo que hasta que no te cargen uno ori....

Por lo pronto me alegro mucho, se te veia agobiado y es normal... y encima no te han cobrado... buena jugada!

Menteinquiera
24/01/2018, 22:36
Tal vez has topado con alguien apañao y que sabe... y te lo ha hecho mas o menos a ojo y ha mejorado pero hasta que no notes el cochr igual que antes... algo hay por ahi todavia.

Si mañana no notas que esta perfecto, yo creo que hasta que no te cargen uno ori....

Por lo pronto me alegro mucho, se te veia agobiado y es normal... y encima no te han cobrado... buena jugada!

Gracias Peñña!! Se agradece...si que estaba agobiado si, y mas preocupado del palazo que me iban a dar con la tonteria de tocar sin saber... Aun asi, es como tu bien dices, hay algo ahi que aun no me termina de convencer. Y la EGR la tengo pendiente de realizar, se me ha metido entre ceja y ceja.
A ver si se me pasa un poco el susto este, y me lio a hacer logs y mirar rangos y mediciones de todo tipo.

Ahora mismo me tiene muy mosca el reprise, y el consumo que aun no anda muy alla, y quiero que me baje mas.

Invisible
25/01/2018, 08:27
hola

me alegro de que se haya solucionado y encima si no te lo han facturado pues mejor aun,
como me paso por aqui de guindos a brevas os leo con retraso:

@Whitsnak: no se quien el el autodidacta ese, lo que si se es que hacemos coches en el taller y te puedo asegurar que con un vag-com no se puede modificar absolutamente nada, como sabéis las simos pcr llevan antituning,
para hacerlas hay dos posibilidades, abrirlas y ponerlas en modo de desarrollo para poder saltar la firma RSA y cargar lo que nos de la gana o bien usar un interface de ultima generación que las haga por OBD.

En cuanto a la EGR si la anulas vas a provocar un problema en el filtro de partículas, tendrías que anular los dos, que ademas, antes de que alguien se me tire al cuello es ilegal, esta penado, contamina, etc, etc

Un saludo
Rober

Whitsnak
25/01/2018, 10:09
Menteinquiera lo más seguro es que te hayan metido una actualización de la ECU y para mejorar la eficiencia de emisiones NOx y ppm te hayan puesto mapas más eficientes notando pérdida de repris. Es normal.


Ahora te invitaría, a que como no has gastado ni un euro (cosa obvia porque actual¡zar la ECU cuando la cagada es de ellos debería ser gratuita o por lo menos pagar el gasoil y peaje por ir hasta el SO). Ahora te invitaría a probar durante un par de días e ir a un chiptuner para que hagan repro como dios manda.

codi31
25/01/2018, 11:53
LGA FUNCION GUIADA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Seguramente sea para lavarse las manos...con el tema este de Audi y los motores afectados...

Lo que te quieren decir en esa nota, es que la medida 23Q7 que es la famosa medida del diésel-gate, que afectó a muchos coches (y que llevas implementada) no a afectado al problema con el que el coche entro al concesionario Oficial, y la deferencia comercial no se aplica por esto.

Esto tiene una mejor explicación. Los concesionarios tienen un gran volumen de gente, que realizaron de manera voluntaria la medida 23Q7, o se dejaron convencer por el concesionario para implementarla en su día, y ahora ante cualquier mínimo problema en el coche, acuden al concesionario echando la culpa a dicha medida.

Todo lo que les surja es por esa medida y culpa del concesionario. Con esa nota, digamos que ellos te avisan, que la deferencia comercial aplicada, es decir, no cobrarte nada, no tiene que ver nada con la medida 23Q7, que es una deferencia comercial individual, como un regalo de Reyes, por decirlo de alguna forma. Y te avisan, que en su base de datos, o número de intervención en tu paso por taller, en tu ficha de cliente, va a constar que así a sido.

Para que en caso de reclamación (el coche vaya mal, etc..) tras salir del concesionario esta última vez, o en el futuro, no puedas decir que es culpa de dicha medida, si no fallo normal del propio coche. Ellos parecen tontos, pero de tontos no tienen un pelo. Salu2

Menteinquiera
25/01/2018, 12:16
hola

me alegro de que se haya solucionado y encima si no te lo han facturado pues mejor aun,
como me paso por aqui de guindos a brevas os leo con retraso:

@Whitsnak: no se quien el el autodidacta ese, lo que si se es que hacemos coches en el taller y te puedo asegurar que con un vag-com no se puede modificar absolutamente nada, como sabéis las simos pcr llevan antituning,
para hacerlas hay dos posibilidades, abrirlas y ponerlas en modo de desarrollo para poder saltar la firma RSA y cargar lo que nos de la gana o bien usar un interface de ultima generación que las haga por OBD.

En cuanto a la EGR si la anulas vas a provocar un problema en el filtro de partículas, tendrías que anular los dos, que ademas, antes de que alguien se me tire al cuello es ilegal, esta penado, contamina, etc, etc

Un saludo
Rober

Hola Invisible!Gracias...Quieres decir que con el Vagcom no se puede modificar ningun canal? ningun parametro?. Lo digo por mi situacion de lo sucedido. Mi centralita debo decir que no es virgen, en su dia hice una reprogramacion, y la verdad es que no me convencio lo suficiente para seguir con ella, y despues de luchar un poco con ellos ( y eso que tenias 2 semanas de satisfaccion...), Me cargaron otra vez la cartografia "original" o eso creo.
Ademas de paranoias por parte de esta empresa de pensar si era por la sencilla razon de robarles su repro o cartografia, por que no entendian bla bla bla.
No era a la medida del cliente, una repro de copia y pega y punto. En fin un tema aparte esta movida.

Saludos.

Menteinquiera
25/01/2018, 12:22
Menteinquiera lo más seguro es que te hayan metido una actualización de la ECU y para mejorar la eficiencia de emisiones NOx y ppm te hayan puesto mapas más eficientes notando pérdida de repris. Es normal.


Ahora te invitaría, a que como no has gastado ni un euro (cosa obvia porque actual¡zar la ECU cuando la cagada es de ellos debería ser gratuita o por lo menos pagar el gasoil y peaje por ir hasta el SO). Ahora te invitaría a probar durante un par de días e ir a un chiptuner para que hagan repro como dios manda.

Hola Whitsnak. Tengo pensado hacer la repro, ahora tengo 2 en mente, TLR o BND, o quien me asegure o yo vea que no son repros de cartografias de copia y pega, y sean algo personalizadas o 100% personalizadas.

Si me recomendais algun otro sitio donde puedo salir satisfecho...estoy abierto a proposiciones.

Un saludo Whitsnak!

Menteinquiera
25/01/2018, 12:27
Lo que te quieren decir en esa nota, es que la medida 23Q7 que es la famosa medida del diésel-gate, que afectó a muchos coches (y que llevas implementada) no a afectado al problema con el que el coche entro al concesionario Oficial, y la deferencia comercial no se aplica por esto.

Esto tiene una mejor explicación. Los concesionarios tienen un gran volumen de gente, que realizaron de manera voluntaria la medida 23Q7, o se dejaron convencer por el concesionario para implementarla en su día, y ahora ante cualquier mínimo problema en el coche, acuden al concesionario echando la culpa a dicha medida.

Todo lo que les surja es por esa medida y culpa del concesionario. Con esa nota, digamos que ellos te avisan, que la deferencia comercial aplicada, es decir, no cobrarte nada, no tiene que ver nada con la medida 23Q7, que es una deferencia comercial individual, como un regalo de Reyes, por decirlo de alguna forma. Y te avisan, que en su base de datos, o número de intervención en tu paso por taller, en tu ficha de cliente, va a constar que así a sido.

Para que en caso de reclamación (el coche vaya mal, etc..) tras salir del concesionario esta última vez, o en el futuro, no puedas decir que es culpa de dicha medida, si no fallo normal del propio coche. Ellos parecen tontos, pero de tontos no tienen un pelo. Salu2

Hola Codi, se que tontos no son, y vete a saber si la averia no esta por ahi disfrazada, y han querido parchear y salir del paso con esta hoja, hasta la siguiente y darme el buen palazo.

Eso de recalcarme que el coche va fenomenal, etc etc, y no haberme dado copia del diagnostico para saber si realmente esta todo en rango y bien, nose, soy muy mal pensado la verdad.

Hay algo que no me cuadra, o se me escapa de las manos todo esto. O a lo mejor no oye, cosas mias.

Salu2

codi31
25/01/2018, 13:07
Si tú no solicitas una copia del diagnostico antes de dejar el coche, y tan sólo comentas el problema y pides que te faciliten un presupuesto, no están obligados a darte el resultado de ese diagnostico. Te ponen que han realizado un guiado de averías (LGA) y listo.

En deferencias comerciales (a coste 0) y en arreglos en garantía, no dan dato alguno. De hecho ni te puedes quedar con la pieza que cambien. Otra cosa bien diferente, es que pidas presupuesto y aparte garantía de diagnostico, y pagues todo, que la cosa cambia.

Con respecto a dónde hacer una buena repro, decirte que en Madrid está lo mejor de lo mejor, y depende de tu bolsillo, y el grado de satisfacción que quieras, tienes varias opciones. Yo te cito las que conozco. Puede haber mejores, no digo que no, pero cito lo que conozco.

Si quieres una buena repro a medida, con plena garantía, con un buen banco de pruebas, y con buenos materiales y puestos al día, te aconsejo VAGSpeed. El problema, es que sus precios baratos no son, suelen cobrar más bien caro. Pero el coche sale como dios manda.

Luego está BND (que hay hice yo la repro) y quedé muy contento. La verdad que yo no tengo queja de BND, y son profesionales también. Hacen repro a medida, prueban el coche antes de hacer nada, te aconsejan (etc..) pero te hacen la repro con un portátil, y a mi en plena calle, saben de estos coches pero no llegan al nivel de VAGSpeed, que preparan hasta coches para competir.

Y tampoco tienes opción a banco de potencia (va a parte del precio) en VAGSpeed la repro te la hacen con el coche puesto en el mismo banco, y tú al lado viendo todo en pantallas gigantes, con ventiladores refrigerando, simulando aire frontal (etc..) es otra cosa.

Luego está TLR, pero bajo mi punto de vista, por lo que yo viví a título personal, y lo que viví llevando el coche de un amigo, no llegan al nivel de los 2 anteriores, y ni siquiera se acercan. Allí te meten el coche, no lo prueban antes, te cargan la repro y andando. Ni siquiera puedes ver tú nada, sólo ves el coche de lejos. Al menos cuando yo fui, no sé si ahora habrá cambiado. Salu2

alvaropassat
25/01/2018, 16:09
Luego está BND (que hay hice yo la repro) y quedé muy contento. La verdad que yo no tengo queja de BND, y son profesionales también. Hacen repro a medida, prueban el coche antes de hacer nada, te aconsejan (etc..) pero te hacen la repro con un portátil, y a mi en plena calle, saben de estos coches pero no llegan al nivel de VAGSpeed, que preparan hasta coches para competir.

Y tampoco tienes opción a banco de potencia (va a parte del precio) en VAGSpeed la repro te la hacen con el coche puesto en el mismo banco, y tú al lado viendo todo en pantallas gigantes, con ventiladores refrigerando, simulando aire frontal (etc..) es otra cosa.



En BND donde me hicieron la repro en el passat, el coche estaba metido en el banco de potencia (pago extra de la repro como dices) cuando la hicieron y yo veía todo en una a varias (no lo recuerdo) pantallas encima del banco, creo recordar que mi precio fue repro+egr off + lanzadas antes, durante y después de la repro 350€. Digo durante porque cada vez que modificaban o cargaban algún mapa lo probaban.
Quizás cada BND tenga un modo de trabajo diferente que eso no te lo discuto ni te discuto como lo hicieron contigo pero en BND Torrel del Mar conmigo fue así

PEÑÑA
25/01/2018, 16:42
Hola eres de Madrid verdad?, ayi tienes por ejemplo 2 centrales que para mi es lo mejor en vez de ir a distribuidores, CSR Y TLR. de CSR conozco y he usado un coche en persona y va genial. Bnd de madrid tambien tiene buenas opiniones..

Cada uno te va a recomendar lo que le funcione en su coche eso es asi.. yo hice una en bnd y no estaba bien, de echo no encontraban la manera de programar los inyectores de arl en mi coche, en ralentin cabeceaba que no era normal (son los mas habituales a poner y lo han hecho mil personas y ellos mil veces) pero con el mio se cagaron valla... al final un dia hablando de lo que pasaba con el compi JOTORRESTA, se ofrecio desinteresadamente a intentar echarme un cable, y tanto que en lugar de un cable me echo un tendido electrico xD vimos el tema y no se sabia que podia pasar ahi y al final el hizo archivo nuevo desde 0 y ahora funcionan perfectisimos a la vez que vuela el coche xd y la repro de bnd pues tambien mejorable en mi caso... Ojo tambien hay muchisimas opiniones buenas de ellos como por ejemplo Zaragoza hablan mil maravillas, Murcia, Madrid, pero el trato del distribuidor al que yo fui... (Malaga) eso fue un desastre pero, no voy a entrar en detalles mejor...

Dicho todo esto yo te recomiendo eso los mas conocidos TLR, CSR,VAG SPEED, BND ETC... pero personalmente en tu caso viviendo en madrid CSR O TLR son sus centrales y tienen los 2 banco... de CSR escucho siempre que cualquier tonteria que no este bien, hasta que no la dejan perfecta no hacen repro, que en tu caso esto te vendria de perlas.

Un saludo ya nos diras por quien te decantas!!

jotorresta
25/01/2018, 16:43
Una duda,
Aun yendo bien, es recomendable hacer un ajuste de inyectores con vagcom cada X tiempo o km?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Menteinquiera
25/01/2018, 16:52
Si tú no solicitas una copia del diagnostico antes de dejar el coche, y tan sólo comentas el problema y pides que te faciliten un presupuesto, no están obligados a darte el resultado de ese diagnostico. Te ponen que han realizado un guiado de averías (LGA) y listo.

En deferencias comerciales (a coste 0) y en arreglos en garantía, no dan dato alguno. De hecho ni te puedes quedar con la pieza que cambien. Otra cosa bien diferente, es que pidas presupuesto y aparte garantía de diagnostico, y pagues todo, que la cosa cambia.

Con respecto a dónde hacer una buena repro, decirte que en Madrid está lo mejor de lo mejor, y depende de tu bolsillo, y el grado de satisfacción que quieras, tienes varias opciones. Yo te cito las que conozco. Puede haber mejores, no digo que no, pero cito lo que conozco.

Si quieres una buena repro a medida, con plena garantía, con un buen banco de pruebas, y con buenos materiales y puestos al día, te aconsejo VAGSpeed. El problema, es que sus precios baratos no son, suelen cobrar más bien caro. Pero el coche sale como dios manda.

Luego está BND (que hay hice yo la repro) y quedé muy contento. La verdad que yo no tengo queja de BND, y son profesionales también. Hacen repro a medida, prueban el coche antes de hacer nada, te aconsejan (etc..) pero te hacen la repro con un portátil, y a mi en plena calle, saben de estos coches pero no llegan al nivel de VAGSpeed, que preparan hasta coches para competir.

Y tampoco tienes opción a banco de potencia (va a parte del precio) en VAGSpeed la repro te la hacen con el coche puesto en el mismo banco, y tú al lado viendo todo en pantallas gigantes, con ventiladores refrigerando, simulando aire frontal (etc..) es otra cosa.

Luego está TLR, pero bajo mi punto de vista, por lo que yo viví a título personal, y lo que viví llevando el coche de un amigo, no llegan al nivel de los 2 anteriores, y ni siquiera se acercan. Allí te meten el coche, no lo prueban antes, te cargan la repro y andando. Ni siquiera puedes ver tú nada, sólo ves el coche de lejos. Al menos cuando yo fui, no sé si ahora habrá cambiado. Salu2

Asi que, cuando la cosa es gratuita, o que el coste sea 0 patatero, no te suelen dar practicamente nada de info (documentacion), ni piezas, ni nada, entiendo...

El diagnostico si que hubiera sido muy interesante haber tenido, pero por este diagnostico, me imagino, que sera muy parecido a los que te proporcionan cualquier taller, y no por 80€ aprox que ofrece la casa como si fuese algo magistral o de calidad absoluta.

Ahora eso si, necesitaria un taller BUENO, que entienda bastante, nada de gualtrapas, o de medios entendidos, y que tengan buenos conocimientos, como tu, Codi, por ejemplo, y sepa hacer un buen diagnostico al coche en general.

Ahora, no se cuales de estos "talleres"( TLR, BND, VagSpeed, etc..), se dedican tanto profesionalmente en reprogramaciones, como en deteccion de averias de motor, etc.

Yo sali de uno de renombre, de 400€, junto con banco de potencia incluido y la verdad que sali muy decepcionado. Aparte de la prepotencia del jefe de alli. Un chulo de narices. Pero bueno, esto seria un tema aparte. Que ya pondre una grafica a ver que os parece por cierto.

Salu2 rey!

Davidfr
25/01/2018, 17:58
Para reprogramar tienes varias opciones en Madrid como te dicen.

VAGSpeed, muy buenos, saben lo que hacen, banco de potencia, pero caros, y... yo no iría allí (tengo mis motivos, pero tampoco quiero echar por tierra a nadie)

BND, ahora tienen taller en Madrid (Autoworks), Victor es un crack y sabe muy, muy bien que hace. Dispone de banco de potencia, y aunque lo cobre aparte, sigue siendo más barato. Yo tengo un coche hecho por el desde hace más de 100.000 km, ningún problema y un trato postventa realmente bueno, no me gustaba como iba en carretera a pesar de dar buenas cifras, y retoco varias veces hasta dejarlo como lo que quería. Escucha, aconseja y reprograma.

CSR, Cailo es un referente (muchos años con Davyrox), conozco varios coches tocados por el y van de maravilla.

TLR con Javi al frente, lleva muchos años dedicándose a ello, también conozco varios coches suyos y no van mal. Quizás sean los a priori meten repros enlatadas (genericas) salvo que lleves hardware extra (modificaciones mecánicas), que trabajan para ajustarse a estas.

Otra opción que no te han dicho, DEMAC, también hacen buenos trabajos, aunque son menos conocidos, pero llevan ya unos cuantos años.

A priori, cualquiera debería ser una apuesta segura, empresas conocidas, de renombre, con experiencia, y precios muy parejos (suelen destacar VAGSpeed por alto, y BND por bajo).

Para mi, importante servicio postventa, y cercanía por si hay que volver a retocar (no siempre lo que dice el banco, te gusta en carretera)

Hay más, pero estas son las que conozco, he probado coches suyos y los tengo “cerca” para saber como les han sentado los km.

Menteinquiera
25/01/2018, 20:55
Hola eres de Madrid verdad?, ayi tienes por ejemplo 2 centrales que para mi es lo mejor en vez de ir a distribuidores, CSR Y TLR. de CSR conozco y he usado un coche en persona y va genial. Bnd de madrid tambien tiene buenas opiniones..

Cada uno te va a recomendar lo que le funcione en su coche eso es asi.. yo hice una en bnd y no estaba bien, de echo no encontraban la manera de programar los inyectores de arl en mi coche, en ralentin cabeceaba que no era normal (son los mas habituales a poner y lo han hecho mil personas y ellos mil veces) pero con el mio se cagaron valla... al final un dia hablando de lo que pasaba con el compi JOTORRESTA, se ofrecio desinteresadamente a intentar echarme un cable, y tanto que en lugar de un cable me echo un tendido electrico xD vimos el tema y no se sabia que podia pasar ahi y al final el hizo archivo nuevo desde 0 y ahora funcionan perfectisimos a la vez que vuela el coche xd y la repro de bnd pues tambien mejorable en mi caso... Ojo tambien hay muchisimas opiniones buenas de ellos como por ejemplo Zaragoza hablan mil maravillas, Murcia, Madrid, pero el trato del distribuidor al que yo fui... (Malaga) eso fue un desastre pero, no voy a entrar en detalles mejor...

Dicho todo esto yo te recomiendo eso los mas conocidos TLR, CSR,VAG SPEED, BND ETC... pero personalmente en tu caso viviendo en madrid CSR O TLR son sus centrales y tienen los 2 banco... de CSR escucho siempre que cualquier tonteria que no este bien, hasta que no la dejan perfecta no hacen repro, que en tu caso esto te vendria de perlas.

Un saludo ya nos diras por quien te decantas!!

Tengo que llamar y ponerme en contacto en cada uno de ellos, no solo que sea poner la repro y andando, sino que tambien vengo arrastrando una posible averia aun no solucionada del todo. Por que lo veo de muy chapuzas en que, mientras el coche ande, ya da igual como tengas el estado del turbo, los inyectores, etc etc, que la cuestion es ver los billetes.

Necesito realmente saber, a ciencia cierta que el coche esta optimo para hacer una reprogramacion, y no el que sueltes los billetes, la repro y andando.

Asi que llamare y pedire info y quien me inspire esa confianza de personalizacion y bien hacer de las cosas.

Davidfr
25/01/2018, 20:58
Cualquiera de los citados te va hacer un diagnóstico antes de hacer nada.

Revisara, hará log y si todo está correcto reprogramara, si hay algo que no esté como debe, no lo hará.

Menteinquiera
25/01/2018, 21:09
Para reprogramar tienes varias opciones en Madrid como te dicen.

VAGSpeed, muy buenos, saben lo que hacen, banco de potencia, pero caros, y... yo no iría allí (tengo mis motivos, pero tampoco quiero echar por tierra a nadie)

BND, ahora tienen taller en Madrid (Autoworks), Victor es un crack y sabe muy, muy bien que hace. Dispone de banco de potencia, y aunque lo cobre aparte, sigue siendo más barato. Yo tengo un coche hecho por el desde hace más de 100.000 km, ningún problema y un trato postventa realmente bueno, no me gustaba como iba en carretera a pesar de dar buenas cifras, y retoco varias veces hasta dejarlo como lo que quería. Escucha, aconseja y reprograma.

CSR, Cailo es un referente (muchos años con Davyrox), conozco varios coches tocados por el y van de maravilla.

TLR con Javi al frente, lleva muchos años dedicándose a ello, también conozco varios coches suyos y no van mal. Quizás sean los a priori meten repros enlatadas (genericas) salvo que lleves hardware extra (modificaciones mecánicas), que trabajan para ajustarse a estas.

Otra opción que no te han dicho, DEMAC, también hacen buenos trabajos, aunque son menos conocidos, pero llevan ya unos cuantos años.

A priori, cualquiera debería ser una apuesta segura, empresas conocidas, de renombre, con experiencia, y precios muy parejos (suelen destacar VAGSpeed por alto, y BND por bajo).

Para mi, importante servicio postventa, y cercanía por si hay que volver a retocar (no siempre lo que dice el banco, te gusta en carretera)

Hay más, pero estas son las que conozco, he probado coches suyos y los tengo “cerca” para saber como les han sentado los km.

Hola Davidfr!!

Tambien sali de una de renombre, muchos videos de cochazos de ricachones, y al final vaya chasco de pelotas. Una grafica que eso parecia una montaña rusa de tantas bajadas y subidas (picos).

Como ya tengo algo de experiencia en esta historia de las repros, ya ire calando y analizando a cada uno de ellos.
Pero si hablan de personalizacion que lo sea, y que no cuenten cuentos chinos.

Saludos

Menteinquiera
25/01/2018, 21:14
Cualquiera de los citados te va hacer un diagnóstico antes de hacer nada.

Revisara, hará log y si todo está correcto reprogramara, si hay algo que no esté como debe, no lo hará.

Lo que tambien quiero preguntar, que alguno que otro si lo hace (dartelo sin problemas en un pen), es pedir la cartografia completa original del coche por si el dia de mañana me diera por revertir el proceso, etc.

Este el que fui, aparte de cobrarte 400€, ni cartografia original, ni diagnostico, ni historias.

Venga todo pa'dentro! Ni preguntar...

Whitsnak
25/01/2018, 21:23
Lo que tambien quiero preguntar, que alguno que otro si lo hace (dartelo sin problemas en un pen), es pedir la cartografia completa original del coche por si el dia de mañana me diera por revertir el proceso, etc.

Este el que fui, aparte de cobrarte 400€, ni cartografia original, ni diagnostico, ni historias.

Venga todo pa'dentro! Ni preguntar...
Si no es mucha indiscrecion... BND?

PEÑÑA
25/01/2018, 21:29
El archivo ori te lo tienen que dar si o si que para algo es tuyo, ami el mio no me lo querian dar hasta que me puse serio y me lo tubieron que dar por ******* hablando claro..

Es algo de tu propiedad...

Davidfr
25/01/2018, 22:07
Lo que tambien quiero preguntar, que alguno que otro si lo hace (dartelo sin problemas en un pen), es pedir la cartografia completa original del coche por si el dia de mañana me diera por revertir el proceso, etc.

Este el que fui, aparte de cobrarte 400€, ni cartografia original, ni diagnostico, ni historias.

Venga todo pa'dentro! Ni preguntar...

En mi caso llevo repro dual. Mapa de origen, y cartografía a medida.

Me logeo, miro todo bien, se probo, se hizo repro según mis indicaciones, y se logeo de nuevo.

Hicimos una prueba de carretera, y hubo cosas que no me convencían, me dio a elegir, modificar en el momento, o probarla durante unos días. Decidí probar unos días, y como seguía sin convencerme del todo, le llame, quedamos y se retocó (misma operación, log, retoque, log de nuevo y prueba de carretera).

Esa me convenció con lo que buscaba, y hasta hoy, unos 6 años después y 120.000 km.

Menteinquiera
25/01/2018, 23:19
Si no es mucha indiscrecion... BND?

No me gustaria dar el nombre en publico, pero todo cuanto digo es verdad. Pero ya seria desviar este hilo en cuestion, y ya seria un debate del nunca acabar. Pero no es ninguna de las nombradas. Ahi queda eso.

Menteinquiera
25/01/2018, 23:26
El archivo ori te lo tienen que dar si o si que para algo es tuyo, ami el mio no me lo querian dar hasta que me puse serio y me lo tubieron que dar por ******* hablando claro..

Es algo de tu propiedad...

Seria lo suyo, lo correcto, y como empresa seria y formal. Pero como no les gusto que a los 3 dias siguientes a la repro decidiera volver a mi estado original... se lo tomaron muy mal, y eso que tenia un par de semanas de prueba. Panda de...en fin.

Menteinquiera
25/01/2018, 23:36
En mi caso llevo repro dual. Mapa de origen, y cartografía a medida.

Me logeo, miro todo bien, se probo, se hizo repro según mis indicaciones, y se logeo de nuevo.

Hicimos una prueba de carretera, y hubo cosas que no me convencían, me dio a elegir, modificar en el momento, o probarla durante unos días. Decidí probar unos días, y como seguía sin convencerme del todo, le llame, quedamos y se retocó (misma operación, log, retoque, log de nuevo y prueba de carretera).

Esa me convenció con lo que buscaba, y hasta hoy, unos 6 años después y 120.000 km.

Asi es como me gusta que trabaje la gente seria, que ya que pagas, que se preocupen por el cliente, en buen hacer de las cosas, trabajar como profesionales, y no el ver o saber que ya tienen la pasta en mano y adios muy buenas.

Eso dice muuuucho de esa empresa Davidfr.
Y la gente esta muy confundida eso de, a mas cara pagues por la repro... MEJOR!. Un craso ERROR profundo. Como el realizar el banco de pruebas, que facilmente puede ser manipulado, junto con las graficas. Donde de verdad esta el trabajo bien hecho es en la sensacion que uno percibe en la carretera. No hay mas.

PEÑÑA
26/01/2018, 09:18
Asi es como me gusta que trabaje la gente seria, que ya que pagas, que se preocupen por el cliente, en buen hacer de las cosas, trabajar como profesionales, y no el ver o saber que ya tienen la pasta en mano y adios muy buenas.

Eso dice muuuucho de esa empresa Davidfr.
Y la gente esta muy confundida eso de, a mas cara pagues por la repro... MEJOR!. Un craso ERROR profundo. Como el realizar el banco de pruebas, que facilmente puede ser manipulado, junto con las graficas. Donde de verdad esta el trabajo bien hecho es en la sensacion que uno percibe en la carretera. No hay mas.

A mi me dijieron que era asi y luego no fue tanto como decian, porque ami me mandaron a salir a probar el coche solo y me dicen a bueno como vas para granada lo vas probando xD y porque lleve el coche perfecto, turbo nuevo de fabrica, inyectores comprobados limpiados y con juntas en un laboratorio etc... para tema de que te miren el coche antes que es tu caso ya te dije cual te recomendaba yo, y estoi seguro que no te defraudarian..

codi31
26/01/2018, 12:49
Quizás cada BND tenga un modo de trabajo diferente que eso no te lo discuto, ni te discuto como lo hicieron contigo, pero en BND Torrel del Mar conmigo fue así.

Yo en un primer momento decliné la oferta del banco de potencia. Me dieron cita, llegué, y se monto Victor conmigo y salimos a rodar para que él viese el estado del coche. Hizo un LOG, vio parámetros del motor, pisa a fondo aquí, cambia aquí, haz esto y haz lo otro.

Como mi coche estaba impoluto, me dijo de ir a la nave, y delante de la misma nave, hizo la repro a medida con un portátil. Yo veía subir y bajar líneas, millones de números (etc..) lo estuve viendo yo en directo todo. Después salimos de nuevo a probar el coche, LOG, acelerar, recuperaciones desde bajas vueltas (etc..) y se vio que el coche iba de lujo y bien, y yo vi que era así, pagué y tan contento con mi coche, y ahí sigue.

Si hubiese elegido repro + banco, quizás hubiese sido como a ti (no lo sé) aunque luego poco después, si hice una lanzada en banco por mera curiosidad. Como he dicho, yo quedé altamente satisfecho con BND, y sé que la repro fue muy buena, no tengo queja de ellos. Salu2


Necesito realmente saber, a ciencia cierta, que el coche esta óptimo para hacer una reprogramación, y no el que sueltes los billetes, la repro y andando.

En cualquier casa de renombre que te hemos citado, te van a decir si ese coche está bien para hacer la repro, o no está bien para hacerla. Porque ellos no van a hacer una repro en un coche que está mal, para tener al cliente ahí todos los días con problemas y quejas. Aparte de que su nombre se vería manchado. Conmigo así lo hicieron, estuvimos 30 min probando antes de hacer nada.

Se me olvidó añadir a CSR Performance (que ya te lo han mencionado) muy buenos también. Conozco 2 coches hechos en CSR y son 2 misiles, y van bastante bien. En cualquiera de estos citados (menos TLR, en mi opinión) te harán buena repro y buen diagnostico previo.

Menteinquiera
26/01/2018, 13:20
Para quienes entiendan de graficas, etc, dejo mi anterior repro, de la cual hago mencion...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Juzgar vosotros mismos.
Salu2.

Davidfr
26/01/2018, 15:38
Lo primero que me llama la atención es la poca ganancia de par obtenida.

Por otro lado, la curva es muy montaña rusa, no hay linealidad, tampoco se ve contundencia en ningún régimen

Pero si si te das cuenta, prácticamente calca la curva original en forma, lo que me hace pensar que te hicieron un reescalado y santas pascuas.

PEÑÑA
26/01/2018, 17:47
El tema de la ganancia creo, que es la que gana ese motor.

El chip tuner se puede saber ?

Menteinquiera
26/01/2018, 23:21
Lo primero que me llama la atención es la poca ganancia de par obtenida.

Por otro lado, la curva es muy montaña rusa, no hay linealidad, tampoco se ve contundencia en ningún régimen

Pero si si te das cuenta, prácticamente calca la curva original en forma, lo que me hace pensar que te hicieron un reescalado y santas pascuas.

Eso pense yo, por eso casi en el mismo dia quise que me la pusieran como lo tenia, apenas note la diferencia, lo unico en velocidad con un maximo aprox de 220km/h.
Luego lo que decia de esas bajadas y esos picos, nada estable y progresivo...una grafica personalmente mala, con un par motor pobre obtenido. Y no iba a dar 400€ asi por que si por esta chapuza.

Menteinquiera
26/01/2018, 23:25
El tema de la ganancia creo, que es la que gana ese motor.

El chip tuner se puede saber ?

Si pones en Google, reprogramacion de coches, ahi lo tienes, el primerito!

Salu2

PEÑÑA
27/01/2018, 03:00
Si pones en Google, reprogramacion de coches, ahi lo tienes, el primerito!

Salu2

Sospechaba de ese... la verdad que ese si no llevas un coche "GORDO" no le ponen el mismo amor. Pero ya te digo que a tu motor no le sacan mucho mas ninguno... Ojo! reales...

codi31
27/01/2018, 14:09
Si pones en Google, reprogramacion de coches, ahi lo tienes, el primerito!!

Yo es la primera vez que sé de ese reprogramador (BR) si es este al que te refieres. Ni idea hasta ahora sobre él. Ni sé si es bueno o malo, pero a tenor de los datos que has puesto, ganas no me dan de pasarme por allí. Acude a cualquiera de los que te dije, y verás la diferencia.

Whitsnak
27/01/2018, 14:45
Creo que estamos descalificando a unos profesionales sin conocer bien la labor si se ha hecho bien o no. Independientemente de si se ha hecho mal o bien quiero hacer un inciso, un motor 1.6 con un turbo tan pequeño poco se puede sacar. Son motores muy poco fiables y no olvidemos, son CR con electronica hasta las cejas.

Si de EDC15 es fácil hacer repros, con edc16 un poco mas dificil, ya no me quiero imaginar con una PCR 2.1 simos... y las ECUs mas modernas deben tener más de 200 mapas...

Menteinquiera
27/01/2018, 16:15
Sospechaba de ese... la verdad que ese si no llevas un coche "GORDO" no le ponen el mismo amor. Pero ya te digo que a tu motor no le sacan mucho mas ninguno... Ojo! reales...

Exacto! Y que luego dejen una propinilla extra por lo bien que lo han hecho.

En fin...paso palabra!

Menteinquiera
27/01/2018, 16:19
Yo es la primera vez que sé de ese reprogramador (BR) si es este al que te refieres. Ni idea hasta ahora sobre él. Ni sé si es bueno o malo, pero a tenor de los datos que has puesto, ganas no me dan de pasarme por allí. Acude a cualquiera de los que te dije, y verás la diferencia.

Eso hare, notar la diferencia entre el hacer bien las cosas como profesionales, y dejar al cliente satisfecho como objetivo principal.

Menteinquiera
27/01/2018, 16:30
Creo que estamos descalificando a unos profesionales sin conocer bien la labor si se ha hecho bien o no. Independientemente de si se ha hecho mal o bien quiero hacer un inciso, un motor 1.6 con un turbo tan pequeño poco se puede sacar. Son motores muy poco fiables y no olvidemos, son CR con electronica hasta las cejas.

Si de EDC15 es fácil hacer repros, con edc16 un poco mas dificil, ya no me quiero imaginar con una PCR 2.1 simos... y las ECUs mas modernas deben tener más de 200 mapas...

Yo hablo de mi experiencia, y a las pruebas me remito, tampoco voy a hablar de ellos directamente, ya dije que seria otro post. Pero solo una puntualizacion, esa grafica y la poca o nula constancia de mejorar...lo dice TODO!. Y la experiencia que vivi era para no desearsela a nadie, esa prepotencia y chuleria, y que encima querian quedarse 50€ por...y como le dije, y las 2 semanas de satisfaccion esa de prueba que es???. En fin, esto dice mucho de la profesionalidad de ALGUNAS empresas respecto al trato, en hacer bien las cosas, y en cumplir de dejar al cliente satisfecho.

"Manolete si no sabes torear pa' qué te metes".

A ver la semana que viene cuando haga la reprogramacion, ya pondre la experiencia...estoy convencido y tengo la sensacion que sera mucho mejor que la anterior.

PEÑÑA
27/01/2018, 17:21
Esperemos que sea mejor, pero ya te dije unos mensajes atras, las ganacias de los 1.6 105cv CR, andan por ahi, otra cosa seria los 1.6 90cv, que son 105 capados electronicamente, que en este si que tenemos una notable diferencia con creces porque tienes la ganancia del "capado" hata los 105cv mas lo que gane de ahi en adelante. Ya nos contaras.

Por cierto tema tirones y todo esto como va ?¿

Menteinquiera
27/01/2018, 19:38
Esperemos que sea mejor, pero ya te dije unos mensajes atras, las ganacias de los 1.6 105cv CR, andan por ahi, otra cosa seria los 1.6 90cv, que son 105 capados electronicamente, que en este si que tenemos una notable diferencia con creces porque tienes la ganancia del "capado" hata los 105cv mas lo que gane de ahi en adelante. Ya nos contaras.

Por cierto tema tirones y todo esto como va ?¿

Gracias PEÑÑA..!

Si no es cuestion solo de las ganancias en si, una buena reprogramacion con unos buenos profesionales, no sólo es posible alterar el rendimiento del motor. El acceso a la centralita permite hacer otros trabajos como modificar el mapa de encendido, cambiar las limitaciones de par, turbo, inyección o temperaturas, alterar la sensibilidad y respuesta del acelerador o suprimir el limitador de velocidad máxima, entre otras cosas.
Obtener unos resultados mejorados a rendimientos más bajos del motor (menos revoluciones y más potencia). Con la reprogramación se consigue que el motor de nuestro vehículo funcione más suave, y nos ofrecerá una mayor respuesta de aceleración al optimizar las revoluciones del motor en todas sus aceleraciones.
Lo siento pero...lo unico que si percibi es que se suprimio el limitador de velocidad maxima.

Y bien se sabe que cada marca, modelo y motor de automóvil es diferente, y para optimizar los parámetros ideales para el vehículo en concreto, se debe realizar un ESTUDIO PREVIO, con el fin de encontrar el mapeado perfecto. No hay mas.

Sobre el tema de los tirones, humo blanco espeso, ruido "cla cla cla", ya nada!. Con lo unico que sigo es con el alto consumo, y la fuerza entre revoluciones o marchas, esa patada o nervio a sido menguadas. Y no se a que se debe...

Menteinquiera
27/01/2018, 19:43
A ver si llevandolo a otro sitio de repros me pueden hacer ese estudio, sobre como esta realmente el estado de cada componente de mi coche. Ya sea, turbo, inyectores, egr, etc.

Me da la sensacion, que esas bajadas y subidas en la grafica es por alguna razon. Un buen entendido seguramente te sabria leer esa grafica con todos sus detalles...

Whitsnak
27/01/2018, 19:59
Por que no haces un log?

Menteinquiera
27/01/2018, 20:12
Por que no haces un log?

Eso hare Whitsnake! A ver cuando tenga time.

La cuestion es, que yo no tengo "Measuring Blocks", y me sale el "adv meas values", y tengo que ir cogiendolo especificamente cada cual. Y no se exactamente cuales son, los que hay que ir cogiendo. Algunos tienen diferente nombre, a los que salen en el "Measuring Blocks".

dalomar
27/01/2018, 21:30
Eso hare Whitsnake! A ver cuando tenga time.

La cuestion es, que yo no tengo "Measuring Blocks", y me sale el "adv meas values", y tengo que ir cogiendolo especificamente cada cual. Y no se exactamente cuales son, los que hay que ir cogiendo. Algunos tienen diferente nombre, a los que salen en el "Measuring Blocks".

Ese es el problema... Selecciona los siguientes canales:
Engine Speed
Charge air pressure specified value
Charge pressure calculated
Air mass specified value
Air mass actual value

La gráfica la tienes que crear tu con Excel, y pegar datos ya que no puedes crear estadísticas con VGL.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PEÑÑA
27/01/2018, 23:12
Ese es el problema... Selecciona los siguientes canales:
Engine Speed
Charge air pressure specified value
Charge pressure calculated
Air mass specified value
Air mass actual value

La gráfica la tienes que crear tu con Excel, y pegar datos ya que no puedes crear estadísticas con VGL.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con ese tipo de log no funciona el vgl? Putada...

codi31
28/01/2018, 13:00
Sobre el tema de los tirones, humo blanco espeso, ruido "cla cla cla", ya nada!. Con lo único que sigo es con el alto consumo, y la fuerza entre revoluciones o marchas, esa patada o nervio a sido menguadas. Y no se a que se debe...

Cuando vayas a hacer la repro, comenta el tema con el preparador. Podrías empezar, por decir que vas a reprogramar si o si (se lo aseguras 100%) pero que te cargue tu cartografía de serie, que quieres probar la potencia y consumos (etc..) y si va el coche bien, algo en Audi no dejaron bien.

O la medida de los gases, no le sienta bien al coche. Di que no te fías nada de lo que te hicieron en la anterior repro, lo que te hicieron en Audi, y como base, quieres asegurarte que llevas la cartografía de serie tal cuál debe de ir, y después, ya sabiendo eso, y estando tranquilo, meter repro.

Quizás te cueste más caro, pero al menos estás tranquilo. Yo lo intentaría. Salu2

PEÑÑA
29/01/2018, 17:14
Has decidido ya donde hacerla ?

Menteinquiera
29/01/2018, 20:14
Has decidido ya donde hacerla ?

Pues tengo 2 mas o menos en mente, tengo que ir personalmente y hablar con ellos. Sobre todo tengo que explicarles bien el historial mio...
Recalcar como decia Codi.

- Diagnostico previo de los estados mas importantes del coche antes de hacer la reprogramacion, me imagino que se ceñiran en el turbo, inyectores, embrague, etc...

O directamente en el banco de pruebas, veran si el coche va o no fino, antes de cargar nada.

Pero si que antes de hacerme nada, quiero que me metan la original del coche, y desde ahi se vaya trabajando, sobre seguro. Y que de esa original tener una copia, por si en un futuro...

Menteinquiera
10/02/2018, 07:43
Hola señores! Actualizo un poco mi estado, aunque por tema del curro y tal, aun no he podido hacer el log correspondiente y capturas...

Lo unico que puedo decir actualmente es que el consumo que padezco es excesivo, y que ayer al coger el coche me olia a gasoil.
Por algun sitio me coge o suelta combustible de mas, me gustaria hacer la prueba de retorno de inyectores, o el regulador de gasoil, etc.
A ver cuando tenga mas tiempo libre hago ciertas cosas pendientes y cuento...

Saludos!

codi31
12/02/2018, 14:46
Llamaste ya a los 2 reprogramadores que tenías en mente?? o todavía no?? si dices que ahora hueles a combustible, sube el coche a un elevador y mira bien todo..

Menteinquiera
13/02/2018, 19:29
Llamaste ya a los 2 reprogramadores que tenías en mente?? o todavía no?? si dices que ahora hueles a combustible, sube el coche a un elevador y mira bien todo..

Hola Codi! De momento con el trabajo, y la falta de tiempo aun nada, tengo que llamar a uno de ellos pero no me cogen el tlf, mandare email como a los otros. Tambien tengo pendiente visitar a Invisible... A ver cuando tenga tiempo me solucionan todo bien, y me quedo mucho mas tranquilo.
Puntos que sigo sin solucionar:
- Perdida de reprise, no tiene ese nervio-potencia que tenia antes...
- Exceso de combustible.

Salu2.

codi31
14/02/2018, 12:12
Te falta también añadir, fuerte olor a combustible. Ya nos irás contando..

Menteinquiera
16/02/2018, 09:03
Te falta también añadir, fuerte olor a combustible. Ya nos irás contando..

Hola, ahora llevo unos dias sin olor a gasoil que yo pueda apreciar.
La verdad que mi coche es una locura, hasta que no le lleve a un buen sitio a que me lo pongan todo correctamente no voy a poder salir del bucle.
Y sinceramente, no le meto el Vagcom por no paranoiarme mas, y no estar dandole tanto a la cabeza como me paso anteriormente que al final por la desesperacion y la mala cabeza cometi un error que al final con suerte se pudo "resolver" sin que me dejase un riñon en la reparacion.

Yo creo, y si mi intiucion no me falla, y que me gustaria comprobar, es lo del retorno de gasoil de los inyectores, o de la bomba de gasoil. O que sencillamente le falta los verdaderos parametros originales del coche para que todo vaya perfecto.

A ver si soluciono esto por que me estoy volviendo loco la verdad.

Un saludo, y gracias!