PDA

Ver la Versión Completa : Averia airbag



asnaj852
15/01/2018, 22:02
Hola buenas,

Os cuento.a ver si me podeis ayudar porque me metido en un gran lio.

He cambiado esta mañana las 2 luces de posicion de mi golf v.se me jodio primero una y mas tarde la otra.
Tengo q pasar la itv este jueves y ha sido todo rapido y corriendo.
He cambiado las bombillas pero el testigo seguia encendido.no se si por q las nuevas no won originales o nose,porque estan todas revisadas y no tengo ninguna mas fundida.

Como tengo prisa por la itv,he ido a lo facil y la he lia parda.

Queria sacar el cuadro de instrumentos y ponerle una pegatina para q no se viera el testigo,ya q en la pantalla ya no me salia ese error,solo era el testigo.

He puesto la pegata y de p...madre,ya no se ve el testigo encendido pero en el display aparece averia airbag!!!, con su correspondiente testigo tambien...

No tengo ni idea de lo q puede ser. El conector del cuadro esta conectado perfectamente.

Alguna idea???



PD: No tengo vag-com y ni idea de utilizarlo.

Ayuda,please!!!

Gracias y S2

Pochoto
15/01/2018, 22:43
Hola,

Seguramente te haya saltado por el simple hecho de desconectar el cuadro. En cuanto borres la avería no volverá a salir, pero tienes que borrarla con vagcom.

Si te corre prisa, acercate a un taller y que te lo borren, hace tiempo recuerdo que por meter diagnosis cobraban unos 20€

Por otro lado, si hubieras ido a la ITV con el testigo de fallo de luz pero realmente no tienes ninguna luz fundida, no te hubieran puesto ni falta leve...

Un saludo

asnaj852
15/01/2018, 22:51
Joe...me habian dicho q no te la pasan si hay algun testigo de fallo encendido...

Q vag-com me recomiendas???hay alguno para conectarse por wifi o bluetooth al movil,mas q nada por q no tengo portatil!!!

asnaj852
15/01/2018, 23:40
Que opinais del ELM327 para borrar este error???

Pochoto
16/01/2018, 16:59
Que opinais del ELM327 para borrar este error???

Creo que no lee el modulo del airbag. Mi recomendación va por cables vagcom cableados a portatil, todo lo no sea sea eso no me fio mucho....


Un saludo

asnaj852
16/01/2018, 21:34
Nada..lo he intentado con un obd2 por cable al movil y con los programas torque pro,ebdo facile y algun otro y nada,ni se conecta....no vale pa na!!!

Alguien q me de alguna solucion???
Alguien del sur de madrid me lo haria por un modico precio???

S2

Pochoto
16/01/2018, 23:24
Nada..lo he intentado con un obd2 por cable al movil y con los programas torque pro,ebdo facile y algun otro y nada,ni se conecta....no vale pa na!!!

Alguien q me de alguna solucion???
Alguien del sur de madrid me lo haria por un modico precio???

S2

Si no me equivoco esos programas son mas bien para monitorizar el modulo motor para ver RPM,consumos,soplados,etc en tiempo real y de manera inalambrica.

Como te decía, si quieres meterte en el módulo de airbag, lo mejor un vagcom cableado. SI pretendes pagar, acercate a cualquier taller que por poco te lo harán (no debería ser mas de 20€). Si das con alguno majillo te lo hará gratis, son 2minutos.


Un saludo.

jnoroeste
17/01/2018, 11:27
Hola,
Es cierto, con testigos encendidos en el cuadro no pasas itv.
Sobre los programas...algo has hecho mal, funcionan y te habrían sacado del paso, los más simples son lectores eobd y precisamente motor, anticontaminación, abs/esp y airbags son datos principales soportados por todos esos dispositivos.
a partir del mes de Mayo se incorpora la diagnosis electrónica a las itv, sobre las pegatinas en los cuadros y luces puenteadas...en la itv ya están de vuelta hace mucho tiempo.
Saludos.

Pochoto
17/01/2018, 12:03
Hola,
Es cierto, con testigos encendidos en el cuadro no pasas itv.
Sobre los programas...algo has hecho mal, funcionan y te habrían sacado del paso, los más simples son lectores eobd y precisamente motor, anticontaminación, abs/esp y airbags son datos principales soportados por todos esos dispositivos.
a partir del mes de Mayo se incorpora la diagnosis electrónica a las itv, sobre las pegatinas en los cuadros y luces puenteadas...en la itv ya están de vuelta hace mucho tiempo.
Saludos.

Por un testigo de luz fundida en el cuadro, si se cercioran que no tienes ninguna luz fundida, no te tiran de la ITV.

Muchos de los programas que ha comentado no acceden al módulo de airbag, como el ELM,toque,etc, quizás haya alguno de los muchos que ha probado que sí (no conozco todos)


Un saludo

codi31
17/01/2018, 14:24
Alguien del sur de Madrid me lo haría por un módico precio???

Yo soy del sur de Madrid, y yo no te cobraría absolutamente nada por borrarte las averías para que puedas pasar la ITV. Pero antes de venir, quita la pegatina del cuadro, para cuando yo borre averías se quede todo bien. No puedes mandar ni recibir mensajes privados.

Deja aquí tu correo electrónico y yo te escribo a él, después editas y lo borras. Salu2

Peroga
17/01/2018, 23:14
Hola.
A mí me pasó hace dos días al sacar el navegador para ver si tenía conexión interface 26 pin detrás.
Hoy me ha llegado el vag com y lo he borrado en medio minuto.
Es muy fácil y te aconsejo el vag com.

asnaj852
20/01/2018, 01:06
Yo soy del sur de Madrid, y yo no te cobraría absolutamente nada por borrarte las averías para que puedas pasar la ITV. Pero antes de venir, quita la pegatina del cuadro, para cuando yo borre averías se quede todo bien. No puedes mandar ni recibir mensajes privados.

Deja aquí tu correo electrónico y yo te escribo a él, después editas y lo borras. Salu2

Gracias codi31,si llego a ver tu mensaje antes...

Al final pille un vag-com chino a un ti por walla(35 pavos nada mas y nada menos).y a la primera todo borrao.de pm!!!.probablemente lo vendere para recuperar algo asi q si alguien quiere...

Gracias no obstante!!!

S2

asnaj852
20/01/2018, 01:08
Problema solucionado con vag-com.se puede cerrar!!!

Pochoto
20/01/2018, 10:48
Gracias codi31,si llego a ver tu mensaje antes...

Al final pille un vag-com chino a un ti por walla(35 pavos nada mas y nada menos).y a la primera todo borrao.de pm!!!.probablemente lo vendere para recuperar algo asi q si alguien quiere...

Gracias no obstante!!!

S2

Por curiosidad que versión está vendiendo la gente por esa aplicacion?

Me alegro que lo solucionaras, pero seguramente te hubiera salido mas barato que 35€ acercarte a cualquier taller para que te la borraran