PDA

Ver la Versión Completa : LEDs en antinieblas.



albertosmp
18/06/2009, 20:24
Como algunos ya sabeis, estoy actualizando la iluminación de mi Passat. Estoy cambiando bombillas por LEDs. De momento la experiencia es positiva. He cambiado matrícula, plafones interiores, maletero y luz de la guantera. En general más luz y más blanca.
Estoy esperando recibir los LEDs de las luces exteriores de los espejos y los de iluminación de los pies.

Ahora viene la cuestión, he visto estas luces H11 para los antieblas. La luz que dan es completamente blanca pero....¿iluminarán lo suficiente? Son LEDS de los más potentes que he visto en este formato y cada bombilla trae 27 LEDs de 3 chips cada uno pero aún así desconozco si será suficiente para dar la luz que ahora dan los antinieblas de serie.

Las luces son éstas:

[Only registered and activated users can see links]

A ver si hay alguien que las haya puesto o sepa cómo funcionan en la realidad.

Gracias.

Samur
18/06/2009, 21:26
Los antinieblas son hb4, yo llevo bombillas ray light de 100 w.

RODY
18/06/2009, 22:43
Yo he pedido unas PIAA, blancas, pero tiene razón Samur son HB4.
S2

SDi
18/06/2009, 23:08
Para antinieblas lo mejor luces tirando a amarillas. Son muy útiles, por ejemplo en nevada. Se ve mejor que con xenon OEM de 4300 ºK

albertosmp
19/06/2009, 00:22
Yo pensaba que las H11 y las HB4 eran iguales o al menos compatibles ya que externamente al menos son muy similares. De todas formas el vendedor tiene de los dos tipos por lo que no hay problema.
Mi interés es saber si los LEDs alumbran lo suficiente, o solamente funcionan estéticamente.
Los antinieblas que trae de serie los veo demasiado amarillos al lado del xenon y aunque seguro que son más efectivos, así no me acaba de convencer. Es por ello por lo que busco algo estético pero que al mismo tiempo sea funcional.

Samur
19/06/2009, 11:10
Alberto, supongo que llevaras luces de cortesia en los bajos de las puertas, que se te ocurre para meterle ahi, por que las w5w de 5 led´s no caben.

Ya tengo montados los w5w de 5 led´s en las cortesias de los espejos y quedan de lujo!

albertosmp
19/06/2009, 11:34
Alberto, supongo que llevaras luces de cortesia en los bajos de las puertas, que se te ocurre para meterle ahi, por que las w5w de 5 led´s no caben.

Ya tengo montados los w5w de 5 led´s en las cortesias de los espejos y quedan de lujo!

Yo esas no pensaba tocarlas porque estuve mirando la forma de sustituirlas y ví que estas luces alumbran hacia abajo y hacia el frente de la puerta a la vez (hacia abajo luz blanca y hacia el frente luz roja). Por este motivo deseché los LEDs ya que éstos son muy direccionales y no sé si el efecto va a ser bueno.

De todas formas, esta semana que viene espero recibir los LEDs que me faltan para sustituir todo lo que tengo pendiente y desmontaré esas luces para echarle un vistazo y ya te digo algo. ¿Alguna sugerencia de cómo se desmontan?

Saludos.

Samur
19/06/2009, 11:38
Que como se desmontan las cortesias de los bajos de las puertas? salen desencajandola, la coges con la palma de la mano y tiras un poco hacia abajo.

nicra
19/06/2009, 19:34
Yo le puse la de los bajos de puerta en led a un 3bg y aunque solo aprovecha la luz de los led que corresponde a ese lado de la bombilla , quedo de perlas , es recomendable.Utilice un tipo que trae led tipo smd con cuatro laterales y uno central.
[Only registered and activated users can see links]

Samur
19/06/2009, 20:07
Yo le puse la de los bajos de puerta en led a un 3bg y aunque solo aprovecha la luz de los led que corresponde a ese lado de la bombilla , quedo de perlas , es recomendable.Utilice un tipo que trae led tipo smd con cuatro laterales y uno central.
[Only registered and activated users can see links]


Esos son los w5w de 5 led´s y en el plafon no entra, golpea justamente el led de la punta.

Racing_Enriquez
19/06/2009, 20:24
Yo en lugar de los leds esos k citas, me pondria un kit de xenon de 4300ºK

Yo de hecho he montado un Kit de xenon de 4300ºK en mis nieblas (Fabia) y el cambio es espectacular (sin dar el cante)

Pasate por mi perfil y hechale un ojo (en mi firma tienes el link)

Samur
19/06/2009, 23:19
Yo en lugar de los leds esos k citas, me pondria un kit de xenon de 4300ºK

Yo de hecho he montado un Kit de xenon de 4300ºK en mis nieblas (Fabia) y el cambio es espectacular (sin dar el cante)

Pasate por mi perfil y hechale un ojo (en mi firma tienes el link)

Y hay kit de xenon de hb4??

Racing_Enriquez
20/06/2009, 01:44
Y hay kit de xenon de hb4??

Si, debes buscar por kits de xenon para lamparas 9006 (que es otra denominacion k hay para las HB4)

en 4300ºK no da el cante en absoluto


Este tipo por ejemplo tiene kits para todos los tipos de lamparas y todas las temperaturas de color

[Only registered and activated users can see links] faultDomain_186?hash=item3ef58a80a3&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C 240%3A1308%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50




Ojo al precio xk esta muy bien


Yo con los demas kits de xenon k he pedido en ebay he hecho de la siguiente manera:

Primero te aseguras de que en el anuncio aparece el tipo de lampara y la temperatura de color que deseas

Luego pagas, y le mandas un mensaje al vendedor con el tipo de lampara y la temperatura de color k deseas (eso si no te ha mandado el uno antes pidiendote esos datos)


Y ya te digo, yo llevo Xenon OEM en cruce (montado a posteriori) y kit de xenon en las antinieblas, y es junto con el xenon en cruce una de las mejores ñapas k se le pueden hacer a un coche

albertosmp
20/06/2009, 11:23
No sé, el tema del xenon no me hace. Llevo activadas las luces angulares en los antinieblas. Si pusiera xenón iría pegando fogonazos por todas las esquinas. Es por ello por lo que me llamaba la atención los LEDs, ya que estos al encenderse no dan el destello de los xenon.

MichaelKnight
20/06/2009, 12:16
No sé, el tema del xenon no me hace. Llevo activadas las luces angulares en los antinieblas. Si pusiera xenón iría pegando fogonazos por todas las esquinas. Es por ello por lo que me llamaba la atención los LEDs, ya que estos al encenderse no dan el destello de los xenon.

en ese caso, el xenon no te lo recomiendo porque te vas a cargar en poco tiempo o las lamparas o los balastros. yo al menos lo veo asi.

saludos

pas-pas
21/06/2009, 00:08
en ese caso, el xenon no te lo recomiendo porque te vas a cargar en poco tiempo o las lamparas o los balastros. yo al menos lo veo asi.

saludos
Más bien, al tener una regulación de corriente (no se encienden de golpe) los xenon parpadearán hasta que el balastro coja 12v

Por lo tanto, no pongas xenon en antinieblas si tienes las corner lights activadas.

albertosmp
21/06/2009, 23:17
No, creo que los xenos quedan descartados. Si acaso seguiré esperando por si alguien ha experimentado el tema de los LEDs y nos asegura que es viable.

Samur
21/06/2009, 23:20
Alberto prueba a meter una raylight o bombilla de ese tipo que son mas blancas azuladas, se asemeja al xenon.

gymnos
17/07/2009, 13:24
Esos son los w5w de 5 led´s y en el plafon no entra, golpea justamente el led de la punta.
Estoy buscando unos LEDs tipo W5W para la luz de guantera del Leon II, pero no sé si estas bombillas son más grandes que una W5W normal y entrarán bien en el portalámparas.

Un saludo y gracias.

Samur
17/07/2009, 15:40
Estoy buscando unos LEDs tipo W5W para la luz de guantera del Leon II, pero no sé si estas bombillas son más grandes que una W5W normal y entrarán bien en el portalámparas.

Un saludo y gracias.

Pues son del estilo, pelin mas larga, yo las llevo en las luces de cortesia de los pies y me parece que si el plafon no es el mismo sera parecido y entra bien la w5w de 5 led´s.

gymnos
17/07/2009, 16:12
Ok, probaré a ver...

albertosmp
17/07/2009, 23:09
Yo llevo las de 9 leds en la guantera, en los pies y al final las he puesto también en los espejos exteriores.

Quedan de miedo.

gymnos
17/07/2009, 23:21
¿Pero son W5W?

albertosmp
18/07/2009, 11:28
¿Pero son W5W?

Exacto. Todas son W5W.

gymnos
18/07/2009, 11:55
Ok, pues será cuestión de probarlas... siempre me habían parecido mucho más grandes que las halógenas, je je!!

nicra
23/07/2009, 01:59
Esos son los w5w de 5 led´s y en el plafon no entra, golpea justamente el led de la punta.
En los mios entraron perfectamente.

Samur
23/07/2009, 10:42
En los mios entraron perfectamente.

Y como son los plafones, como estos?

[Only registered and activated users can see links]

Alberto y te entraron bien los de 9 led´s en el espejo?? porque yo lo intente y tocaba con la parabola plateada de dentro y se me quedaba una linea de led´s fuera, de hecho me carge una bombilla ya que al apretar y girar se me salio el casquillo (aunque facilmente lo arregle)

albertosmp
23/07/2009, 11:42
Y como son los plafones, como estos?

[Only registered and activated users can see links]

Alberto y te entraron bien los de 9 led´s en el espejo?? porque yo lo intente y tocaba con la parabola plateada de dentro y se me quedaba una linea de led´s fuera, de hecho me carge una bombilla ya que al apretar y girar se me salio el casquillo (aunque facilmente lo arregle)

Efectivamente, he puesto los de 9 LEDs en los espejos. Tocan un pelín con la punta pero me entran casi del todo. La goma exterior se quede cosa de 1 mm sin entrar pero queda bien sujeta.

En los plafones he probado con los de 5 Leds y entran bien pero no me gusta el resultado. La luz que emite el plafón, que debería ser roja, es blanquecina y no me convence. Al final he dejado las bombillas normales.

Samur
23/07/2009, 11:52
Pues a mi los plafones de puerta ni me entran, como digo el led de la punta no me deja cerrar, aunque viendolos cada uno tiene un tamaño, milimetros... pero lo justo para que no entre.

En este plafon lo que pense es meterle alguna plaquilla de led, que repartira mejor la luz.

A ver si quedamos y veo tu passatled!

albertosmp
24/07/2009, 11:49
Ya sabes, cuando quieras organizamos una quedada relámpago por la zona sur. A ver si hay alguien más que se apunte a compartir ñapas.

Saludos.

callmebaby
24/07/2009, 13:29
Yo llevo las de 9 leds en la guantera, en los pies y al final las he puesto también en los espejos exteriores.

Quedan de miedo.

Qtal albertosmp, se las has comprado a Tempesta?

Un saludo y gracias de antemano.

callmebaby
24/07/2009, 13:33
Otras cosilla y sin animo de desviar el post/foro, ya que alguno habéis desmontado los retrovisores.

Para los que no tenemos la luz de serie (espejos automáticos), veis viable hacer una ñapa y meter unos leds que se enciendn con la apertura del coche?.

Sin desmontarlos a priori parece haber un hueco al lado de la luz de intermitencia.........

Gracias de antemano.

albertosmp
25/07/2009, 13:15
Otras cosilla y sin animo de desviar el post/foro, ya que alguno habéis desmontado los retrovisores.

Para los que no tenemos la luz de serie (espejos automáticos), veis viable hacer una ñapa y meter unos leds que se enciendn con la apertura del coche?.

Sin desmontarlos a priori parece haber un hueco al lado de la luz de intermitencia.........

Gracias de antemano.

Mira a ver si los espejos traen el hueco y si es así, a lo mejor es quitar una tapa y sustituirla por el plafón que se podrá comprar en la VW. El tema de los cables no creo que sea muy difícil. Con un poco de paciencia y destreza.....

Los LEDs los compré de aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Samur
25/07/2009, 22:14
No lleva nada, la pieza es solidaria, yo antes de cambiar los espejos baraje la posibilidad de poner algo, pero cogi los espejos plegables y con las luces de entorno, ahi lo que se podria hacer es unos agujeros de 5 mm y encastrar unos led´s.

callmebaby
25/07/2009, 22:47
No lleva nada, la pieza es solidaria, yo antes de cambiar los espejos baraje la posibilidad de poner algo, pero cogi los espejos plegables y con las luces de entorno, ahi lo que se podria hacer es unos agujeros de 5 mm y encastrar unos led´s.

Osea que me olvido de esa napa.....

Por lo que entiendo tambienes de tu post, te compraste los espejos OEM?.
Si es asi, el motor viene con los espejos, para plegarlos?

Samur
25/07/2009, 23:26
Si compre unos espejos plegables, con las luces de entorno y las centralitas, yo llevaba los normales.

[Only registered and activated users can see links] ile_Zubeh%C3%B6r?hash=item27aa73823c&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C 293%3A3%7C294%3A50

Me salieron bastantes mas baratos, pero si te interesan puedes hacerle una oferta.

callmebaby
26/07/2009, 18:14
Si compre unos espejos plegables, con las luces de entorno y las centralitas, yo llevaba los normales.

[Only registered and activated users can see links] ile_Zubeh%C3%B6r?hash=item27aa73823c&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C 293%3A3%7C294%3A50

Me salieron bastantes mas baratos, pero si te interesan puedes hacerle una oferta.

ok, gracias por la información-

Samur
26/07/2009, 19:45
ok, gracias por la información-

A mandar.

Perdona Alberto por el off topic.

eliasmoral
28/07/2009, 13:40
yo llevo, en las largas para las diurnas ese tipo de bombilla h7, de leds y para mi van bastante bien, luz blanca blanca, voy a pedir unas para los antis. como las que tu dices. yo creo que yo llevo h11 .

ya iremos viendo, lo que tengo claro que en las antis si dara fallo de consumo

albertosmp
28/07/2009, 14:29
yo llevo, en las largas para las diurnas ese tipo de bombilla h7, de leds y para mi van bastante bien, luz blanca blanca, voy a pedir unas para los antis. como las que tu dices. yo creo que yo llevo h11 .

ya iremos viendo, lo que tengo claro que en las antis si dara fallo de consumo

Ya nos contarás qué tal funcionan. ¿Las que tienes ahora en las largas, iluminan como unas convencionales o sólo las usas como DRL?

eliasmoral
28/07/2009, 14:42
solo las usos para DRL, como convencionales apenas se nota al llevar xenon ...
pero creo que la funcion par alos antis la harian muy bien

fervwtdi
31/07/2009, 21:16
yo intente poner unas bombillas del led h3 en los antinieblas para que funcionaran de luz de dia y no se veian nada a la luz del dia.... tb es verdad que compre las de un solo led en la punta y no usaban la parabola del faro para sacar la luz :(
Si alguien prueba las que llevan led en todo el borde que ponga alguna fotillo a ver que tal se ven a la luz del dia

gymnos
01/08/2009, 17:45
yo intente poner unas bombillas del led h3 en los antinieblas para que funcionaran de luz de dia y no se veian nada a la luz del dia.... tb es verdad que compre las de un solo led en la punta y no usaban la parabola del faro para sacar la luz :(
Si alguien prueba las que llevan led en todo el borde que ponga alguna fotillo a ver que tal se ven a la luz del dia

Es fundamental que las bombillas sean multiled para conseguir que se vean mejor, las de un solo LED no sirven para el exterior.

DISIGTD
20/08/2009, 00:13
hola yo e conseguido poner bombillas de led en los antieblas de un golf v esta chupao

fervwtdi
21/08/2009, 18:05
hola yo e conseguido poner bombillas de led en los antieblas de un golf v esta chupao

ey, son de las multiled esas?? pon alguna fotillo de dia y de noche a ver como se ven
gracias :)