PDA

Ver la Versión Completa : Windows 7 en bucle tras un cierre inesperado



Whitsnak
17/01/2018, 11:41
Hola.

Recurro al foro a ver si alguien puede echarme un cable pues tengo mucha info y muchos programas de mecanica y no puedo perderlos.

Se trata de Windows 7 instalado en una particion. Estaba tranquilamente navegando hasta que de repente cambia de resolución (de la máxima a la minima) dando error en no se que video de youtube y se cerró el navegador (opera) y deja de responder. Total que le doy a reiniciar por si suena la flauta, en la ultima pantalla me aparece "explorer no se puede cerrar, forzar reinicio?" dejé 10 min y no se cerraba asi que forzar reinicio.

Ahora no puedo iniciar sesion ni nada, solamente me entra a la ventana de la siguiente foto.
Y ya lleva asi 45 minutos. En nada me iré al curro, dejaré asi a ver si termina.

[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
17/01/2018, 11:48
Prueba a arrancar presionando "F8" y usar "última configuración" o algo parecido; no tengo el pc delante.

Pochoto
17/01/2018, 12:08
En el system recovery option ademas de intentar arreglar el arranque (Startup repair) tienes las opciones de restaurar a un punto anterior (System restore) o cargar una imagen anterior del sistema si es que había alguna creada (System image recovery).

Has probado alguna de estas?

Encuentra algún error el startup repair o se limita a reiniciarte el ordenador sin hacer nada?



Un saludo

PEÑÑA
17/01/2018, 17:38
Pues como te han dicho tienes algun punto de retorno ?¿ tambien puedes probar a entrar a modo prueba de fallos y a ver que encuentras..

Whitsnak
17/01/2018, 20:17
Mi padre me ha mandado un whatsapp diciendome a ver que pasa con el portátil que está en bucle, reinicia y entra a esa pantalla y se tira un buen rato y se reinicia y asi en bucle.

Aún estoy en el curro asi que cuando vuelva (o mañana) miro a ver y hago lo que me comenta jeopardize.

cuello
17/01/2018, 21:30
Así le tengo yo y lo he dejado por imposible.
He hecho todo lo que han recomendado los foreros.
Solo puedo usar la partición donde tengo Linux

Pochoto
17/01/2018, 22:43
A unas malas distribución de linux en CD boot para arrancar y copiar los ficheros del disco duro para acabar formateando....


Un saludo

kloki28
17/01/2018, 23:04
creo que hay algun programita para reparar el sector de arranque habra, en su dia me paso que no arrancaba el sistema y tal ,lo solvente, creo recordar entrando en simbolos de sistema y luego por comandos.

quizas este caso sea diferente.....

hevic
18/01/2018, 06:49
a mim eso me ha pasado por fallos de hardware.

tienes que revisar internamente, windows intenta comprobar ese dispositivo en el arranque, y no sale de ese punto

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
18/01/2018, 07:06
a mim eso me ha pasado por fallos de hardware.

tienes que revisar internamente, windows intenta comprobar ese dispositivo en el arranque, y no sale de ese punto

Enviado desde mi Xiaomi MI4Si, el hard suele dar estos problemas: gráfica, memoria...

Whitsnak
18/01/2018, 08:28
Si, habia pensado lo mismo que esté dando guerra la tarjeta grafica. Pero es que lo curioso con la particion Mac va de cine. Me parece que puede ser un troyano.

Voy a ver que pasa.

Edito: No he podido mirar, ando bastante liado con la bici en la puesta apunto integral... mientras tanto ando con el Mac y la verdad es que noto un poco más lento. Me parece que le queda un par de telediarios para hacer cataput (la tarjeta gráfica). Voy a salvar antes de que se vaya al pique.

PEÑÑA
19/01/2018, 00:25
Si ves que no tiens otro remedio siempre puedes sacar el disco duro y que te hagan una copia y luego ya formatear.

jotorresta
19/01/2018, 06:03
Has intentado reparar el MBR ?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

JOSE RV
19/01/2018, 06:57
Hola.

Recurro al foro a ver si alguien puede echarme un cable pues tengo mucha info y muchos programas de mecanica y no puedo perderlos.

Se trata de Windows 7 instalado en una particion. Estaba tranquilamente navegando hasta que de repente cambia de resolución (de la máxima a la minima) dando error en no se que video de youtube y se cerró el navegador (opera) y deja de responder. Total que le doy a reiniciar por si suena la flauta, en la ultima pantalla me aparece "explorer no se puede cerrar, forzar reinicio?" dejé 10 min y no se cerraba asi que forzar reinicio.

Ahora no puedo iniciar sesion ni nada, solamente me entra a la ventana de la siguiente foto.
Y ya lleva asi 45 minutos. En nada me iré al curro, dejaré asi a ver si termina.

[Only registered and activated users can see links] al curro tranquilamente y déjale que trabaje solo. En estos casos, las prisas son malas. Algunas veces, los ordenadores se quedan semibloqueados y es mejor dejarles tiempo hasta que se estabilizan.
Espero que no sea nada importante. Pero como te digo, antes de forzar nada, tener paciencia y esperar y probar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
19/01/2018, 10:50
Vete al curro tranquilamente y déjale que trabaje solo. En estos casos, las prisas son malas. Algunas veces, los ordenadores se quedan semibloqueados y es mejor dejarles tiempo hasta que se estabilizan.
Espero que no sea nada importante. Pero como te digo, antes de forzar nada, tener paciencia y esperar y probar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

es buen consejo. La reparación automática de inicio tarda un montón habitualmente.

Whitsnak
19/01/2018, 12:28
Si, eso es lo que he hecho, me he largado al curro y durante toda la tarde ha entrado en bucle, reiniciandose, entra a esa pantalla, se reinicia, entra a esa pantalla y sucesivamente, de ahí no sale, cuando vine del curro (a las 8 horas) seguía igual por lo que no está bien.

A ver si este finde pongo bien.

jotorresta
19/01/2018, 23:07
Yo probaría a restaurar el MBR desde un DVD de Windows.
Has probado a meter un disco de Windows y darle a la opción de reparar?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/01/2018, 12:40
Hola. Novedades.

Se intentó reparar el MBR desde el DVD de Windows 7 (con el que se instaló) y no encuentra problema a reparar.

Luego daba por hecho que iba a inicial normal, se reinició y la primera pantalla azul y luego vuelve a la pantalla que puse en el primer comentario. Cuando se reinicie probaré a hacer lo que comenta jeopardize pero pinta mal, la verdad.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
21/01/2018, 13:00
No encuentra un punto de restauración cuando el programa revo uninstaller crea puntos de restauracion.
Tampoco va si se selecciona habilitar la ultima configuracion correcta desde F8.
Si entro en modo seguro vuelve a salir la pantalla que puse en el primer post (startup repair).

Haga lo que haga me encuentro en el mismo punto.

Voy a intentar cargar en un DVD para reparar el arranque pero sigo sin entender porque falla el arranque cuando el cierre inesperado fue el explorer.exe...

[Only registered and activated users can see links]

hevic
21/01/2018, 13:21
saca el disco duro, cogete un adaptador sata-usb y recupera lo que puedas ya

cuanto mas le revuelvas las tripas al disco duro, mbr etc, mas papeletas tienes a quedarte sin la información.

además que vas a tardar menos

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
21/01/2018, 13:31
Estoy con Hevic.
Antes de trastear más, copia de seguridad desde otra partición o pinchando el disco fuera.
Suerte

Whitsnak
21/01/2018, 13:34
saca el disco duro, cogete un adaptador sata-usb y recupera lo que puedas ya

cuanto mas le revuelvas las tripas al disco duro, mbr etc, mas papeletas tienes a quedarte sin la información.

además que vas a tardar menos

Enviado desde mi Xiaomi MI4


Estoy con Hevic.
Antes de trastear más, copia de seguridad desde otra partición o pinchando el disco fuera.
Suerte
Lo puedo recuperar desde Mac accediendo a la partición de Windows 7 pero claro, es un engorro tener que reinstalar elsawin, autodata, etka, autocad, ... y muchísimos programas.

Estoy intentando reparar pero se me está resistiendo.

Cuando inserto DVD para iniciar MBR en vez de clickear en reparar si pincho en install now se me instalará Windows 7 encima del viejo, no?, o se instalará lo que necesita para el correcto funcionamiento sin borrarse nada?

A ver más pistas: Aquí todo está correcto, no?, es un log que ha generado el día 14 que lo estoy mirando desde el Mac:





Startup Repair diagnosis and repair log
---------------------------
Last successful boot time: ‎1/‎14/‎2018 12:06:05 PM (GMT)
Number of repair attempts: 8


Session details
---------------------------
System Disk = \Device\Harddisk0
Windows directory = C:\Windows
AutoChk Run = 0
Number of root causes = 1


Test Performed:
---------------------------
Name: Check for updates
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 31 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: System disk test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Disk failure diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 468 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Disk metadata test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 31 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Target OS test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 422 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Volume content check
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 15 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Boot manager diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: System boot log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Event log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 453 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Internal state check
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Boot status test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Root cause found:
---------------------------
Boot status indicates that the OS booted successfully.


---------------------------
---------------------------
Session details
---------------------------
System Disk = \Device\Harddisk0
Windows directory = C:\Windows
AutoChk Run = 0
Number of root causes = 1


Test Performed:
---------------------------
Name: Check for updates
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 16 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: System disk test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Disk failure diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 218 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Disk metadata test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 47 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Target OS test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 328 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Volume content check
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 15 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Boot manager diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: System boot log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Event log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 421 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Internal state check
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Boot status test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Root cause found:
---------------------------
Boot status indicates that the OS booted successfully.


---------------------------
---------------------------
Session details
---------------------------
System Disk = \Device\Harddisk0
Windows directory = C:\Windows
AutoChk Run = 0
Number of root causes = 1


Test Performed:
---------------------------
Name: Check for updates
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: System disk test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 0 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Disk failure diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 156 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Disk metadata test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 47 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Target OS test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 390 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Volume content check
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 562 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Boot manager diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 47 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: System boot log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 15 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Event log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 702 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Internal state check
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 125 ms


Test Performed:
---------------------------
Name: Boot status test
Result: Completed successfully. Error code = 0x0
Time taken = 16 ms


Root cause found:
---------------------------
Boot status indicates that the OS booted successfully.

hevic
21/01/2018, 13:44
Lo puedo recuperar desde Mac accediendo a la partición de Windows 7 pero claro, es un engorro tener que reinstalar elsawin, autodata, etka, autocad, ... y muchísimos programas.

Estoy intentando reparar pero se me está resistiendo.

Cuando inserto DVD para iniciar MBR en vez de clickear en reparar si pincho en install now se me instalará Windows 7 encima del viejo, no?, o se instalará lo que necesita para el correcto funcionamiento sin borrarse nada?

A ver más pistas: Aquí todo está correcto, no?, es un log que ha generado el día 14 que lo estoy mirando desde el Mac:no seas tan cabezón y hazte caso, que la información que tengas no se reinstala, los programas si

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
21/01/2018, 13:46
Cuando inserto DVD para iniciar MBR en vez de clickear en reparar si pincho en install now se me instalará Windows 7 encima del viejo, no?, o se instalará lo que necesita para el correcto funcionamiento sin borrarse nada?

Eso es una lotería y por mi experiencia con mal resultado; siempre que lo he tenido que hacer, el sistema arranca pero he tenido que reinstalar muchos programas.
No sé, los logs no arrojan errores... cada vez me inclino por un fallo de algún sector de disco o por hard, aunque si fuera así, no se explica porqué bootea en Ios...
Me lo pienso un rato, pero chunga veo la cosa...

jotorresta
21/01/2018, 15:07
Como dicen los compañeros, yo sacaría la información y formateo al canto.
Vas a tardar menos y te calentarás menos la cabeza.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jeopardize
21/01/2018, 15:46
Ya no recuerdo si has probado a iniciar a modo "prueba de fallos": "F8" al arrancar y seleccionar "modo a prueba de fallos sin soporte de red"; si no, quizás con un chkdsk (check disk) se solucione: mira el método 3 que recomienda Microsoft


Unable to start computer, Startup Repair not effective, No system - Microsoft Community ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
21/01/2018, 17:07
Os agradezco. Esta haciendo un checking desde la bios completo. Lleva asi desde las 14:00. Si, he probado modo prueba de fallos (modo seguro que es lo mismo, no?) con funciones y sin funciones de red.

Me queda el ultimo cartucho, chkdisk y el tercer metodo que dices jeopardize. Pero me da que se ha debido de jorobar algun sector de la particion del disco duro.

Para mas inri me encontré un portatil (un ultrabook HP Envy 6 en la basura) por 50 euros lo arreglé (bisagras a la tapa trasera cataput) y lo tengo de nuevo operativo. Estoy valorando gastar los ultimos cartuchos (si, hevic, soy un pvto cabezon) y si no consigo arreglar recuperar todo lo que tenga en esa particion y pasarlo al otro portatil que se usaría solamente para mecanica y trabajo.

jeopardize
21/01/2018, 17:49
Os agradezco. Esta haciendo un checking desde la bios completo. Lleva asi desde las 14:00. Si, he probado modo prueba de fallos (modo seguro que es lo mismo, no?) con funciones y sin funciones de red.

Me queda el ultimo cartucho, chkdisk y el tercer metodo que dices jeopardize. Pero me da que se ha debido de jorobar algun sector de la particion del disco duro.

Para mas inri me encontré un portatil (un ultrabook HP Envy 6 en la basura) por 50 euros lo arreglé (bisagras a la tapa trasera cataput) y lo tengo de nuevo operativo. Estoy valorando gastar los ultimos cartuchos (si, hevic, soy un pvto cabezon) y si no consigo arreglar recuperar todo lo que tenga en esa particion y pasarlo al otro portatil que se usaría solamente para mecanica y trabajo.

Si, es lo mismo.

El tercer método de microsoft es el chkdsk, es lo mismo que mencionas; se puede invocar de varias formas y con diversos "switches".

Algo de disco tienes...

jeopardize
21/01/2018, 17:49
Esta haciendo un checking desde la bios completo. Lleva asi desde las 14:00.

Paciencia, que suele tardar muchísimo.

Whitsnak
21/01/2018, 19:19
Paciencia, que suele tardar muchísimo.
Pues sí... no es mi mayor virtud. Soy de los que quiero ya ya ya. Pero bueno. Ya va por el 88% y 94%. En una horita o asi terminará a ver si suena la flauta.

Whitsnak
21/01/2018, 23:25
Actualizo: analisis en la bios todo perfecto y sigue sin arrancar. El mismo bucle startup repair.


Desde hace tres horas que estoy con el CHKDSK y va para largo.

Mirad lo que pone.
No recuerdo muy bien pero en el momento de cierre inesperado estaba mirando cartografias de ECUs justamente en esa ruta. Rezo por que se solucione... Toco madera.


Seria un gran fastidio tener que formatear. Me cree una cartera virtual con una proteccion que me llevó varias semanas crearla. (Afortunadamente no tenía ninguna criptodivisa en el momento del cierre inesperado)


Me voy a dormir, hasta mañana y muchas gracias por echarme un cable.

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
22/01/2018, 09:36
Y si lo enciendes en modo a prueba de errores? Que sucede? Enciende? No enciende?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/01/2018, 09:49
Y si lo enciendes en modo a prueba de errores? Que sucede? Enciende? No enciende?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mismo resultado, entra a startup repair, no encuentra nada y así en bucle.

rmbbcn
22/01/2018, 10:13
Ese disco esta a punto de fallecer. Compra otro disco nuevo y clonalo con acronis o con Symantec ghost en un ordenador de sobremesa.

Tendrás todos los datos si lo clona bien. Contra mas lo marees con las recuperaciones y diagnósticos de Windows, peor.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Whitsnak
22/01/2018, 11:40
Ese disco esta a punto de fallecer. Compra otro disco nuevo y clonalo con acronis o con Symantec ghost en un ordenador de sobremesa.

Tendrás todos los datos si lo clona bien. Contra mas lo marees con las recuperaciones y diagnósticos de Windows, peor.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Gracias por responder:
En que te basas para afirmar que está apunto de fallecer?, tengo Mac en la otra partición y va como un tiro. Va genial.

rmbbcn
22/01/2018, 11:51
Gracias por responder:
En que te basas para afirmar que está apunto de fallecer?, tengo Mac en la otra partición y va como un tiro. Va genial.Cada sistema operativo trata el disco de diferentes maneras. El echo de que la particion Mac vuele no significa que no tengas errores graves en disco.

Mi experiencia de 20 años como técnico informático así me lo dice, sobretodo viendo lo que te tarda en hacer cualquier verificación y que te entre en bucle continuamente después de las mil y una pruebas que has hecho.

Puede ser que la zona Mac la pueda leer mejor ya que el formato de disco y la manera de gestionar del sistema operativo no te provoca fallos pero por los pantallazos que he visto la partición ntfs tiene problemas serios.

No lo has notado algo mas lento últimamente?

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

jeopardize
22/01/2018, 11:52
Salva lo que puedas y formatea.
Cuando se llega a este punto...
Por cierto, cuál fué el resultado del chkdsk? Encontró sectores erróneos?

Whitsnak
22/01/2018, 17:57
Cada sistema operativo trata el disco de diferentes maneras. El echo de que la particion Mac vuele no significa que no tengas errores graves en disco.

Mi experiencia de 20 años como técnico informático así me lo dice, sobretodo viendo lo que te tarda en hacer cualquier verificación y que te entre en bucle continuamente después de las mil y una pruebas que has hecho.

Puede ser que la zona Mac la pueda leer mejor ya que el formato de disco y la manera de gestionar del sistema operativo no te provoca fallos pero por los pantallazos que he visto la partición ntfs tiene problemas serios.

No lo has notado algo mas lento últimamente?

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Ambas particiones son en formato NTFS.
No, no he notado lento, he notado que va como siempre. Lo que sí es cierto es que de repente me apareció explorer.exe No responde, lo que hice fue finalizar tarea y se quitaron los iconos, programas, barra inicio solo quedandose la pantalla de fondo, lo que hice fue lanzar un comando shutdown -r y se reinició de forma natural. Ya a partir de ahí entró en bucle como en la primera pantalla.

Muchas gracias por comentar. Es posible que le quede poca vida útil, va a ser buena excusa para mandar a freir esparragos el HDD para meter SDD.


Salva lo que puedas y formatea.
Cuando se llega a este punto...
Por cierto, cuál fué el resultado del chkdsk? Encontró sectores erróneos?
Pues salió un error, un cluster malo que contiene un archivo de una repro de un Alfa romeo GT (que en la vida había abierto ese archivo). Salió que fue reparada exitosamente pero nada, sigo con el mismo problema del principio aunque he conseguido que inicie Windows 7 solamente con la pantalla en negro sin entrar al startup repair.

Poco a poco. Hace años me pasó lo mismo, después de cargar Windows 7 pantalla negra y solo se ve el ratón. De momento lo voy a dejar apartado ya volveré a la carga el jueves o viernes que tengo que hacer cosas.

Macmel
23/01/2018, 10:14
Ambas particiones son en formato NTFS.
No, no he notado lento, he notado que va como siempre. Lo que sí es cierto es que de repente me apareció explorer.exe No responde, lo que hice fue finalizar tarea y se quitaron los iconos, programas, barra inicio solo quedandose la pantalla de fondo, lo que hice fue lanzar un comando shutdown -r y se reinició de forma natural. Ya a partir de ahí entró en bucle como en la primera pantalla.

Muchas gracias por comentar. Es posible que le quede poca vida útil, va a ser buena excusa para mandar a freir esparragos el HDD para meter SDD.


Pues salió un error, un cluster malo que contiene un archivo de una repro de un Alfa romeo GT (que en la vida había abierto ese archivo). Salió que fue reparada exitosamente pero nada, sigo con el mismo problema del principio aunque he conseguido que inicie Windows 7 solamente con la pantalla en negro sin entrar al startup repair.

Poco a poco. Hace años me pasó lo mismo, después de cargar Windows 7 pantalla negra y solo se ve el ratón. De momento lo voy a dejar apartado ya volveré a la carga el jueves o viernes que tengo que hacer cosas.


MacOSX en formato NTFS? Me extraña. No será MacOS Extended, que es el último que se usaba para discos duros convencionales?

En cualquier caso, por el precio que tienen los discos duros, la opción de rescatar los datos, deshacerte de él y meter un SSD no suena nada mal.

Whitsnak
23/01/2018, 10:24
MacOSX en formato NTFS? Me extraña. No será MacOS Extended, que es el último que se usaba para discos duros convencionales?

En cualquier caso, por el precio que tienen los discos duros, la opción de rescatar los datos, deshacerte de él y meter un SSD no suena nada mal.
Tienes toda la razón.

Acabo de mirar y el formato es Mac OS Plus, es un formato de disco duro más avanzado que protege sobre cortes de suministro y/o problemas.

Se ve que soy un negado en la informática a nivel software pero a nivel hardware nadie me gana :demonio:

Hombre, voy a intentar repararlo a ver si consigo acceder y hacerlo funcional aunque cada vez tengo menos esperanzas. Es que es una movida tener que empezar de cero instalando programas (tengo un porrón de programas algunos de ellos muy dificiles de instalar como el ETKA pero de Opel...).

rmbbcn
23/01/2018, 11:53
Tienes toda la razón.

Acabo de mirar y el formato es Mac OS Plus, es un formato de disco duro más avanzado que protege sobre cortes de suministro y/o problemas.

Se ve que soy un negado en la informática a nivel software pero a nivel hardware nadie me gana :demonio:

Hombre, voy a intentar repararlo a ver si consigo acceder y hacerlo funcional aunque cada vez tengo menos esperanzas. Es que es una movida tener que empezar de cero instalando programas (tengo un porrón de programas algunos de ellos muy dificiles de instalar como el ETKA pero de Opel...).Puedes clonarlo a otro disco usando un equipo de sobremesa y un hirens boot CD 11.6 para arrancar y usar Norton ghost.

Un saludo


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Whitsnak
23/01/2018, 19:24
Puedes clonarlo a otro disco usando un equipo de sobremesa y un hirens boot CD 11.6 para arrancar y usar Norton ghost.

Un saludo


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
No dispongo de ordenador de sobremesa.
No se puede hacer desde un portátil?, tenemos 5 en casa...

Eso de clonar quedaría tal y como está?, no es trasladar el problema existente del disco duro viejo a otro nuevo?
El hirens boot para qué es exactamente?, es para el arranque?

No sé si influye en algo pero el disco duro es de Mac propiamente, es decir, yo cuando enciendo enciende como si fuera un Mac, presiono la tecla ALT para elegir el arranque o bien Mac OS o Windows, ¿esto clona también?, como puedes ver estoy bastante perdido.

rmbbcn
24/01/2018, 07:48
No dispongo de ordenador de sobremesa.
No se puede hacer desde un portátil?, tenemos 5 en casa...

Eso de clonar quedaría tal y como está?, no es trasladar el problema existente del disco duro viejo a otro nuevo?
El hirens boot para qué es exactamente?, es para el arranque?

No sé si influye en algo pero el disco duro es de Mac propiamente, es decir, yo cuando enciendo enciende como si fuera un Mac, presiono la tecla ALT para elegir el arranque o bien Mac OS o Windows, ¿esto clona también?, como puedes ver estoy bastante perdido.Salvo que alguno de los portátiles tenga la posibilidad de montar dos discos no se puede (hay muy pocos en el mercado que lo permitan)

El hyrens boot CD es un CD de utilidades y entre ellas el Norton ghost en la versión 10.6 de este CD.

El clonado en principio te lo respeta todo excepto los errores físicos del disco, que se quedan en el disco viejo. Otra opción es que hagas la imagen en DVD y luego la vuelques en el disco nuevo, pero dependiendo de la cantidad de datos que tengas puedes necesitar una bobina.

Es algo que hago como mínimo una vez por semana y funciona el 90%de los casos.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Whitsnak
26/01/2018, 11:27
Hola, buenos días.

Vuelvo a la carga. Alguien me podría decir cómo copiar la carpeta config en C:\Windows\System32\config ?
Por lo visto no detecta espacio ni puedo acceder ni nada, es como si estuviera vacía el contenido config y a mi entender es esencial para el correcto arranque. Me parece que por ahí van los tiros, no arranca porque la carpeta config está vacía.

Tengo otro portátil con el mismo SO pero no puedo copiar a un disco duro, no copia todo ''este archivo está en uso''. Alguna idea?
[Only registered and activated users can see links]

rmbbcn
26/01/2018, 12:03
Hola, buenos días.

Vuelvo a la carga. Alguien me podría decir cómo copiar la carpeta config en C:\Windows\System32\config ?
Por lo visto no detecta espacio ni puedo acceder ni nada, es como si estuviera vacía el contenido config y a mi entender es esencial para el correcto arranque. Me parece que por ahí van los tiros, no arranca porque la carpeta config está vacía.

Tengo otro portátil con el mismo SO pero no puedo copiar a un disco duro, no copia todo ''este archivo está en uso''. Alguna idea?
[Only registered and activated users can see links] el sistema operativo en marcha no te va a dejar... Siempre estarán en uso.

Conectando a otro pc el disco podrás copiarlo.

Y me reitero... Ese disco esta a punto de fallecer.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

jeopardize
26/01/2018, 12:37
No puedes copiar subdirectorios de un pc a otro!
La carpeta "config", depende de los programas instalados, tipo de hardware, actualizaciones realizadas y un sinfín de cosas que no son compatibles entre dos pc.
Olvídate de copiar a "saco"; cambia disco (o pc) y reinstala los programas. Tienes algo mal en el boot, probablemente el mbr; si fuera la ausencia de "config", el pc se iniciaría; mal, pero arrancaría algo.

jeopardize
26/01/2018, 12:41
Has probado de hacer un clonado del disco con ghost o similar?
Supongo que no va a solucionar demasiado, pero por probar....
Aunque creo recordar que no era compatible con particiones apple/linux

Whitsnak
26/01/2018, 13:56
Sé que no va a funcionar pero con tal de salir de startup repair lo que sea. Mi intención es que genere otro error y solucionar el bucle en startup repair. Voy a probar, por probar no se pierde nada.

Desde Mac la carpeta config está vacia, me hace pensar que o bien algún virus ha borrado dejando inservible el arranque, o que Mac no es capaz de entrar a la carpeta config (me inclino por la 1ª opción). He leido foros en los que la gente ha copiado y pegado el contenido de la carpeta config y les ha funcionado.


No jeopardize, no he probado porque no es compatible con Mac. Creo que es de Norton, no?, nunca me ha gustado Norton.

jeopardize
26/01/2018, 14:50
Sé que no va a funcionar pero con tal de salir de startup repair lo que sea. Mi intención es que genere otro error y solucionar el bucle en startup repair. Voy a probar, por probar no se pierde nada.

Desde Mac la carpeta config está vacia, me hace pensar que o bien algún virus ha borrado dejando inservible el arranque, o que Mac no es capaz de entrar a la carpeta config (me inclino por la 1ª opción). He leido foros en los que la gente ha copiado y pegado el contenido de la carpeta config y les ha funcionado.


No jeopardize, no he probado porque no es compatible con Mac. Creo que es de Norton, no?, nunca me ha gustado Norton.

A mi tampoco me gusta norton, pero el Ghost va de fábula; si no, prueba con el Hirens que te han comentado más arriba.

Whitsnak
27/01/2018, 13:19
Nada. No hay manera. Lo que voy a hacer en el mismo portátil es crear una tercera partición, instalar windows 7 y copiar archivos esenciales para el arranque a ver si así sin perder nada puedo iniciar Windows 7.

Mientras tanto ante esta operación un poco arriesgada voy a salvar todos archivos que tengo, repros, manuales, fotos, guías, y las monedas virtuales que tengo almacenadas... :black_eye:

Es curioso pero en el Windows 7 corrupto faltan muchos archivos en la carpeta config donde sí los veo en el 2º portátil con el mismo SO ... estoy convencido que faltan archivos. Luego ha aparecido una carpeta misteriosa llamada s a secas.

Whitsnak
27/01/2018, 13:30
Quienes avisaron de que el disco duro está en las últimas echad un vistazo. Desde Mac no es capaz de ver la capacidad de cada archivo o carpetas. Cada vez va cobrando fuerza de que la partición de Windows está falleciendo poco a poco.

[Only registered and activated users can see links]

rmbbcn
27/01/2018, 13:58
Aquí el probar te puede suponer que lo pierdas todo...
Cógete un hirens 10.6 de Internet y con el Norton ghost con las opciones /fro /bfc /ntexact crea los dvd de imagen para volcarlo en un disco nuevo.
Una bobina de DVDs y un disco nuevo te va a ser mas efectivo que tantas pruebas.

Un saludo


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

rmbbcn
12/02/2018, 15:29
Whitsnack como acabaste con este tema...?

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Whitsnak
13/02/2018, 08:54
Hola.

He estado un poco liado y no he vuelto a ponerme a ello.

No he hecho nada.

Ahora parece que la particion Mac va mas lento de lo que deberia. Tiene toda la pinta de ser disco duro.

Pediré un disco duro nuevo de mas capacidad y a empezar de cero.

Whitsnak
14/02/2018, 10:49
Buenos días compañeros/as.

Me va relativamente lento y llega a ser insostenible estar así. Así que me temo que toca jubilar ya el disco duro para pasarme al SSD.

Me asaltan dudas, no sé que SATA coger, si II o III. En información me aparece Velocidad del enlace 6 gigabits y Velocidad del enlace negociada 3 gigabits. ¿Cuál cojo, II o III?

Ahora qué marca escojo?, Samsung, Crucial o WD?

rmbbcn
14/02/2018, 14:33
Buenos días compañeros/as.

Me va relativamente lento y llega a ser insostenible estar así. Así que me temo que toca jubilar ya el disco duro para pasarme al SSD.

Me asaltan dudas, no sé que SATA coger, si II o III. En información me aparece Velocidad del enlace 6 gigabits y Velocidad del enlace negociada 3 gigabits. ¿Cuál cojo, II o III?

Ahora qué marca escojo?, Samsung, Crucial o WD?WD son bastante buenos y fiables... Pero si buscas ssd cógete Kingston hyperx savage. Además te incluye Acronis para poder clonar del disco viejo al nuevo. Se descarga y va bastante bien.

Incluso tienes un kit que te incluye carcasa USB, lo que no se si así podrías clonar el disco.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

jotorresta
16/02/2018, 04:42
Yo te aconsejo un ssd samsung. Son todo un referente.
Tengo tres equipos y en todos hay un samsung, alguno con miles de horas y con mogollón de Tb escritos y leídos. Llevan un software propio para dejarlo totalmente Integrado en el sistema y otro para clonar sencillamente al que quieres sustituir.

Respecto a que sata escoger..... sata 3 sin duda. Pocos sata 2 verás en el mercado y el que este está descatalogado y obsoleto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

José R
16/02/2018, 17:17
Llevo tiempo pensando en ponerle a mi portátil un disco duro ssd para ver si mejora en velocidad.

Estaré por aquí atento a lo que comentáis.

Saludos

Whitsnak
18/03/2018, 12:03
Buenos días.

Refloto por no abrir otro post.


No he hecho nada aún, sigo sin poder entrar a Windows 7 aunque ya he rescatado todo lo que tenía que rescatar. Tengo serias sospechas de que podría ser la tarjeta gráfica y no el disco duro (o tarjeta gráfica y disco duro).

Me explico a ver si podéis echarme un cable:
Hay días que va bien, navegando por internet, youtube, manuales, ver videos a 1080p y 60 fps, etc, va bien, lo mismo que algunos días puede ir mal (lento).
Lo que sí va mal es cuando abro premiere o imovie va relativamente lento, jamás había ido tan lento. Hasta el punto que perjudica incluso al video final (a veces va a trompicones) no sé si es porque lo procesa mal (por culpa del disco duro o tarjeta gráfica).

Tengo muchísimas dudas porque si es la tarjeta gráfica supone un desembolso importante y sería para jubilar el portátil. Ahora bien, si es el disco duro no me importaría gastarme con tal de mejorar, pero si fuese la tarjeta gráfica va a ser en vano cambiar el disco duro porque al final lo limita la tarjeta gráfica.


A ver qué me comentais. Una vez más muy agradecido por vuestra ayuda.