PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de homocineticas en Superb 2.0 tdi de 2007



KIKEAL1970
17/01/2018, 12:54
Hola buenos dias.

Llevo cuatro cambios de homocineticas en los ultimos seis años, es esto normal?
Os ha pasado a alguno algo por el estilo en este modelo o en algun otro del grupo vag?

Gracias

Maxiskoda
17/01/2018, 13:25
Normal no es la verdad.

Una homocineticas para que se rompa lo más normal es que se raje el guardapolvos,pierdas la grasa y andes durante muchos kilómetros sin grasa.

Las homocineticas que has cambiado:
¿siempre son en el mismo lado?

¿El repuesto que se ha montado es de calidad?

¿La pieza de recambio es igual en medidas a la original?

¿Que tipo de conduccion tienes?

Me explicó y sin ánimo de ofender:

Salidas bruscas(quemando rueda), salidas bruscas con la dirección torcida, rotondas a lo loco y pie a fondo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

PEÑÑA
17/01/2018, 17:44
Si primero siempre rompes el guardapolvos y pierdes la grasa, podria ser que no estas montando el original, cosa que se recomienda para esta pieza...

KIKEAL1970
18/01/2018, 18:46
Hola Maxiskoda, gracias por tu respuesta
Pues no, tranquilo que no ofendes, no hago conducción brusca ni tengo ya edad, ni vehiculo para ir picando rueda y haciendo el cabra por ahi.

Los repuestos normalmente han sido de calidad el ultimo que voy a montar es Metelli, pero ni lo he llevado a la casa ni he puesto repuestos originales, es prohibitivo.
Aunque en vista del resultado me lo voy a tener que pensar, las de origen aguantaron 5 años
Normalmente se me va antes la derecha, y si es cierto que quizás he andado mas de la cuenta cuando ha empezado a sonar la "carraca" al girar.
Pero lo que me resulta curioso es que si todo empieza por una rotura en el guardapolvos, éste aguante tan poco, puede ser un problema de montaje?, se lo suelo llevar a un mecánico de confianza y no creo que me este engañando para ponerle unas homocineticas cada vez que me dice que estan para cambiar.

zx10
18/01/2018, 19:50
Hola Maxiskoda, gracias por tu respuesta
Pues no, tranquilo que no ofendes, no hago conducción brusca ni tengo ya edad, ni vehiculo para ir picando rueda y haciendo el cabra por ahi.

Los repuestos normalmente han sido de calidad el ultimo que voy a montar es Metelli, pero ni lo he llevado a la casa ni he puesto repuestos originales, es prohibitivo.
Aunque en vista del resultado me lo voy a tener que pensar, las de origen aguantaron 5 años
Normalmente se me va antes la derecha, y si es cierto que quizás he andado mas de la cuenta cuando ha empezado a sonar la "carraca" al girar.
Pero lo que me resulta curioso es que si todo empieza por una rotura en el guardapolvos, éste aguante tan poco, puede ser un problema de montaje?, se lo suelo llevar a un mecánico de confianza y no creo que me este engañando para ponerle unas homocineticas cada vez que me dice que estan para cambiar.


Marca muy mala, no se lo que has montado antes.

Guardapolvos original no es muy caro, la homocinética si.

Yo no me saldría de Spidan, SKF, Febi.

Evidentemente si no están montados a la distancia adecuada en las marcas del palier duran nada y menos porque se pinzan

jmageitos
18/01/2018, 19:53
Ponle guardapolvos spidan, hay marcas que ni mirarlas.
Un saludo

Pochoto
18/01/2018, 21:37
Como dice zx10, si el monatje no es correcto y está doblado, es decir torsionado y haciendo tensión, durarán nada.

Prueba a comprar unas decente y a montarlas en otro taller aunque no sea el de confianza y nos cuentas.


Un saludo

Maxiskoda
19/01/2018, 08:00
Descartado el tema de conducción, lo más probable es que sea problema de repuesto de mala calidad.

Cambiar una homocinetica no es nada complicado, pero eso tiene su cosa.

Lo primero es engrasar bien esa homocinetica antes de montar,una vez colocada en el palier y el guardapolvos puesto e la parte trasera meter el resto de la grasa.

Particularmente buscaría un kit SKF.
En rodamientos y homocineticas suelo montar eso y no me a dado problemas en un montón de coches.

Ahora mismo tirando de Internet se pueden comprar repuestos a buen precio, si no te lo haces tú buscar a un buen mecánico.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk