PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura de la admisón



alberto_amc
18/06/2009, 23:17
Hoy he estado haciendo pruebas para ver que tal trabaja el IC con estos calores que estamos teniendo....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La prueba ha sido en 4ª, cuesta arriba con bastante pendiente y pie a fondo.

Más de 68 grados no he visto, ¿qué opinais de estos valores??

jesusito
19/06/2009, 10:59
Estan bien.

¿temp exterior?

Un saludo

cimpy
19/06/2009, 12:04
Estas pruebas estan muy pero que muy bien realizarlas, yo presonalmente no veo nada mal esos resultados.

alberto_amc
19/06/2009, 12:07
Estan bien.

¿temp exterior?

Un saludo

Según termómetro del coche 36º C


Estas pruebas estan muy pero que muy bien realizarlas, yo presonalmente no veo nada mal esos resultados.

Además también vemos la temperatura del gasoil y del refrigerante....

REIFNITZ
19/06/2009, 13:19
Estan muy bien Alberto,que IC llevas ?
La verdad que sie sverdad que tenais en el exterior 36 grados no esta nada mal.

SDi
19/06/2009, 13:29
La verdad que para nada mal. En el mio con Tª de 32 o 35 ºC le piso y no noto nada de bajón. Y eso que mis IC's no tienen rejilla por detras de salida de aire caliente. A ver si le hago un log de Tª.

alberto_amc
19/06/2009, 13:33
Estan muy bien Alberto,que IC llevas ?
La verdad que sie sverdad que tenais en el exterior 36 grados no esta nada mal.

El de serie, que va delante de la rueda derecha (llevo rejilla en el paso de rueda).


La verdad que para nada mal. En el mio con Tª de 32 o 35 ºC le piso y no noto nada de bajón. Y eso que mis IC's no tienen rejilla por detras de salida de aire caliente. A ver si le hago un log de Tª.

La verdad que para el soplado que llevo pensé que se dispararía mucho más.. Ya te digo, de 68º C no pasó en ningún momento. A ver si aprieta más el calor, y hago otro para comparar cuanto influye el aumento de la temp. exterior.

Jcm-juan
19/06/2009, 14:36
Yo los veo muy bien, supuestamente las perdidas de rendimiento mayores vienen cuando subes de 60 grados (yo no lo he provado ni visto), pero si con ese calor, y encima en cuesta arriba a fondo, no sube esa temperatura..., lo veo muy bien.

Esa prueba habra que hacersela al mio cuando este todo montado, jejeje.

Saludosssss.

SDi
19/06/2009, 14:37
La verdad que para el soplado que llevo pensé que se dispararía mucho más.. Ya te digo, de 68º C no pasó en ningún momento. A ver si aprieta más el calor, y hago otro para comparar cuanto influye el aumento de la temp. exterior.
Siempre se puede mejorar :)

El3ndiL
19/06/2009, 15:50
De todos modos Alberto prueba hacer un log en un viaje mas largo no hace falta ke vayas con el pie a fondo, por ejemplo haces la cuesta arriba y lo dejas consiguiendo datos durate 30 km a ver.

REIFNITZ
20/06/2009, 13:13
Yo tambiem llevo el ic de serie ese,le perfore el pase de rueda para que evacuase calor,y el verano pasado a unos 35º no notaba ninguna perdida notable.
Haber si yo tambien le hagos unos logs este verano con calor.Y los comparamos.:mrgreen:

golfever
21/06/2009, 00:06
llevas la salida de gases de la culata conectada a la admision?
yo hice la prueba de desconectarla y dejar los gases al suelo (con una tuberia de 14mm)..SE NOTA. no hice logs pero por ahi salen los gases de aceite que pelan.

SDi
21/06/2009, 01:28
Yo tambiem llevo el ic de serie ese,le perfore el pase de rueda para que evacuase calor,y el verano pasado a unos 35º no notaba ninguna perdida notable.
Haber si yo tambien le hagos unos logs este verano con calor.Y los comparamos.:mrgreen:
Yo tambien los haré a ver que tal va la cosa.

m0nch0
22/06/2009, 10:18
para lo que llevas montado en el coche esta bastante bien. A partir de 70º es cuando la centralita empieza a cortar inyeccion y presion, vamos que te saca una repro. Andas justito jejeje. La temperatura exterior tambien es bastante alta, normal que te suba a mas de 60º.

Prueba una cosa, saca el pase de ruedas y ve a probar a cuanto te sube, te deberia bajas entre 5-10º perfectamente.

alberto_amc
22/06/2009, 15:59
llevas la salida de gases de la culata conectada a la admision?
yo hice la prueba de desconectarla y dejar los gases al suelo (con una tuberia de 14mm)..SE NOTA. no hice logs pero por ahi salen los gases de aceite que pelan.


Normalmente la gente monta un decantador, porque llevar eso al aire suele provocar humaredas en el vano motor.... a parte de la mierda que vamos tirando....

No discuto que con esa recirculación anulada baje la temperatura de admisión...... pero con el mismo soplado y sin cambiar el IC no se yo hasta que punto se hará notar de manera significativa....



para lo que llevas montado en el coche esta bastante bien. A partir de 70º es cuando la centralita empieza a cortar inyeccion y presion, vamos que te saca una repro. Andas justito jejeje. La temperatura exterior tambien es bastante alta, normal que te suba a mas de 60º.

Prueba una cosa, saca el pase de ruedas y ve a probar a cuanto te sube, te deberia bajas entre 5-10º perfectamente.


Lo probaré a ver si mejora sí..... Ya colgaré los datos.

RMuro
23/06/2009, 20:58
estoy pensando yo en meterle el agua del limpia trasero al intercooler...

alberto_amc
23/06/2009, 22:57
estoy pensando yo en meterle el agua del limpia trasero al intercooler...

Yo tengo comprado una bomba, difusores y tuberias para realizar la ñapa de llevar agua pulverizada al IC, pero ya veremos si tengo ganas ó no jeje :mrgreen2:

El3ndiL
23/06/2009, 23:20
Yo tengo comprado una bomba, difusores y tuberias para realizar la ñapa de llevar agua pulverizada al IC, pero ya veremos si tengo ganas ó no jeje :mrgreen2:

A mi me kito la idea de la cabeza moncho por la posiblidad de hacer un cambio termico pueda partir el IC.