PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de gasoil por abajo



Lolo_85
18/01/2018, 11:51
Buenas a todos.


Os comento mi problema a ver si me podéis ayudar. Ayer mi mujer se metió con el coche por dnd no debía y le dió 1 leñazo a la parte de abajo con 1 peñasco. Consecuencia (de momento :blink1: ): aplastamiento del tubo metálico que conecta con el manguito azul (que por lo visto lleva diésel) y la consecuente pérdida de diésel. Mi duda es como se desmonta el cacharro y como se llama para ver si se puede cambiar por uno mismo, si no tocará visitar el taller. Muchas gracias a todos. Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Davidfr
18/01/2018, 12:03
Es un radiador de gasoil

En algunos sitios lo llaman enfriador.

Que coche es?

Lolo_85
18/01/2018, 12:17
Hola, gracias por contestar.

Eso iba a poner ahora, que he visto en internet que es un radiador de combustible. Es un altea 1.9 TDI 105CV.
Ahora el problema es como cambiarlo, porque no sé como se quitan los latiguillos de plástico. Además, en el caso de poder quitarlos supongo que se vaciará el depósito , ¿no?

Lolo_85
18/01/2018, 12:19
Y cogerá aire el circuito también, ¿no?

Pochoto
18/01/2018, 12:45
Hola,

No tiene misterio cambiarlo, ¿por donde pierde exactamente?

Lleva dos tornillos que lo sujetan al chasis y la entrada y salida del combustible que es lo que pones en la foto. En esta imagen se ve claro:

[Only registered and activated users can see links]


La referencia es 1K0203491 y lo comparten varios modelos del grupo vag (a3,leon,toledo,etc) asique en los desguaces lo encontrarás seguro.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

codi31
18/01/2018, 15:11
No sé como se quitan los latiguillos de plástico. Además, en el caso de poder quitarlos supongo que se vaciará el depósito, ¿no?

Son enchufes rápidos, se quitan presionando unas lengüetas que hay en la base de cada enchufe rápido. Presionando y tirando hacía arriba, salen. Y no, no se vacía el depósito, puesto que hay varias válvulas anti-retorno que lo impiden. Pierdes lo que haya en los manguitos.

Esperemos que no esté afectado el enchufe rápido del manguito azul (lleva el combustible al motor) si no, te toca comprar ese tramo nuevo, o pillarlo en desguace.

Lolo_85
19/01/2018, 21:38
Hola a todos. Ya he podido cambiar el radiador. Lo de enchufe rápido era un decir porque me ha costado la vida quitar los tubos. El plastico estaba endurecido y no veas.
El radiador de desguace por 40€ y al desconectar no tiró apenas gasoil. Una vez conectado el nuevo no arranqué el motor sino que puse y quité el contacto varias veces por si hubiera aire para que se purgara.

Muvhas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo

Pochoto
19/01/2018, 21:54
Me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo!

Un saludo

codi31
22/01/2018, 13:57
Enhorabuena, me alegro mucho. Y cuidado con la mujer..:mrgreen2:

jeopardize
22/01/2018, 14:56
Enhorabuena, me alegro mucho. Y cuidado con la mujer..:mrgreen2:

.
:querisa: !